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22-feb-2016, 20:18
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
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Pues voy a sembrar mas dudas...
Como llevas las pastillas de freno delanteras? Que tipo de pastillas?
Lo comento porqué me paso algo parecido, no en moto, sino en coche.
Tengo un cliente que tenía vibraciones al frenar "solo" a la llegada de los peajes de autopista. esto de sucedía desde que se cambiaron las pastillas de freno delanteras.
El vehículo es un X5, grande, pesado y automático.
Después de revisar todo, discos, cojinetes, equilibrado de llantas, etc... opté por cambiar las pastillas de frenos por otra marca y problema solucionado.
A ver si son las pastillas,como en carretera no le metes tanta caña, no has tenido problemas y al forzar en circuito aparecen?
Suerte con la búsqueda.
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22-feb-2016, 20:43
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI panigale
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Originalmente publicado por bmws1000rrr
No tenías la llanta golpeada o doblada?
La mía se ve impoluta pero...
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No para nada la moto era a estrenar compramos 2 una yo y otra mi cuñao y yo se lo comente pk las veces q habia rodao con su moto nunca sentia nada y con la mia si y se la lleve al taller la probaron con otra llanta y hasta hoy dpm.. pruevala con otra llanta q seguro t dejan una por ahi antes d gastar mas pasta tio
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22-feb-2016, 20:50
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Dr.Slump
Pues voy a sembrar mas dudas...
Como llevas las pastillas de freno delanteras? Que tipo de pastillas?
Lo comento porqué me paso algo parecido, no en moto, sino en coche.
Tengo un cliente que tenía vibraciones al frenar "solo" a la llegada de los peajes de autopista. esto de sucedía desde que se cambiaron las pastillas de freno delanteras.
El vehículo es un X5, grande, pesado y automático.
Después de revisar todo, discos, cojinetes, equilibrado de llantas, etc... opté por cambiar las pastillas de frenos por otra marca y problema solucionado.
A ver si son las pastillas,como en carretera no le metes tanta caña, no has tenido problemas y al forzar en circuito aparecen?
Suerte con la búsqueda.

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Pues precisamente las delanteras están ahí ahí y he comprado unas brembo sc a sí que las cambiare este fin de semana.
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22-feb-2016, 20:55
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
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Originalmente publicado por Rubi 15
No para nada la moto era a estrenar compramos 2 una yo y otra mi cuñao y yo se lo comente pk las veces q habia rodao con su moto nunca sentia nada y con la mia si y se la lleve al taller la probaron con otra llanta y hasta hoy dpm.. pruevala con otra llanta q seguro t dejan una por ahi antes d gastar mas pasta tio
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Hombre, yo lo que noto no es una vibración leve. Una vez se calienta y frenas a muerte la vibración acojona.
Entiendo que si tú solo te diste cuenta al probar otra moto es porque era algo más leve
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23-feb-2016, 07:23
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por bmws1000rrr
Hombre, yo lo que noto no es una vibración leve. Una vez se calienta y frenas a muerte la vibración acojona.
Entiendo que si tú solo te diste cuenta al probar otra moto es porque era algo más leve
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Buenas.
En nuestra BMW hasta que llego la HP4 algunas llantas salieron con algo de tolerancia referente al soporte que sujetan los discos .
Los discos serie Oro de brenbo que monta son buenos pero con una fabricacion semiflotante.
Esta tolerancia de la llanta provoca que supere la capacidad de absorción del disco en circunstancias extremas y puntuales.
Con unos discos flotantes brembo HPK se soluciona por que son capaces de absorber el 100% de la tolerancia de la llanta.
Cambiando los discos por el mismo modelo poco vas a mejorar .
Te podria aconsejar limpiar los muelles del disco para que actuen lo maximo posible dentro de sus posibilidades
Editado por CaBRit en 23-feb-2016 a las 07:27
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23-feb-2016, 07:31
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por CaBRit
Buenas.
En nuestra BMW hasta que llego la HP4 algunas llantas salieron con algo de tolerancia referente al soporte que sujetan los discos .
Los discos serie Oro de brenbo que monta son buenos pero con una fabricacion semiflotante.
Esta tolerancia de la llanta provoca que supere la capacidad de absorción del disco en circunstancias extremas y puntuales.
Con unos discos flotantes brembo HPK se soluciona por que son capaces de absorber el 100% de la tolerancia de la llanta.
Cambiando los discos por el mismo modelo poco vas a mejorar .
Te podria aconsejar limpiar los muelles del disco para que actuen lo maximo posible dentro de sus posibilidades
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Muchas gracias por el consejo.
Para limpiar los muelles del disco, se puede hacer sin desmontar la rueda o no?
Algún producto concreto para limpiarlos?
Un saludo.
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24-feb-2016, 16:31
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Cita:
Originalmente publicado por bmws1000rrr
Muchas gracias por el consejo.
Para limpiar los muelles del disco, se puede hacer sin desmontar la rueda o no?
Algún producto concreto para limpiarlos?
Un saludo.
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En tu lugar desmontaría los discos prestando mucha atención a posición etc.
Para limpiarlos se me ocurre CRC o algo similar. Sobretodo que no contenga NADA de aceites.
Cuando vuelvas a montar asegura el par de apriete segun el manual de taller y no estaria de mas meter una gota de fija-tornillos.
Saludos
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27-feb-2016, 07:51
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
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Esta última vez han tenido que desmontar los discos en bmw para meterlos en la máquina y quiero pensar que los habrán apretado como es debido. Yo no tengo llave de rueda delantera de BMW (es especial) pero intentaré limpiar los muelles sin desmontar.
Este fin de semana voy a cambiar las pastillas por descartar y porque le queda un 25% a las que llevó y valoraré.
El finde pasado salí de ruta y no note nada pero creó que hasta que no entre a circuito no saldré de dudas. Entró en semana santa, a si que no queda tanto.
Ya os contare si hago algo más antes de entrar a circuito o pruebo así.
Gracias a todos.
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28-feb-2016, 21:58
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
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Pastillas delanteras sustituidas, pistones de las pinzas todo lo limpio que deja la pinza sin sacarlos y de paso puestos los topes anticaida.
No he podido ni salir a ajustar los frenos, pero a ver si mejora el tiempo y la semana que viene salgo de ruta y pruebo.
Ya va quedando menos para entrar a circuito.... que ganas!!!
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01-mar-2016, 11:52
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
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Hombre, yo creo que lo primero sería cambiar también la goma delantera. Hay tipos de gomas que por su carcasa no van del todo bien con la rígidez del chasis y geometríaa de una moto en particular. Hablo de oidas, no soy ningún experto. Se de un amigo que en su zx10r no podía montar las dunlop gpracer211 porque le ocurría lo que describes tú
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01-mar-2016, 20:40
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Crooker
Hombre, yo creo que lo primero sería cambiar también la goma delantera. Hay tipos de gomas que por su carcasa no van del todo bien con la rígidez del chasis y geometríaa de una moto en particular. Hablo de oidas, no soy ningún experto. Se de un amigo que en su zx10r no podía montar las dunlop gpracer211 porque le ocurría lo que describes tú
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El otro día pedí precio en pirelli a mi proveedor habitual. Gracias por el consejo.
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02-mar-2016, 19:33
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Las vibraciones que dices en frenada pueden ser causadas por varios motivos el neumatico no suele ser uno de ellos ni los discos de freno tampoco tal y como describes que te pasa
lo mas normal:
me ha pasado varias veces con distintas motos
pastillas de freno defectuosas
suspension defectuosa hay algun problema en alguna de las barras
rodamiento de la rueda en mal estado
Me ha llegado a pasar incluso cambiando la llanta y seguir teniendo el problema en ese caso fueron las pastillas de freno
si la pinza de freno es de pastillas diferenciadas osea dobles solo con que una pastilla salga mala o sea tenga un mal acople puede producir esa vibracion final
el rodamiento de la rueda tambien causa ese efecto si esta un poco defectuoso
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02-mar-2016, 21:55
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Las vibraciones que dices en frenada pueden ser causadas por varios motivos el neumatico no suele ser uno de ellos ni los discos de freno tampoco tal y como describes que te pasa
lo mas normal:
me ha pasado varias veces con distintas motos
pastillas de freno defectuosas
suspension defectuosa hay algun problema en alguna de las barras
rodamiento de la rueda en mal estado
Me ha llegado a pasar incluso cambiando la llanta y seguir teniendo el problema en ese caso fueron las pastillas de freno
si la pinza de freno es de pastillas diferenciadas osea dobles solo con que una pastilla salga mala o sea tenga un mal acople puede producir esa vibracion final
el rodamiento de la rueda tambien causa ese efecto si esta un poco defectuoso

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Gracias Brigada. Todos los comentarios son bienvenidos.
Las pastillas las acabo de cambiar y las suspensiones también las modifique.
Si fuera así, debería de estar solucionado y cuando entre a circuito sería solo disfrutar.
Ojalá. Ya os contare.
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04-mar-2016, 21:01
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,008
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Le han dado las gracias 71 veces
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Sinceramente... discos flotantes de calidad.
Me pasaba lo mismito que a tí con la RC8... y al final Galfer pata negra y arreglao.
Miré medidas de discos, suspensiones, rueda, goma... Todo correcto. Y al final, el pulmón de uno de ellos estaba algo doblado -medio mm- y al frenar desviaba la pista con el resultado de vibraciones al frenar duro desde 180-190km/h.
Ahora, de cine.
Lo suyo es que probases con otra rueda don discos de algún amiguete o taller.
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