 |
|
23-ago-2012, 12:23
|
#57
|
Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,019
Agradecimientos: 369
Le han dado las gracias 93 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador.
Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.
|
totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio  por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro .
En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches
|
las pair no reciclan, las EGR de los coches si
|
|
|
23-ago-2012, 12:26
|
#58
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Estamos hablando de lo mismo y segun la lectura se puede interpretar de manera diferente , hago incapie en que el aire pair no entra en la combustion porque tu me dices que si fuera sucio sin pasar por filtro afectaria al motor , yo entiendo que segun tu lo mete dentro de la camara de combustion y no es asi.
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo 
|
Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)
Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...
Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!!
Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 12:34
|
|
|
23-ago-2012, 12:57
|
#59
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
[color="Red"]
Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)
Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...
Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!!
Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.
|
Cuidate esa salud y descansa .
No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados
Saludos
__________________
|
|
|
23-ago-2012, 13:03
|
#60
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Cuidate esa salud y descansa .
No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados
Saludos
|
Gracias!! Me cuidare
Tienes poca memoria!!!!! 
Ya hablamos!!!!
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 13:08
|
|
|
23-ago-2012, 13:18
|
#61
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT
totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio  por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee
las pair no reciclan, las EGR de los coches si 
|
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .
En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?
__________________
|
|
|
23-ago-2012, 13:24
|
#62
|
Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,019
Agradecimientos: 369
Le han dado las gracias 93 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .
En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?
|
Ok ok te lo hare saber
Editado por M.A.MOTOSPORT en 23-ago-2012 a las 13:32
|
|
|
23-ago-2012, 16:57
|
#63
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K8
Posts: 195
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 8 veces
|
Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!"
Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro...  Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto.
|
|
|
23-ago-2012, 17:05
|
#64
|
Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,019
Agradecimientos: 369
Le han dado las gracias 93 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por juanito
Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!"
Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro...  Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto.

|
Tapando el conducto no necesitas mas, no te preocupes!!
|
|
|
23-ago-2012, 20:20
|
#65
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! me pierdo las mejores, así me gusta que os améis 
|
|
|
23-ago-2012, 20:52
|
#66
|
Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,019
Agradecimientos: 369
Le han dado las gracias 93 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! me pierdo las mejores, así me gusta que os améis  
|
Que cabron jajaja ... Ya te aviso antes para la próxima...esto son discusiones entre profesionales, Lo que pasa es que somos cabezones y siempre queremos tener razón en todo!!!
Pero siempre con un buen fin que es enseñar aprender y ayudar al prójimo!
Son discursiones sanas, al menos por mi parte!
|
|
|
24-ago-2012, 07:20
|
#67
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Un esquema de una manera diferente de aplicar las Pair , en este caso pertenece al grupo Piaggio y lo utiliza en motores 2t y 4t segun necesidades .
En este caso incorpora su propio elemento filtrante .
Resumen: Sistema de aire secundario para motores de combustión interna que comprende una caja filtrante (21) diseñada para alojar una válvula (22) dispuesta sobre una pared divisoria (24) fijada en el interior de la caja filtrante (21), para dividir la caja filtrante (21) en una primera zona (21’) conectada al entorno y una segunda zona (21’’) conectada a un tubo de escape (12) del motor de combustión interna, comprendiendo dicha válvula (22) por lo menos una membrana elástica circular (27) fijada a dicha pared divisoria (24) para recubrir una pluralidad de aberturas (25) practicadas en dicha pared divisoria (24) y dispuestas alrededor de una circunferencia para comunicar dicha primera zona (21’) con dicha segunda zona (21’’) de la caja filtrante (21), estando caracterizado dicho sistema porque además está presente un diafragma de contraste (29) situado entre la pared divisoria (24) y la membrana (27).
__________________
Editado por Gargüera en 24-ago-2012 a las 07:24
|
|
|
24-ago-2012, 09:15
|
#68
|
Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,019
Agradecimientos: 369
Le han dado las gracias 93 veces
|
Claro que sí, Gargüera, lo que acabas de poner es un sistema pair, efectivamente.
Pero, te vuelvo a repetir, el sistema pair no recicla los gases de escape, solo inyecta aire fresco al escape para bajar el nivel de contaminantes.
Me puedes poner más esquemas, yo si quieres te paso unos dos mil que tengo aquí, trabajando en lo que trabajo me conozco todos los sistemas de inyección del mercado, de pe a pa.
Pero, es que nadie te dice, ni nadie está preguntando, cómo es un sistema pair. Si eso, lo sabemos. En los motores de motocicleta, te tiene que quedar claro que los gases de escape, nunca se reciclan, ni se inyectan nuevamente dentro de la cámara de combustión, ni por la caja de filtros, ni por ningún otro sitio.
Como tú bien dices, en un anterior post, tuviste que poner unas "chapitas", esas "chapitas", que su nombre técnico es láminas anti retorno, sirven para lo que su propio nombre indica, para dejar pasar el aire y que no retornen gases.
De verdad, si necesitas algún manual o esquema, tengo todos los del mercado ya que los propios fabricantes me los hacen llegar. Es más, cuando tienen algún problema, muchos se ponen en contacto conmigo para intercambiar opiniones y buscar soluciones.
|
|
|
24-ago-2012, 09:46
|
#69
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT
Claro que sí, Gargüera, lo que acabas de poner es un sistema pair, efectivamente.
Pero, te vuelvo a repetir, el sistema pair no recicla los gases de escape, solo inyecta aire fresco al escape para bajar el nivel de contaminantes.
Me puedes poner más esquemas, yo si quieres te paso unos dos mil que tengo aquí, trabajando en lo que trabajo me conozco todos los sistemas de inyección del mercado, de pe a pa.
Pero, es que nadie te dice, ni nadie está preguntando, cómo es un sistema pair. Si eso, lo sabemos. En los motores de motocicleta, te tiene que quedar claro que los gases de escape, nunca se reciclan, ni se inyectan nuevamente dentro de la cámara de combustión, ni por la caja de filtros, ni por ningún otro sitio.
Como tú bien dices, en un anterior post, tuviste que poner unas "chapitas", esas "chapitas", que su nombre técnico es láminas anti retorno, sirven para lo que su propio nombre indica, para dejar pasar el aire y que no retornen gases.
De verdad, si necesitas algún manual o esquema, tengo todos los del mercado ya que los propios fabricantes me los hacen llegar. Es más, cuando tienen algún problema, muchos se ponen en contacto conmigo para intercambiar opiniones y buscar soluciones.
|
Vayamos por partes :
1º- Se de sobra como funciona las Pair , Sais , sistemas de aire secundarios y demas formas de denominar el sistema , aun asi siempre intento aprender cosas nuevas por eso me gusta participar y compartir informacion .
2º- No me estoy dirigiendo a ti al poner el esquema de Piaggio , lo hago en un post sobre el tema y despues de que un compi hablara de las EGR en los coches y entrara en debate con Sergio sobre los detalles de diferentes sistemas .
3º -Como los temas se empiezan por una consulta y se termina hablando de todo creo oportuno el ampliar informacion sobre diferentes sistemas o aplicaciones , no sabia que para tal cosa hubiera que pedir permiso y menos a ti , como mucho lo haria al creador del post.
4º-El tema de las chapitas es una conversacion con sergio sobre una anulacion y son chapas que yo me fabrico aunque se vendan como recambio , para anular la pair al retirar las laminas antiretorno , se lo que hago y se como funcionan dichas laminas en esa aplicacion y en otras como las admisiones , etc
Y 5º y ultimo creo que te estas tomando algunas cosas por donde no son , no te confundas, para jugar tengo a mi hijo
Saludos
__________________
|
|
|
24-ago-2012, 09:50
|
#70
|
Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,019
Agradecimientos: 369
Le han dado las gracias 93 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Vayamos por partes :
1º- Se de sobra como funciona las Pair , Sais , sistemas de aire secundarios y demas formas de denominar el sistema , aun asi siempre intento aprender cosas nuevas por eso me gusta participar y compartir informacion .
2º- No me estoy dirigiendo a ti al poner el esquema de Piaggio , lo hago en un post sobre el tema y despues de que un compi hablara de las EGR en los coches y entrara en debate con Sergio sobre los detalles de diferentes sistemas .
3º -Como los temas se empiezan por una consulta y se termina hablando de todo creo oportuno el ampliar informacion sobre diferentes sistemas o aplicaciones , no sabia que para tal cosa hubiera que pedir permiso y menos a ti , como mucho lo haria al creador del post.
4º-El tema de las chapitas es una conversacion con sergio sobre una anulacion y son chapas que yo me fabrico aunque se vendan como recambio , para anular la pair al retirar las laminas antiretorno , se lo que hago y se como funcionan dichas laminas en esa aplicacion y en otras como las admisiones , etc
Y 5º y ultimo creo que te estas tomando algunas cosas por donde no son , no te confundas, para jugar tengo a mi hijo
Saludos
|
Yo no juego, nunca.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.
|
|
|