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23-dic-2009, 17:02
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
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Hola a todos.
Si es cierto que el anticongelante tiene una base oleosa, y puede provocar perdida de adherencia si se derrama por el suelo. Pero digo yo, el agua a 100ºc hierve no? y que pasa con ese agua cuando en el indicador de temperatura de tu moto marca 100, 101 o hasta 108º he llegado yo a ver una vez en Jerez. Yo creo a la larga tienen que ser problemas para los motores, manguitos, bomba de agua, etc ya que están siento sometidos a una sobrepresión para la que no fueron fabricados.
Llevar líquido refrigerante respecto a agua no va a hacer que la mot se refrigere mejor sino simplemente el refrigerante al tener el punto de ebullición más alto (sobre unos 140ºc) no va a pasar a estado gaseoso evitando los daños que este estado causaría.
Es cierto que ante todo seguridad, pero estoy de acuerdo en lo que habeís comentado que aparte del refrigerante un motor lleva más líquidos y algunos bastante más resbaladizos que el líquido en cuestión.
Un saludo.
Editado por Neski en 23-dic-2009 a las 17:06
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24-dic-2009, 12:06
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: madrid
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Originalmente publicado por Neski
Hola a todos.
Si es cierto que el anticongelante tiene una base oleosa, y puede provocar perdida de adherencia si se derrama por el suelo. Pero digo yo, el agua a 100ºc hierve no? y que pasa con ese agua cuando en el indicador de temperatura de tu moto marca 100, 101 o hasta 108º he llegado yo a ver una vez en Jerez. Yo creo a la larga tienen que ser problemas para los motores, manguitos, bomba de agua, etc ya que están siento sometidos a una sobrepresión para la que no fueron fabricados.
Llevar líquido refrigerante respecto a agua no va a hacer que la mot se refrigere mejor sino simplemente el refrigerante al tener el punto de ebullición más alto (sobre unos 140ºc) no va a pasar a estado gaseoso evitando los daños que este estado causaría.
Es cierto que ante todo seguridad, pero estoy de acuerdo en lo que habeís comentado que aparte del refrigerante un motor lleva más líquidos y algunos bastante más resbaladizos que el líquido en cuestión.
Un saludo.
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hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador.
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24-dic-2009, 12:10
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#3
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Moderador
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Originalmente publicado por tinin
hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador. 
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Yo creo que la mayoria de los anticongelantes son también algo refrigerantes...o eso pone en sus envases jajaja.
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24-dic-2009, 12:16
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#4
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos.
Si es cierto que el anticongelante tiene una base oleosa, y puede provocar perdida de adherencia si se derrama por el suelo. Pero digo yo, el agua a 100ºc hierve no? y que pasa con ese agua cuando en el indicador de temperatura de tu moto marca 100, 101 o hasta 108º he llegado yo a ver una vez en Jerez. Yo creo a la larga tienen que ser problemas para los motores, manguitos, bomba de agua, etc ya que están siento sometidos a una sobrepresión para la que no fueron fabricados.
Llevar líquido refrigerante respecto a agua no va a hacer que la mot se refrigere mejor sino simplemente el refrigerante al tener el punto de ebullición más alto (sobre unos 140ºc) no va a pasar a estado gaseoso evitando los daños que este estado causaría.
Es cierto que ante todo seguridad, pero estoy de acuerdo en lo que habeís comentado que aparte del refrigerante un motor lleva más líquidos y algunos bastante más resbaladizos que el líquido en cuestión.
Un saludo.
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hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador.
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26-dic-2009, 11:04
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Originalmente publicado por tinin
hasta lo que yo se el anticongelante ue se usa en los motores es anticongelante mezclado con agua y con otros aditivos como antiespumantes, anticorrosivos... y el anticongelante es para que no se congele el liquido dentro del motor (con causas fatales) no para que refrigere mejor, y si se pasan de presion para eso llevan una valvula de presion en el radiador. 
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Si miras en la etiqueta de cualquier garrafa de anticongelante te pondrá, Ánticongelante- Refrigerante, la temperatura a la que se congela (que irá en proporción a la concentración que tenga dicho liquido 50, 40, 30% lo que te ponga, a mayor proporción mas baja será la temperatura de congelación, y otra cosa que te pondrá será el punto de ebullición que para mi es más importante que el de congelación. Si no te pone temperatura de ebullición ese liquido es solo anticongelante y no refrigerante.
Ya se que el circuito tiene una vávula en el tapón del radiador para evitar sobrepresión, pero eso no ese el problema, el agua a 100º hierve y eso quiere decir que pasa de estado líquido a gaseoso y ese estado genera burbujas que no te puedes hacer una idea de el daño que pueden generar en culatas, bloques, etc.
Un saludo
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26-dic-2009, 12:18
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
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Originalmente publicado por Neski
Si miras en la etiqueta de cualquier garrafa de anticongelante te pondrá, Ánticongelante- Refrigerante, la temperatura a la que se congela (que irá en proporción a la concentración que tenga dicho liquido 50, 40, 30% lo que te ponga, a mayor proporción mas baja será la temperatura de congelación, y otra cosa que te pondrá será el punto de ebullición que para mi es más importante que el de congelación. Si no te pone temperatura de ebullición ese liquido es solo anticongelante y no refrigerante.
Ya se que el circuito tiene una vávula en el tapón del radiador para evitar sobrepresión, pero eso no ese el problema, el agua a 100º hierve y eso quiere decir que pasa de estado líquido a gaseoso y ese estado genera burbujas que no te puedes hacer una idea de el daño que pueden generar en culatas, bloques, etc.
Un saludo
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La afirmación no es completa, el agua hierve a 100 ºC a presión atmosférica, si el circuito está presurizado puedes llevar el agua a 120ºC sin llegar a hervir y ahi es donde está el interés de subir la presión en los circuitos de refrigeración sin llegar a valores que puedan poner en peligro partes mecánicas como las soldaduras del radiador por ejemplo.
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