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13-dic-2012, 17:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
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Cambio Semi desconfigurado???
Hola compis,
El día 8 estuve rodando en Alcarrás y casi me meto un par de buenas "lecas" en la primera curva a izdas después de meta.
Os pongo en situación.... 6ª a fondo en la recta de meta y cortamos gas, bajo 2 marchas con golpe de gas y el cuentamarchas pone 4ª, freno y vuelvo a bajar 2 marchas con golpe de gas para apurar la frenada y ... la moto no entra en la curva, la levanto y me hago un recto de 10 metros a la gravilla... Paro la moto en la gravilla y el cuentamarchas marca 4ª...   
Me pasó 2 veces con sus coladas correspondientes...   
Como dato deciros que en la propia recta a la hora de subir marchas también me falló 2 veces de 5ª a 6ª... ¿Se ha desajustado el cambio y/o el sensor? ¿Qué opináis?
Un saludo.
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13-dic-2012, 18:11
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Repasa todas las rotulas y varillas del cambio y sus aprietes , para bajar marchas poco tiene que ver el semi , este solo actua para cortar a la hora de subir marchas facilitando la operacion sin embrague .
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13-dic-2012, 18:26
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Repasa todas las rotulas y varillas del cambio y sus aprietes , para bajar marchas poco tiene que ver el semi , este solo actua para cortar a la hora de subir marchas facilitando la operacion sin embrague .
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Hola Gargüera,
Si, ya sé que a la hora de bajar marcha no afecta, pero la única explicación que veo es que se le va la olla a la centralita por algún motivo y que es provocado por el cambio, no lo sé...   
Saludos.
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13-dic-2012, 18:46
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#4
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Jinetec1
Hola Gargüera,
Si, ya sé que a la hora de bajar marcha no afecta, pero la única explicación que veo es que se le va la olla a la centralita por algún motivo y que es provocado por el cambio, no lo sé...   
Saludos.

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La unica explicacion si todo el varillaje y rotulas estan al dia seria fallo en el propio cambio y fallaria subiendo marchas mas que bajando
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13-dic-2012, 19:15
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Entonces una explicación lógica con esos sintomas...?
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13-dic-2012, 20:34
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#6
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por Jinetec1
Hola compis,
El día 8 estuve rodando en Alcarrás y casi me meto un par de buenas "lecas" en la primera curva a izdas después de meta.
Os pongo en situación.... 6ª a fondo en la recta de meta y cortamos gas, bajo 2 marchas con golpe de gas y el cuentamarchas pone 4ª, freno y vuelvo a bajar 2 marchas con golpe de gas para apurar la frenada y ... la moto no entra en la curva, la levanto y me hago un recto de 10 metros a la gravilla... Paro la moto en la gravilla y el cuentamarchas marca 4ª...   
Me pasó 2 veces con sus coladas correspondientes...   
Como dato deciros que en la propia recta a la hora de subir marchas también me falló 2 veces de 5ª a 6ª... ¿Se ha desajustado el cambio y/o el sensor? ¿Qué opináis?
Un saludo.

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Dentro del cambio que tengas algun problema con el selector y por eso no entran bien ni al subir ni al bajar.
saludos
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13-dic-2012, 22:34
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Dentro del cambio que tengas algun problema con el selector y por eso no entran bien ni al subir ni al bajar.
saludos
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Gracias por contestar HM, pues subiré la moto a los caballetes en el garaje y esperemos que suene la flauta y podamos empezar a acotar el problema...
Un saludo.
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14-dic-2012, 08:10
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#8
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Jinetec1
Gracias por contestar HM, pues subiré la moto a los caballetes en el garaje y esperemos que suene la flauta y podamos empezar a acotar el problema...
Un saludo.
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Si falla al subir hay que ver que sintomas son , si no entra la marcha pueden ser horquillas o selector , si la marcha entra pero al dar gas salta y se queda en punto muerto suelen ser piñones y su acoplamiento o desgaste excesivo en horquillas .
La averia de horquillas puede ser en cualquier marcha , desgaste de piñones y acopladores es mas frecuente en marchas como 3-4 que es donde mas se abre con todo el gas , sufriendo mas el cambio , 5-6ª se suele meter en recta y con mucha continuidad por lo que el cambio no sufre demasiado .
La pelicula de todo es que hasta que no abres no ves nada y en tu caso toca motor entero .
Por ello te repito que revises todo lo exterior , angulos de 90º sin holguras o puntos gripados en rotulas y demas articulaciones porque no sera la primera vez que el fallo en un simple engrase
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14-dic-2012, 12:10
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Si falla al subir hay que ver que sintomas son , si no entra la marcha pueden ser horquillas o selector , si la marcha entra pero al dar gas salta y se queda en punto muerto suelen ser piñones y su acoplamiento o desgaste excesivo en horquillas .
La averia de horquillas puede ser en cualquier marcha , desgaste de piñones y acopladores es mas frecuente en marchas como 3-4 que es donde mas se abre con todo el gas , sufriendo mas el cambio , 5-6ª se suele meter en recta y con mucha continuidad por lo que el cambio no sufre demasiado .
La pelicula de todo es que hasta que no abres no ves nada y en tu caso toca motor entero .
Por ello te repito que revises todo lo exterior , angulos de 90º sin holguras o puntos gripados en rotulas y demas articulaciones porque no sera la primera vez que el fallo en un simple engrase
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Me estás acojonando tío, you creía que nos llevábamos bien...  
Espero que sea tema de engrase y/o agarrotamiento... La verdad que la moto sino va muy fina de motor... 
Ya comentaré por aquí cuando tenga tiempo y la mire...
Un saludo.
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