![]() |
piñón y corona
Hola! Estoy dándole vueltas al tema de los desarrollos..os cuento,a ver si alguien me puede ayudar,y supongo que a mas de uno le podría servir tambien el aclarar mi duda 'insustancial' jj
Resulta que en la corona llevo un diente mas que de serie y el piñón lo mismo que de serie.como solo oigo hablar de lo que cambia el comportamiento(para bien) quitando un diente al piñón QUERÍA SABER SI PODRÍA MANTENER LA CADENA(que está perfecta) Y PONER UN PIÑÓN CON UN DIENTE MENOS.supongo que al quitarle al piñón igual tendría que poner 2mas que de serie en la corona para que quede bien en el rango del 'tensiómetro'. ¿Que debería hacer? Perdón por el totxo |
Ponle un piñon de un diente menos y deja el de atras como esta y no te calientes la cabeza, la cadena la puedes mantener sin ningun problema
|
Ok gracias.lo de calentarm,con la cabeza es de mi indisincracia jj,como si me conocieses..jj vale tiu!
|
Cambia el diente sin problemas.
|
Como dicen... puedes sin problemas, pero aun asi para circuito (qe no para calle) seguira yendo larguisima de relacion de cambio... En circuito los novatos tenemos que empezar yendo cortos porque no salimos d las curvas con la bastante velocidad para aprovechar los cambios mas largos y la moto no nos acelera.
Si es solo para circuito o un uso mixto y vas mucho yo pondria un piñon de 15 y una corona de 45-47 dependiendo de donde suelas rodar y asi aprovecharias el cambio bien, y tmpoco es tan caro esa modificacion y la cadena te sirve Un saludo! |
Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría.le voy a poner uno menos, 15 creo.mil gracias.
|
1 diente menos tensar y listo si te queda muy larga la cadena puedes quitar un eslabon y poner un pasador nuevo preferentemente remachable , un saludo ...
|
Buena información,no sabía que vendieran pasadores remachables.lo que se aprende aqui! gracias.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23. |