a Todocircuito - Ver post - dudas existenciales (y crónica Jarama de bonus)
Ver post
Anterior 02-abr-2012, 15:02  
wile
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wile

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado dudas existenciales (y crónica Jarama de bonus)

A las buenas compis,

OJO! TOCHO REFLEXIVO (FOTOS AL FINAL)

Quería compartir los pensamientos que me abordan desde ayer con vosotros amigos circuiteros, ya que seréis los que más me comprenderéis, y de los que espero oir mejores consejos.

El tema es que el año pasado entré con mi ex-Z 750 al Jarama 3 veces y me picó el gusanillo. Hasta el fondo. Cogí "miedo" a la carretera y me "cegué" con el circuito. A la vuelta de la última rodada, puse a la venta la Z y ya no la toqué más hasta venderla. Al poco de venderla, me agencié una circuitera (la GSX-R 600 de Diablo), y hasta este finde me he dedicado a equiparme para empezar con esto de los circuitos. Que si caballetes, calentadores, garrafa, bola de remolque al coche, que si pintarla a mi gusto, pegatinas, casco nuevo, espaldera... vamos, un pastizal, y deseando que llegara el 31 de marzo para estrenar todo en el Jarama

Este sábado llegó por fin la deseada fecha, y después de pedir mil y un favores para guardar la moto, conseguir un remolque prestado y guargardlo en garaje de prestado, coger coche de mi chica, etc. estaba por fin pasando el control de Db y a puntito de entrar a rodar. Pues bien, al acabar la 1ª tanda llegué fundido al box, incómodo, desorientado... hasta pensé en recoger los bártulos y mandarlo todo al carajo la postura me resulta incomodísima, no consigo meter las botas en las estriberas sin que sobresalga media bota, el manillar está lejos y bajo. He de decir que mido 1,95 y peso 105 kg de ná y la moto lleva unas estriberas retrasadas (fijas) que puso Diablo. Todo eso sumado a mi costumbre a las naked (antes de la Z tuve una Bandit), pues no estaba disfrutando encima de la moto. En las siguientes tandas comencé a soltarme y a sentir algo cercano a lo que sentía con la Z, pero no me hacía a la moto ni a la postura. Por todo esto, al acabar el día, me quedé con sabor agridulce. Me empecé a replantear todo. Porque no es solo gozar (o no) del circuito, sino todo lo que rodar implica. En mi caso vivo en Madrid centro, uso el coche de mi chica y no tengo donde guardar remolque. Es decir, tengo que tocar muchas teclas (y personas) para disfrutar dos horas encima de la moto

Os suelto todo este rollo por si a alguno de vosotros se le ha pasado también por la cabeza la idea de mandarlo todo a la mierda, vender todo y perder algo de pasta y desentenderse del circuito. Entiendo que todo será cuestión de acostumbrarme, ajustar la moto (tengo pensado cambiar las estriberas por unas regulables e ir probando con las suspensiones... pero es más y más pasta ) pero ya os digo que me supuso tantísimas molestias todo lo que rodea a una rodada, que no paro de darle vueltas a la cabeza merecerá la pena?

Para la carretera me acabo de hacer con una V-Strom, la cual espero poder disfrutar con mi chica como artillera. Además que en mi caso veo incompatible el concepto R y carretera abierta...

En fin, disculpad el ladrillaco, pero me encuentro un poco desanimado...

Y ya que abro post, os presento a mi circuitera y pego alguna foto de la rodada, pintada por Diablo Fiber y empegatinada por Óscar Cabañas, un 10 para ambos. Esta es mi GSX-R 600 "Martini edition":















Un abrazo!
wile está desconectado   Citar y responder