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07-may-2018, 17:45
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2009 / Tmax 2019 / r1 2009
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Mantenimiento horquilla Showa BPF zx6r
Buenas tardes,
He comprado hace poco una zx6r de 2009, noto la supension delantera bastante blanda por lo que supongo que vendria bien hacerle un mantenimiento, mi duda es. Difiere mucho esta suspension de una convencional o cualquier taller que toque suspensiones puede hacerlo?
Gracias, un saludo.
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08-may-2018, 07:46
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#2
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Todocircuitero oficial
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El tema de suspensiones es después de las gomas y frenos creo que el más importante y gran olvidado. Yo iría a un profesional de solvencia, dada la importancia. Que te hagan una revisión completa -revalvulado, aceite y muelles para tu medida- y ya aprovecha a hacer lo mismo amortiguador. Será otra moto, te lo aseguro...más seguro, te durarán el doble los neumáticos y disfrutaras sintiendo el asfalto...pero la gente no le suele dar importancia. Suerte.
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08-may-2018, 12:43
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#3
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Todocircuitero oficial
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Hola compañero. Tengo la misma moto por el mismo trma en el taller.
Yo no notaba que fuese mal pero con 20mil km decidi llevarla a hacerle mantenimiento de suspension.
El mecanico solto todo y lo volvio a montar segun estaba. Me dijo que estaba todo perfecto y que no merece la pena cambiar nada aun. Me la a ajustado un poco de precarga y asi y listo, ya te contare cuando la pruebe bien.
Esta horquilla no es convencional, si no me equivoco, el caudal de aceite es independiente en extension y compresion por lo que no sufre igual que el resto (que me corrija alguien si estoy metiendo la pata)
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08-may-2018, 14:25
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#4
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Todocircuitero oficial
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Una horquilla con 20000 kms necesita, como poco, un cambio de aceite. Probablemente también venga bien una limpieza completa y un cambio de retenes. No entiendo que un mecánico te diga que está todo bien sin ni siquiera abrir la horquilla (salvo que te haya entendido mal)
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08-may-2018, 16:49
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#5
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Todocircuitero oficial
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Yo voy a hacerle el segundo mantenimiento, cambio d acejte y retenes y es la revision d 24 mil. 6 años la moto. No es tampoco una horquilla convencional, por suerte tengo por aqui varios talleres que se que las trabajan, uno d ellos servicio oficial showa y ohlins. La llevare a este que es quien lo hizo la vez anterior, de donde eres?
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08-may-2018, 18:40
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
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Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R
Yo voy a hacerle el segundo mantenimiento, cambio d acejte y retenes y es la revision d 24 mil. 6 años la moto. No es tampoco una horquilla convencional, por suerte tengo por aqui varios talleres que se que las trabajan, uno d ellos servicio oficial showa y ohlins. La llevare a este que es quien lo hizo la vez anterior, de donde eres?
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De Sevilla, alli en Valencia tenéis a los de novatech si no me equivoco que es a quien me gustaria llevarsela pero no tengo mucho tiempo para andar desmontando las barras para enviarlas y el dia 10 de Junio voy de tandas. Mi idea es dejarsela a un taller que llevan servicio de ohlins pero el tecnico que las toca esta de baja parece.
Se la importancia que tienen las suspensiones lo note un disparate en mi gsxr con solo cambiarle el aceite pero para el nivel que tengo tampoco quiero complicarme mucho la vida con que la dejasen como venia de fabrica entiendo que me bastaria.
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09-may-2018, 10:20
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Una horquilla con 20000 kms necesita, como poco, un cambio de aceite. Probablemente también venga bien una limpieza completa y un cambio de retenes. No entiendo que un mecánico te diga que está todo bien sin ni siquiera abrir la horquilla (salvo que te haya entendido mal)
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Totalmente deacuerdo. Yo tampoco lo entiendo...20.000 kms sin hacer nada !! Que barbaridad. Allá cada uno, pero yo hago como mucho revisiones de ambos trenes cada 15/20 rodadas, que son 3.000/3.500 kms y tanto los de Andreani como Sergio de Motobox me dicen que las alargo demasiado...
Saludos,
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09-may-2018, 16:41
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI Zx6r
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Pues yo pense igual, supongo que estarian echas cuando la compre. En el taller confio ya que la gente del norte trae aqui la moto de circuito...
Hare una rodada en brebes, si me noto mal volvere a ver..
Vosotros harias el manteni de las showa igual que cualquier otra ?suspension?
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09-may-2018, 19:27
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
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Moto: KAWASAKI ZX6R 2009 / Tmax 2019 / r1 2009
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Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Totalmente deacuerdo. Yo tampoco lo entiendo...20.000 kms sin hacer nada !! Que barbaridad. Allá cada uno, pero yo hago como mucho revisiones de ambos trenes cada 15/20 rodadas, que son 3.000/3.500 kms y tanto los de Andreani como Sergio de Motobox me dicen que las alargo demasiado...
Saludos, 
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Bueno yo acabo de comprarla y no le he hecho ni 500km, doy por hecho que su anterior dueño tampoco lo ha hecho porque tiene pinta de tener el aceite pasado. Y esto es bastante habitual sobre todo en las motos de "nunca circuito" que se limitan a cambiarle el aceite y mucho es.
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