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05-sep-2012, 17:20
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#1
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Todocircuitero oficial
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Cambio de Filtro de aire, anda menos la moto?
Hola a tod@s! Pues os quería comentar una cosa a ver q opináis o si os ha pasado o son paranoias mías.
Le he puesto a la susi gsxr 750 K7 un filtro de aire Pippercross. Hoy la he probado y he notado que en altas tiene un sonido más ronco, hasta ahí bien, pero me ha dado la sensación de que la moto acelera menos, como si fuera menos "apretada". Tb le he cambiado muelles y aceite de horquilla, por unos ohlins. Pero no creo q esto tenga nada q ver en las sensaciones q me trasmite la moto... El resto de la moto está de serie, escape, centralita,... todo de serie.
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05-sep-2012, 21:21
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
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Al poner un filtro abierto, la mezcla queda pobre al incrementar el volumen de aire que el motor respira. La moto falla a medio regimen, al cortar gas pega petardazos...hay que corregirlo incrementando la cantidad de combustible...
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Estos usuarios le han dado las gracias a raulglr6 por este post:
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05-sep-2012, 21:27
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#3
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Encima has puesto un filtro de aire que permite la entrada de mucho mucho aire, y como sea el RACE directamente te recomiendan porner una centralita.
O quitas el filtro o metes centralita y mapa en banco o my tunning bien configurado, sobre todo por el bien estar de tu moto.
un saludo
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05-sep-2012, 22:11
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#4
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Todocircuitero oficial
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Y no hay ninguna solucion a eso sin cambiar centralita, no se puede darle mas caudal de gasolina, porque yo llevo un filtro y la verdad que si me petardea al reducir....
O eso o poner el filtro de serie serian las opciones noo ???
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05-sep-2012, 23:02
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#5
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Otra opcion algo mas barata es, al ser una suzuki, que un taller con la maquina de suzuki os reprograme la ECU, no es tan preciso como poner una centralita adicional, pero si mas barato, pero teneis que aunar taller con maquina de suzuki mas banco de potencia.
saludos
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05-sep-2012, 23:08
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Otra opcion algo mas barata es, al ser una suzuki, que un taller con la maquina de suzuki os reprograme la ECU, no es tan preciso como poner una centralita adicional, pero si mas barato, pero teneis que aunar taller con maquina de suzuki mas banco de potencia.
saludos
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Ahh Gracias, yo es que la llevo de serie. y la uso pa calle y por eso no me gusta tocarla demasiado.
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06-sep-2012, 09:36
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#7
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Todocircuitero oficial
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Pues vaya faena, la mía no petardea y pero noto que retiene un poco menos y que le cuesta más que antes subir de vueltas, por lo que me decís rodando a vueltas altas también se notaría q anda menos? A parte de la bajada de rendimiento, es perjudicial para la mecánica de la moto en algún aspecto? Me urge un poco porq este Sábado voy a rodar en Jerez y no me gustaría cargarme algo de la moto por un filtro de aire... Y no me cuesta nada poner uno de serie y me evito el problema. A parte, de momento, no tengo pensado cambiar la centralita.
Gracias!
Editado por Bergu en 06-sep-2012 a las 09:43
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06-sep-2012, 09:46
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#8
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Cita:
Originalmente publicado por Bergu
Pues vaya faena, la mía no petardea y pero noto que retiene un poco menos y que le cuesta más que antes subir de vueltas, por lo que me decís rodando a vueltas altas también se notaría q anda menos? A parte de la bajada de rendimiento, es perjudicial para la mecánica de la moto en algún aspecto? Me urge un poco porq este Sábado voy a rodar en Jerez y no me gustaría cargarme algo de la moto por un filtro de aire... Y no me cuesta nada poner uno de serie y me evito el problema. A parte, de momento, no tengo pensado cambiar la centralita.
Gracias!
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Si la mezcla es excesivamente seca si es perjudicial para el motor, aparte es el Pipercross RACE?? Si es asi no lo uses ni sin centralita ni por la calle.
saludos
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06-sep-2012, 10:43
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#9
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Si la mezcla es excesivamente seca si es perjudicial para el motor, aparte es el Pipercross RACE?? Si es asi no lo uses ni sin centralita ni por la calle.
saludos
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Pues creo que no, era el Street. Pero con lo que me estás diciendo lo voy a quitar pero ya!
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06-sep-2012, 21:51
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#10
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Todocircuitero oficial
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Ya le he puesto un filtro de serie y va perfecta, otra vez. Si alguien quiere un pippercross nuevecito a buen precio, estaré encantado de venderlo. De momento no tengo pensado cambiar la cenralita así que mejor me deshago de él.
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08-sep-2012, 16:37
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#11
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Bergu
Ya le he puesto un filtro de serie y va perfecta, otra vez. Si alguien quiere un pippercross nuevecito a buen precio, estaré encantado de venderlo. De momento no tengo pensado cambiar la cenralita así que mejor me deshago de él.
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Hola, yo antes tenia una cbr, le puse cola de escape mivv y filtro pipercross, el mecanico sólo tuvo que ajustarme con el vacuometro la mezcla de cada cilindro ( el vacuometro para quien no lo sepa es un aparato para "carburar" la mezcla de inyeccion de cada cilindro), me la dejó fina fina, ni petardeos ni nada, hiba de cine!
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09-sep-2012, 12:36
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#12
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por asf
Hola, yo antes tenia una cbr, le puse cola de escape mivv y filtro pipercross, el mecanico sólo tuvo que ajustarme con el vacuometro la mezcla de cada cilindro ( el vacuometro para quien no lo sepa es un aparato para "carburar" la mezcla de inyeccion de cada cilindro), me la dejó fina fina, ni petardeos ni nada, hiba de cine! 
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El vacuómetro sirve para sincronizar las mariposas del gas, sirve sobre todo para regularizar el funcionamiento al ralentí y a muy pequeñas aberturas de gas. No da informaciones sobre la mezcla (mide el vacío que es proporcional al abertura de la mariposa).
Hay unos tornillitos con los que se puede regular la entrada de aire al ralentí de cada cilindro, lo que se dice ajustar el co al ralentí, y se necesita una sonda lambda en cada colector para hacerlo bien. puede que te haya tocado esos.
Luego la mezcla en el resto de rpm/aberturas de gas en las motos de inyección se regula por electrónica, convertiendo la centralita de serie en kit o metiendo una adicional que corrija las señales.
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10-sep-2012, 13:10
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#13
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Alicante
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filtro
Hola Pecions, ya lo se hombre, pero queria explicarlo de forma sencilla, lo que queria decir es eso, que igual como tú dices regulandola un poco la puede dejar fina su mecanico, y si el filtro es de mucho caudal pues entonces si que hay que tocar electronica y poner una centralita auxiliar o modoficar la de serie.... pero si sólo le a cambiado la cola o lleva el de serie se tendria que poner fina haciendo lo primero, sin centralita.. un saludo!!!!!!!!
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10-sep-2012, 20:19
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#14
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por asf
Hola Pecions, ya lo se hombre, pero queria explicarlo de forma sencilla, lo que queria decir es eso, que igual como tú dices regulandola un poco la puede dejar fina su mecanico, y si el filtro es de mucho caudal pues entonces si que hay que tocar electronica y poner una centralita auxiliar o modoficar la de serie.... pero si sólo le a cambiado la cola o lleva el de serie se tendria que poner fina haciendo lo primero, sin centralita.. un saludo!!!!!!!! 
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Una pregunta, cuando cambias el filtro del aire hay que hacer siempre lo de la centralita?
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