 |
13-nov-2016, 21:01
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Calafat con smt
Después de toda la semana soplando viento de lo lindo, rezaba para que nos diera una tregua el sábado...y casi, Bajaba con 2 amigos, y Paco me llama alrededor de las 7 am, diciendo que probablemente se anulará la rodada dadas las ráfagas y que el camión de José se ha estropeado y debe ir a buscar la moto y se retrasará...en fín, engancho mi remolque y hacia L'Ametlla de Mar que me voy. Ya en Calafat saludo a Pep y colaboradores y hago la inscripción, recogiendo la llave del box que les pedí. Hace viento, pero no para anular. Jose coge el carro de Paco y se vuelve hacia Cambrils a buscar su K7, briefing bien impartido y haciendo especial mención al respeto en pista y señalizaciones. Decido pasar de entrar a las 9h a pista, y tomamos café con Paco, mientras su SS900 y mi K8 calientan gomas. Llega el compi con las prisas que no se quiere perder la 1ª entrada, y mientras le descargamos la moto del remolque, él se viste -con mono me refiero- y precipitadamente sale a buscar al monitor y su grupo, que ya estaban gastando gasolina. Las rachas son algo más suaves, a pesar que en la contrarecta después de la ciega te incomoda, a veces bastante...pero no quieren cerrar la ventana. A las 10h en punto me sitúo en la salida del pit-lane, donde ya hay varias motos "calentando" a base de golpes de gas...y para dentro...algunos con desespero, como si les fuesen a quitar la pista, o no tuviesen bastante con 8 tandas en todo el día...ya veremos los que aguantan...  . Un par de vueltas de tanteo, me deshago de varias monturas pequeñas tipo Moto3...y una Hondita de ellas con el numero 47, me pasa apurando a final de recta, frenando como si no hubiera mañana. Me hace señas de que me ponga a su colín, pero en la parte trasera se me va irremediablemente, recuperando en la recta...y se acaban los 20 min de sesión. Algo atropellado por querer ir demasiado deprisa, sin el pertinente calentamiento y localización de referencias...algún error por la aceleración de mi corazón. Tranqui me digo, que quedan 6...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
|
|
14-nov-2016, 14:51
|
#2
|
Organizador
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 478
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Después de toda la semana soplando viento de lo lindo, rezaba para que nos diera una tregua el sábado...y casi, Bajaba con 2 amigos, y Paco me llama alrededor de las 7 am, diciendo que probablemente se anulará la rodada dadas las ráfagas y que el camión de José se ha estropeado y debe ir a buscar la moto y se retrasará...en fín, engancho mi remolque y hacia L'Ametlla de Mar que me voy. Ya en Calafat saludo a Pep y colaboradores y hago la inscripción, recogiendo la llave del box que les pedí. Hace viento, pero no para anular. Jose coge el carro de Paco y se vuelve hacia Cambrils a buscar su K7, briefing bien impartido y haciendo especial mención al respeto en pista y señalizaciones. Decido pasar de entrar a las 9h a pista, y tomamos café con Paco, mientras su SS900 y mi K8 calientan gomas. Llega el compi con las prisas que no se quiere perder la 1ª entrada, y mientras le descargamos la moto del remolque, él se viste -con mono me refiero- y precipitadamente sale a buscar al monitor y su grupo, que ya estaban gastando gasolina. Las rachas son algo más suaves, a pesar que en la contrarecta después de la ciega te incomoda, a veces bastante...pero no quieren cerrar la ventana. A las 10h en punto me sitúo en la salida del pit-lane, donde ya hay varias motos "calentando" a base de golpes de gas...y para dentro...algunos con desespero, como si les fuesen a quitar la pista, o no tuviesen bastante con 8 tandas en todo el día...ya veremos los que aguantan...  . Un par de vueltas de tanteo, me deshago de varias monturas pequeñas tipo Moto3...y una Hondita de ellas con el numero 47, me pasa apurando a final de recta, frenando como si no hubiera mañana. Me hace señas de que me ponga a su colín, pero en la parte trasera se me va irremediablemente, recuperando en la recta...y se acaban los 20 min de sesión. Algo atropellado por querer ir demasiado deprisa, sin el pertinente calentamiento y localización de referencias...algún error por la aceleración de mi corazón. Tranqui me digo, que quedan 6... 
|
El año que viene más y mejor!!!!!
|
|
|
14-nov-2016, 18:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
En las siguientes entradas vamos mejorando el paso por curva, casi siempre entro tras el 47 de la Hondita o cuando lo alcanzo, me mantengo a su rueda para darme cuenta sobretodo en la parte trasera del circuito donde puedo mejorar...mira que me conozco la pista como la mesa de mi oficina, y a pesar de eso, siempre veo donde arañar en esa inclinación, salida, frenada o trazada alternativa. A media mañana, Jose se queja de que la maneta del embrague no le retorna...suerte del siempre efectivo Pep Pedragosa, que nos envía una persona que le solventa el problema. En la última de la mañana, se me pega una Kawa negra con el numero 4 -la oigo durante toda la tanda, pero como no suelo girarme, me doy cuenta de ella antes de entrar al pit, levanto la mano y corto, con lo que me pasa y me indica  -. Ya en boxes, comentamos con el susodicho un par de cosas y nos vamos a comer. Aflojo un pelín el muelle de la horquilla, pues me quedan 2 cms para tope. El R10 trasero, que esperaba que me durase hasta Cartagena el mes que viene...creo que trabajo tendrá en acabar hoy en las lonas. Relleno gasolina, aceite para la cadena, miro niveles y presiones, todo ok y para el Restaurante que nos vamos. A pesar de la ligera comida, prefiero contertuliar con un par de conocidos, hacer bien la digestión y perderme la entrada siguiente. Salgo ya "digestionao" y con ganas  ...alcanzo al "chinito" otro chaval que iba como un cohete a pesar de la poca potencia de su montura y yendo a su estela nos pasa uno de los monitores con una Kawa muy fino, fino. Hago lo imposible para seguirlo, pero esas décimas que me va sacando en cada sector, me son imposibles de recuperar a pesar de mis esfuerzos...y ya empieza a derrapar el Bridgestone trasero, sin apenas avisadores. Aún con la goma bien no creo que hubiera podido seguirlo, aunque me hubiera gustado...ese colín verde  que se va, se va...Llego al box sudadísimo, encuentro a Jose y Paco enzarzados en la trazada, la frenada...y me ofrezco a entrar con ellos, bajo el amable amparo del organizador que me permite entrar en esa tanda, y sin sacarme ni el casco...pa dentro. Me espero en la línea de salida a que vengan, y no aparecen, doy la vuelta al circuito en plan chicane mobil y entro, encontrándolos desmontando el carenado de la Suzuki...que no le aceleraba, le habían comentado tema de bujías...en fín, me descasco, bebo algo, estiro y a por la última. Ésta vez, físicamente me siento bien, decido hacer la última entrada sin forzar, trazando "perfecto" y sin riesgo alguno, que llevo un día de libro...hasta la 3ª vuelta, que me pasa una R6 azul y me anclo a su rueda...uffff, vaya vueltecitas, suerte del antirebote y las pastillas nuevas. Estuvimos esas 5/6 vueltas a piñón, donde el final de recta -por fín!!- lo podía cerrar bien, pero sin estirar la 2ª, pues por la inclinación y el estado de la goma, debía subir rápido a 3ª, se me iba un poco, y lo recuperaba en las eses, y haciendo la goma goma, se acaba la tanda, justo en la reserva. Mira tú, que cuadrado lo tenía.  . A cargar motos, tuve que acompañar a Jose y dejarle su "enferma" Suzi en su casa, y yo a la mía, ducha, media hora de relax...y cena de aniversario de un buen amigo...por sus 50...yo en nada llego!!.
|
|
|
15-nov-2016, 11:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Hola, no paras...
Como siempre buena crónica, de esas por fascículos... jaja...
Como me gustan...
Saludos amigo...
|
|
|
16-nov-2016, 07:14
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, no paras...
Como siempre buena crónica, de esas por fascículos... jaja...
Como me gustan...
Saludos amigo...
|
Un abrazo y nos veremos posiblemente a mitad de Diciembre, bajo a Cartagena y si puedo paso a verte, una abrazo
Editado por boeing747 en 16-nov-2016 a las 07:16
|
|
|
22-nov-2016, 12:58
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 62
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
|
Buena cronica compi, yo tenia que rodar pero por problemillas en mi k7 la semana antes me quede con las ganas. aun asi fui a media mañana a veros y a saludar a la gente de smt. Por cierto, en que tiempos ruedas en calafat? Porque el chinito iba rapido el cabroncete con la moto3!! Saludoss y gasssssss!!!
|
|
|
23-nov-2016, 18:11
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por santiR1
Buena cronica compi, yo tenia que rodar pero por problemillas en mi k7 la semana antes me quede con las ganas. aun asi fui a media mañana a veros y a saludar a la gente de smt. Por cierto, en que tiempos ruedas en calafat? Porque el chinito iba rapido el cabroncete con la moto3!! Saludoss y gasssssss!!!
|
Gracias por el cumplido. En cuanto a tiempos hace años que ni los miro, la última referencia buena que tengo hace 12 ó 13 años y en vuelta rápida que no mantenidas hacía '37 ó '38's pero ahora ni idea. En Montmeló sí que casualmente los de ZK obligan a poner transponder y 2:03...
|
|
|
24-nov-2016, 13:36
|
#8
|
Organizador
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 478
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Gracias por el cumplido. En cuanto a tiempos hace años que ni los miro, la última referencia buena que tengo hace 12 ó 13 años y en vuelta rápida que no mantenidas hacía '37 ó '38's pero ahora ni idea. En Montmeló sí que casualmente los de ZK obligan a poner transponder y 2:03... 
|
Eiii en SMT tambien obligamos a poner transponder y hacemos los cambios de grupo en funcion de los cronos que hace cada persona para hacer lo más homogenios posible los grupos!!!!!!
Y Boeing747 estas en unos ritmos aproximados de 44-43 jejeje
VSSSSS Que vaya bien por Cartagena!!!
|
|
|
28-nov-2016, 08:39
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sport Moto Team
Eiii en SMT tambien obligamos a poner transponder y hacemos los cambios de grupo en funcion de los cronos que hace cada persona para hacer lo más homogenios posible los grupos!!!!!!
Y Boeing747 estas en unos ritmos aproximados de 44-43 jejeje
VSSSSS Que vaya bien por Cartagena!!!
|
Gracias Pep! Deduzco que estoy perdiendo 3 décimas por año...a éste paso en otros 12 años iré más rápido en bicicleta !! 
|
|
|
28-nov-2016, 14:07
|
#10
|
Organizador
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 478
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Gracias Pep! Deduzco que estoy perdiendo 3 décimas por año...a éste paso en otros 12 años iré más rápido en bicicleta !!  
|
sea lo que sea que lo podamos vivir juntos!!!!!
Un saludo!!!!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17.
|
|
|