a 1 diente menos en piñón de arrastre - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-mar-2011, 20:21   #1
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Es conveniente acortar el desarrollo, pero acortar el desarrollo no te da más bajos, ganarás aceleración y perderás velocidad punta ( en nuestros circuitos en este punto vas sobrao, menos en el de los Arcos creo )
Cambiar desarrollo es lo mismo pero en versión barata que lo que se hace en competición, que cambian los piñones de la caja de cambios
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 20:33   #2
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
moraleja del asunto del paso 520 o 525 ......que si vamos a usar la moto para un uso mixto circuito-calle pongamos 525 que dura mas y pierdes menos potencia aunque sea poco apreciable.......... y si usamos la moto solo para circuito si que mereceria la pena poner cadena de paso 520 aunque dure un poco menos....... pues nada a poner al menos yo paso 525 con un desarrollo 15-43 que es el que tengo ahora mismo por que creo que el de serie es 16- 43 o me equivoco?
Exacto, esa es la ventaja. En cuanto a los del desarrollo, preguntale a Nano por ejemplo ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 20:48   #3
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,219
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
moraleja del asunto del paso 520 o 525 ......que si vamos a usar la moto para un uso mixto circuito-calle pongamos 525 que dura mas y pierdes menos potencia aunque sea poco apreciable.......... y si usamos la moto solo para circuito si que mereceria la pena poner cadena de paso 520 aunque dure un poco menos....... pues nada a poner al menos yo paso 525 con un desarrollo 15-43 que es el que tengo ahora mismo por que creo que el de serie es 16- 43 o me equivoco?
el desarrollo de la susi k7 de casa es 16-43. yo en la calle llevo 15-43 y para las entras en circuito 15- 45 . te puedo asegurar q se nota un huevo
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 20:52   #4
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
el desarrollo de la susi k7 de casa es 16-43. yo en la calle llevo 15-43 y para las entras en circuito 15- 45 . te puedo asegurar q se nota un huevo
Cuando tengas que pasar la Itv a lo mejor te piden el desarrollo original, te aviso ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 21:07   #5
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Cuando tengas que pasar la Itv a lo mejor te piden el desarrollo original, te aviso ;-P
en to se van a meter?? me cago ento lo que se menea
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 21:57   #6
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
en to se van a meter?? me cago ento lo que se menea
Tal y como tengo la moto ahora mismo tendria los siguientes problemas para pasar la Itv: llevo la cola de escape cambiada, aunquye este homologada, como se pase de gases la jodimos. Tb el desarrollo, las centralitas estan prohibidas y llevo un Power, y ademas estriberas fijas, que para carretera solo estan homologadas las de calle que yo sepa. Si me descuido, tengo que cambiar media moto, y porque el carenado es replica y no se nota que no es original, que a saber si no se meten tb con eso ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 21:06   #7
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

pues yo para la mayoria de circuitos pondria un 14/45
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 23:17   #8
Gooselightyear
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
pues yo para la mayoria de circuitos pondria un 14/45
Es otra opción, en la práctica es casi lo mismo que el 15-47 y sólo hay que cambiar el piñón, pero en Montmeló o Alcañiz puede que llegue a cortar en 6ª, ¿no?
__________________
¡¡¡VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!

Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2011, 07:56   #9
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear Ver post
Es otra opción, en la práctica es casi lo mismo que el 15-47 y sólo hay que cambiar el piñón, pero en Montmeló o Alcañiz puede que llegue a cortar en 6ª, ¿no?
En montmeloy alcañiz puede que si dependiendo del nivel del piloto ,ya sabes que cuantomas rapido vayas mas larga la relacion pero para nivel medio /rapido no creo que cortes encendido antes del punto de referencia ademas aunque cortes hay que valorar como haces el resto del circuito y de todas maneras alli seria mas facil pasar del 14/45 al 14/43 y asi evitas poner coronas muy grandes que es peor
ademas de que tienes mas manejo de relaciones por longitud de cadena lo normal es que puedas manejar detras desde un 42 a un 46

Editado por brigada en 03-mar-2011 a las 08:01
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 22:05   #10
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

el desarrollo 15-45 en que se notaria? mas aceleracion y menos punta no?
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 23:04   #11
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
el desarrollo 15-45 en que se notaria? mas aceleracion y menos punta no?
Si, exactamente en eso ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2011, 23:13   #12
Gooselightyear
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
el desarrollo 15-45 en que se notaria? mas aceleracion y menos punta no?
PO ZI, pero no pillarás la punta en la recta, así que te la sudará perder punta, ese es el tema. En la práctica ganarás aceleración sin perder nada.
__________________
¡¡¡VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!

Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2011, 09:05   #13
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,451
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

entonces para una 600 lo ideal seria un diente de piñon menos y dos mas de corona?
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2011, 19:11   #14
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzu Ver post
entonces para una 600 lo ideal seria un diente de piñon menos y dos mas de corona?
A nivel standar en circuito mas o menos si, eso dicen ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
kit de arrastre luisco Mecánica 7 15-may-2011 14:44
Un diente mas o un diente menos tonino Mecánica 19 15-abr-2011 21:10
Piñon menos suzu Mecánica 29 07-feb-2011 19:41
Un diente menos REMIX Todocircuito 21 13-may-2009 18:16
Duda kit de arrastre 520 CHeca_666 Mecánica 3 16-abr-2009 18:22


Etiquetas
arrastre, diente, menos, piñon



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com