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29-ago-2010, 22:05
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
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Bueno, no soy el q mejor te puede indicar pero voy a contarte como lo hago yo, jaja, te voy a decir una vuelta a Albacete por ejemplo, final de recta como referencia segura frena en el 200, yo freno en el 150, incluso prueba a frenar antes del 200 y frenaras con menos miedo, durante la frenada ya tienes q tener el culo fuera de la moto, curva de derechas tiras la moto a la curva y dejala correr no aceleres tan rapido, entra lo suficientamente fuerte para q la moto haga la trazada, cuando empieces a poner la moto recta full gas mete 4ª aunque no vayas muy revolucionado en tercera y curva rapida de derechas he intentado hacerla a fondo pero nunca lo consigo, a medio gas, frenada para el garrote, baja a 3ª q avanzas mas q en 2ª, igual deja correr la moto y pasada la mitad d la curva pon la moto recta full gas x encima del piano exterior, cambias trayectoria y te abres para la curva de izquierda a mitad de curva metes 4ª importante poner la moto recta y acelerar bien a fondo pequeña recta en 4ª a tope y curva rapida de izquierdas, sueltas el gas, tocas el freno un poco y te lanzas al piano interior para salir por encima del exterior o incluso la escapatoria, llegas a la paella, sacas una velocidad te pones en 3ª y entras un pelin colado para inmediatamente pegarte al piano interior, en esta curva ves siempre por el piano interior y asi al hacer el cambio de direccion a derechas iras por el sitio bueno, esa curva de derechas igual entra lo suficientemente rapido para q la moto corra y salgas por encima del piano llegas a la frenada y curva de derechas todo este tramo en tercera tambien es muy importante levantar rapido la moto y acelerar a tope para conseguir llegar a final d recta lo mas rapido posible, llegaras en 4ª a tope, tocas un poco el freno y te lanzas a la curva de derechas, entra un poco colado y tirate al interior para salir por encima del piano exterior, en la frenada reduces a tercera y haces la chicane, te comes la primera para poder hacer bien la segunda, gas a fondo y llegas a la ultima curva, igual deja correr la moto y lo antes posible gas a tope!
En definitiva tienes q tratar de entrar lo suficientemente rapido para no tener q dar gas tan rapido y tan fuerte y asi no destrozas los neumaticos.
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30-ago-2010, 07:28
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Ya solo la Kawa ZX6R
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Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por dani90
Bueno, no soy el q mejor te puede indicar pero voy a contarte como lo hago yo, jaja, te voy a decir una vuelta a Albacete por ejemplo, final de recta como referencia segura frena en el 200, yo freno en el 150, incluso prueba a frenar antes del 200 y frenaras con menos miedo, durante la frenada ya tienes q tener el culo fuera de la moto, curva de derechas tiras la moto a la curva y dejala correr no aceleres tan rapido, entra lo suficientamente fuerte para q la moto haga la trazada, cuando empieces a poner la moto recta full gas mete 4ª aunque no vayas muy revolucionado en tercera y curva rapida de derechas he intentado hacerla a fondo pero nunca lo consigo, a medio gas, frenada para el garrote, baja a 3ª q avanzas mas q en 2ª, igual deja correr la moto y pasada la mitad d la curva pon la moto recta full gas x encima del piano exterior, cambias trayectoria y te abres para la curva de izquierda a mitad de curva metes 4ª importante poner la moto recta y acelerar bien a fondo pequeña recta en 4ª a tope y curva rapida de izquierdas, sueltas el gas, tocas el freno un poco y te lanzas al piano interior para salir por encima del exterior o incluso la escapatoria, llegas a la paella, sacas una velocidad te pones en 3ª y entras un pelin colado para inmediatamente pegarte al piano interior, en esta curva ves siempre por el piano interior y asi al hacer el cambio de direccion a derechas iras por el sitio bueno, esa curva de derechas igual entra lo suficientemente rapido para q la moto corra y salgas por encima del piano llegas a la frenada y curva de derechas todo este tramo en tercera tambien es muy importante levantar rapido la moto y acelerar a tope para conseguir llegar a final d recta lo mas rapido posible, llegaras en 4ª a tope, tocas un poco el freno y te lanzas a la curva de derechas, entra un poco colado y tirate al interior para salir por encima del piano exterior, en la frenada reduces a tercera y haces la chicane, te comes la primera para poder hacer bien la segunda, gas a fondo y llegas a la ultima curva, igual deja correr la moto y lo antes posible gas a tope!
En definitiva tienes q tratar de entrar lo suficientemente rapido para no tener q dar gas tan rapido y tan fuerte y asi no destrozas los neumaticos.
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Joé, Dani, voy a proponer yo también lo de tochazo90...
He tardado más en leer el post que tú en dar una vuelta en Albacete. Yo voy también pillando la idea: entrar lo más pasado posible sin irse fuera y esperar a estar levantando la moto para abrir gas (esto tengo que tenerlo muy en cuenta para la próxima rodada, que voy a acortar bastante el desarrollo y no quiero tener ningún susto).
Entrar "casi" colado, dejar correr la moto (una marcha más), levantar la moto antes de abrir gas...
De todas formas me parece increíble que hagas la chicane en 3ª... ¿no sales muy bajo de vueltas? ¿O es también para dejar correr la moto?
A ver si un día de estos me das una clase práctica, campeón.
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Ruedo para fundirme las 1000's. Sobre todo la de Kabrasaki.
Si la vida no te sonríe... ¡cuéntale un chiste!
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30-ago-2010, 17:28
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
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Cita:
Originalmente publicado por el_jul
Joé, Dani, voy a proponer yo también lo de tochazo90...
He tardado más en leer el post que tú en dar una vuelta en Albacete. Yo voy también pillando la idea: entrar lo más pasado posible sin irse fuera y esperar a estar levantando la moto para abrir gas (esto tengo que tenerlo muy en cuenta para la próxima rodada, que voy a acortar bastante el desarrollo y no quiero tener ningún susto).
Entrar "casi" colado, dejar correr la moto (una marcha más), levantar la moto antes de abrir gas...
De todas formas me parece increíble que hagas la chicane en 3ª... ¿no sales muy bajo de vueltas? ¿O es también para dejar correr la moto?
A ver si un día de estos me das una clase práctica, campeón.
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El poder entrar en marchas 'largas' y alto de rpm lo aprendi con la 125cc, esa moto por debajo de 8000rpm no funcionaba directamente se calaba y por encima de 12.000 tampoco porque rompias el motor entonces te obligaba a ir siempre muy alto de vueltas, por ejemplo una curva si entrabas en 4ª te quedabas bajo de vueltas y si entrabas en 3ª te quedabas muy alto y no podias acelerar, pues lo q yo hacia era entrar en 4ª a toda ostia para q la moto no caiga de vueltas, y eso mismo es lo q estoy intentando hacer con la 600cc pero me cuesta un poco mas, por eso hago la chicane en 3ª a unas 8000-9000rpm, ten en cuenta una cosa contra mas retrases el punto de frenada mas vueltas va a pillar el motor, la curva de antes de la chicane la hago en 4ª acelero a fondo y antes de llegar la chicane freno lo mas tarde posible y reduzco a 3ª por lo tanto la moto se sube de rpm y puedes salir a tope de la chicane a ver si el dia 27 puedo hacer un on board
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