Cambio de cubicaje en motor Ducati a Cambio de cubicaje en motor Ducati - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 31-jul-2013, 11:34   #1
camerinero
Todocircuitero oficial

Cambio de cubicaje en motor Ducati
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: DUCATI
Posts: 91
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Ducati Cambio de cubicaje en motor Ducati

Hola a todos!!!

He tenido a la venta mi Ducati 748, pero como las ofertas que he recibido no me convencían, he decidido quedármela pa´mi pa´siempre!!!
La moto es el modelo 2001, es decir que no adolece de los problemas de desgastes de casquillos y balancines que sufrieron los modelos anteriores al año 2000. A los 20.000km se le hizo el reglaje de vávulas correspondiente y se pudo comprobar físicamente.

Ahora tiene 22.000km y me estoy planteando el instalar un kit de aumento de cilindrada de 748cc a 853cc. Dicho kit incluye pistones con el mismo peso que los originales, por lo que no sería necesario tocar cigüeñal (quizás aprovecharía para poner balancines de la 996).

Según dicen los usuarios de web´s americanas el aumento de potencia es espectacular (120cv) y la fiabilidad aumenta considerablemente. Si a demás tenemos en cuenta que llevo el sistema completo Termignoni en 50mm (lo habitual es Termi 45mm) pues debe ser la leche!

Me preocupa el tema de la inyección, ya que la eprom de la centralita que llevo es la específica para esos Termi 50 e imagino que no me vale, que tendría que poner una nueva reprogramada para el nuevo cubicaje y que adelante/atrase el encendido. Vamos que un jaleo....

Alguien me puede "iluminar" o sabe algo acerca del tema???

Pongo unas fotos para ilustrar:







Las fotos son un poco antiguas. Ahora lleva llantas aligeradas, manetas regulables cortas, nada de estriberas de pasajero,.... pero bueno, así os hacéis una idea.

Editado por camerinero en 31-jul-2013 a las 12:15
camerinero está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cambio tapa carbono motor R6R Gregoracing Compra-Venta de accesorios y componentes 1 19-jun-2013 01:01
Compro piñones, cambio o motor ZX6R 2006 BikeFran Compra-Venta de accesorios y componentes 1 28-may-2013 08:06
Cambio Ducati en Huesca Kustom-SS Compra-Venta de motos de calle 5 11-abr-2013 18:46
VENDO DUCATI 1098 CON MOTOR 1198 en Islas Baleares raicat Compra-Venta de motos para circuito 10 27-dic-2012 09:33
VENDO MOTOR Ducati 749 2006 scausa Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-ene-2012 15:23


Etiquetas
cambio, cubicaje, ducati, motor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.

Cambio de cubicaje en motor Ducati
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com