 |
15-mar-2011, 09:15
|
#1
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Ya ves!!! Y es cierto eso que he leido mas atras que caducan? Pues vaya tela!!! ;-P
|
Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
|
|
15-mar-2011, 15:42
|
#2
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Es la primera vez que lo oigo, pero si eso fuera asi, los subchasis de las R6R o las tapas de embrague que son de magnesio, por ejemplo, tb caducarian, no???....
|
Me parecia algo muy raro la verdad, una cosa es que por el uso pues al final haya que renovarlas, que npi la verdad, pero caducidad como tal me sorprendia mucho. Gracias tiu ;-P
|
|
|
15-mar-2011, 16:00
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
Hasta donde llegan mis conocimientos:
Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.
El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.
Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.
Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".
No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.
__________________
|
|
|
15-mar-2011, 16:10
|
#4
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kenny
Hasta donde llegan mis conocimientos:
Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.
El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.
Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.
Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".
No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

|
 La de cosas que aprendo de vez en cuando por aqui, me quito el sombrero (que nunca llevo). Gracias Kenny ;-P
|
|
|
15-mar-2011, 16:47
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: En el Centro..
Moto: Ex Honda, ex fazer, Misil de corta distancia
Posts: 1,032
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kenny
Hasta donde llegan mis conocimientos:
Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.
El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.
Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.
Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".
No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

|
 hablando pareces un lisenciado
__________________
|
|
|
15-mar-2011, 21:24
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: ...mmm....motooo....
Posts: 188
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kenny
Hasta donde llegan mis conocimientos:
Una cosa es magnesio y otra magnesio forjado, éstas ultimas el magnesio es prensado y pesan más que las primeras.
El Magnesio, en contacto con el aire se oxida rápidamente. El óxido de magnesio es un producto sin ninguna cohesión que se presenta en forma de polvo. O sea que, cuando se oxidan se van convirtiendo en polvo y se vuelven muy, muy frágiles. Las llantas de magnesio "caducan". En competición, no se usan más allá de un par de años.
Por supuesto que este tipo de llantas se ha utilizado en algunas motos de serie -muy limitada- como por ejemplo el caso de la MV agusta F4 750 "Oro" -La primera- Pero, aparte del exotismo del material, las llantas de esa moto eran casi tan pesadas como unas tradicionales para garantizar su uso de calle y su longevidad.
Podríamos llegar a la conclusion de que las llantas de magnesio forjado "no caducan" y las de magnesio ligeritas como las de motogp, pues "caducan".
No todo es cosecha propia, y además no me dedico a esto, por lo que no toméis mis palabras como definitivas... de todas formas hoy mismo les he enviado un mail a marchesini... a ver que se cuentan.

|
Offfuuuu... lo que aprende uno por los foros!!!
En el tema del peso, ademas de que notaras menos peso encima de la moto, acuerdate que también te cansaras mucho menos si pierdes peso, ya que no es lo mismo mover unos kilitos de mas una y otra y otra y otra y otra vez, curva tras curva...
Así que estas me las tomo yo  que tu ahora tienes deberes ejjejejejejej
Vsss
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a colchi por este post:
|
|
15-mar-2011, 23:13
|
#7
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por colchi
Offfuuuu... lo que aprende uno por los foros!!!
En el tema del peso, ademas de que notaras menos peso encima de la moto, acuerdate que también te cansaras mucho menos si pierdes peso, ya que no es lo mismo mover unos kilitos de mas una y otra y otra y otra y otra vez, curva tras curva...
Así que estas me las tomo yo  que tu ahora tienes deberes ejjejejejejej
Vsss
|
Ademas de verdad, de hacer una tanda de 20 minuitos y echar el higadillo por el casco, a pasar el dia casi dpm, y sin grandes agujetas al dia siguiente ;-P
|
|
|
19-mar-2011, 09:17
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: sevilla
Moto: kawasaki zx6r 07
Posts: 215
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Pues yo no estoh gordo pero tampoco hago nada de deporte y bueno la verda q no aguanto mas de 15 o 20 minutos encima de la moto... asi q en las tandas de mas de ese tiempo pues me tengo q dar un paser por el box a ver si me relajo un poco y puedo dar por lo menos una vueltitita mas jejeje¡¡¡
|
|
|
 |
También te puede interesar...
|
Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |
Último post |
aligerar rotor dudas .????
|
altriyi |
Mecánica |
1 |
14-dic-2010 12:23 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.
|
|
|