![]() |
Cambio Semi desconfigurado???
Hola compis,
El día 8 estuve rodando en Alcarrás y casi me meto un par de buenas "lecas" en la primera curva a izdas después de meta. Os pongo en situación.... 6ª a fondo en la recta de meta y cortamos gas, bajo 2 marchas con golpe de gas y el cuentamarchas pone 4ª, freno y vuelvo a bajar 2 marchas con golpe de gas para apurar la frenada y ... la moto no entra en la curva, la levanto y me hago un recto de 10 metros a la gravilla... Paro la moto en la gravilla y el cuentamarchas marca 4ª...:cabeza:cabeza:cabeza Me pasó 2 veces con sus coladas correspondientes...:bang:bang:bang Como dato deciros que en la propia recta a la hora de subir marchas también me falló 2 veces de 5ª a 6ª... ¿Se ha desajustado el cambio y/o el sensor? ¿Qué opináis? Un saludo. :birras |
Repasa todas las rotulas y varillas del cambio y sus aprietes , para bajar marchas poco tiene que ver el semi , este solo actua para cortar a la hora de subir marchas facilitando la operacion sin embrague .
|
Cita:
Si, ya sé que a la hora de bajar marcha no afecta, pero la única explicación que veo es que se le va la olla a la centralita por algún motivo y que es provocado por el cambio, no lo sé...:confused::confused::confused: Saludos. :birras |
Cita:
|
Entonces una explicación lógica con esos sintomas...?
|
Cita:
saludos |
Cita:
Un saludo. |
Cita:
La averia de horquillas puede ser en cualquier marcha , desgaste de piñones y acopladores es mas frecuente en marchas como 3-4 que es donde mas se abre con todo el gas , sufriendo mas el cambio , 5-6ª se suele meter en recta y con mucha continuidad por lo que el cambio no sufre demasiado . La pelicula de todo es que hasta que no abres no ves nada y en tu caso toca motor entero . Por ello te repito que revises todo lo exterior , angulos de 90º sin holguras o puntos gripados en rotulas y demas articulaciones porque no sera la primera vez que el fallo en un simple engrase |
Cita:
Espero que sea tema de engrase y/o agarrotamiento... La verdad que la moto sino va muy fina de motor...;) Ya comentaré por aquí cuando tenga tiempo y la mire... Un saludo. :birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25. |