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23-dic-2009, 06:06
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
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aceites
pues eso a ver si alguien del foro me puede explicar la diferencia q hay entre el castrol power 1 racing. y el castrol power gps
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23-dic-2009, 06:25
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#2
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Organizador
Registrado: febrero/2009
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wenos dias makina... aver el power 1 es 100% sintetico 10W50 y el gps es una aceite de base sintetica esto significa que tiene algunos aditivos que son de origen mineral por ello no consiguen llegar a la biscosidad 10 en frio y se queda en un 15W50.
hoy dia casi cualkier fabricante fabrica buen aceite pero para mi gusto castrol perdio muchisimo en calidad cuando lo compro la BP... ese año cambiaron el nombre comercial de todos los produstos y pusieron en los embases "nueva formula" pero nueva aveces no significa mejor.
de todas formas con esto de los aceites hay para hacer un libro... a dani 90 le he consiguido patrocinio dela marca de aceites que yo uso aqui en el taller y le van a mandar un aceite que han sacado con tecnologia de moto gp es un 0W20..liquido como el agua del grifo y formulado para perder el minimo de potencia en el motor.
luego tienen un 10W50 para carreras de resistencia o usuarios que no cambien aceite cada carrera.
por ultimo yo lo que estoy echando ahora en el taller es un 10W30 con certificado de homologacin de honda donde certifican que mejora el rendimiento sustituyendo el 10W40.
no olvidemos que el "0" o el "40" es un numero no son grados centigrados ok???
salu2 makina.
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23-dic-2009, 07:03
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
wenos dias makina... aver el power 1 es 100% sintetico 10W50 y el gps es una aceite de base sintetica esto significa que tiene algunos aditivos que son de origen mineral por ello no consiguen llegar a la biscosidad 10 en frio y se queda en un 15W50.
hoy dia casi cualkier fabricante fabrica buen aceite pero para mi gusto castrol perdio muchisimo en calidad cuando lo compro la BP... ese año cambiaron el nombre comercial de todos los produstos y pusieron en los embases "nueva formula" pero nueva aveces no significa mejor.
de todas formas con esto de los aceites hay para hacer un libro... a dani 90 le he consiguido patrocinio dela marca de aceites que yo uso aqui en el taller y le van a mandar un aceite que han sacado con tecnologia de moto gp es un 0W20..liquido como el agua del grifo y formulado para perder el minimo de potencia en el motor.
luego tienen un 10W50 para carreras de resistencia o usuarios que no cambien aceite cada carrera.
por ultimo yo lo que estoy echando ahora en el taller es un 10W30 con certificado de homologacin de honda donde certifican que mejora el rendimiento sustituyendo el 10W40.
no olvidemos que el "0" o el "40" es un numero no son grados centigrados ok???
salu2 makina.
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abellam gracias po la informacion  pero q me recomendarias para el uso de calle con entradas esporadicas en circuito? un saludo en vssss
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23-dic-2009, 14:26
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
wenos dias makina... aver el power 1 es 100% sintetico 10W50 y el gps es una aceite de base sintetica esto significa que tiene algunos aditivos que son de origen mineral por ello no consiguen llegar a la biscosidad 10 en frio y se queda en un 15W50.
hoy dia casi cualkier fabricante fabrica buen aceite pero para mi gusto castrol perdio muchisimo en calidad cuando lo compro la BP... ese año cambiaron el nombre comercial de todos los produstos y pusieron en los embases "nueva formula" pero nueva aveces no significa mejor.
de todas formas con esto de los aceites hay para hacer un libro... a dani 90 le he consiguido patrocinio dela marca de aceites que yo uso aqui en el taller y le van a mandar un aceite que han sacado con tecnologia de moto gp es un 0W20..liquido como el agua del grifo y formulado para perder el minimo de potencia en el motor.
luego tienen un 10W50 para carreras de resistencia o usuarios que no cambien aceite cada carrera.
por ultimo yo lo que estoy echando ahora en el taller es un 10W30 con certificado de homologacin de honda donde certifican que mejora el rendimiento sustituyendo el 10W40.
no olvidemos que el "0" o el "40" es un numero no son grados centigrados ok???
salu2 makina.
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Hola de nuevo abellán,según tu cual es el mejor 10-50 calidad precio?
Y otra tu dices que el 10 y 40 por ejemplo no son grados centigrados y no lo acabo de entender...en el manual de mi moto recomienda 10/30 o 10/40 pero luego especifica el rango de temperturas ya que la W como sabes viene de invierno en ingés entonces según el manual el 10-40 seria para temperaturas entre -10 y 40 entonces,aclara por fa.
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Every Day is One Race
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28-dic-2009, 15:08
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#5
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Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
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aver gaboco por partes... no te se decir cual es el mejor 10w50 del mercado por que no tengo el precio de todos te puedo decir que el mio sale en unos 15 leuros el litro.
por otro lado... queria decir que alguna gente asocia el numero 10W a 10 grados y no es asi sino que es un numero que se usa para catalogar la densidad del aceite en funcion de una temperatura ambiente no te se decir en la unidad del sistema internacional que lo marcan pero solo queria decir que no son grados centigrados seguro que algun cibernauta de los potentes del foro encuentra info sobre eso en alguna web...pero yo lo desconozco.
las motos actuales recomiendan o 10w30 o 10w40 segun me comento el chico que lleva mi aceite las homologaciones habian cambiado respecto a las equivalencias de los SAE. y con la nueva normativa son practicamente lo mismo .
pero resumiendo la al final importa la densidad y sobretodo la calidad mi moto a partir de enero llevara 0w20 en las venas y la de dani90 tambien.....
salu2
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
Hola de nuevo abellán,según tu cual es el mejor 10-50 calidad precio?
Y otra tu dices que el 10 y 40 por ejemplo no son grados centigrados y no lo acabo de entender...en el manual de mi moto recomienda 10/30 o 10/40 pero luego especifica el rango de temperturas ya que la W como sabes viene de invierno en ingés entonces según el manual el 10-40 seria para temperaturas entre -10 y 40 entonces,aclara por fa. 
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28-dic-2009, 15:24
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#6
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Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
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Le han dado las gracias 177 veces
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Os dejo un curso online en pdf que hicieron los de motul en el cual viene algo explicado del tema de los aceites.
Y si queréis saber más de aceites (y tenéis un buen rato para leer) os dejo un enlace al foro de Kawaneros en el cual preguntaban por que aceite echar a las Er-6....y entró un tio que sabe un huevo de aceites dando unas lecciones magistrales. Está enfocada a la Er-6....pero se pueden coger muchos datos para aplicarlos a la hora de elegir un buen aceite. Ojo que el post tiene 26 páginas.
Post sobre aceites
Saludos.
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29-dic-2009, 16:29
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Cita:
Originalmente publicado por Pit
Os dejo un curso online en pdf que hicieron los de motul en el cual viene algo explicado del tema de los aceites.
Y si queréis saber más de aceites (y tenéis un buen rato para leer) os dejo un enlace al foro de Kawaneros en el cual preguntaban por que aceite echar a las Er-6....y entró un tio que sabe un huevo de aceites dando unas lecciones magistrales. Está enfocada a la Er-6....pero se pueden coger muchos datos para aplicarlos a la hora de elegir un buen aceite. Ojo que el post tiene 26 páginas.
Post sobre aceites
Saludos.
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Jodeeer pit,por tu culpa me dieron las 3 d la mañana anoche,me tragué el tochazo entero del enlace que pusiste del aceite,  :si las 26 paginas,que wevos eh?
Vaya tela con el pointer negro jeje,es un fenomeno,cualquiera que tenga dudas de aceite se mete ahí y acaba poniendo una tienda,jajaja.
Gracias,te lo has currao y me va a ser muy util.Estaria bien que lo leyeran muchos mecanicos y propieterios de taller y concesionarios (no lo digo por ti eh abellan).  
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Every Day is One Race
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28-dic-2009, 16:37
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#8
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
aver gaboco por partes... no te se decir cual es el mejor 10w50 del mercado por que no tengo el precio de todos te puedo decir que el mio sale en unos 15 leuros el litro.
por otro lado... queria decir que alguna gente asocia el numero 10W a 10 grados y no es asi sino que es un numero que se usa para catalogar la densidad del aceite en funcion de una temperatura ambiente no te se decir en la unidad del sistema internacional que lo marcan pero solo queria decir que no son grados centigrados seguro que algun cibernauta de los potentes del foro encuentra info sobre eso en alguna web...pero yo lo desconozco.
las motos actuales recomiendan o 10w30 o 10w40 segun me comento el chico que lleva mi aceite las homologaciones habian cambiado respecto a las equivalencias de los SAE. y con la nueva normativa son practicamente lo mismo .
pero resumiendo la al final importa la densidad y sobretodo la calidad mi moto a partir de enero llevara 0w20 en las venas y la de dani90 tambien.....
salu2
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¿¿¿¿Y yo que???? ya estamos discriminando    yo quiero de ese bueno virgen extra tambien ehhh!!!!
Abellan que fabricante es ese aceite que recomiendas??? (y que me vas a poner el dia 9  )

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28-dic-2009, 16:58
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#9
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Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
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Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Abellan que fabricante es ese aceite que recomiendas??? (y que me vas a poner el dia 9  )
 
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Para esa lechuga de ensalada....koipesol sin lugar a dudas 
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23-dic-2009, 12:33
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
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yo utilizo castrol power 1 para la moto de circuito y para la de calle el gps,yo creo k con rl gps vas bien,si ahi alguna otra marca buena como dice abellan pues pruebalo k seguro k es mas econimico
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23-dic-2009, 14:53
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
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Cita:
Originalmente publicado por javito
yo utilizo castrol power 1 para la moto de circuito y para la de calle el gps,yo creo k con rl gps vas bien,si ahi alguna otra marca buena como dice abellan pues pruebalo k seguro k es mas econimico
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javito yo utilizo el castrol gps , pero me gustaria saber si el power 1 seria mejor para el uso q yo le doy. pero mi amigo abellam ya me a sacao de dudas con un privi q ma mandao
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28-dic-2009, 17:39
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#12
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Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
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aver chicos he ablao con llos de los aceites... me cuentan que:
con la nueva normativa de identificacion de los aceites el primer numero abla de la estabilidad termica cuanto mas cercana a 0 mejor calidad tiene el aceite el segundo numero es una cifra que dice las caracteristicas del aceite en un ensallo relaizado a 25 grados etc etc......por cierto dani90 rolfo en la moto2 va a llevar el mismo aceite que tu ijijjij si sacan alguna evo nueva nos lo iran mandando segun me ha dicho.
eso es lo que me han dicho por telefono no se si os satisfara......
salu2
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28-dic-2009, 18:42
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#13
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Moderador
Registrado: mayo/2009
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
aver chicos he ablao con llos de los aceites... me cuentan que:
con la nueva normativa de identificacion de los aceites el primer numero abla de la estabilidad termica cuanto mas cercana a 0 mejor calidad tiene el aceite el segundo numero es una cifra que dice las caracteristicas del aceite en un ensallo relaizado a 25 grados etc etc......por cierto dani90 rolfo en la moto2 va a llevar el mismo aceite que tu ijijjij si sacan alguna evo nueva nos lo iran mandando segun me ha dicho.
eso es lo que me han dicho por telefono no se si os satisfara......
salu2
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Pues ante la respuesta que te han dado por teléfono no me cabe duda que has hablado con el vigilante jurado de la empresa de los aceites   
No estoy nada de acuerdo, no por que un aceite se acerque a 0 es mejor. Si compras un 0w30 de la marca carrefour no creo que sea mejor que un 10w40 de Motul.
Incluso aceites de la misma marca y con la misma viscosidad hay diferencia según modelo, así a bote pronto os pongo de ejemplo el 10w40 de Motul. Los 100% sinteticos , 7100 con tecnología ester y el 300v con tecnología doble ester; los semis 5100 o los minerales 5000.
No he visto nada de esa "nueva normativa" que te han dicho, es más, creo que se debe referir a la SAE J-300 que es la que determina los grados de viscosidad de cada aceite... y que de nueva tiene poco (2004).
En esa normativa el primer número corresponde a la viscosidad del aceite en frio y la segunda la viscosidad a 100 grados....si queréis mirar que significa cada número leeros los dos enlaces que he puesto antes... que os van a ayudar a diferenciar un aceite bueno...de uno mejor.
Saludos.
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29-dic-2009, 06:31
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#14
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Organizador
Registrado: febrero/2009
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