|
|
27-nov-2011, 17:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA yamaha r6r
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Ajuste ohlins amortiguador
Hola buenas, me acabo de comprar una kawa zx636 y lleva amortiguador de direcion ohlins, me gustaría saber cual es la manera correcta de llevarlo graduado?
|
|
|
27-nov-2011, 18:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW
Le han dado las gracias 30 veces
|
Buenas, no soy un experto en la materia pero creo que lo mejor es dejarlo en una posición intermedia y a partir de ahí ir ajustándolo a tu ritmo según veas como va la dirección......por lo general si se te menea mucho la dirección o la ves inestable hay que apretarlo un poco, pero modifícalo de poco en poco (media vuelta o una vuelta) y probando la moto a ver si mejora, de esta manera "endureces" la dirección lo cual hace más lento los cambios de dirección.
|
|
|
27-nov-2011, 18:30
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX 6 R
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
|
muy buenas, tengo la misma moto y el mismo amortiguador de direccion, y va por clips, y como te dice el amigo Spaiki, lo mejor es ir probando tu a ver como te va en cada posicion y lo que se adapta mejor a tu forma de conducir. Yo lo llevo en la posicion 13 empezando a contar desde lo mas blando a lo mas duro, pero el que a mi me vaya bien no quiere decir que te vaya bien a ti.... un saludo y suerte con el reglaje
|
|
|
27-nov-2011, 18:57
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
los k vienen con las motos de serie llevan una valvula que no cierra bien, si la quieres para circuito te aconsejo que la lleves a revalvular en un sitio donde preparen amortiguadores y cuando entres en pista lo dejes duro al maximo! vsssss
|
|
|
27-nov-2011, 19:03
|
|
Todocircuitero oficial
|
Enserio lo mas duro posible? Nose pero si lo pones al máximo parece demasiado si apenas puedo girar el manillar.
|
|
|
27-nov-2011, 19:14
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12
los k vienen con las motos de serie llevan una valvula que no cierra bien, si la quieres para circuito te aconsejo que la lleves a revalvular en un sitio donde preparen amortiguadores y cuando entres en pista lo dejes duro al maximo! vsssss
|
La zx636 no llevaban amortiguador de direccion de serie. Asi que imagino que es un Ohlins bueno, y si lo endurece del todo estara demasiado duro, no como he leido que pasa con los que llevaban las zx10r de serie ;-P
|
|
|
29-nov-2011, 14:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 05
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Denis
Enserio lo mas duro posible? Nose pero si lo pones al máximo parece demasiado si apenas puedo girar el manillar.
|
Ni de coña... ponlo a la mitad y a partir de ahí vete dando unas vueltas y vas endureciendo, abriendo los hidraulicos no creo... normalmente en un 20 posiciones solemos dejarlo en circuito entre 11-12... tampoco te pases que sino cuando vayas a entrar en una curva, te las vas a ver y a desear para meterla en la curva...
|
|
29-nov-2011, 15:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW
Le han dado las gracias 30 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
Ni de coña... ponlo a la mitad y a partir de ahí vete dando unas vueltas y vas endureciendo, abriendo los hidraulicos no creo... normalmente en un 20 posiciones solemos dejarlo en circuito entre 11-12... tampoco te pases que sino cuando vayas a entrar en una curva, te las vas a ver y a desear para meterla en la curva...
|
y lo de meterla ya es complicado de por si.............jajajajajaja
|
|
|
29-nov-2011, 15:52
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por spaiki
y lo de meterla ya es complicado de por si.............jajajajajaja
|
jajajajaja
|
|
29-nov-2011, 16:43
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
El amortiguador de direccion debe ir tan blando como puedas soportarlo , fijar en exceso una direccion es un gran error
|
|
|
29-nov-2011, 18:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1 2017
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El amortiguador de direccion debe ir tan blando como puedas soportarlo , fijar en exceso una direccion es un gran error
|
totalmente de acuerdo 
no se porque la gente se empeña en poner lo duro
|
|
|
29-nov-2011, 20:42
|
|
Todocircuitero oficial
|
TAmbien me parece depende del peso del piloto cuanto mas pesa el piloto menos duro y si pesa mucho hay q apretar mas.
|
|
|
29-nov-2011, 22:15
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Denis
TAmbien me parece depende del peso del piloto cuanto mas pesa el piloto menos duro y si pesa mucho hay q apretar mas.
|
Te diría mas que el peso el estilo, chico te acaban de contestar muy bien contestado, no estamos hablando de suspensiones de los trenes delanteros y traseros, ponla en la mitad y depende de tu ritmo y de tu estilo de conducción, que la ves suelta pues ve subiendo de un click a otro click, la diferencia es grande, así que prueba donde mas agusto te encuentres
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
30-nov-2011, 10:12
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jps
totalmente de acuerdo 
no se porque la gente se empeña en poner lo duro
|
La mayoria de problemas de movimiento en la direccion desaparecen si utilizamos los semis para conducir no para agarrarnos como si nos fuera la vida en ello .
Por diseño o construccion la rueda tiende autoalinearse sola y somos nosotros lo que frenamos ese efecto aumentando el tiempo de reaccion y por lo tanto sus movimientos
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|