Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambios en la moto: desarrollos y puño rápido (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambios-en-la-moto-desarrollos-y-puno-rapido-11469/)

wiso 01-mar-2012 06:53

Cita:

Originalmente publicado por davidmoto111 (Post 180316)
@wiso, tengo una CBR1000RR modelo 2004 de serie.
Antes iba con un 15/42 y no bajaba de los 2:00 ni pa' tras. Le puse un 15/44 y mejore mucho al tener una 3ª marcha más digna. Aún así acabé poniendo 1 diente más (15/46) y ruedo en 1:55 regularmente.

Espero que te sirva la Info de algo.

Saludos desde Sevilla :bye

PD: El 11 de marzo estoy en Jerez rodando con Cardoso. Si te apuntas me

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo voy en semana santa por que me queda muy lejos de todas maneras he pillado un plato de 44 pero tengo que comprar cadena ya que la rueda trasera se me va al ante del todo, probare con el plato de 43 y si no para la siguiente comprare cadena para alargar el desarrollo pero gracias de todas maneras

jps 01-mar-2012 07:41

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 180196)
Yo llevo 15/45, da un 3 clavao, perfecto no? Jajajajajajaja ;-P

Pues coño !! ya no tienes escusas para ir TAN LENTO !!! ja ja ja ja ja

lo de la relacion de "3" es una orientacion.
lo suyo es coger y sacar la relacion que tiene cada moto de serie, para despues ir jugando.

SUPERBIKE 01-mar-2012 13:02

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 180021)
En la mayoría de la motos japonesas tienes que tener una proporcion de "3"

dibide el numero de dientes plato/dientes piñon

por ejemplo

45/17 = 2.64.........................muy largo (R1 de serie )
47/15 = 3.13 ....................bastante cortito

nosotros en MOntmelo llebamos una relacion de 2.93 que es mas bien larguito
y en Alcarras o Castelloli o Albacete..........3.07 o 3.1 que es corto

cualquier cosa que pase de 3.2 es corto de cojones, llevaras una moto de CROSS !!!!!!
y cualquier cosa que este por debajo de 2.8 tendras una desarrollo para hacer la NASCAR!!!!!!!! ja ja ja

Ah
lo del puño rapido, asi conseguiras ir a fondo de una vez !!!! ja ja ja
porque con los de serie a la 8º vuelta cuando uno empieza a cansarse sin darse cuenta solo utiliza el 80-90% del gas !!!!!!!!

suerte !!!!

Pues ya q se habla del tema,yo tengo una r1 07 y llevo16-45 y le voy a montar slicks en perfil 60,en cuanto se me quedara el desarrollo?

Tolo 01-mar-2012 14:24

Se gana mucho poniendo a un r6 un kit de 520??
Estaba pensando en cambiar el piñon y el plato.... y ya puestos lo acmbio todo.

Fire_ 01-mar-2012 14:33

Cita:

Originalmente publicado por davidmoto111 (Post 180316)
@wiso, tengo una CBR1000RR modelo 2004 de serie.
Antes iba con un 15/42 y no bajaba de los 2:00 ni pa' tras. Le puse un 15/44 y mejore mucho al tener una 3ª marcha más digna. Aún así acabé poniendo 1 diente más (15/46) y ruedo en 1:55 regularmente.

Espero que te sirva la Info de algo.

Saludos desde Sevilla :bye

PD: El 11 de marzo estoy en Jerez rodando con Cardoso. Si te apuntas me avisas.

En que moto? Que en el avatar no la identifico bien del todo, parece una cbr ;-P

Fire_ 01-mar-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 180376)

lo suyo es coger y sacar la relacion que tiene cada moto de serie, para despues ir jugando.

Jajajajajaja, si excusas no hay, si lo que no hay es piloto, jajajajajaja :-P

odetualet 01-mar-2012 15:18

Buenas, aprovecho que se habla del puño HRC, tengo entendido que se puede instalar aprovechando la piña de serie, sabeis si eso es cierto?? Estuve mirando hace unos años para ponérselo a mi CBR por ya en la calle me duele la muñeca, y sólo me ofrecieron puños de cross con dos cables.

Gracias cracks!!!

MAM 01-mar-2012 17:30

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 180376)

Jajajajajajajaja

Es que me da miedo abrir gas ahora acelera mucho jajajajaja

http://maps.google.com/maps/api/stat...11&sensor=trueKumarakrupa Rd, Kumara Park East, Sampangi Rama Nagar, Bangalore, Karnataka, India

jps 01-mar-2012 18:22

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 180563)
Pues ya q se habla del tema,yo tengo una r1 07 y llevo16-45 y le voy a montar slicks en perfil 60,en cuanto se me quedara el desarrollo?

en laR1 del 2007-8 se monta delante un 14 o 15,nunca 16porque te obliga a llevar mucho plato detras.

para que circuito es ????

jps 01-mar-2012 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Tolo (Post 180599)
Se gana mucho poniendo a un r6 un kit de 520??
Estaba pensando en cambiar el piñon y el plato.... y ya puestos lo acmbio todo.

se gana en que sentido ??

en segundos por vuelta ??

en CV ???

No entiendo la pregunta.

CONRRAX 01-mar-2012 19:10

Cita:

Originalmente publicado por odetualet (Post 180640)
Buenas, aprovecho que se habla del puño HRC, tengo entendido que se puede instalar aprovechando la piña de serie, sabeis si eso es cierto?? Estuve mirando hace unos años para ponérselo a mi CBR por ya en la calle me duele la muñeca, y sólo me ofrecieron puños de cross con dos cables.

Gracias cracks!!!

Si se puede....pero tienes que desmontar todo para destensar los cables del cuerpo de mariposas y montar la caña HRC...si es hasta el 2006 te toca limar un poco con un dremel la piña...2007 en adelante sustituir una por otra

SUPERBIKE 01-mar-2012 19:45

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 180730)
en laR1 del 2007-8 se monta delante un 14 o 15,nunca 16porque te obliga a llevar mucho plato detras.

para que circuito es ????

Bueno la utilizo mas para calle,entro 3-4 veces al año al circuito,y de momento el desarrollo q llevo me ha ido bien,por eso mi duda de al cambiar de perfil 55 a 60 si variara mucho el desarrollo:confused:

jps 01-mar-2012 19:57

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 180773)
Bueno la utilizo mas para calle,entro 3-4 veces al año al circuito,y de momento el desarrollo q llevo me ha ido bien,por eso mi duda de al cambiar de perfil 55 a 60 si variara mucho el desarrollo:confused:

No creo que cambie ni un DIENTE, pero hay marcas que para el mismo perfil no consiguen elmismo diametro de rueda,por lo que es un poco relativo.

Pero vamos que para ir por la calle, ni lo notaras (aunque en teoria un perfil 60 te alargaria el desarrollo respecto al 55 )

Fire_ 02-mar-2012 00:00

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 180718)
Jajajajajajajaja

Es que me da miedo abrir gas ahora acelera mucho jajajajaja

http://maps.google.com/maps/api/stat...11&sensor=trueKumarakrupa Rd, Kumara Park East, Sampangi Rama Nagar, Bangalore, Karnataka, India

Creo que se referia a mi, estas contestando por mi o por ti? Jajajajaja ;-P

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.