 |
|
16-ago-2018, 07:49
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR
Me recomendó el desarrollo un equipo del CEV
Algo sabrán.
Gracias
|
¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.
__________________
|
|
|
16-ago-2018, 07:55
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 819
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 36 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.
|
¿Para una R6 del 2005 en Jerez?
¡Por favor dímelo!
Saludos y gracias
|
|
|
16-ago-2018, 07:59
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 819
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 36 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.
|
Disculpa, crei que me contestabas a mi.
Saludos
|
|
|
16-ago-2018, 09:12
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
¿Para una S1000RR como la de derrape, que es a quien he contestado? Si quieres te digo lo que se monta en el CEV en esa moto: 15-42 o 15-41, dependiendo de circuitos y gustos del piloto.
|
Jimmy me puedes explicar por qué en el cev montan 15-42, me parece que es lo mismo que 17-47. Con 15-24 rozaría la cadena en el basculante?
Yo probé el 16-45 y estaba todo el rato con la rueda en el aire, la notaba con el piñón muy nerviosa, y volví al piñón original.
|
|
|
16-ago-2018, 09:34
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Jimmy me puedes explicar por qué en el cev montan 15-42, me parece que es lo mismo que 17-47. Con 15-24 rozaría la cadena en el basculante?
Yo probé el 16-45 y estaba todo el rato con la rueda en el aire, la notaba con el piñón muy nerviosa, y volví al piñón original.
|
No toca nada en el basculante. También depende de qué rueda trasera lleves, yo siempre te hablo llevando un 200 de Pirelli o Michelin, que son más grandes que el 190/55 de serie. Tienes 200 CV, si no se te levanta en segunda al enroscar es porque la llevas muy larga de desarrollo
Piensa que, a igualdad de cadena, un 15/42 te va a llevar el eje bastante más atrás que el 16/45. Yo la llevaba con Pirelli en 200/60, 15/42 y el eje trasero a 610mm (creo recordar) del eje del basculante. En segunda los caballitos eran inevitables, pero un toque al freno trasero (o una marcha más) y a seguir apretando
__________________
|
|
|
16-ago-2018, 09:48
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Yo llevo para circuito los Bridgestone V02 y al ser 200/65 alarga el desarrollo. Dejé el desarrollo en 16-45 pero perdía tiempo en tocar freno trasero o meter una marcha más (sentía que perdía aceleración), Ahora llevo 17-47 y con el slick se queda casi como de serie levantándose en segunda y tercera muy suave controlando el caballito perfectamente. Suelo rodar en Cartagena que es de segunda tercera. En Almería circuito más rápido no tengo problema ninguno, incluso voy a probar el 16-47.
|
|
|
16-ago-2018, 12:03
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 355
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Jimmy me puedes explicar por qué en el cev montan 15-42, me parece que es lo mismo que 17-47. Con 15-24 rozaría la cadena en el basculante?
Yo probé el 16-45 y estaba todo el rato con la rueda en el aire, la notaba con el piñón muy nerviosa, y volví al piñón original.
|
Cuando se elige unos desarrollos para la moto no solo se tiene en cuenta las revoluciones que se van a usar en cada parte del circuito sino que tambien se tiene en cuenta como va a afectar a la suspension, una corona mas grande esta haciendo mas palanca en el basculante que una corona mas pequeña lo que hace que a la salida de una curva se extienda antes el amortiguador y llegue antes a su extension maxima, es entonces cuando la moto tiende a la levantar la rueda delantera. Por eso se busca el mismo desarrollo con coronas mas pequeñas y piñones mas pequeños.
|
|
|
16-ago-2018, 19:33
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por el josema
Cuando se elige unos desarrollos para la moto no solo se tiene en cuenta las revoluciones que se van a usar en cada parte del circuito sino que tambien se tiene en cuenta como va a afectar a la suspension, una corona mas grande esta haciendo mas palanca en el basculante que una corona mas pequeña lo que hace que a la salida de una curva se extienda antes el amortiguador y llegue antes a su extension maxima, es entonces cuando la moto tiende a la levantar la rueda delantera. Por eso se busca el mismo desarrollo con coronas mas pequeñas y piñones mas pequeños.
|
Muy buen comentario, nunca lo había pensado
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:08.
|
|
|