Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   decantador de aceite casero para circuito (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/decantador-aceite-casero-para-circuito-9318/)

Antopifo 05-dic-2011 11:33

decantador de aceite casero para circuito
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
buenas amigos estoy pensando en poner un decantador de aceite como este para mi r6r pero viendo lo que cuesta, una pasta,,,he visto que hay gente que lo tiene casero....alguien puede explicar pasos a seguir para hacerlo casero.gracias.,,,,,
Archivo adjunto 2754,,

Suzi43 10-dic-2011 12:25

xx
 
para que es eso? donde se pone?

carlostl 10-dic-2011 17:03

en los coches se usa para recoger el humo,a ver si me explico :el aire que desprende un motor con turbo, va circulando por el motor hasta que se le saca todo su rendimiento y al final sale por el tubo de escape y con el decantador lo que se hace es recoger todos esos gases llenos de aceite y porqueria para que no vayan al motor y si no me equivoco digamoslo asi se limpian antes de entrar en el intercooler.
:godcreo recordar que era asi,es que tuve una epoca de meterle cosas a mi primer coche que no veas:birras

carlostl 10-dic-2011 17:04

antopifo eso es mucho peso para una moto,metele un sobrealimentador y nos repasas a todosssssssssssssssssssssssssss

Dr.Slump 10-dic-2011 17:18

El decantador de aceite sirve para recoger el aceite que sale de los gases del respiradero del cárter motor. Recoge el aceite y lo devuelve al motor y los gases se llevan hasta la admisión para ser quemados. Esto se hace para no contaminar en los motores de serie.
Cuando mas viejo y peor estado está el motor, mas sopla por allí debido a que la compresión del motor pasa a través de los aros hacia el cárter creando una presión en el interior. Sin decantador reventarías los retenes exteriores del motor (caso extremo).
En los de competición,se anula para mejorar el rendimiento ( aire caliente y sucio rinde pero que aire fresco y limpio).

Lo mas simple y económico es llevar los gases del motor a través de una tubería a un depósito donde el aceite se acumula. Cada x tiempo se vacía y listo.

Bueno,bonito, barato.....una botella de aceite de litro con un tubito en el tapón que conecte al respiradero del motor. Recuerda hacer unos agujeritos en la parte superior para que respire.

:birras

carlostl 10-dic-2011 17:38

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 142104)
El decantador de aceite sirve para recoger el aceite que sale de los gases del respiradero del cárter motor. Recoge el aceite y lo devuelve al motor y los gases se llevan hasta la admisión para ser quemados. Esto se hace para no contaminar en los motores de serie.
Cuando mas viejo y peor estado está el motor, mas sopla por allí debido a que la compresión del motor pasa a través de los aros hacia el cárter creando una presión en el interior. Sin decantador reventarías los retenes exteriores del motor (caso extremo).
En los de competición,se anula para mejorar el rendimiento ( aire caliente y sucio rinde pero que aire fresco y limpio).

Lo mas simple y económico es llevar los gases del motor a través de una tubería a un depósito donde el aceite se acumula. Cada x tiempo se vacía y listo.

Bueno,bonito, barato.....una botella de aceite de litro con un tubito en el tapón que conecte al respiradero del motor. Recuerda hacer unos agujeritos en la parte superior para que respire.

:birras

asi se explica,no la mierda que he hecho yo:god:god
saludos

Antopifo 11-dic-2011 22:02

buenisima explicacion slump ,ok una botella de aceite de un litro con un tubo,,,etc....todo ok,y ahora digo yo,,ese tubo era el que iba del carter a la caja del filtro.osea que al llevar el tubo a la botella,,,el otro extremo que iba al filtro ,,,,lo taponamos?
gracias a todos ......

jps 11-dic-2011 22:26

por regla general todos lo solucionamos con una botellita de plastico tipo colonia de los chinos, y la unes con una manguera normal de jardineria.
la salida en la R6r esta arriba en el carter superior y la entrada de gases en la caja filtro la tapas con un tapon o alguna silicona de temperatura.

sobre todo no hagas estanco el circuito ya que crearias demasida presión en el carter,deja que respire por algún sitio.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com