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22-mar-2012, 19:04
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Sevilla
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bueno pues voy a estudiar un poco, ya que veo aqui muchos pilotos............ y yo soy un pargela................... jajajajaja
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22-mar-2012, 19:38
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#2
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Todocircuitero oficial
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Cita:
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bueno pues voy a estudiar un poco, ya que veo aqui muchos pilotos............ y yo soy un pargela................... jajajajaja

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Haberlos haylos, pero habemos mas pkt´s, pargelas también habéis unos cuantos jajaja
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22-mar-2012, 19:39
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#3
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Todocircuitero oficial
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22-mar-2012, 19:41
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#4
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Todocircuitero oficial
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bueno pues voy a estudiar un poco, ya que veo aqui muchos pilotos............ y yo soy un pargela................... jajajajaja

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Que aplicaíco el zagal !!  
Ten cuidado con la curva 10 que engaña un poco, llegas encendido de las otras dos anteriores y como te descuides no se que mierda pasa ( o me pasa  ) en esa curva que a la gente le da por hacerse rectos
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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22-mar-2012, 19:43
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#5
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Todocircuitero oficial
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23-mar-2012, 09:51
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#6
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Todocircuitero oficial
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bueno pues voy a estudiar un poco, ya que veo aqui muchos pilotos............ y yo soy un pargela................... jajajajaja

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A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44...
final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima
sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta...
te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista...
te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola
busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado
luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!
  
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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23-mar-2012, 15:04
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#7
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Weno, creo que va siendo hora de hacer mi cronica.
Despues de una semana de preparativos de la moto, de lios con los remolques y tal, el viernes despues de comer viene Sueko a mi casa, montamos mi moto, recogemos la suya y tranquilamente de camino a Tabernas, con algo de trafico por culpa del puente. Lleamos al hostal a las 7'30 o asi, estando ya alli Markos y su amigo Carlos. Entre dejar las motos por la noche y cenar, se nos hizo algo tarde para sobar.
Sabado: pues con mucha tranquilidad al circuito, que teniamos 2 dias por delante. No llegamos a tiempo de la 1º tanda, asi que 2ª tanda en plan tranqui a quitar parafina a los neumaticos y coger el sitio. Posiblemente me equivoque metiendome en el grupo de lentos, demasiado trafico, pero a medio dia ibamos Sueko y yo a cambiarnos a medios, y Mam nos dijo que ese grupo estaba aun peor de gente, asi que en lentos nos quedamos. Asi que vueltas limpias pille solo 2 o 3 por tandas. En la 3ª tandas pique un 2'08 y un 2'07 seguidos en las vueltas que pille agusto. Tengo que mejorar en las apuradas de frenada, que en la de la recta larga Sueko me pasaba facil siempre, luego el resto del circuito lo hacia mas rapido.
Asi acabamos el dia din problemas. La moto va de lujo, mas agil gracias al cambio del aceite de la horquilla y el cambio del neumatico trasero de 190 a 180.
Sabado tarde y noche ducha, descanso y cena de lujo con el zurracapote que trajeron Tranky y su mujer Peke (un abrazo a ambos). Y enseguida a sobar que estabamos todos fundios. Sueko cayo en coma, jajajajaja.
Domingo: tb mas tranquilos aun a rodar, teniamos 8 tandas de media hora ese dia, asi que habia tiempo para hincharse. Como el dia anterior, bastante trafico, una hincheta a adelantar que me pegue el finde. Con el crono de la moto marque un 2'06 el domingo, aunque no se hasta que punto es fiable.
En resumen, un finde dpm, eso si, acabe revetnado y con muchas agujetas. No se hasta que punto compensa rodar 2 dias seguidos, lo estudiare para la proxima vez. Os dejo alguna foto, pille 5, y viendolas bien, tiene razon Mam que el fotografo lo podria hacer mucho mejor ;-P
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23-mar-2012, 15:17
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
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Parece que vas mejorando bastante desde al ultima vez que entraste en Almeria no @ Fire_?, me alegro que por fin vallas cogiendo mas confianza  .
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23-mar-2012, 15:26
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44...
final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima
sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta...
te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista...
te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola
busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado
luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!
Circuito Cartagena vuelta de Miguel Angel Castilla - YouTube
   
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muerto ma quedao con la explicacion, gracias maquina a ver si alli soy capaz de ir rapido y por la trazada, y no como en almeria rapido y sin trazadas ningunas jajajajajajajaja
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23-mar-2012, 20:43
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por dapol
muerto ma quedao con la explicacion, gracias maquina a ver si alli soy capaz de ir rapido y por la trazada, y no como en almeria rapido y sin trazadas ningunas jajajajajajajaja
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con to lo ke se estan esforzando en sacar a este chico palante en los circuitos y no se dan cuenta ke es 1 caso perdio
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23-mar-2012, 20:46
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#11
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 327 veces
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ke es eso de la trazada 
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26-mar-2012, 09:50
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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bueno pues voy a estudiar un poco, ya que veo aqui muchos pilotos............ y yo soy un pargela................... jajajajaja

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yo he entrado un par de veces allí... creo que era algo así...
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Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
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26-mar-2012, 12:17
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#13
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
yo he entrado un par de veces allí... creo que era algo así...

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Me lo grabo!! Esas marchas es para ir rapido de verdad o en plan standar? Porque muchas veces me habian recomendado meter 2ª antes de la de izquierdas de antes de la chicane, pero es algo complicadillo hacer el cambio de direccion y de marcha a la vez. Y tendre que probar a hacer la zona rapida en 4ª, que la hacia en 3ª, aunque con el desarrollo mas corto ahora seguramente vaya mejor ;-P
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26-mar-2012, 12:55
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Me lo grabo!! Esas marchas es para ir rapido de verdad o en plan standar? Porque muchas veces me habian recomendado meter 2ª antes de la de izquierdas de antes de la chicane, pero es algo complicadillo hacer el cambio de direccion y de marcha a la vez. Y tendre que probar a hacer la zona rapida en 4ª, que la hacia en 3ª, aunque con el desarrollo mas corto ahora seguramente vaya mejor ;-P
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las marchas son más o menos depende de conducción y desarrollos, según vas tú metería 2 en la 3... pero bueno eso mejor te lo explico en el circuito... y cómo, dónde y por qué
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