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30-mar-2016, 10:47
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#1
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Todocircuitero oficial
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Bomba de freno jodida?
Buenas,
Hace unas semanas compré una bomba de freno brembo de segunda mano, supuestamente en buen estado según el vendedor, es el modelo original de la Ktm SD 1290, así que muy vieja no es, si no me equivoco es una PR 16. La compré para substituir la brembo axial de 16 que monta la Tuono.
Después de instalar y purgar, ya no recuerdo cuantas veces se ha purgado, me queda un tacto esponjoso, por más que purgara seguían saliendo microburbujas. La moto lleva abs y como por mi cuenta no he sido capaz de solucionarlo la lleve al taller por si el hecho de tener abs suponía hacer algo distinto, pero la moto sigue igual. He probado ponerle la brida toda la noche, varios días, algún día me he encontrado con buen tacto pero al rato vuelve a estar igual y otro día me la he encontrado sin presión.
Sigue teniendo aire? Estará la bomba mal? Cambiando los retenes con esos kits de retén y varilla será suficiente? He preguntado en Ktm y no tienen kits para este modelo por lo que me tocará buscar por internet.
Desviándome un poco del tema, busqué un modelo así, primero porque parece un recambio de serie y no me apetece cambiar la bomba de freno en cada itv, aunque realmente no sé como estará ese tema, por eso no sé si descartar bombas mecanizadas en caso de que tuviera que montar otra. Por otro lado he leído que cambiando el caudal en motos con abs puede provocar un mal funcionamiento del abs, no sé hasta que punto afectaría montar una 19x18 o 19x20.
Gracias. Un saludo.
Editado por Jl11 en 02-jun-2016 a las 12:14
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30-mar-2016, 11:21
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#2
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cita:
Originalmente publicado por Jl11
Buenas,
Hace unas semanas compré una bomba de freno brembo de segunda mano, supuestamente en buen estado según el vendedor, es el modelo original de la Ktm SD 1290, así que muy vieja no es, si no me equivoco es una PR 16. La compré para substituir la brembo axial de 16 que monta la Tuono.
Después de instalar y purgar, ya no recuerdo cuantas veces se ha purgado, me queda un tacto esponjoso, por más que purgara seguían saliendo microburbujas. La moto lleva abs y como por mi cuenta no he sido capaz de solucionarlo la lleve al taller por si el hecho de tener abs suponía hacer algo distinto, pero la moto sigue igual. He probado ponerle la brida toda la noche, varios días, algún día me he encontrado con buen tacto pero al rato vuelve a estar igual y otro día me la he encontrado sin presión.
Sigue teniendo aire? Estará la bomba mal? Cambiando los retenes con esos kits de retén y varilla será suficiente? He preguntado en Ktm y no tienen kits para este modelo por lo que me tocará buscar por internet.
Desviándome un poco del tema, busqué un modelo así, primero porque parece un recambio de serie y no me apetece cambiar la bomba de freno en cada itv, aunque realmente no sé como estará ese tema, por eso no sé si descartar bombas mecanizadas en caso de que tuviera que montar otra. Por otro lado he leído que cambiando el caudal en motos con abs puede provocar un mal funcionamiento del abs, no sé hasta que punto afectaría montar una 19x18 o 19x20.
Gracias. Un saludo.
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Lo primero en que moto lo has puesto???
La cosa de momento pinta mal...
Danos mas datos a ver si te podemos echar un cable
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30-mar-2016, 11:41
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#3
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PROFESIONAL
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Los sistemas de ABS con servofreno son delicados de sangrar , hay que hacer actuar el servo o te quedaran burbujas en el circuito y ademas del mal tacto la eficacia del ABS sera dudosa
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30-mar-2016, 12:28
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#4
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Todocircuitero oficial
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Mira el conducto q va del deposito a la bomba(el tubito de goma) , a mi un vez me quedara un poquito doblado , estrangulado y me pasaba algo parecido
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30-mar-2016, 12:57
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#5
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Todocircuitero oficial
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La he instalado en una tuono v4 con abs, si no me equivoco monta el mismo abs "9mp" que la 1290. Como digo, antes de llevarla al taller por mas que purgara seguía sacando microburbujas. El mecánico me dijo que para purgarla tuvo que hacer una serie de operaciones en un determinado orden, después de ello no he mirado si quedaba aire o no pero después de salir con ella una mañana sigue teniendo un tacto malo, según el mecánico ya estaba bien, pero no lo está, por eso también tengo mis dudas con el sangrado.
Si bombeo un par de veces coge presión pero se pierde al poco rato. Es muy molesto porque llego a cada curva con un tacto distinto. Igualmente no llego al punto de quedarme sin maneta, siempre se queda a unos 2cm del puño, aunque yo soy de llevar la maneta lejos, es posible incluso hacer saltar el abs con ella.
La bomba la compré en una subasta de ebay y el vendedor me ha dado la opción de devolverla, pero el envío me cuesta casi lo mismo que un kit de reparación, pero no tengo claro si el problema está en el retén de la bomba y no sé como comprobarlo, ni si quiera sé si encontraré un kit de reparación.
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30-mar-2016, 13:09
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#6
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Valencia
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Por si te vale de idea, en una cbr con abs para sangrar los frenos hay que hacer que la bomba del abs entre en modo sangrado con una combinación de pasos y luego una vez consigues la bomba en modo purgado hay que hacer los pasos de sangrado por orden que dice el manual porque la bomba lo tiene marcado y si no respetas el orden no lo hace bien.
Si no es así nunca queda el freno como toca, es un coñazo pero es así, no sé como irá en la tuya pero quizás sea algo parecido.
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14-abr-2016, 10:54
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
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Bueno después de muchas pruebas resultó que la bomba está jodida. Ahora el problema es repararla porque en ktm dicen que no tienen recambio para las bombas de la últimos años y no sé donde acudir...
Estoy pensando en montar una bomba de la industria auxiliar, tipo brembo rcs o accossato, aunque mi prioridad sería reparar la otra, el problema es que no sé que pasará en la itv con estas bombas como la rcs, porque no me apetece tener que estar cambiando de bomba en cada itv. Tampoco se como de compatibles son esas bombas con los sistemas Abs, porque en la web recomiendan montar 19mm pero de serie es 16.
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