Estreno en circuito - Cheste a Estreno en circuito - Cheste - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-feb-2025, 13:09   #1
Martigas
Todocircuitero oficial

Estreno en circuito - Cheste

Moto: KAWASAKI Ninja 636 2003
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Estreno en circuito - Cheste

Buenas a todos !

Como comenté este fin de semana pasado me estrene en circuito de la mano de Rossocorsa en valencia, cheste.

La valoración no podría ser más positiva.. creo que fue un acierto apuntarme los 3 días de rodada ya que como sabréis al principio hay mucho que aprender cuando vienes puramente de lo aprendido en la calle.

La moto se comportó muy bien, más allá de pequeños problemas de embrague estriberas se comportó muy bien.. y os aseguro que exprimí el motor.

Viernes era todo nuevo y empece a encontrar sensaciones. De 2:20 pude bajar a 2:02.

El sábado pensaba que fácilmente iría bajando de 2 minutos pero no fue así.. entonces los compañeros de grupo me avisaron de que me faltaba colocarme bien en la moto.. descolgarme etc..

El domingo lo tenía claro… olvidarme de los tiempos e ir a mejorar mi posición. Un compañero le pedí rueda durante dos vueltas para centrarme en la posición y “olvidarme” de la trazada.. y automáticamente empezar a sentir las rodillas rozando y la confianza ya llegó… quizás me flipe demasiado y en la siguiente tanda me caí en la salida de la 2 al acelerar.
Después de perder un par de tandas con la moto a punto pude rodar unas 15 vueltas en la tanda abierta final. Me sentí muy cómodo y me notaba rápido y pude hacer mi mejor tiempo del fin de semana con 1:58.050

Que mas decir… si ya tenía dudas de que esto me gustaría, ahora puedo confirmar que hay un nuevo adicto en el mundillo. Ya deseando corregir algunas cosas en mi moto como neumáticos de circuito y calentadores, alguna fugas y ajustar la suspensión a mi peso.

https://www.youtube.com/watch?v=xpG_...feature=shared

Finde completito…

https://www.youtube.com/watch?v=qS7A...feature=shared

Gasssssssssssss!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg F6B6C5BE-26BB-4FCA-9A80-FB023C2EC509.jpeg (2.52 MB, 22 vistas)
Martigas está desconectado   Citar y responder
Anterior Ayer, 20:08   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Estreno en circuito - Cheste

Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 181 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Chulo el vídeo, y por ser la 1ª vez que entras en pista, está más que bien. La trazada se puede pulir un par de detalles, pero el tema es ir cogiendo confianza. Yo te diría que te olvidases de los tiempos, te harán más mal que bien, pero pa gustossss.
Si me permites he visto alguna cosilla que te podría ayudar. En las primeras vueltas, ese extraño que te hace en la entrada de la 6 creo que es porque te has quedado corto al dar el golpe de gas y te ha expulsado un poco hacia fuera, ante la duda más vale que le des un buen acelerón que tengas problema de agarre.
El final de recta lo trazas bien, aunque te puedes subir al piano sin problemas, a la velocidad que llegamos nosotros ya vamos casi derechos -si no hay humedad se entiende-.
A la salida de la 8 puedes abrirte más, y te será más cómodo trazar las dos siguientes. La parabólica si la haces por el interior -como la vuelta 3 adelantando al rojo-, te da más margen para frenar y trazar la última, que por cierto se puede cerrar mucho más al final e irte al piano exterior abriendo fuerte. Aunque cuidado si vas pegado a algún colín, pues te puedes encontrar que no avisen y de golpe cortan gas para entrar en el pit.
Bienvenido a los drogadictos de las pistas...te costará salir
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Circuito de Cheste il_cisco Todocircuito 4 12-sep-2016 15:30
estreno gsxr 750 k7 en circuito urte Todocircuito 6 08-ago-2016 18:05
Circuito de cheste 21-07-13 Motor Extremo Anuncios de Rodadas 0 13-jul-2013 19:03
Mi estreno en el circuito. victormanuel Crónicas de Rodadas 20 20-feb-2013 23:32
Mi estreno en circuito.... zone Crónicas de Rodadas 15 07-dic-2011 11:03

Etiquetas
bien, cheste, circuito, como, estreno, moto

Herramientas
Estilo

Reglas del foro