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		|  05-dic-2011, 12:33 | #1 |  
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				 decantador de aceite casero para circuito 
 
			
			buenas amigos estoy pensando en poner un decantador de aceite como este para mi r6r pero viendo lo que cuesta, una pasta,,,he visto que hay gente que lo tiene casero....alguien puede explicar pasos a seguir para hacerlo casero.gracias.,,,,,decantador.jpg ,,
		
			
			
			
			
			
			 
				 Editado por antopifo en 05-dic-2011 a las 12:41
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		|  10-dic-2011, 13:25 | #2 |  
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				 xx 
 
			
			para que es eso? donde se pone?
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		|  10-dic-2011, 18:03 | #3 |  
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			en los coches se usa para recoger el humo,a ver si me explico :el aire que desprende un motor con turbo, va circulando por el motor hasta que se le saca todo su rendimiento y al final sale por el tubo de escape y con el decantador lo que se hace es recoger todos esos gases llenos de aceite y porqueria para que no vayan al motor y si no me equivoco digamoslo asi se limpian antes de entrar en el intercooler.  creo recordar que era asi,es que tuve una epoca de meterle cosas a mi primer coche que no veas  
				__________________  enroscale!!!que aun falta un buen trecho   |  
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		|  10-dic-2011, 18:04 | #4 |  
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			antopifo eso es mucho peso para una moto,metele un sobrealimentador y nos repasas a todosssssssssssssssssssssssssss
		 
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		|  10-dic-2011, 18:18 | #5 |  
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			El decantador de aceite sirve para recoger el aceite que sale de los gases del respiradero del cárter motor. Recoge el aceite y lo devuelve al motor y los gases se llevan hasta la admisión para ser quemados. Esto se hace para no contaminar en los motores de serie. 
Cuando mas viejo y peor estado está el motor, mas sopla por allí debido a que la compresión del motor pasa a través de los aros hacia el cárter creando una presión en el interior. Sin decantador reventarías los retenes exteriores del motor (caso extremo). 
 En los de competición,se anula para mejorar el rendimiento ( aire caliente y sucio rinde pero que aire fresco y limpio).
 
Lo mas simple y económico es llevar los gases del motor a través de una tubería a un depósito donde el aceite se acumula. Cada x tiempo se vacía y listo.
 
Bueno,bonito, barato.....una botella de aceite de litro con un tubito en el tapón que conecte al respiradero del motor. Recuerda hacer unos agujeritos en la parte superior para que respire.
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		|  10-dic-2011, 18:38 | #6 |  
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					Originalmente publicado por Dr.Slump  El decantador de aceite sirve para recoger el aceite que sale de los gases del respiradero del cárter motor. Recoge el aceite y lo devuelve al motor y los gases se llevan hasta la admisión para ser quemados. Esto se hace para no contaminar en los motores de serie. 
Cuando mas viejo y peor estado está el motor, mas sopla por allí debido a que la compresión del motor pasa a través de los aros hacia el cárter creando una presión en el interior. Sin decantador reventarías los retenes exteriores del motor (caso extremo). 
 En los de competición,se anula para mejorar el rendimiento ( aire caliente y sucio rinde pero que aire fresco y limpio).
 
Lo mas simple y económico es llevar los gases del motor a través de una tubería a un depósito donde el aceite se acumula. Cada x tiempo se vacía y listo.
 
Bueno,bonito, barato.....una botella de aceite de litro con un tubito en el tapón que conecte al respiradero del motor. Recuerda hacer unos agujeritos en la parte superior para que respire.
  |  asi se explica,no la mierda que he hecho yo   
saludos
		 
				__________________  enroscale!!!que aun falta un buen trecho   |  
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		|  11-dic-2011, 23:02 | #7 |  
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			buenisima explicacion slump ,ok una botella de aceite de un litro con un tubo,,,etc....todo ok,y ahora digo yo,,ese tubo era el que iba del carter a la  caja del filtro.osea que al llevar el tubo a la botella,,,el otro extremo que iba al filtro ,,,,lo taponamos?gracias a todos ......
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		|  11-dic-2011, 23:26 | #8 |  
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			por regla general todos lo solucionamos con una botellita de plastico tipo colonia de los chinos, y la unes con una manguera normal de jardineria.la salida en la R6r esta arriba en el carter superior y la entrada de gases en la caja filtro la tapas con un tapon o alguna silicona de temperatura.
 
 sobre todo no hagas estanco el circuito ya que crearias demasida presión en el carter,deja que respire por algún sitio.
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