Cita:
Originalmente publicado por asf
Hola, yo antes tenia una cbr, le puse cola de escape mivv y filtro pipercross, el mecanico sólo tuvo que ajustarme con el vacuometro la mezcla de cada cilindro ( el vacuometro para quien no lo sepa es un aparato para "carburar" la mezcla de inyeccion de cada cilindro), me la dejó fina fina, ni petardeos ni nada, hiba de cine! 
|
El vacuómetro sirve para sincronizar las mariposas del gas, sirve sobre todo para regularizar el funcionamiento al ralentí y a muy pequeñas aberturas de gas. No da informaciones sobre la mezcla (mide el vacío que es proporcional al abertura de la mariposa).
Hay unos tornillitos con los que se puede regular la entrada de aire al ralentí de cada cilindro, lo que se dice ajustar el co al ralentí, y se necesita una sonda lambda en cada colector para hacerlo bien. puede que te haya tocado esos.
Luego la mezcla en el resto de rpm/aberturas de gas en las motos de inyección se regula por electrónica, convertiendo la centralita de serie en kit o metiendo una adicional que corrija las señales.