 |
02-abr-2012, 23:28
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
Ya verás como se te pasa, la moto que tienes es "grande", si no entras ahí..... como para comprarte una panigale....
lo de la logística yo lo "solucione" comprando un carro cerrado, claro que tengo sitio donde dejarlo..... una opción que tb tienes es compartir con alguien carro/remolque viaje y se te hace todo más ameno, hay un post por ahi....
Lo que veo en las fotos, aparte de que vas muy detrás, vas muy tieso, apoya el pecho en el deposito e irás mas cómodo en la moto
@ MAM, tu que crees????
|
|
|
03-abr-2012, 09:23
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por qmasda
@ MAM, tu que crees????

|
A ver… tampoco es que sea yo aquí en erudito, pero… permíteme tutearte… qué esperas? Vienes de una naked, no tiene nada que ver la conducción… empezando por la moto, tienes una de las R más dóciles, y fáciles de conducir, y para nada radical ni agresiva pero… es una R, por muy R que haya sido tu naked, la diferencia de conducción, posición, sensaciones encima de la moto, postura… la sensación de que no la dominas tanto con los antebrazos o con un golpe de cadera y “parece tender ir siempre recta” cuando llegas a una curva… pues todo esto es normal… la primera vez que la coges y en un circuito, si lo raro es que te encontrases cómodo encima de ella, porque entonces habrías desaprovechado tu talento…
Tienes que hacerte a la moto, y estar menos rígido… porque se cargan más los brazos, encima es tu primera vez, vas tenso, por tanto, aún se incrementa más esta sensación encima de ella, muñecas… que hace que rigideces la conducción y abras trayectoria, brazos, hace que no juegues con los hombros y triangules con la moto encima de ella dentro de la pista… piernas, te olvidas de que en la curva es que las piernas hacen de suspensión pasiva que te facilita la conducción… bueno esto vendrá en otro capítulo…
Que quiero decir, que te relajes… que vayas muy detrás a mi al contrario, me parece cojonudo, siempre mantendrás peso en la rueda trasera al frenar, evitarás que se te levante, te olvidas del efecto pivote al descolgarte en las curvas, así que mejor en este punto también… y en las curvas te es más fácil aplicar en la estribera exterior, mayor peso para mejorar tracción y salida de curva… por tanto son ventajas…
No vamos a entrar en más, porque son dos fotos, que tampoco tienen por qué ser el referente o que sean lo que pasa normalmente… también es la primera vez, y aquí nadie, está para competir, sino para disfrutar y aprender así que date un par de días más de pruebas, juega con la moto, con sensaciones, relájate y sobre todo, disfruta y ya verás como es mucho más sencillo, y se te hace todo fácil sin problemas…
Y si quieres cuando le cojas algo más de feeling encima de la moto, si quieres que veamos cosas de estilos, y técnicas de conducción lo vemos… pero ahora disfruta, y… si tienes oportunidad, vente un día con nosotros con WPB, y lo hablamos más tranquilamente y lo comprobamos en pista, ok?
Disfruta, y ten cuidado con el halcón callejero de @ qmasda que le gusta hacer exteriores… jajajajajaja
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
03-abr-2012, 10:00
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 401
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
|
Pero que moto más bonita!! yo tengo la 750 negra y queda mucho más sosa.
No soy un gran experto pero diría, por las fotos, que con tu altura esas estriberas te están matando, me recuerdas a mi cuando iba en minimoto. La próxima vez que vayas al Jarama mandame un MP, yo voy bastante, sobre todo con el Real Moto Club porque tengo enchufe  . Si coincidimos en una te puedo prestar la moto, aunque sea por el padock para que pruebes la GSXR con estriberas de serie y si te animas nos las cambiamos una tanda (pero ojito que el que rompe paga  )
|
|
|
03-abr-2012, 10:42
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Voy a empezar diciéndote lo que ya te han dicho más arriba, es lógico tu pensamiento. Vienes de una naked con una postura totalmente distinta, pasas de una moto cómoda y acostumbrado a rutear con ella a una R rodando en circuito (y eso que es una R cómoda).
La parafernalia de rodar es algo tedioso, aburrido, rutinario y estresante en algunas ocasiones, pero una vez que estás en pista rodando se te olvida todo, estás feliz y disfrutando como un enano.
Creo que se te ha juntado un poco todo: tus trámites precircuito son bastante enrevesados, has cambiado de concepto de moto y estabas con unas ganas tremendas de probarlo todo de golpe. Supongo que en las próximas rodadas (que las habrá, seguro!) te lo tomarás con otra filosofía, irás adaptandote a la moto.
Por cierto, preciosa la decoración, aunque me suena de algo... 
Te presento mi Ducatona Martini Edition.

|
|
|
03-abr-2012, 11:15
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Solo quiero aportar una cosa que me he fijado en la penultima foto. Tienes el tobillo retorcido, si la curva es de izquierdas el pie derecho, el de arriba, puedes abrirlo para que sea mas comodo descolgarse y no se te retuerza el tobillo. Gira el pie y apunta con la puntera para arriba. Cuando salgas de la curva y pongas la moto vertical lo vuelves a poner bien. El movimiento luego sale sin pensar. El pie de dentro apoyado con la puntera y el de fuera abierto.
|
|
|
03-abr-2012, 16:47
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
|
muchas gracias a todos por vuestras palabras, significan mucho para mí
tenéis razón, supongo que será cuestión de tiempo, de acostumbrarme y de hacer del follón que rodea una rodada en "rutina"...
y gracias por los consejos, la verdad es que no era capaz de ir con la puntera como todo el mundo recomienda, sencillamente porque no podía. iba con media bota fuera de la estribera, y claro, con miedo a rozar no me atrevía a inclinar demasiado...
eso sí, no fue todo sufrimiento... qué forma de subir vueltas! hasta el infinito y más allá! vaya molinillo, y qué ruidaco suelta el escape  (todo un acierto Diablo  )
unas birras para todos  , el 28 ruedo en Cheste, espero que salga con mejores sensaciones de allí...
@ lingas, qué guapa tu Ducatona! de hecho me había inspirado en la Ducati oficial Martini, queda mucho mejor en la tuya que en la Churruki, no hay duda!
|
|
|
03-abr-2012, 22:14
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
|
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.
|
|
|