 |
|
27-may-2013, 19:57
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA Tuono100 R
Posts: 79
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cambiar neumaticos uno mismo.
Pues me gustaría saber si es muy difícil cambiar los neumáticos y equilibrar ruedas uno mismo, y que herramientas o maquinaria haría falta
Se los cambian ustedes o los llevan siempre a algún sitio ?

|
|
|
27-may-2013, 20:14
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Álava
Moto: KAWASAKI 1000
Posts: 208
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 9 veces
|
Hola yo los cambio yo mismo y te ahorras unas pelas,necesitas una destalonadora y una equilibradora y aqui en la seccion de tutoriales tienes dos muy buenos de como fabricarlos si eres un manitas y luego unas barras y unos plomos y listo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
|
|
|
27-may-2013, 20:47
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
Al principio parece complicado pero cuando lo has hecho un par de veces ya vas bajando tiempos
En tutoriales se curro uno muy completo @ CONRRAX
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a annaKMA por este post:
|
|
27-may-2013, 21:08
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Es muy sencillo y como bien dicen mas arriba tienes unos tutoriales en los que lo explica muy bien, es mas, hay tutoriales hasta para que te fabriques una destalonadora y una equilibradora!! Échales un vistazo ya veras como te parece sencillo
|
|
|
27-may-2013, 21:12
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Jaén
Moto: BMW r12s
Posts: 47
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
Al principio cuesta un poco, pero cuando lo hayas hecho un par de veces no tardas mas de media hora en desmontar, montar y equilibrar.
Un consejo si piensas en hacerlo tu mismo, pasa de montar gomas de carcasa dura (lease dunlop) porque te daran ganas de meterle fuego a las gomas, a la moto y a todo lo que se te ponga por delante  head: cuesta sangre, sudor y lagrimas meterlas...
A mi me va bien con pirellis y metzeler.
Echa tambien unos protectores para la llanta te vendran muy bien para no marcarlas demasiado.
|
|
|
27-may-2013, 21:39
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
yo me los cambio yo, al principio cuesta un poco pero en un par de veces ya lo haces en nada y menos,me hice una "maquina" si quieres te mando mi movil por privado y te digo como la hice y lo que necesite 
|
|
|
28-may-2013, 06:41
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1 2020
Posts: 468
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
Hay que ver el uso que le vas a dar y si te sale a cuenta tener la destalonadora y la equilibradora por casa, tiene sus trucos, luego depende de lo manitas que sea uno.
|
|
|
28-may-2013, 20:15
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por manuks
Al principio cuesta un poco, pero cuando lo hayas hecho un par de veces no tardas mas de media hora en desmontar, montar y equilibrar.
Un consejo si piensas en hacerlo tu mismo, pasa de montar gomas de carcasa dura (lease dunlop) porque te daran ganas de meterle fuego a las gomas, a la moto y a todo lo que se te ponga por delante  head: cuesta sangre, sudor y lagrimas meterlas...
A mi me va bien con pirellis y metzeler.
Echa tambien unos protectores para la llanta te vendran muy bien para no marcarlas demasiado.
|
+1, completamente de acuaerdo con lo de las dunlop, sudas más que en una sauna
|
|
|
28-may-2013, 22:00
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Yo monto los dunlop y es verdad que al principio me sorprendio por lo que me costaba pero un poco más de maña y los cambio como otros cualquiera.
Eso sí, hará un par se semanas vino un amigacho a cambiarle la goma por que tenia una bt020 cuadrada y ahí si que por poco le doy el dinero para que la lleve a un taller ajjajajjajajaj madre mia como sude, gomas de turismo nunca mais!!!!!
Vsss
__________________
|
|
|
29-may-2013, 08:40
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
|
buenas!!
Yo tengo esta herramienta:
http://www.talleresmobex.com/Destalo...de-ruedas.html
Y la verdad que de lujo!!
|
|
|
29-may-2013, 20:48
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Jaén
Moto: BMW r12s
Posts: 47
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
Cita:
Originalmente publicado por crivicom
|
Igualita a la mia :thumbup:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
|
|
|
29-may-2013, 21:15
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por manuks
Igualita a la mia :thumbup:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
|
+1, y con esta
http://www.talleresmobex.com/Destalo...icos-moto.html
mas fácil todavía, aunque hay que hacer un pequeño truco para usarla con esta destalonadora
Lo mas importante....................enjabonar BIEN la goma y saldrá sin problemas, y hasta los dunlop no se resistiran
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
29-may-2013, 21:17
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA Tuono100 R
Posts: 79
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
|
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que me voy a animar a hacerlo yo mismo,por lo que decis no es muy difícil.Actualmente tengo dos motos,una para calle y otra para circuito y ya no es por lo que te ahorras sino por el engorro de tener que llevar moto y ruedas por separado a algún sitio para que te lo hagan,en mi pueblo no lo hace nadie,
Que necesito además del lote de destalonadora y equilibradora,imagino que ;
-Válvulas
-Grasa protectora y brocha
-Pesas
De los hierros que salen en accesorios hace falta alguno ?
Por cierto,esta semana compre a un forero unos dunlop gp racer d211,estos por ser los primeros los llevare a algún sitio amontarlos sino igualme arrepiento de la compra jajaja,,,
|
|
|
29-may-2013, 21:33
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Destalonadora
Equilibradora
una palanca mas
protectores de llantas (vienen en paquetes de 2, así que 2 paquetes)
plomos
El útil para quitar el obus de las válvulas.
Para enjabonar usa mistol y una brocha redonda de la ferretería
Válvulas pillate un juego de las metálicas a 90º a @garguera y te olvidas.
Paciencia las primeras veces.....................y unas cervecitas para los ángeles que bajaras del paraíso de tanto imprecar  
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:13.
|
|
|