 |
|
20-mar-2015, 09:13
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR 08
Posts: 217
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victor cordoba
Gracias por la información
Desde luego que con estos no voy, hay organizadores españoles, TFRacing, MotorExtremo, etc...que uno hace 6-8 tandas, 3 grupos y todo Ok como para ir con personas que en nuestra casa tenemos que seguir sus reglas-caprichos  ....INCREÍBLE NO PODER ADELANTAR EN LA SUBIDA Y DESPUÉS DE LA CHICAN JAJAJA  ....no me jodas!!!
Tema de Brefing....lo primero que ha dicho el compañero es que son pilotos del CAV, Copa Easyrace, ...esto significa que tienen el culo pelao de rodar y no hace falta que vayan al brifing porque tienen mucha experiencia (aunque siempre es recomendable)....la peña que va por primera vez a rodar, los mas noveles están obligados a ir porque no han rodado o son poco habituales y tienen que refrescarles las normas BÁSICAS de circuito....que da igual el que organice y el circuito que sea son iguales SIEMPRE!!!
Me imagino que uno que compite tiene que ir a entrenar, por eso aprovecha Rdd al máximo para estar en forma, pero tengo claro que prefiero rodar menos pero con gente seria y estar tranquilo....
Por cierto....esto de ir a los circuito no es una guerra de los mas rápidos contra los mas lentos, unos mas chullitos que otros, VAMOS A SER EDUCADOS!!!...están los niveles y cada uno al suyo, el circuito esta para correr y adelantar, aprender, soltarse, es normal que los mas noveles se asusten cuando se les adelantan, a mí me pasaba pero con el tiempo y rodar rodar rodar, si os adaptáis, cuando os pasen lo veréis normal...
En fin...
|
Pues no estoy de acuerdo contigo. Ellos dicen que tienen el culo pelao, pero y si no es así??? Y si todos decimos lo mismo?? Que pasa si tienen que comentar algo extraordinario como que una curva desliza mas de lo habitual por el motivo que sea???Etc,etc. Normalmente el briefing es obligatorio y no me vale que me vengas dandotelas de piloto porque no te ha salido de los cojones madrugar y estar alli a tu hora...
Con lo demás totalmente de acuerdo...
|
|
|
20-mar-2015, 09:59
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
|
Una vez mas Sobrao !!!! Que paletos somos pensando que por participar en alguna carrera nos da derecho a hacer lo que queremos pasar de las normas etc....
seran sus normas de organizador te gusten o no, seran Ingleses o Españoles o Chinos
si lo primero que haces no les respetas por no presentarse por la mañana como pides que te respeten a ti ?
Estoy con los ingleses a tu p... casa mal educado ! Y encima quieres poneros a parir en el foro haciendo mala publicidad !! si eres tan buen piloto alquila el circuito para ti solo y tus colegas y pones tus normas !
En fin a si nos va
|
|
|
20-mar-2015, 10:15
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr
Posts: 794
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 33 veces
|
Pero,a ver.....independientemente de la gravedad,o no, de saltarse el brifing ¡como te pueden decir en una rodada que está prohibido adelantar..Además,en el brifing ya has pagado la inscripción,ya te has trasladado hasta el circuito,no creo que sea el momento de dar a conocer unas "normas" tan peculiares para una rodada.
Ahora,conociendo las normas de antemano,cada uno puede elegir ir con ellos o no.Por mi parte desde luego que no cuenten.Ya es lo que faltaba,que pongan radares ocultos también(es por seguridad)
|
|
|
20-mar-2015, 12:20
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
|
Pues si hubieras buscado por el foro antes de contratar con ellos ya habrias ido sobre aviso o mejor, no hubieras ido
http://www.todocircuito.com/foro/cro...-events-38021/
Esto es lo que nos paso a mi a mis amigos en septiembre del año pasado. Podrás ver que en este hilo los organizadores amenazan a uno de mis compañeros y todo
Me creo todo lo que me cuentes.
|
|
|
20-mar-2015, 14:33
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Imanolwsky
Pues no estoy de acuerdo contigo. Ellos dicen que tienen el culo pelao, pero y si no es así??? Y si todos decimos lo mismo?? Que pasa si tienen que comentar algo extraordinario como que una curva desliza mas de lo habitual por el motivo que sea???Etc,etc. Normalmente el briefing es obligatorio y no me vale que me vengas dandotelas de piloto porque no te ha salido de los cojones madrugar y estar alli a tu hora...
Con lo demás totalmente de acuerdo...
|
Entre paréntesis he puesto que es recomendable ir, sea uno rápido o lento....y hombre, rodando en 40sss en Almería uno tiene el culo como un mandril  ....pero bueno, es recomendable que todo el mundo vaya al briefing
...otro dato...normalmente los rápidos ruedan los primeros en las tandas, no es el caso que uno llegue tarde por ser rápido, aparte que seguro que el que es asiduo a rodar, competir en regionales, cev, etc...se va uno o dos días antes...no es ese el tema...
__________________
|
|
|
20-mar-2015, 14:20
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Lo siento @victor cordoba, en que hay muy buenos organizadores españoles te doy la razón, pero en el resto no.
A mí también me parece mal que no se pueda adelantar, pero también me parece mal que en el Jarama te limiten el ruido, pero por algo será (te guste o no). Si no te gustan las normas de la rodada, no vayas. Con una aclaración: deben avisarlo al hacer la reserva, claro.
Brifing:
1 - Si es OBLIGATORIO, lo es para TODOS, paquetes, pilotos del CAV, o de motoGP.
2 – ¿Quién define “que tienes el culo pelao de rodar” o que lo sabes todo y no necesitas ir?. Yo puedo decidir que con que me lo cuente un colega ya me vale (y no haber rodado jamás en un cto.)
3 – En el briefing se dan normas básicas y otras recomendaciones u obligaciones para TODOS. y NO son siempre iguales: por ejemplo que no se puede adelantar (en esta rodada) o el tema del ruido en el Jarama (insisto, te guste o no).
4 – El que compite (y el que no) intenta aprovechar lo máximo, pero no está solo, hay otros más lentos, o más noveles, o más rápidos, y TODOS RODAMOS JUNTOS.
Igual que no esperas que alguien cambie una trazada rara, tampoco esperas que otro haga lo que se ha dicho que no se puede hacer, y puede provocar un percance.
5 – y claro que esto no es una guerra, estamos para mejorar y compartirlo, pero, como en todos los sitios las normas son para todos. Y por cierto, yo estoy aburrido a adelantar y que me adelanten (siempre en mi nivel), pero cuando y donde se puede y permite.
Saludos, 
|
|
|
20-mar-2015, 14:53
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por SuperTL1000
Lo siento @victor cordoba, en que hay muy buenos organizadores españoles te doy la razón, pero en el resto no.
A mí también me parece mal que no se pueda adelantar, pero también me parece mal que en el Jarama te limiten el ruido, pero por algo será (te guste o no). Si no te gustan las normas de la rodada, no vayas. Con una aclaración: deben avisarlo al hacer la reserva, claro.
Brifing:
1 - Si es OBLIGATORIO, lo es para TODOS, paquetes, pilotos del CAV, o de motoGP.
2 – ¿Quién define “que tienes el culo pelao de rodar” o que lo sabes todo y no necesitas ir?. Yo puedo decidir que con que me lo cuente un colega ya me vale (y no haber rodado jamás en un cto.)
3 – En el briefing se dan normas básicas y otras recomendaciones u obligaciones para TODOS. y NO son siempre iguales: por ejemplo que no se puede adelantar (en esta rodada) o el tema del ruido en el Jarama (insisto, te guste o no).
4 – El que compite (y el que no) intenta aprovechar lo máximo, pero no está solo, hay otros más lentos, o más noveles, o más rápidos, y TODOS RODAMOS JUNTOS.
Igual que no esperas que alguien cambie una trazada rara, tampoco esperas que otro haga lo que se ha dicho que no se puede hacer, y puede provocar un percance.
5 – y claro que esto no es una guerra, estamos para mejorar y compartirlo, pero, como en todos los sitios las normas son para todos. Y por cierto, yo estoy aburrido a adelantar y que me adelanten (siempre en mi nivel), pero cuando y donde se puede y permite.
Saludos,  
|
@ SuperTL1000 ...lo mismo te digo que al compi anterior, entre paréntesis digo que es recomendable que los rápidos vayan al briefing ....del Jarama no he hablado, lo has sacado tu y te contesto...
Todos sabemos que en ese circuito en la curva de hípica por movidas de residencia está capado el sonido, se acepta y punto, ahí estoy de acuerdo....te contesto a eso después de preguntarme o sacarme el tema...
Lo que no es de recibo es que uno vaya a rodar en Almería y no puedas adelantar en la subida antes de la chican y luego tampoco en las dos de derechas antes de la recta de atrás  ....eso en los 20 años de experiencia y rodadas jamás ningún organizador lo ha planteado....éste es el primero...pero bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente...
Sobre el tema de adelantamiento....normalmente las hostia en circuito suelen pasar en noveles y medios, en rápidos no hay casi talegas porque la gente sabe adelantar y no se asustan incluso con la moto tumbada en curva entrándote por dentro...
Suele uno quejarse cuando empieza a rodar y no está acostumbrado a eso, a mí me pasó y me cabreaba, ahora con mas tablas me pone palote que me pasen y pasar
En definitiva....estamos para construir todos y para no pelearnos, es difícil detrás de un ordenador-teclas expresarse bien pero entre todos conseguiremos sacar el mejor día de circuito posible, es nuestra afición y creo que se debe intentar....ni es mas chulo el mas rápido ni el mas lento un precario, opino que todos somos moteros aficionados-profesionales y lo que debe predecir entre todos es el RESPETO!!!
He sido lento, medio y rapidillo paketillo, es mas, seguro que comprendo a los mas nóveles siendo pkt mas que un tio que compite porque por ahí he pasado....en fin...que conste que todo es para construir
__________________
|
|
|
20-mar-2015, 15:35
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por victor cordoba
@ SuperTL1000 ...lo mismo te digo que al compi anterior, entre paréntesis digo que es recomendable que los rápidos vayan al briefing ....del Jarama no he hablado, lo has sacado tu y te contesto...
Todos sabemos que en ese circuito en la curva de hípica por movidas de residencia está capado el sonido, se acepta y punto, ahí estoy de acuerdo....te contesto a eso después de preguntarme o sacarme el tema...
Lo que no es de recibo es que uno vaya a rodar en Almería y no puedas adelantar en la subida antes de la chican y luego tampoco en las dos de derechas antes de la recta de atrás  ....eso en los 20 años de experiencia y rodadas jamás ningún organizador lo ha planteado....éste es el primero...pero bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente...
Sobre el tema de adelantamiento....normalmente las hostia en circuito suelen pasar en noveles y medios, en rápidos no hay casi talegas porque la gente sabe adelantar y no se asustan incluso con la moto tumbada en curva entrándote por dentro...
Suele uno quejarse cuando empieza a rodar y no está acostumbrado a eso, a mí me pasó y me cabreaba, ahora con mas tablas me pone palote que me pasen y pasar
En definitiva....estamos para construir todos y para no pelearnos, es difícil detrás de un ordenador-teclas expresarse bien pero entre todos conseguiremos sacar el mejor día de circuito posible, es nuestra afición y creo que se debe intentar....ni es mas chulo el mas rápido ni el mas lento un precario, opino que todos somos moteros aficionados-profesionales y lo que debe predecir entre todos es el RESPETO!!!
He sido lento, medio y rapidillo paketillo, es mas, seguro que comprendo a los mas nóveles siendo pkt mas que un tio que compite porque por ahí he pasado....en fin...que conste que todo es para construir 
|
@ victor Córdoba, creo que estamos de acuerdo en lo importante.
En lo que yo hacía hincapié es en el briefing, y el tema del ruido del Jarama lo he puesto como ejemplo, que lo cuentan en el briefing, por si alguien no lo sabe.
No he estado nunca en Almería y no te puedo decir el motivo por el que no se puede adelantar en esos puntos con este organizador (tampoco he rodado nunca con ellos y no los estoy defendiendo).
No sé si estará bien o no, pero si lo dicen hay que respetarlo.
De ahí el otro ejemplo: que te adelanten en un sitio que está prohibido (no en una curva normal o en una recta en la que se pueda) no es de recibo.
Por eso la importancia del briefing, para que todos sepamos y hagamos lo mismo.
Y de acuerdo contigo, lo más importante, respeto.
Saludos.
|
|
|
20-mar-2015, 16:14
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
|
GIBRALTAR ESPAÑOL!!!!!!
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.
|
|
|