![]() |
Cita:
|
ese 37mm es tu subido? si no me equivoco eso es dinámico. pa carretera está bien. así lo llevaba yo en una zx10r y 27mm atrás. ahora tendrás q jugar con los hidráulicos,
|
Cita:
La moto sola apoyada 93mm Moto conmigo subido 80mm |
Tienes más de un 40% de recorrido perdido en el SAG. Si pasa de un 30% para carretera, vas muy blando. El caso es que baja demasiado con la moto y demasiado poco con tu peso... Puede que tengas los muelles vencidos o de constante muy baja?
Frenando hasta levantar rueda trasera, a cómo te quedas del tope de la horquilla? |
tienes una diferencia de 50 mm, tienes q dejarla sobre 40mm.
pon un cacho de 10mm o 15mm de teflón |
Cuando desmonte las horquillas medire los muelles para comprobar su estado. Probare con un taco de 18mm que tengoy si es poco subire a 25mm, y metere un aceite de 15w.
Las horquillas no me han echo tope ni se me levanta la rueda de detras al frenar, pero la noto muy blanda. |
Cita:
Si dejas el SAG dinámico en su sitio y sacas el SAG estático de rango por mal camino irás... muy malo. La blandura de una horquilla no solo proviene del gradiente de los muelles sino también de la calidad de trabajo de los hidráulicos. Ambas medidas son fundamentales... el SAG dinámico sin medir el estático no sirve de nada. Nuestro consejo: ANTES QUE NADA DEJA EL SAG ESTÁTICO EN SU SITIO Y LUEGO, Y SOLO LUEGO, COMPRUEBA SI EL SAG DINÁMICO ESTÁ DENTRO DE RANGO O NO... Si no lo está cambia los muelles... no hay otra. Un cordial saludo. |
Os comento lo que voy a hacer al final.....
He desmontado las horquillas y limpiado a conciencia, y a falta de que me lleguen los retenes.....sólo me falta montar.....los muelles están dentro de las tolerancias, así que me he fabricado unos tacos para aumentar la precarga, de 18 mm, q colocarecpor encima del muelle. pondré un aceite mas denso, pasaré de 10w a 15w. He calculado el volumen que tienen los tacos y tienen 6 ml, entonces voy a poner la cámara de aire a lo que pide el manual, y luego le quitaré la mitad del volumen de los tacos, así que quítare 3 ml de aceite, y probaré.... Espero que vaya bien, y si no pues vuelvo hacia atrás.... Un saludo y mil gracias a los que me habéis ayudado y aportado vuestra sabiduría.... |
Yo pondría el mismo volumen de aceite... Los tacos quedan por encima del nivel de aceite, incluso comprimiendo la horquilla. No debe afectar ese volumen, creo yo.
|
Cita:
|
Lo importante es que el SAG estático sea el correcto, entre un 20-30% de recorrido total. Una vez q lo tienes en su sitio, tienes que comprobar que la moto aprovecha todo el recorrido frenando a tope, sin hacer tope hidráulico por exceso de aceite ni tope físico por falta de aceite. Resumiendo, que te quede la brida de recorrido a unos 2cm del final. Y luego, después de todo el lío de precarga de muelle y cantidad de aceite, es cuando se debe regular o modificar el trabajo de los hidráulicos ya sea con tornillos o con el SAE.
Ten en cuenta que si metes precarga o muelles más duros, el aceite tiene más tarea y debes "frenar" mejor los muelles. Lo malo es que en esa moto es complicado regular hasta quedar perfectamente ajustada... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com