Bomba 18x19 o Rcs??? a Bomba 18x19 o Rcs??? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-dic-2012, 12:19   #15
Gargüera
PROFESIONAL

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Aqui habla un usuario de una RCS.... Mi consejo, NO LA PONGAS!! ^Para uso mixto de calle y circuito si... pero en uso exclusivo de circuito no... he probado 19x18 y le da 10 vueltas, no frena mas, pero el tacto es mas rigido, contundente y no desfallece tanto como la rcs... OJO!! La RCS frena de lujo eh! pero para un uso 100% circuitero aconsejo la 19x18-20.... Yo voy a poner la 19x18 de acossato quye dicen que va MUY BIEN, un amigo la tiene y esta encantado y lento no va... hace 43 en almeria asi que frenar frenará
No hay que confundir tacto esponjoso con que no frene , ojo , la mayoria de 19x20 al inicio son muy blandas pero frenan de miedo , de hecho hay pilotos que no quieren ese tacto de dureza inicial y si tocas sus bombas puedes llegar hacer tope con el puño pero luego en pista mantienen su firmeza y no hacen tope ni de coña .

Ultimamente parece que si no tienes una maneta rigida como un palo la bomba es una mieda y es un gran error , pero cada uno puede hacer lo que mas guste , faltaria mas .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 12:21   #16
Toñin23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin23

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por MSN a Toñin23
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
Si que estuve con cardoso el 14.... Lo otro si te lo digo tendria que matarte Jajajjaa.
Tiene gracia hablar de bombas de freno y tus pinza....me pasaste en la frenada de dry sack jeje
Parece que para uso 100% circuito gana la de 19x18
__________________

los guardarailes no son para poner flores,solo queremos que sean para que nadie tenga que ponerlas


V,sss al cielo por los compañeros perdidos


solo cuando veo a dios se que a llegado el momento de empezar a frenar(kevin schwantz34)

Toñin23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 12:24   #17
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
No hay que confundir tacto esponjoso con que no frene , ojo , la mayoria de 19x20 al inicio son muy blandas pero frenan de miedo , de hecho hay pilotos que no quieren ese tacto de dureza inicial y si tocas sus bombas puedes llegar hacer tope con el puño pero luego en pista mantienen su firmeza y no hacen tope ni de coña .

Ultimamente parece que si no tienes una maneta rigida como un palo la bomba es una mieda y es un gran error , pero cada uno puede hacer lo que mas guste , faltaria mas .
Totalmente deacuerdo contigo.... Acabo de decir que la RCS frena MUY BIEN, pero es mucho mas esponjosa que la PR 19x18.... y cuando llevas 5 o 6 vueltas a ritmo alegre desfallece un pelin, cosa que la PR no... pero como frenar frena de lujo!
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 12:26   #18
Gargüera
PROFESIONAL

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kimifr23 Ver post
Se nota mucho la diferencia de una a otra???
Depende el ritmo , la PR es mas directa , el sistema de doble regulacion en la RCS lo hace con un empujador rotativo y no es tan directo como en la Pr por ello la pequeña diferencia .

Lo que siempre explico es que si el uso es mixto el simple hecho de necesitar luz de freno ya supera en precio a la Pr y por tanto no merece la pena aprte de tener la maneta abatible .
No olvidemos que la PR es una bomba de la gama HPK , hace muy pocos años la bomba mas montada en carreras a nivel CEV y demas , la RCS es una bomba mas comercial destina a un uso mixto , pero que se defiende muy bien en calle y hay pilotos muy rapidos con ella y sin problemas , pero en esto de los frenos y como todo , a ver quien tiene razon
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 12:29   #19
Gargüera
PROFESIONAL

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Totalmente deacuerdo contigo.... Acabo de decir que la RCS frena MUY BIEN, pero es mucho mas esponjosa que la PR 19x18.... y cuando llevas 5 o 6 vueltas a ritmo alegre desfallece un pelin, cosa que la PR no... pero como frenar frena de lujo!

Volvemos a lo mismo de siempre , yo cambie la bomba de serie de la Susi porque en tandas largas de media hora en circuitos como Jerez al final se me venia un poco abajo , rodando por debajo de 55 y gente que no hacia ni 2min decia que solo le aguantaban 4-5 vueltas , donde esta el problema ?
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 12:32   #20
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

en la frenada de cada uno que es diferente... .a ver yo lo noto, que frenar sigo frenando igual, no desfallece una barbaridad ni mucho menos, alomejor desfallece un 10% como mucho. Si cambiarla es por poner algo mas exclusivo para circuito no porqu me de problemas. La original de mi K7, frenaba muy bien pero en 10 vueltas, desfallecia un monton, no un poquito
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 12:37   #21
Gargüera
PROFESIONAL

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
en la frenada de cada uno que es diferente... .a ver yo lo noto, que frenar sigo frenando igual, no desfallece una barbaridad ni mucho menos, alomejor desfallece un 10% como mucho. Si cambiarla es por poner algo mas exclusivo para circuito no porqu me de problemas. La original de mi K7, frenaba muy bien pero en 10 vueltas, desfallecia un monton, no un poquito
Yo llevo ahora una Acossato y a media tanda pierde algo de fuelle , de hecho tengo que salir con la maneta mas alejada de lo que me gustaria porque se que luego tendria que darle alguna vueltita de rosca , pero es algo que veo normal y mas en circuitos con frenadas muy fuertes como Estoril , en Almeria el otro dia por ejemplo casi no me pasaba , se frena menos .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 12:53   #22
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Yo como he dicho antes he podido probar la 19x18 y la que llevó yo la 19x20 y siendo que tienen el mismo potencial de frenada el tacto de la 19x18 me parece exagerado ya que es on-off y para mi eso no me gusta prefiero un buen tacto que en mi caso la 19x20 lo da perfecto y unas buenas pastillas de freno y tienes potencial de frenado lo que no vas a gastar.... Yo soy un tío brusco en frenadas y me gusta frenar fuerte y llevando discos de freno brembo, latiguillos y la 19x20 voy sobrao e incluso si mi moto la pillara un profesional frenaria aún más que yo. Por lo tanto si tuviese que comprar otra bomba de freno optaria sin duda por la 19x20 ya que su tacto es más suave que la 18
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 14:28   #23
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
Si si.....Jajajajjajajaja.
aqui hay duelo de frenadores pendiente... ya sabes, mañana al amanecer en jerez jajajajajajjaja
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 14:31   #24
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Yo llevo ahora una Acossato y a media tanda pierde algo de fuelle , de hecho tengo que salir con la maneta mas alejada de lo que me gustaria porque se que luego tendria que darle alguna vueltita de rosca , pero es algo que veo normal y mas en circuitos con frenadas muy fuertes como Estoril , en Almeria el otro dia por ejemplo casi no me pasaba , se frena menos .
quizas muchos de nuestros problemas de desfallecimiento de bomba, se solucionarian con un regulador a distancia de la maneta de la bomba de freno... una chuche que casi seguro me la pille para la siguiente bomba ya sea brembo o acosato...

PD: La acossato va del carajo no? Estoy entre esa, la pr 19x18 y la IRC EVO.... pero no me termino de decidir
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 14:53   #25
Gargüera
PROFESIONAL

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
quizas muchos de nuestros problemas de desfallecimiento de bomba, se solucionarian con un regulador a distancia de la maneta de la bomba de freno... una chuche que casi seguro me la pille para la siguiente bomba ya sea brembo o acosato...

PD: La acossato va del carajo no? Estoy entre esa, la pr 19x18 y la IRC EVO.... pero no me termino de decidir
Con un regulador remoto das mas distancia de maneta simplemente , para mi tiene sentido en carreras en tandas puedo permitirme el lujo de pasar por recta 0.2seg mas lento y regular directamente sobre la bomba .

Acossato para mi cumple , sin mas , personalmente tiene cosas que no me gustan nada y particularmente problemas que estan demostrados , pero como vendedor de brembo se pueden tomar mis opiniones como malintencionadas
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 14:55   #26
Gargüera
PROFESIONAL

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
aqui hay duelo de frenadores pendiente... ya sabes, mañana al amanecer en jerez jajajajajajjaja
El dia que querais hacer duelo de frenadas llamarme , me conozco las escapatorias de la mayoria de finales de recta , ver la cara que pone el contrario cuando pasas a gas mientras el frena no tiene precio
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 15:59   #27
pilillas
Todocircuitero oficial

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 102
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Me estoy informando en esto de las bombas y creo que yo ya lo tengo claro, irc Evo.
Si no me equivoco es la única mecanizada en cnc por debajo de 220,00 € (sensor de freno aparte), es así?
Me gusta la brembo rcs y, aunque salga algo más barata, sólo por la pinta de calidad de la mecanizada a mi me merece la pena.
Alguien sabe donde comprarla en Madrid? Ese es el único pero que veo, echo en falta un vendedor dispuesto a dar información y solucionar problemas tipo garguera
pilillas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 16:04   #28
Gargüera
PROFESIONAL

Bomba 18x19 o Rcs???
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pilillas Ver post
Me estoy informando en esto de las bombas y creo que yo ya lo tengo claro, irc Evo.
Si no me equivoco es la única mecanizada en cnc por debajo de 220,00 € (sensor de freno aparte), es así?
Me gusta la brembo rcs y, aunque salga algo más barata, sólo por la pinta de calidad de la mecanizada a mi me merece la pena.
Alguien sabe donde comprarla en Madrid? Ese es el único pero que veo, echo en falta un vendedor dispuesto a dar información y solucionar problemas tipo garguera
Quizas por eso no venda IRC , no solo es vender , hay que estar despues tambien
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
bomba gasolina r1 cano r1 Mecánica 1 27-jun-2012 21:26
Bomba de Freno santipespe Mecánica 14 26-mar-2012 18:42
Bomba Gsxr 600 k6 60€ Yayo Compra-Venta de accesorios y componentes 0 05-feb-2012 19:13
bomba IRC EVO gta Mecánica 5 23-ene-2012 18:17
bomba de freno Arnaiz Mecánica 27 13-sep-2011 18:43


Etiquetas
18x19, bomba, rcs



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.

Bomba 18x19 o Rcs???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com