![]() |
Ajuste ohlins amortiguador
Hola buenas, me acabo de comprar una kawa zx636 y lleva amortiguador de direcion ohlins, me gustaría saber cual es la manera correcta de llevarlo graduado?
|
Buenas, no soy un experto en la materia pero creo que lo mejor es dejarlo en una posición intermedia y a partir de ahí ir ajustándolo a tu ritmo según veas como va la dirección......por lo general si se te menea mucho la dirección o la ves inestable hay que apretarlo un poco, pero modifícalo de poco en poco (media vuelta o una vuelta) y probando la moto a ver si mejora, de esta manera "endureces" la dirección lo cual hace más lento los cambios de dirección.
|
muy buenas, tengo la misma moto y el mismo amortiguador de direccion, y va por clips, y como te dice el amigo Spaiki, lo mejor es ir probando tu a ver como te va en cada posicion y lo que se adapta mejor a tu forma de conducir. Yo lo llevo en la posicion 13 empezando a contar desde lo mas blando a lo mas duro, pero el que a mi me vaya bien no quiere decir que te vaya bien a ti.... un saludo y suerte con el reglaje
|
los k vienen con las motos de serie llevan una valvula que no cierra bien, si la quieres para circuito te aconsejo que la lleves a revalvular en un sitio donde preparen amortiguadores y cuando entres en pista lo dejes duro al maximo! vsssss
|
Enserio lo mas duro posible? Nose pero si lo pones al máximo parece demasiado si apenas puedo girar el manillar.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
El amortiguador de direccion debe ir tan blando como puedas soportarlo , fijar en exceso una direccion es un gran error
|
Cita:
totalmente de acuerdo :plas no se porque la gente se empeña en poner lo duro |
TAmbien me parece depende del peso del piloto cuanto mas pesa el piloto menos duro y si pesa mucho hay q apretar mas.
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
Por diseño o construccion la rueda tiende autoalinearse sola y somos nosotros lo que frenamos ese efecto aumentando el tiempo de reaccion y por lo tanto sus movimientos ;) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41. |