 |
17-feb-2012, 15:39
|
#1
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Por lo que yo traduzco, entiendo (y ademas se ve en los datos de los aceite segun diferente marca) el SAE no lo determina la marca lo determina si el aceite es capaz de pasar a traves del aparato de medicion y es logico y las diferencias son logicas.
Por ejemplo. (un ejemplo con medidas que es mas facil de entender)
Tenemos un agujero de 10 centimetros que llamaremos SAE 10 y un agujero de 5 centimetros que llamaremos SAE 5, Tenemos nuestro Aceite Motul SAE 10 que "mide" 9,8 por lo cual pasa por el agujero del SAE 10 pero no por el agujero del SAE 5, por lo que lo denominaran SAE 10. Ahora tenemos nuestro Ohlins SAE 10, que mide 7,3, pasa por el agujero del SAE 10 pero no pasa por el de SAE 5, por lo tanto sigue siendo un SAE10, pero bastante diferente al SAE 10 de Motul y despues el SAE 10 de Silkolene que mide 5,23, pasa por el agujero del SAE 10 pero no pasa por el agujero del SAE 5 por muy poco, asique es un SAE 10 que se parece mas a un SAE 5, pero es un 10 pq no pasa por poquisimo por el SAE 5.
De ahi las diferencias entre los diferentes SAE de las marcas.
|
|
|
17-feb-2012, 16:49
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR-600
Posts: 186
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Por lo que yo traduzco, entiendo (y ademas se ve en los datos de los aceite segun diferente marca) el SAE no lo determina la marca lo determina si el aceite es capaz de pasar a traves del aparato de medicion y es logico y las diferencias son logicas.
Por ejemplo. (un ejemplo con medidas que es mas facil de entender)
Tenemos un agujero de 10 centimetros que llamaremos SAE 10 y un agujero de 5 centimetros que llamaremos SAE 5, Tenemos nuestro Aceite Motul SAE 10 que "mide" 9,8 por lo cual pasa por el agujero del SAE 10 pero no por el agujero del SAE 5, por lo que lo denominaran SAE 10. Ahora tenemos nuestro Ohlins SAE 10, que mide 7,3, pasa por el agujero del SAE 10 pero no pasa por el de SAE 5, por lo tanto sigue siendo un SAE10, pero bastante diferente al SAE 10 de Motul y despues el SAE 10 de Silkolene que mide 5,23, pasa por el agujero del SAE 10 pero no pasa por el agujero del SAE 5 por muy poco, asique es un SAE 10 que se parece mas a un SAE 5, pero es un 10 pq no pasa por poquisimo por el SAE 5.
De ahi las diferencias entre los diferentes SAE de las marcas.
|
Entonces el OHLINS (SAE:SAE5, Nº2,5) que significado tiene el el (Nº2,5) y el (15 cSt),
Pero si es mas viscoso mas dura la direccion? y si mas fluido mas blanda?
Hablamos sin cambiar muelles.
|
|
|
17-feb-2012, 21:03
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por miguelelunico
Entonces el OHLINS (SAE:SAE5, Nº2,5) que significado tiene el el (Nº2,5) y el (15 cSt),
Pero si es mas viscoso mas dura la direccion? y si mas fluido mas blanda?
Hablamos sin cambiar muelles.
|
JA JA JAJ A
que follon 
Acercate a alguna tienda de motorecambio y les pides SAE5, asi sin mas lios!!!!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.
|
|
|