 |
27-jun-2013, 18:59
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
|
Amortiguador direccion gsxr1000k7
Hola! Pues eso, habro este post para ver si me podeis aconsejar...o hablar bajo vuestra experiencia.
Resulta que la moto me va muy bien a la hora de entrar y tomar curvas lentas, pero a partir de 140 aprox me tengo que pegar con ella para tomar bien las curvas, haciendo demasiado contramanillar y forzando un poco, a partir de esa velocidad o algo menos quizas, la moto ya no entra sola como en curvas lentas.
Un conocido me dijo que seria el amortiguador de direccion .... ya no se si es un sintoma acusado en este modelo o no, y esque la direccion se me pone demasiado rigida-tiesa y no voy comodo a la hora de enlazar curvones y tambien en los cambios de direccion rapidos, tambien observo que el manillar lo tengo que aujetar muuyy suave para que me entre bien en curva, nose...raro!!
Aver si me podeis aconsejar.....muchas gracias de antemano!
|
|
|
27-jun-2013, 20:02
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
|
Me interesa el tema...pillo sitio
Esa misma sensación voy teniendo yo a medida que tomo las curvitas un pelín más rápido y ya había leído por ahí que el amortiguador de dirección penaliza las maniobras a "alta velocidad"(bueno ,la mía es la 600,jeje).
Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
|
|
|
27-jun-2013, 23:28
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
|
Claro! Un amiguete en su 600 k8 le pasa lo mismo, de ahi ya es la duda.
Para que os hagais una idea, llegue a un reglaje de suspensiones ideal para mi gusto pero tengo k aflojar un poco un par de clicks de la compresion porque sino la moto a partir de 120-140 no gira bien al ir tan tiesa ( que supongo que sera por el amortiguador de direccion k es electrico, y me han dicho k se pone mas duro a base de la velocidad k lleves) y a la vez a baja velocidad la moto se cae sola en las curvas, pero la llevo asi para compensar " algo" a velocidades un poko mas rapidas.
No se si hago bien o mal porque no soy un entendido pero la sensacion es mejor a la hora de hacer eso aunk tambien pierdo en baja velocidad porque la moto se cae demasiado a 60..90..
|
|
|
28-jun-2013, 10:03
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
El amortiguador de dirección no hace la moto mas torpe en curvas rapidas. La función que tiene es amortiguar los movimientos bruscos de la dirección cuando se aligera o se queda la rueda en el aire. Si te cuesta meter la moto en curva es mala configuración de geometrías o mala regulación de suspensiones. Por lo que comentas me inclino por subir un par de mm la parte trasera, poniendo una arandela Justo encima del amortiguador trasero para poderla levantar de atrad, así a voz de pronto con los pocos datos que das.
|
|
|
28-jun-2013, 10:08
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Aaaahhh efectivamente el amortiguador se va endureciendo conforme coge velocidad y aún así sigue siendo muy flojo, retiene poco en circuito para carretera bien
|
|
|
28-jun-2013, 10:13
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
El amortiguador de dirección no hace la moto mas torpe en curvas rapidas. La función que tiene es amortiguar los movimientos bruscos de la dirección cuando se aligera o se queda la rueda en el aire. Si te cuesta meter la moto en curva es mala configuración de geometrías o mala regulación de suspensiones. Por lo que comentas me inclino por subir un par de mm la parte trasera, poniendo una arandela Justo encima del amortiguador trasero para poderla levantar de atrad, así a voz de pronto con los pocos datos que das.
|
+ 1
Yo pienso lo mismo.. el amortiguador de direccion de mi moto es electronico imagino que igual que la K8 y la K7 que regula la dureza segun la velocidad.. ahora lo he cambiado por un ohlins.. pero mi problema era que notaba la direccion muy blanda a la hora de hacer contramanillar o meter la moto en curva.. y notaba como movia demasiado la direccion en las curvas..
A parte de unas vibraciones en las rectas, espero que con ese haya solucionado el problema, tengo que probar aun..
Para que la moto sea mas agil en curvas tendras que levantar un poco de atras.. y entrara mejor. Adaptar unas geometrias a tu forma de pilotar.
UN saludo
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
28-jun-2013, 16:10
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
|
Muchas gracias chicos!..
La moto esta tocada de geometrias, me la levanto de atras Gustavo de EMS y toco las suspensiones...
Asi es que no se.....el caso k a velocidades bajas bien y a partir de 130 se pone muy tiesa
|
|
|
28-jun-2013, 17:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
|
Cuidado:el amortiguador de dirección en la K7 es mecánico,sólo tiene una posición.En la K8> es electrohidraúlico y se regula con la velocidad,se endurece vamos.Al menos eso tengo entendido.
Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
|
|
|
28-jun-2013, 17:25
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gonzalo
Cuidado:el amortiguador de dirección en la K7 es mecánico,sólo tiene una posición.En la K8> es electrohidraúlico y se regula con la velocidad,se endurece vamos.Al menos eso tengo entendido.
Saludos
|
En las 600 y las 750 si es asi, pero en las mil me parece que ya venia electronico en las k7 
|
|
|
28-jun-2013, 17:33
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luna_gsxr
En las 600 y las 750 si es asi, pero en las mil me parece que ya venia electronico en las k7  
|
Ok,seguramente tengas razón,je je.
Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
|
|
|
28-jun-2013, 22:09
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Vitol
Muchas gracias chicos!..
La moto esta tocada de geometrias, me la levanto motivoras Gustavo de EMS y toco las suspensiones...
Asi es que no se.....el caso a partir de 130 se pone muy tiesa
|
Ahora si te entiendo. La moto la llevas demasiado ágil, con una geometría negativa, por ese motivo es agil en curvas lentas pero inestable en curvas rápidas. Tienes que bajar de atras la altura del amortiguador, prueba bajando 2mm de altura si es regulable mediante tuerca y veras como es mas estable en zonas rápidas o quizas tengas demasiado precargado el muelle.
El amortiguador de dirección en las k-7 y k-8 de 1000cc. son regulables
|
|
|
29-jun-2013, 15:46
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
|
Buff! Pues no se, yo k iva a endurecer mas el muelle trasero xk me iva para mi gusto un tanto blando...
Todo lo k noto es k la direcciom a partir de 130 se me pone demasiado rigida y no me entra bien en curva, me tengo k pegar con la moto y hacer demasiado contramanillar y a la vez me cuesta hacer los cambios de direccion rapidos....cuando a bajas velocidades la moto es una delicia, y esque algun amigo e su suzuki tambien le pasa lo mismo y mo sabemos de k es!!... suponemos de k es de el amortiguador de direccion pero no lo sabemos a ciencia exacta, lo mismo es de geometrias o...yo k se!!!!
Gracias x vuestras respuestas
|
|
|
29-jun-2013, 18:29
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Del amortiguador de direccion olvidate, los problemas os tienes en geometrias o suspensiones. Por los comentarios que dices veo contradicciones, te explico muy por encima.
Si la moto va bien a poca velocidad pero te cuesta meterla a velocidad alta puedes llevar o demasiada precarga delante o poca detras. Suponiendo que has mirado las precargas con un sag de 3cm o 2,5 cm y estam aceptables entonces suberia 2 mm detras para que te ayude a entrar mejor pero tienes que buscar un punto en el que estes inclinado y no derrape al empezar a acelerar. Ya te digo son comentarios muy por encima con los datos que das. Lo mejor es que te lo mire alguien estando tu diciendole tus impresiones e ir modificando
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.
|
|
|