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23-oct-2017, 20:02
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#1
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Todocircuitero oficial
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Averia Ducati 749, no arranca
Pues eso tengo una 749 dark y no arranca.
Ha estado parada muchos años y la bomba de gasolina estava clavada, ahora ya lo he solucionado.
Tambien tenia el fusible de 40A del regulador de corriente petado, y el de 3A del cuadro de instrumentos tambien.
He cambiado los fusible y ahora ya funcionan todas las luces y funciones extra, el cuadro, pero el motor de arranque no. Si aliemnto yo el relé funciona pero no arranca la moto. El botón de arranque da señal a la UCE de motor y esta hace funcionar el relé de arranque, pero esta función no la hace la UCE.
He comprobado todo el cableado de la UCE del motor hasta todos los sensores y hasta el cuadro de instrumentos y esta todo OK.
La alimentación y funcionamiento de los mandos del puño derecho también esta OK.
También he vuelto a programar las llaves con la llave roja (en el cuadro no marca nada de llave no reconocida).
Creo que es cosa de la UCE del motor, pero al tener CAN BUS de la UCE del motor hasta la UCE del cuadro de instrumentos dudo un poco.
Averias me marca los 2 ventiladores, pero los he desconectado.
Por otra parte ahora he quitado todos los componentes de la iluminación para evitar fallos en esos componentes (los mandos no) y sigue igual sin señal de arranque.
He probado los sensores de embrague, freno y punto muerto y todo OK.
Alguien tiene alguna idea?
Estoy en lo cierto con la UCE del motor?
Lo que me tiene mosca es que la UCE del motor si funciona para alimentar la bomba de combustible, bobinas y inyectores.
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23-oct-2017, 21:27
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#2
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Todocircuitero oficial
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pues si tenías todos esos fusibles fundidos menudo trallazo le habrán metido a la instalación, dices que le das al contacto, oyes la bomba presurizar el circuito, le das al botón el motor gira pero no arranca, no?
yo primero sacaría las bujias para comprobar que tienen chispa, tampoco sería la primera vez que se obstruyen los inyectores, pero hablas de llaves y codificación del cuadro, no sabes que le han hecho, si no esta sincronizada la llave el cuadro y la ECU no arrancará, lo mejor es meter la máquina y que te diga el problema, ya contarás, yo tengo una 999 y algo conozco de ella.
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Estos usuarios le han dado las gracias a desmochus por este post:
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23-oct-2017, 22:50
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#3
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Todocircuitero oficial
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Si le das al boton no hace nada, pero si haces un puente en el relé de arranque este si funciona. Este es el problema.
La llave ahora seguro que si esta sincronizada.
La bomba de combustible, bobina e inyectores van todos por el mismo relé, así que supongo que estan en disposición de funcionar.
Solo falta que la UCE del motor les mande senyal de massa para funcionen, que es lo poco que me queda por comprobar.
Con la autodiagnosis del cuadro solo me marca lo de los ventiladores.
Trallazo seguro, para petar el maxifusible de 40A no se que tuvieron que hacer.
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24-oct-2017, 06:54
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#4
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Todocircuitero oficial
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Pues entónces o es el botón de arranque o el rele, comprueba con el polimetro que cuando le das al botón llegan 12voltios a la bobina del relé
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24-oct-2017, 11:57
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#5
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Todocircuitero oficial
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El botón de arranque funciona y la información le llega a la uce de motor, pero esta no alimenta el relé de arranque.
El relé de arranque también funciona por si solo, y conecta el motor de arranque. Pero esto solo lo hace si alimentas manualmente la bobina del relé de arranque.
Es la uce motor que no da señal de arranque.
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24-oct-2017, 12:32
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#6
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Todocircuitero oficial
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puede parecer una tontería pero comprueba el interruptor de la pata de cabra, desconectalo y haz un puente en la clema, suele fallar.
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24-oct-2017, 14:20
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#7
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Todocircuitero oficial
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También lo he probado y nada.
Si no es fallo de can bus tiene que ser la uce de motor.
Si no hay algo específico de este modelo creo que ya no me queda más por comprobar.
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24-oct-2017, 14:42
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#8
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Todocircuitero oficial
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Pues la ECU puede estar dañada, puede ser.
Haz la consulta en ducatistas.com igual allí también te pueden orientar más.
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26-oct-2017, 15:43
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#9
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Todocircuitero oficial
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Tienes que dar al embrague al arrancar? en algunas falla eso, y pasa lo mismo que con el sensor de la pata de cabra.
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26-oct-2017, 17:03
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#10
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Todocircuitero oficial
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Esta tarde ya la he arrancado, el fallo más grave era que la bomba de gasolina aunque giraba no sacaba suficiente presión.
Con una bomba externa la he encendido enseguida.
Por tanto la UCE de motor si funciona, pero el arranque automatico a traves de la UCE no funciona.
La he arrancado haciendo un puente en la bobina del motor de arranque.
Es curisoso ya que funciona toda la moto menos eso, y el mando del botón de arranque y el cableado estan bien.
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27-oct-2017, 06:58
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#11
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Todocircuitero oficial
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Yo a la mía le cambie el filtro de gasolina que esta en el interior del tanque, igual lo tienes obstruido de tenerlo tiempo parada, también puedes desconectar la manguera que va al inyector y ver si tiene presión
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27-oct-2017, 15:59
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#12
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Todocircuitero oficial
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Ya lo desmonte y lo probé tirando limpiafrenos y salía por el otro lado.
Por otra parte el regulador de presión, que está en la tubería de entrada in también estaba pegado.
Lo he liberado y funciona con la pistola de aire, pero no sé si debe abrir a 3 bares o a cuánto. Esto tiene fácil solución, se cambia el filtro de gasolina por otro con regulador interno y se acabó el problema.
Por cierto, alguien ha probado las bombas de gasolina de eBay de 40€?
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27-oct-2017, 17:01
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#13
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Todocircuitero oficial
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no, nunca se me ha estropeado.
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