a piñón y corona - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Go Back   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Reply
Thread Tools Display Modes
Old 21-03-2013, 10:30   #1
uriellu
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Jul 2012
Location: Álava
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 105
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Default piñón y corona

Hola! Estoy dándole vueltas al tema de los desarrollos..os cuento,a ver si alguien me puede ayudar,y supongo que a mas de uno le podría servir tambien el aclarar mi duda 'insustancial' jj
Resulta que en la corona llevo un diente mas que de serie y el piñón lo mismo que de serie.como solo oigo hablar de lo que cambia el comportamiento(para bien) quitando un diente al piñón QUERÍA SABER SI PODRÍA MANTENER LA CADENA(que está perfecta) Y PONER UN PIÑÓN CON UN DIENTE MENOS.supongo que al quitarle al piñón igual tendría que poner 2mas que de serie en la corona para que quede bien en el rango del 'tensiómetro'.
¿Que debería hacer?
Perdón por el totxo
uriellu is offline   Reply With Quote
Old 21-03-2013, 11:08   #2
Locki
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Jan 2013
Location: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 80
Thanks: 0
Thanked 3 Times in 3 Posts
Default

Ponle un piñon de un diente menos y deja el de atras como esta y no te calientes la cabeza, la cadena la puedes mantener sin ningun problema
Locki is offline   Reply With Quote
Old 21-03-2013, 11:48   #3
uriellu
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Jul 2012
Location: Álava
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 105
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Default

Ok gracias.lo de calentarm,con la cabeza es de mi indisincracia jj,como si me conocieses..jj vale tiu!
uriellu is offline   Reply With Quote
Old 21-03-2013, 14:51   #4
mcrous
Todocircuitero oficial
 
mcrous's Avatar

 
Join Date: Jul 2009
Location: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 301
Thanks: 1
Thanked 24 Times in 24 Posts
Images: 3
Default

Cambia el diente sin problemas.
__________________
www.teamcrous.com
MOTOS CROUS (bcn)
tel.937151532
MATERIAL DE COMPETICION, NG Brake Disc, HM, ZCOO, Brembo, Leo vince, Protmit. etc...


Campeones del CMV 2011 STK600
Campeones del CMV 2012 SSP
mcrous is offline   Reply With Quote
Old 21-03-2013, 15:11   #5
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Rodrigo's Avatar

 
Join Date: Sep 2012
Location: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Thanks: 9
Thanked 65 Times in 62 Posts
Default

Como dicen... puedes sin problemas, pero aun asi para circuito (qe no para calle) seguira yendo larguisima de relacion de cambio... En circuito los novatos tenemos que empezar yendo cortos porque no salimos d las curvas con la bastante velocidad para aprovechar los cambios mas largos y la moto no nos acelera.

Si es solo para circuito o un uso mixto y vas mucho yo pondria un piñon de 15 y una corona de 45-47 dependiendo de donde suelas rodar y asi aprovecharias el cambio bien, y tmpoco es tan caro esa modificacion y la cadena te sirve

Un saludo!
Rodrigo is offline   Reply With Quote
Old 21-03-2013, 21:25   #6
uriellu
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Jul 2012
Location: Álava
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 105
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Default

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría.le voy a poner uno menos, 15 creo.mil gracias.
uriellu is offline   Reply With Quote
Old 22-03-2013, 01:08   #7
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
boxesmoto.com's Avatar

 
Join Date: May 2011
Location: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Thanks: 31
Thanked 115 Times in 108 Posts
Images: 3
Default

1 diente menos tensar y listo si te queda muy larga la cadena puedes quitar un eslabon y poner un pasador nuevo preferentemente remachable , un saludo ...
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com is offline   Reply With Quote
Old 22-03-2013, 09:55   #8
uriellu
Todocircuitero oficial

 
Join Date: Jul 2012
Location: Álava
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 105
Thanks: 0
Thanked 1 Time in 1 Post
Default

Buena información,no sabía que vendieran pasadores remachables.lo que se aprende aqui! gracias.
uriellu is offline   Reply With Quote
Reply

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
COMPRO piñon y corona para yamaha R1 2007-2008 mikelmac4 Compra-Venta de accesorios y componentes 4 14-03-2013 08:03
Vsndo corona (44) y piñon (15) para yamaha R6 y R1 javito Compra-Venta de accesorios y componentes 7 10-03-2013 14:49
Piñon de serie Yamaha R1 2008 y Corona Jesus Akra Compra-Venta de accesorios y componentes 3 10-03-2013 14:29
Relación piñon - corona El_Doctor Mecánica 14 25-10-2012 14:17
corona 45 piñon 15 r6r paso 520 antopifo Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-06-2012 15:49


Tags
corona, piñon



Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +1. The time now is 05:00.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com