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Anterior 10-abr-2018, 22:06   #1
DaniZX10R
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Calculo dureza muelle amortiguador
 
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Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Entran en juego varios factores, masa total del conjunto moto-piloto, ritmo, sumado a las relaciones de multiplicacion de los diferentes brazos de palanca constituidos por el basculante, balancin , bieletas y sus puntos de anclaje. son simples tipos de palanca (1º, 2º, y 3º grado).
Hay que tener todo eso en cuenta
Tambien es cierto lo que dice el compañero @JaviR, probar en funcion de las sensaciones diferentes muelles, ya que todo lo anterior nos lo da el fabricante y rara vez se quiere o puede actuar sobre ello.
Por ejemplo para un piloto de nivel medio de 80 kg y dos motos diferentes como pueden ser suzuki gsxr 1000 08 y ducati 1098 del mismo año, en la primera yo empezaria por un muelle de 10.5 y en la segunda por un muelle de 8.
Hola, buenas a todos. Después de llamar a talleres, preguntar, leer y romperme la cabeza, tengo dudas sobre mi caso.
Kawasaki Zx10r 08
84N/mm u 8,4 kg/mm
Peso piloto: 107kg + 10-12kg equipo.
Circuito: Tarajalillo. Maspalomas. Las Palmas de Gran Canaria.

En mi caso voy con (amortiguador) precarga a tope y extensión a tope y me pide urgentemente otro muelle. La moto va alta, el muelle ya no tiene recorrido y va nerviosa detrás.
Mi duda es la siguiente:
Según ohlins España y la formúla matemática, dicen que necesito un muelle de 105kg/mm.
Según he preguntado en diversos talleres, cambiar muelle implica cambiar hidraulicos y pasos, ya que el amortiguador de serie está tarado para el muelle de serie.
Según un muy buen mecánico de Tenerife, especializado en suspensiones y que lleva a varios pilotos, no le metería más de 9kg de muelle y antes comprobaría el estado general del amortiguador, teniendo en cuenta justo el modelo de mi moto.
Que hago? Muelle de 10.5? Muelle de 9.5? De 9.0?
Lo que tengo claro que el de serie 8.4 no me va bien.
La tengo configurada para 1 entrada al circuito al mes. Así que prefiero dejarla orientada para el circuito, aunque el que tenemos tiene falta de un buen mantenimiento.
Un saludo y gracias!!
DaniZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2013, 19:26   #2
jps
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Calculo dureza muelle amortiguador
 
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Predeterminado Re: Calculo dureza muelle amortiguador

Aparte de lo ya dicho .


No se que mania tiene la gente en pensar que los muelles depende del peso del Piloto.
Eso no es asi, lo que comprime los MUELLES son los WEWOS del PILOTO.

Amenos claro que el Piloto pese 100kg. Y a veces ni eso. Porque como un piloto de 50kg frene 40m. mas tarde , seguro que comprime mas que el Bicho de 100kg.




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2013, 16:30   #3
DAVID_L
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Calculo dureza muelle amortiguador
 
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Joder!! Cada dia me sorprendeis mas. Lo que se aprende por aqui.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2014, 19:25   #4
migue_rr
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Avatar de migue_rr

Calculo dureza muelle amortiguador
 
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Predeterminado

Hola,acabo de comprar un amortiguador trasero ohlins para mi cbr 1000 2006 y me viene con un muelle de 110 kilos,yo peso 80 con el equipo puesto,será demasiado? Que consecuencias puede tener el llevar un muelle muy duro? Gracias gente,que en esto de las suspensiones estoy muu verde
migue_rr está desconectado   Citar y responder
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Etiquetas
amortiguador, calculo, dureza, muelle



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