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01-mar-2012, 16:42
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Moto: GSXR 600 K6
Posts: 104
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
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Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.
Muchas gracias
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08-mar-2012, 09:44
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#30
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW suzuki gsx r 1000 y bmw k1200 s
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gsx r 1000 de finales del 2004
Cita:
Originalmente publicado por Suko
Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.
Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.
El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.
El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.
¡Un saludo!
LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 (19/01/2012)
Bielas suspensión trasera (02/02/2012)
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Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.
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23-mar-2012, 10:40
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 603
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 46 veces
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Datos circuito gsx-600-r
Cita:
Originalmente publicado por smaz
Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.
Muchas gracias 
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Hola Smaz, los datos que me pides son muy genericos, tendria que saber en principio que modelo de SUZUKI es (año), si es K6, K7, K9, ..., que tipo de suspensiones montas en tu moto y que caracteristicas tienen (gradientes de muelles, niveles, medidad del amortiguador, etc., etc.). Si quieres me mandas los datos de tu moto y los circuitos donde vas a rodar y te puedo dar una opinión mas ajustada.
No obstante paso a darte algunos datos básicos de la Suzuki GSX-600-R 2007-2008 por si te sirven de ayuda:
ALBACETE: Desarrollo 14-44 Geometría: Horquilla 10 mm Amortiguador 320 mm
JEREZ: Desarrollo 15-44 Geometria Horquilla 10 mm Amortiguador 318 mm
CHESTE: Desarrollo 15-43 Geometría Horquilla 7 mm Amortiguador 319 mm
MONTMELO: Desarrollo 15-42 Geometría Horquilla 12 mm Amortiguador 318 mm
De todas formas estos datos seran mas útiles dependiendo de los gradientes de los muelles, precargas, nievel de horquilla, etc., etc.
Espero que te sean útiles, repito si me mandas todos los datos de tu moto podre darte una respuesta mas rigurosa.
Un saludo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Carlos Morante por este post:
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23-mar-2012, 10:50
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 603
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 46 veces
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Cita:
Originalmente publicado por sergioks1
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.
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Hola, enhorabuena por esta afición tan bonita que nos une, es una gran idea hacer circuito para uso deportivo y no andar corriendo grandes riesgos por carretera.
Referente a la Suzuki GSX-1000-R K4 para darte reglajes de circuito tendria que saber que suspensiones monta tu moto, si son de serie, o modificadas, o especiales, etc.. De todas formas por tu palabras deduzco que tienes mucho interes en modificar la moto. Te dire que partiendo de serie y dependiendo de que nivel de competición o rodadas quieras hacer así merece la pena modificar o no. Debes tener en cuenta que con poca inversión haces el 80 % de mejora en una moto "R" de adaptación de carretera a circuito, el otro 20 % es muy caro y necesita un nivel técnico para modificar la moto muchisimo más alto.
Si me mandas los datos de tu moto (cuanto mas de serie este mejor), te puedo dar unos reglajes de punto de partida para rodar en circuito. Tambien necesito saber que uso vas a dar a la moto, es decir, que competiciones o rodadas vas a realizar.
Espero tus noticas, un saludo.
Carlos Morante
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23-mar-2012, 10:55
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 603
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 46 veces
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En mi opinión la persona que más experiencia tiene en SUZUKI es RICARDO FERNANDEZ de STILE MOTO en Rivas Vaciamadrid.
Un saludo
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27-mar-2012, 11:46
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Moto: cbr 1000 rr
Posts: 23
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 0 veces
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Poner un poco mejor los reglages de casa
Hola, soy un poco principiante en la entrada en circuitos, tan sólo he entrado 3 veces y dentro de un par de veces entro en jerez, bien no me enrrollo, Tengo un cbr 1000 rr del 2006(mod.2004) con todo de casa y me gustaría que me ayudaras a regular un poco las suspensiones, ya que no soy muy alto (1.58) y peso 56kg y al tumbar en curba noto que a veces se me mueve, como si se quedara sin peso.Gracias de antemano.
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10-abr-2012, 13:21
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
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Hola Carlos, ante todo darte las gracias por tu colaboración en este foro.
Tengo una honda cbr 1000 rr 2007, me como la rueda trasera con facilidad, hasta ahora uso los dunlop 211 gp racer en compuesto E (solo he rodado 2 veces con ella), llevo la configuración de serie en el amortiguador, que es blanda, porque me lo han aconsejado para estos neumáticos, pero me dura el trasero unas 6/7 tandas de 20/25 minutos en el circuito de Alcarràs.
Ahora voy a probar los pirelli superbike sc2 para motorland, a ver si me puedes aconsejar sobre reglajes para esta moto.
Llevo el desarrollo cambiado, 15-44, de serie es 16-42
Mi altura es de 1.83cm y mi peso 83kg
Gracias
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15-abr-2012, 11:12
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
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Suspension trasera
Buenas Carlos.
Tengo una pregunta que intentare darte toda la informacion posible para que te sea mas facil contestarme.
Tengo una Yamaha R1 del año 2000 con suspencion trasera Ohilns y calzo unos slicks de MICHELIN POWER SLICK
El tema es que ayer 14/4/12 sali de las dos primeras tandas y vi el neumatico destrozado, el neumatico estaba nuevo (solo hize 3 tandas hacia 2 semanas en Alcarras y no las complete, solo baje a 1'50 y me di por satisfecho despues de 6 meses sin entrar a un circuito)
Dentro del circuito vi que iva blando y al ver el neumatico...
Puse mas duro el amortiguador pero no toque los cliks.
Mi peso es de 77kg y mi altura ( no se si importa en esto ) 1'73.
Vi que parecia que en las siguientes tandas iva mejor, mejore el tiempo, pero (no se si fue por amortiguador o porque empeze a ver puntos de referencia y a entender el circuito, era mi primera vez e iva ciego en un circuito tan grande) el neumatico parecia no se destrozara tanto, pero aun asi algo destrozao salio.
Mi pregunta es: con la R1 del 2000 un Ohlins, mi peso 77kg y unos Michelins slicks para utilizarlos en las 24h. Que Ajuste de amortiguador trasero tendria que tener para Montmelo, Alcarras, Alcañiz y Cheste?
Se que a lo mejor es mucho lo que pido, pido disculpas por el dolor de cabeza y si te falta mucha mas informacion, dimelo que en nada te la dare.
Gracias por todo V'ssssss
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15-abr-2012, 17:17
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr-750
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Hola soy nuevo, pero es que estoy un poco desesperado.
Como puedo arreglar el fallo f-1 de mi gsx-r 750 2001.
Rogaria que me enseñarais videos porque soy un poco paquete.
Creo que este fallo es muy comun
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16-abr-2012, 13:20
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA crf 450
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Hola Carlos, gracias por ayudar a la gente que va perdida como yo en el mundo de la mecánica de las motos.
Tengo una crf 450 matriculada, y la quiero coger para desplazarme por la ciudad, me han dicho que le puedo poner las llantas de la gsx 500, creo, mi pregunta es si sabes de algun modelo de moto de carretera que le pueda poner sus llantas, preferiblemente alguna un poco antigua por el precio.... o si me puedes aconsejar algun modelo en concreto, he visto kits de supermotard y la verdad es que me los compraria todos pero la cosa esta muy mal. Muchas gracias de nuevo por invertir este tiempo en nosotros, un saludo campeón!!!!!
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05-may-2012, 13:54
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA YAMAHA R6
Posts: 95
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
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Hola Carlos te explico mi problema.El otro día me puse a quitar las pastillas delanteras y cuando tenia la pinza en la mano y las pastillas en la otra se salio un pistón,pero el liquido de freno revertió y callo al pistón de enfrente del que se salio.Lo limpie y cuando volví a meter el pistón lo volví a sacar un poco y salia manchado de liquido de freno.Entonces un forero de todo circuito me dijo que los pistones los limpiara con k7 para desengrasarlos después de salir mucha suciedad de los pistones y limpiar con mucha paciencia los he aclarado con agua y después les e soplado para secarlos con aire a presión.Pero no se si he acertado a hacer lo que he hecho pero creo que se a quedado bien.Puedes explicarme que se hace en este caso de que se salga un pistón de la pinza y se vierta el liquido manchando los demás pistones gracias
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08-may-2012, 17:26
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Cursos suspensiones
Hola Carlos,estoy interesado en los cursos de suspensiones que impartes,cuando tienes el proximo en Madrid.
Muchas Gracias
Un saludo
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09-may-2012, 15:07
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
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Hola Carlos, podrías facilitarme las alturas de amortiguador y barras para una Kawasaki zx10r 2009 con bitubo trasero xxf31 muelle de 90 para Albacete, motorland y cheste??, fede me lo puso (el amortiguador) a 341 y barras a ras pero esas medidas a mi no me funcionan. SALUDOS
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14-may-2012, 11:02
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
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Muy buenas Carlos, lo primero agradecerte tu tiempo en contestar nuestras dudas.
Tengo problemas con mi moto,una zx6r del 2008. Lleva suspensiones y amortiguador de serie, con configuración de serie. Yo mido 1,81 y peso 76 kgs. El problema está en que me cuesta un mundo meter la moto en curva, y una vez en ella no tengo feeling con la rueda delantera, me da la sensación que se me va a ir de delante. Aunque nunca se va, pero es la sensación que me da. En curva la moto no hace extraños.
He leido que a esta moto es aconsejable levantarla un poco de atras, ¿pero cuanto es un poco?.
Buenos espero tus sabios consejos
Gracias de nuevo.
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