 |
17-feb-2012, 21:09
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
De todas formas no has explicado que es lo que buscas para cambiar el aceite.
Personalmente no cambiaria nada sin que tuviera alguna finalidad
|
|
|
18-feb-2012, 00:55
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
aceites de horquilla
En Ohlins Nº 5 equivale al SAE 10w de serie y el Nº 2.5 al SAE 5w de serie....yo se lo cambie a una susi (Nº 2.5) y a mi Honda (Nº5).
Recomendado por una persona de confianza....de todas formas el que elijas se movera entre los 15-25 euros
__________________
|
|
|
20-feb-2012, 22:26
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR-600
Posts: 186
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
En Ohlins Nº 5 equivale al SAE 10w de serie y el Nº 2.5 al SAE 5w de serie....yo se lo cambie a una susi (Nº 2.5) y a mi Honda (Nº5).
Recomendado por una persona de confianza....de todas formas el que elijas se movera entre los 15-25 euros
|
En la tienda de repuestos me han dicho que ya es "canela fina"
Me ha costado 19€.
Ya esta en el taller. Me imagino que en la calle no notare el cambio
|
|
|
20-feb-2012, 23:32
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por miguelelunico
En la tienda de repuestos me han dicho que ya es "canela fina"
Me ha costado 19€.
Ya esta en el taller. Me imagino que en la calle no notare el cambio
|
se supone que si lo tenias muy deteriorado notaras mejoria...lo bueno de un aceite de calidad es que los reglajes que hagas en frio no seran muy diferentes a los que tengas cuando este trabajando a tope de temperatura
__________________
|
|
|
20-feb-2012, 22:22
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR-600
Posts: 186
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jps
De todas formas no has explicado que es lo que buscas para cambiar el aceite.
Personalmente no cambiaria nada sin que tuviera alguna finalidad
|
La finalidad, es que el modelo es del 2006 he hecho 3 rodadas y la ultima de ella hacia tope con la orquilla a final de recta.Me digeron que ya era hora de cambiar el aceite, por que en circuito se castiga mas que en la calle. Y si la usas solo en la calle recomiendan cambiar cada 4años.
|
|
|
21-feb-2012, 14:30
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por miguelelunico
La finalidad, es que el modelo es del 2006 he hecho 3 rodadas y la ultima de ella hacia tope con la orquilla a final de recta.Me digeron que ya era hora de cambiar el aceite, por que en circuito se castiga mas que en la calle. Y si la usas solo en la calle recomiendan cambiar cada 4años.
|
echale un poco mas de aceite para evitar esos topes que comentas
No se cuanta camara libre de aire tiene la Honda, pero dejale unos 5mm menos.
|
|
|
21-feb-2012, 16:17
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: madrizz
Moto: Speed Triple
Posts: 27
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
|
Olvidáos de la normativa yanqui SAE, porque en la práctica es un puto cachondeo. Debéis fijaros siempre en los cst dados a una determinada temperatura, que en el caso de las horquillas se da a 40ºC. Yo he cambiado a "Jölins qué precio R&T", cuya viscosidad es de 19 cst a 40ºC, un cambio espectacular.
|
|
|
22-feb-2012, 11:49
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
|
Creo que ya lo has cambiado pero ahí va mi aportación.
SS-05 es una nomenclatura de Showa y equivale a 15,7 cst.
El Ohlins más parecido es el 2,5 con 15 cst (el nº5 ya tiene 23 cst).
Yo tb lo tengo que cambiar, qué tal va con el 2,5?
Lo tendría que comprar por internet (25€), cerca de Tarragona solo encuentro Motul (15€). Es mucho peor?
__________________
|
|
|
22-feb-2012, 12:04
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR-600
Posts: 186
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
[quote=stilorobert;175637]Creo que ya lo has cambiado pero ahí va mi aportación.
SS-05 es una nomenclatura de Showa y equivale a 15,7 cst.
El Ohlins más parecido es el 2,5 con 15 cst (el nº5 ya tiene 23 cst).
Yo tb lo tengo que cambiar, qué tal va con el 2,5?
Lo tendría que comprar por internet (25€), cerca de Tarragona solo encuentro Motul (15€). Es mucho peor?[/QUOTE
En la etiqueta del bote pone algo de eso. Hoy me han dado la moto asi que aun no la he probado,pero donde realmente lo notare sera cuiando entre al circuito.
A mi el 2,5 me lo recomendaron en motoralia que esta creo que en barcelona pero puedes pillarlo x internet en su tienda.
Cuando vea los datos del bote los pongo se que pone algo de 40º
|
|
|
24-feb-2012, 12:26
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR-600
Posts: 186
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
La Viscosity önlins : 15cST at 40ºC
Eso es lo que pone en la etiqueta. Lo probare de verdad cuando empieze mi temporada en el circuito. Ya me queda menos...
jejeje
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.
|
|
|