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Anterior 09-may-2025, 20:30   #1
boeing747
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Con las manos en la masa...pillado
 
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Bridgestone Con las manos en la masa...pillado

Ánimos que puedes !! Me repetí cada noche estos últimos 6 meses. Sin poder tocar moto alguna, y viviendo/sufriendo la lenta evolución en el deterioro de mis manos, debido al estropicio de la artrosis, que además vino acompañada de deterioro de tejidos (tendones, nervios y músculos), En fín, un calvariete que me ha tocao pasar. Médicos, fisios, osteópatas, quiromasajistas...cada semana uno. Pinchazos de ozono, zinc, osteopatía, vitaminas varias...cada 15 días, baños y ejercicios dentro del mar prácticamente mínimo semanalmente, masajes en puntos de acupuntura... Resultado el que viene a continuación. Evoluciona favorablemente, pero lento hasta poder recuperar un 60/70% de movilidad y fuerza. Lo hubiese firmado antes de la operación Enero 2024.
Ya en los albores de Marzo, que me empezaba a encontrar razonablemente bien -atar zapatos, subir persianas o abrir una lata de atún ya no eran misiones imposibles-, me apunté a una rodada que me salió cara. Una semana antes se me quedó "engatillado" el meñique de la mano izquierda...y todo a tomar...viento.
Vuelta a empezar, y esta vez pidiendo al cielo que se alineen los astros y permitan un rato íntimo con mi R6, una pista asfaltada y un día soleado.
Como no tenía ninguna seguridad en mi condición física, evité decirle a ningún compañero que me lanzaba al ruedo de Valencia, ya que quería ver solo y sin "distracciones" mis progresos.
Me inscribí con Racing100 para el lunes 5, a pesar de que daban tiempo irregular. Es una buena pista que no machaca las extremidades ni en frenadas, es de dejar correr la máquina e ir ajustando la rueda delantera por el sitio preciso.
El domingo previo salí de casa no sin líos de última hora, como de costumbre si tienes a monstruitos de 12 años a cargo, y la falta de tiempo que me caracteriza al hacer los preparativos. Arranqué después de comer hacia el sur, parada necesaria el el Convento de Carmelitas Descalzas en Burriana, a alimentar el alma que tan olvidada tenemos, y gozar de conversaciones importantes, profundas y que -al menos a mi- me alimentan la esencia de todo ser humano
Encuentro varios tramos con lluvia casi torrencial, y mañana la previsión da agua antes de mediodía...ojalá El de arriba permita una jornada mínimamente buena y sin .
Llego al circuito de Cheste por el desvío que han habilitado, hago acto de presencia en el box del organizador, y me asignan el box 43. Allá que bajo los bártulos, cachivaches y la , con sus calentadores instalados, el temporizador para que se conecte a las 8 am, y sin poder ver ni a Gori ni a Bea -ya no trabajan los domingos -, tomo rumbo hacia La Carreta Hostal.
Asignan habitación y ceno prontito como si fuese europeo, a las 20:30h estaba sentado en mi mesa, con un barullo importante, pues había "otros" europeos armando cierto jolgorio. Vi matrículas, rusas, francesas, italianas y belgas por ahí distribuidas.
Después de un yantar espectacular, que me sentó incluso demasiado bien, con una ensaladilla para chuparse los dedos, emperador a la plancha que me supo a gloria, un par de copitas de verdejo 2024 y remachando una tarta de manzana casera, leyendo el último libro de Fabian C. Barrio, me levanté de la mesa. Sin chupito ni copa, vamos a portarnos bien.
Ya en la habitación, empecé a ver la carrera de F1 -estaba cansado para leer más-, y creo que ni acabé la vuelta de calentamiento. Me llamó mi mujer a eso de las 22:40h, y ya estaba más allá del séptimo cielo
Hacia las 6:40h am se me abrieron las persianas, cuatro estiramientos, dos meneos, una ducha y liquido los 78€ de la habitación. No se ven nubes.
Como de costumbre al dejar el remolque delante del box más cercan en el que encontré un hueco, no respetan ni piensan que no es autónomo, sino que debe ser tirado por "algo", se instala una fugoneta de la antigua URSS a unos 5 metros por delante, dejando hueco para que llegue con mi helicóptero e incruste el coche entre la fragoneta y el carrito con railes
En fín, no esperaba menos. Compruebo temperatura de las gomas...y me había dejado por enchufar el calentador del trasero empezamos bien.
Briefing, lo de siempre, y por detrás me saluda una voz conocida: Fernando, el alicantino. Bufff, me sentí que lo había "traicionado" en algo, al no decirle que venía, ya que se ha ido preocupando de mi recuperación en el largo invierno y de mi "historia", pero que se le va a hacer a lo hecho pecho.
Nos dan las pegatinas, y veo que hay muuuucha gente en el box. Aparece Bea a pasar lista, y me equivoqué de número !!!, con la pájara que llevaba me instalé en el 42. Bien, segunda diana de día
Ya con el mono puesto y casco abrochado, les suplico que me dejen entrar en la tanda, y que inmediatamente después les desalojo los 6m2 que les he expropiado. Sin problema...y allá que empiezan a sonar los 4 pistones, con las presiones correctas, y una temperatura más que aceptable para disfrutar...me voy a cenar, que el prólogo ya se ha acabado...
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Anterior 10-may-2025, 20:00   #2
boeing747
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Hoy sábado 19:26h un tanto decaído, destruido, confuso, triste, atontado...ayer me dijeron que un buen amigo, gran persona y excelente compañero, perdió la vida. Hacía años que no lo veía, pero siempre le guardo un gran recuerdo y estima. Jose Antonio Florez, alias Poli. Lo conocí a finales de 2002 cuando estábamos preparando el equipo de las 24 horas de Montmeló, del que fué miembro y base me atrevería a decir. Siempre dispuesto a echar un cable, una idea, un empujón, una buena palabra y acción. Con apenas semanas después de diagnosticarle un tumor cerebral, se nos ha ido en cuerpo, pero su luz, compañerismo, buen rollo, carisma y alma, siempre nos acompañará, ráfagas al cielo junto al Creador, allí te reserve una buena moto y kms para dar gas e iluminar todo a tu alrededor. Hoy le hemos echo un homenaje con unas 50 motos y unas 70 u 80 personas, con representación de 3 motoclubs desde Salou hasta el tanatorio de Tarragona, donde exhumarán su cuerpo.
Volviendo al lunes en Cheste, la primera salida fue emocionante, en el grupo medio para no estorbar demasiado, fui encontrándome vuelta a vuelta con las sensaciones y emociones que quería. No se perdieron ni un ápice. Cierto es que dudo que nunca vuelva a ir tan deprisa como algún día fui -si es que algún día llegué a ir-, pero como siempre, me da igual, el tema es disfrutar, sentir, encontrarse con las emociones que te evoca el acelerar abriendo gas como si te faltaran potros, 2ª , 3ª mas , 4ª...hasta pasar por debajo de la meta. Que debo frenar 20 metros antes...pues se hace, que te limita una miaja al girar a derechas y abrir con el codo cerrado...pues pierdes otro segundo, o dos o cinco. Lo importante es que hay pistas, ganas y después de meses que no sabía si volvería a coger la moto en mínimas condiciones, parece que si, que con algun cambio y tras adaptarse a las circunstancias, seguiré siendo cliente de Bridgestone por algún tiempo más.
Como he dicho, con nuevas referencias sobre todo en las frenadas de la 1, 2 y 6, que son las que frenas fuerte con la moto recta, las de atrás y la última prácticamente utilizaba las mismas. Sea porque abro gas más tarde, o menos fuerte, pero me servían.
En cuanto a la incomodidad, penalizaba algo en el cambio de dirección antes del garrote de derechas, y me corté bastante en la parabólica, sea por la falta de confianza, fuerza...pero a mi ritmo, fuí a gustito, como los Ketama, yendo cada vez mas cómodo.
Con la inestimable ayuda de Fernando, cambié mis posesiones de box, y a descansar de las emociones de esta nueva etapa. A pesar que ya venía concienciado, me alegré un montón de rodar aún con ciertas restricciones...lo hubiese firmado con los ojos cerraditos dos o tres meses antes
Sale la Ducati del alicantino, un airecito que incluso se agradecía y de momento las nubes ni se vislumbraban. Quizás si podremos aprovechar el viaje, pinta bien el tema.
Como redujeeron a solo 3 grupos de los 4 iniciales, apenas te quedaba tiempo para un poco de humo, dos sorbitos del mejunge de hierbas que me bebo a diario, ayudar a poner los calentadores al compi y pa dentro de nuevo.
Mención especial, como no, de agradecimiento infinito y paciencia estoica, al pobre Fernando, que le estuve todo el día pidiendo ayuda para abrochar las cremalleras del chaleco, el mono, las botas, estirarme los guantes...en fín, que sin él seguro que me hubierse perdido alguna vuelta en todas las tandas. Es lo que tiene ser amigo de un tullido
Antes de la siguiente entrada, esperaba a un amigo que nos viniera a ver. Carlo, un italiano jubilado, que ha encontrado un primer amor de hace mas de 40 años, y reside entre Tarragona y la Lombardia. Es motero de ruta, y con su MT09, se ha recorrido media Europa, parte de Marruecos y va descubriendo lugares de nuestra piel de toro. Justo en el momento de abrocharme el casco para la segunda entrada en escena, aparece e transalpino. Los presento en un momento y voy voy, que me voy...
La temperatura ya empezaba a pesar una miaja, debían ser algo más de las 11h, y controlando que no hubiera tráfico que se me pudiera llevar por delante, engrano 4ª y me meto hacia buscar la frenada de Doohan. Ya con la experiencia de la anterior, veo que el final de recta en vez de salir en 4ª, puedo bajar hasta 3ª y salgo con algo más de empuje, inicialmente abro gas a algo más de 11,000 rpm, y me lleva -subiéndome al piano- veloz hacia una de las cuvas más dificiles del trazado, pues si entras un pelín lento, le cuesta salir, si no metes la ruega justo despues del vértice no puedes abrir o te vas muy por detrás del piano, con lo que obliga a cortar. La rodilla por encima el piano interior, y cuando la rueda delantera la enfoca el final del piano exterior, abrir con todas las ganas y caballería, cambias a 3ª sin apurar, dejas gas para tocar hacia el final la rápioda de izquierdas, y bajas hacias las peligrosas 4 y 5, ya que hace rato que no giras a derechas y el flanco del neumático por ese lado está como Groenlandia.
Para mi desgracia, no puedo acelerar como me gustaría antes de la 5, por lo que opto por dejar gas unos metros antes sin apenas tocar freno, y dejarla correr, para salir bien pegado al lado derecho y encarando la curva después de la que empieza la subida. Bajar a 2ª, saliendo por encima del piano, hasta llegar a poner 5ª unos momentos antes de la rápida de izquierdas en la que dejas de acelerar y la inercia te lleva más allá de media pista, para bajar solo hasta 3ª...lo podría hacer en 2ª, pero iba muy nerviosa, además de que comprabas excesivos números para salir de lo negro, y tampoco merecía la pena jugar más a la lotería, con lo que llevo ya me apaño. Me pasan los 20' en un abrir y cerrar de ojos. Aunque ya empiezo a notar que las piernas me dicen: dame descano mi amol. Dicho sea de paso, que al no poder cargar ni manos ni brazos, debo apretar más las piernas contra el depósito, cosa que hace que al no estar habituado, canse lo suyo. De hecho, es de lo que más me costó, frenar con los dedos en vez de con dos, y pasar una parte importante en las deceleraciones al tren inferior, poco a poco nos iremos llevando bien...verás
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