 |
|
26-oct-2011, 22:13
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 44
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
|
La Novata del Taller... Líquido de Frenos!!
Pues en eso gira mi vida ahora mismo. Tengo el mayor problema del mundo mundial, y es que no sé cómo cohhhones cambiarle el líquido de frenos a la moto.... 
Ni la r6 q tuve, ni esta han ido nunca al taller, no por otra cosa, sino pq no me gusta q me la toquen (juas juas). y me mola y siempre les he hecho yo los mantenimientos...
Y eso... ando poniéndola un poquillo a punto para rodar el dia 1 (para poder darle cerita al Luc  ) y despues de cambiarle discos, pastillas, aceite, filtros y demás... me encuentro con que no sé por donde le tengo q meter mano para cambiarselo...
Asique, si me echaráis una manita con esto, y podéis orientarme un poco, os lo agradecería muchísimo!!
Un abrazo y gracias de antemano!!

Editado por Geli13 en 26-oct-2011 a las 22:18
|
|
|
26-oct-2011, 22:45
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Mírate esto Geli te puede ayudar .
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a GabiRR por este post:
|
|
26-oct-2011, 22:53
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 44
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
|
jejejjeje, SanYouTube!!! 
Gracias socio!!
|
|
|
26-oct-2011, 22:55
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Geli13
jejejjeje, SanYouTube!!! 
Gracias socio!! 
|
  Nadas
|
|
|
27-oct-2011, 08:21
|
#5
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Mientras los compis cuelgan el tuto sobre cambio de latiguillos te dare unas simples y rapidas nociones sobre cambiar el liquido y no morir en el intento .
Abre el deposito de la bomba y vacia su contenido completamente , una jeringa o papel absorvente te ayudara .
Echa liquido nuevo y vete abriendo los sangradores de las pinzas hasta que veas salir liquido nuevo , primero una pinza y luego otra .
Una vez hecho el proceso no olvides sangrar la bomba tambien .
Si todo ha salido bien y no ha entrado aire tendras tu liquido sustituido y listo para frenar .
Otra operacion muy recomendable es la limpieza de las pinzas , lo ideal seria desmontarlas por completo y limpiar a conciencia pero si no quieres mucha complicacion una limpieza exterior tambien da buenos resultados .
Sacalas del disco y aprieta el freno hasta que salgan parcialmente los pistones , si quitas las pastillas y pones solo una vieja mejor , los pistones saldran pero sin llegar al final del recorrido .
Un repiente con agua y jabon junto a un cepillo de dientes hacen milagros , limpia bien pinzas , pistones y pastillas , no tengas miedo de darle bien a todo con agua y jabon , si utilizas limpiador de frenos mejor pero no es imprescindible ,
Una vez hecha la operacion abre y cierra los pistones varias , veras que van mas suaves que al principio , la idea es que los pistones , se desplacen por igual , asi conseguiermos una frenada contundente y progresiva evitando calentamientos excesivos que hacen perder efectividad a nuestros sistemas de frenos
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
|
|
26-oct-2011, 22:51
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Burgos
Moto: CBR 600 RR
Posts: 510
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
|
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a pollo por este post:
|
|
26-oct-2011, 22:55
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 44
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pollo
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado
|
buah, me vendría q ni pintao!! 
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!!
|
|
|
27-oct-2011, 14:30
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Geli13
buah, me vendría q ni pintao!! 
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!! 
|
No te preocupes es facil...necesitaras pillar una jeringuilla de 100ml y un tubo elastico del diametro del purgador.
El sabado lo subo y lo ves
__________________
|
|
|
29-oct-2011, 12:19
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Geli13
buah, me vendría q ni pintao!! 
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!! 
|
Ya lo tienes.... http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=8612
__________________
|
|
|
27-oct-2011, 14:28
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pollo
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado
|
El sabado lo subo....estoy con la maquetacion    .....
__________________
|
|
|
27-oct-2011, 09:48
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
|
Yo lo acabo de hacer en una cbr como la tuya y sobre todo muuucha paciencia, que parece que las burbujitas no desaparecen nunca.
Mi consejo es, como ya te han dicho, vacia el liquido del deposito pero despues purga primero la bomba, despues la pinza de la derecha que es la mas cercana a la maneta y después la otra.
Para purgar es muy facil, aprietas un poco la maneta, abres el purgador y aprietas la maneta hasta que casi llegue a tocar el puño, sin soltar la meneta cierras el purgador y cargas otra vez el circuito bombeando con la maneta.
Esto lo has de repetir hasta que por el tubito que conectes al purgador salga el líquido limpio porque ese será el nuevo y sin burbujas.
Vigila que no se quede el deposito sin liquido del nuevo ya que entonces llenaras todo de aire.
Es más complicado de leer que de hacer ya lo verás.
Un saludo.
|
|
|
27-oct-2011, 14:32
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Geli13
Pues en eso gira mi vida ahora mismo. Tengo el mayor problema del mundo mundial, y es que no sé cómo cohhhones cambiarle el líquido de frenos a la moto.... 
Ni la r6 q tuve, ni esta han ido nunca al taller, no por otra cosa, sino pq no me gusta q me la toquen (juas juas). y me mola y siempre les he hecho yo los mantenimientos...
Y eso... ando poniéndola un poquillo a punto para rodar el dia 1 (para poder darle cerita al Luc  ) y despues de cambiarle discos, pastillas, aceite, filtros y demás... me encuentro con que no sé por donde le tengo q meter mano para cambiarselo...
Asique, si me echaráis una manita con esto, y podéis orientarme un poco, os lo agradecería muchísimo!!
Un abrazo y gracias de antemano!!
 
|
Pffffffffffffffffffffff...ya la vas a liar parda melona   ....mirate bien todo lo que te han dicho no la vayas a ca**ar anda..que el Martes vamos a rodar....pero encima de la moto...
__________________
|
|
|
27-oct-2011, 18:03
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KTM Superduke 1290 R
Posts: 108
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
|
Hay unos sangradores que ayudan mucho a los bricoadictos ahorradores: los Speed Bleeders, son válvulas que sustituyen las que tengas en las pinzas y en la maneta. Su principal característica es que sólo permiten el paso del fluido en un sentido por lo que no aspiran aire al soltar la maneta cuando estás sangrando el circuito. De esta manera sólo tienes que preocuparte de mantener el depósito con líquido y darle a la maneta.
http://www.speedbleeder.com/
También hay otras válvulas que se conectan a un macarrón y este al sangrador original. Hacen básicamente lo mismo que el speedbleeder.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a culebra por este post:
|
|
27-oct-2011, 18:15
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
DAPOL no tienes hecho tu brico todavía para colgarlo?
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.
|
|
|