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30-sep-2015, 14:15
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#1
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Todocircuitero oficial
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en el manual pone en los 2 que use 10w40, le e estado echando power 1 racing 10w50( a la de calle),no me a ido mal. es q cogi una kawa 636 con motul 7100 y el cambio era mas suave(lo e visto x 42€ en mi casa) y el liqui moly10w40 tambien me an dicho q es bueno me lo dejan x 37€
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01-may-2017, 10:43
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por mundokawa
ola chicos tengo zx10r 06 de calle y gsxr 600 k5 circuito, tengo que cambiar los 2, que me aconsejais ? vengo del castrol power 1 pero quiero cambiar , el motul 7100 e oido que va muy bien para la caja cambios.estoy dudando entre motul 7100,motul 5100, y el liqui moly todos en 10w50
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Hola compañero, debido al salto en cuanto a calidad que vas a pegar, no puedes equivocarte con ninguno de ellos, actualmente usas un aceite que es de lo más bajo en cuanto a calidad y tienes en mente pasar a aceites punteros, por lo que el éxito está asegurado.
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05-oct-2015, 08:30
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#3
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Todocircuitero oficial
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Lo de no bajar el segundo numero creo qur es porque el 50 es mas denso en caliente y crea unas tolerancias o pequeñas holguras en el motor. Si luego usas 40, al ser mas liquido se filtrara y te gastara aceite. Yo por ahora power 1 racing .
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05-oct-2015, 20:12
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#4
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Todocircuitero oficial
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ok. gracias a todos por lo que leo da igual la marca siempre q sean primeras marcas pues seguire con castrol.le echare 10w40 como dice el manual .
ahora esta que e el filtro usa el hf303 y e visto un hf303rc probare este ultimo que parece ser que da mas presion y filtra mejor,que opinais?
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05-oct-2015, 21:17
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por mundokawa
ok. gracias a todos por lo que leo da igual la marca siempre q sean primeras marcas pues seguire con castrol.le echare 10w40 como dice el manual .
ahora esta que e el filtro usa el hf303 y e visto un hf303rc probare este ultimo que parece ser que da mas presion y filtra mejor,que opinais?
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Como te digo siempre, que no hagas inventos. Pon el original, como un día te equivoques de filtro, o no de suficiente presión, ólvidate de la moto ya para una buena temporada. El original no es nada caro, y por 3€ que puedas ahorrarte, yo no me la jugaría (y menos en una kawa).
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06-oct-2015, 13:42
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#6
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Todocircuitero oficial
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ok,gracias
seguire con el de siempre y asi no me equiboco
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01-may-2017, 10:54
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por mundokawa
ok. gracias a todos por lo que leo da igual la marca siempre q sean primeras marcas pues seguire con castrol.le echare 10w40 como dice el manual .
ahora esta que e el filtro usa el hf303 y e visto un hf303rc probare este ultimo que parece ser que da mas presion y filtra mejor,que opinais?
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¿El manual dice primeras marcas? ¿ No pondrá primera calidad o calidad reconocida?
Te digo esto, porque como primera marca, no es lo mismo ni por asomo Castrol, Elf o Total frente a Motul, Silkolene o Ipone.
Castrol, Elf y Total usan todos la misma formulación en sus aceites, lo que se traduce en semi-sintético API SG y sintético API SL. Ambos bastante flojos en cuanto a calidad.
Silkolene e iPone, formulan su aceite de forma similar y se traduce en, semi API SJ y sintético API SM.
Motul cubre un abanico más grande, que va desde su gama más baja con API SG hasta la más alta que es API SN. Dejando de lado al 300V que supera la especificación SN pero que es 100% circuito.
Para que se vea claro, te dejo una lista ordenada por calidad ascendente.
Elf moto4road = Castrol Power 1 = Motul 5000-------->API SG
I
I
Castrol Power 1 Racing. -------->API SL
I
I
Motul 5100 - Ipone Full Katana - Silkolene Pro 4------>API SM
Bardahl. XT-S/4
I
I
Motul 7100 ------->API SN
Esto es válido como "aceites de uso calle". Como uso circuito quedaría el 300V y puede que el 7100 si el uso en circuito es contenido.
En cuanto al filtro, se supone que el "Racing", está fabricado con unos componentes y tal aptos para su uso en determinadas condiciones, lo malo que tienen, es que su cabeza con forma hexagonal, ya ha sido protagonista de más de una rotura, desconozco si por culpa del filtro o de un manazas, pero hasta donde he visto, se rompen por la cabeza hexagonal que tienen.
Editado por Cruce de Válvulas en 01-may-2017 a las 11:09
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01-may-2017, 21:01
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Cruce de Válvulas
¿El manual dice primeras marcas? ¿ No pondrá primera calidad o calidad reconocida?
Te digo esto, porque como primera marca, no es lo mismo ni por asomo Castrol, Elf o Total frente a Motul, Silkolene o Ipone.
Castrol, Elf y Total usan todos la misma formulación en sus aceites, lo que se traduce en semi-sintético API SG y sintético API SL. Ambos bastante flojos en cuanto a calidad.
Silkolene e iPone, formulan su aceite de forma similar y se traduce en, semi API SJ y sintético API SM.
Motul cubre un abanico más grande, que va desde su gama más baja con API SG hasta la más alta que es API SN. Dejando de lado al 300V que supera la especificación SN pero que es 100% circuito.
Para que se vea claro, te dejo una lista ordenada por calidad ascendente.
Elf moto4road = Castrol Power 1 = Motul 5000-------->API SG
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I
Castrol Power 1 Racing. -------->API SL
I
I
Motul 5100 - Ipone Full Katana - Silkolene Pro 4------>API SM
Bardahl. XT-S/4
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I
Motul 7100 ------->API SN
Esto es válido como "aceites de uso calle". Como uso circuito quedaría el 300V y puede que el 7100 si el uso en circuito es contenido.
En cuanto al filtro, se supone que el "Racing", está fabricado con unos componentes y tal aptos para su uso en determinadas condiciones, lo malo que tienen, es que su cabeza con forma hexagonal, ya ha sido protagonista de más de una rotura, desconozco si por culpa del filtro o de un manazas, pero hasta donde he visto, se rompen por la cabeza hexagonal que tienen.
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No creo que se refiriera a que el manual dijera "de primeras marcas" creo que no se referia al manual con eso. En mi manual recomendaba castrol power one racing u otro 10w40 o 10w50.
Respecto a lo que comenta del filtro a mi me da que la única diferencia es la cabeza hexagonal que facilita poner y quitar. Romperse por ahi supongo que es por apretar demasiado ya que el par de apriete de un filtro es bastante bajo (según el modelo supongo). Si como dices tiene mejores componentes pues tanto mejor, pero por un euro más que vale poca diferencia puede haber, aún así recomendable poner ese.
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19-abr-2021, 16:00
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#9
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Todocircuitero oficial
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Sobre aceites
Yo no entiendo demasiado del tema, no soy ingeniero, pero según leí, si los ingenieros han creado un aceite tipo 10W40 para la moto, pues ese se ha de echar.
El por qué, pues según dicen ellos los técnicos, el motor está creado para funcionar a unas temperaturas determinadas, y el material el cual fue creado ha de llevar ese tipo de aceite.
No es igual un 10w40 que un 10w50, el segundo va mejor para el calor ok, pero ya varias las temperaturas internas del motor al variar el aceite y, y.... a la larga no pasa nada, sólo que el motor se desgasta antes aunque no se aprecie....
Otra cosa es la calidad, si le ponéis un API: SN, que es lo último, pues será lo mejor en calidad, por ejemplo, según leí, son los Bel Ray, que ya los traen de USA y es lo mejor, aunque carísimos.....
Con lo cual, yo en mi Suzy GS500F llevo el que dice el ingeniero, un 10w40, y llevo el Motul 7100, y lleva SN, con lo cual sintético pata negra.
Me hubiese gustado echarle el top, que es el Bel Ray EXS 10W40, pero se me va de presupuesto, no es igual un Renault que un Mercedes claro....
Luego ya si se quiere en vez de sintético poner un semi, pues genial, por si está el motor algo desgastado, pero siempre un SN, que lleve calidad e igual grados como dice el librillo.
Saludos y Gassssssss
v.
https://www.moto1pro.com/reportajes-...cia-del-aceite
Editado por vixenso en 19-abr-2021 a las 16:17
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27-abr-2017, 21:10
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Sucucho
Me toca cambio de aceite en breve. Siempre le he puesto Castrol power one 10/50 a mi gsxr 750 k8 que además según el libro de garantía es el que recomienda el fabricante y la verdad es que ha ido bien.
Uso la moto para carretera y circuito cuando puedo
De un tiempo a esta parte he leido mucho sobre el aceite motul y no se si probar. Las opciones son estas.
1- Sigo con el Castrol Power One 10W50
2- Pruebo el Motul 7100 en 10W50
3- Pruebo el Motul 300 v Factory (solo que en este tendria que elegir el 10W40 o el 15W50 ya que no hay 10W50)
¿Merecerá la pena cambiar? ¿Irá mejor la moto con el 300v que es un aceite mas de competición o no merece la pena?
Graciasss!!!
PD: En precio el castrol y el 7100 estan mas o menos igual, el 300v sube un poco, pero si merece la pena no me importaria
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Sé que llego muy tarde a este post, pero tu pregunta no da lugar a mucha duda, el Castrol Power 1 es un aceite "flojillo", semi-sintético de Calidad API SG, un estándar que es obsoleto desde 2003. Por contra el Motul 7100 que te platea dudas es un producto a otro nivel, estamos hablando de un producto 100% sintético, base Éster con calidad API SN, que actualmente es lo mejor de la normativa actual.
El aceite Castrol de moto es un aceite de calidad muy floja, ya que aun el Power 1 Racing es un API SL, que dentro de los 100% sintéticos es muy bajito, ya que un semi-sintético de gama alta, como el Motul 5100 es un API SJ, tan sólo un punto por debajo aunque ese API es el mínimo aceptable en la reglamentación actual.
Como te digo el marketing de Castrol es brutal, garrafa dorada, tinte dorado para el aceite y encima tiene en el frontal Power y un número 1, parece un trofeo, pero nada más lejos de lo que incluye en su interior. Para comprobar lo que te digo, solo hace falta que vayas al repuestos que tu quieras y comparas las garrafas. Castrol, Elf y Total son lo mismo, En el medio estarían iPone y Silkolene y en el top estarían Motul y Motorex.
En cuanto a tu pregunta del 300V ¡Cuidado! Es un aceite muy especifico y hay que conocer sus virtudes y defectos, como virtud es un aceite que te permite hacerle de todo a tu moto, las especificaciones están muy por encima de las existentes en cuanto a calidad, pero........ahi viene el pero.......es un aceite para no más de 3000 Kms.
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27-abr-2017, 22:09
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#11
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Todocircuitero oficial
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Gracias por tu opinión cruce, aunque sea muy tarde se agradece igual. Al final no cambié de aceite y vendí la moto con 66.000 km y para hacerle otros 66 mil sin problemas jejee.
Ahora la nueva recomienda motul, así que probaré el 7100 que creo además que es el que trae, pero en 10w40.
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01-may-2017, 10:31
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#12
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: San Fernando. Cádiz. Zona Paddock
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Me toca cambio de aceite en breve. Siempre le he puesto Castrol power one 10/50 a mi gsxr 750 k8 que además según el libro de garantía es el que recomienda el fabricante y la verdad es que ha ido bien.
Uso la moto para carretera y circuito cuando puedo
De un tiempo a esta parte he leido mucho sobre el aceite motul y no se si probar. Las opciones son estas.
1- Sigo con el Castrol Power One 10W50
2- Pruebo el Motul 7100 en 10W50
3- Pruebo el Motul 300 v Factory (solo que en este tendria que elegir el 10W40 o el 15W50 ya que no hay 10W50)
¿Merecerá la pena cambiar? ¿Irá mejor la moto con el 300v que es un aceite mas de competición o no merece la pena?
Graciasss!!!
PD: En precio el castrol y el 7100 estan mas o menos igual, el 300v sube un poco, pero si merece la pena no me importaria
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Siento llegar tarde, pero igual a alguien le sirve.
Son productos diferentes.
Como te comenta el compañero, al dar el salto al Motul 7100 notó un cambio, esto se debe a una confusión debido a un marketing bestial.
El aceite Castrol Power 1, es un aceite de lo peor del mercado, con un API SG, que es obsoleto desde el año 2003, eso sí, va metido en una garrafa dorada, con el número 1 y la palabra Power, lo cual es todo un acierto en marketing.
En cuanto al Motul 7100 es un aceite 100% sintético, Doble Éster, con un API SN, actualmente la clasificación más alta.
Ambos productos son productos diseñados para un uso "normal" y cambios de aceite entre 8000 y 10000 kilómetros.
El Motul 300v es un producto 100% racing, diseñado para ser usado en circuito y de la forma en que se usan las cosas en circuito, es decir, a muerte y por poco tiempo. Es un aceite 100% sintético diseñado para aguantar cuantas perrerías le hagas a la moto y con cambios de aceite de, como mucho, 3000 kilómetros.
En cuanto al Castrol Power 1 Racing, es un aceite 100% sintético, actualmente el aceite sintético más flojo, con un API SL, que es el mínimo a día de hoy, pero eso sí....Garrafa dorada y las palabras Power y Racing junto con el número 1. Desde luego el marketing de Castrol es un acierto.
Para que os hagáis una idea, el Motul 5100, que es semi-sintético, tiene una clasificación API SM, lo que lo coloca por encima del pata-negra de Castrol en cuanto a calidad.
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01-may-2017, 20:50
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#13
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Todocircuitero oficial
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02-may-2017, 14:29
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#14
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Todocircuitero oficial
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Pues yo hace cuatro dias acabo de comprar dos garrafas de Power 1 para la 929 .. Circuito no hago , pero si lo llego a saber hubiera comprado el Motul 5100.
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