![]() |
Al final cual es modelo es el definitivo y cuanto sale? Me interesa
|
Te enviado un privado bueno dos nicky600rr
|
Cita:
|
Buenas señores,hasta q fecha podemos apuntarnos?
Ya se sabe cual se pilla? Depende de cual y precio seguramente pillara dos. Parece q la opción de IRC es bastante buena. Muchas gracias |
Como ha tenido y esta teniendo aceptacion pongo aqui en el primer post la lista de los interesados y los modelos.
Precio del IRC 280€ completo puesto en casa ofertado por Garguera. 1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 (modelo semi indiferente , me sobra cualquiera) 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - Hanspry - CBR 600 RR 06. 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 10 .- Suzukito - Ducati 1098S 2008 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) |
Yo me apunto necesito uno para Yamaha r6 modelo 05 con cambio invertido. Pero si el semi me vale para otra moto en un futuro estaría bien valorar algo bueno.
|
Cita:
1 saludo |
Cita:
Como te he dicho, estoy muy interesado en comprarlo. |
Precio del IRC 280€ completo puesto en casa ofertado por Garguera.
1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 (modelo semi indiferente , me sobra cualquiera) 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - Hanspry - CBR 600 RR 06. 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 (IRC) 10 .- Suzukito - Ducati 1098S 2008 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) 18.- Hugo Gomez - R6 2005 (IRC) |
Cita:
esta es la traduccion de las caracteristicas que viene en la web de IRC Cargar Cell Technology capaz de trabajar tanto empujar y tirar 2 salidas paralelas - Circuito normalmente abierto o normalmente cerrado ajustable DIGITAL - ANALOGIC 0-5 V ajustable en una o ambas direcciones , Reding rango 0 - 100 kg 2 módulos diferentes Eletronic - Señal de alimentación cerca del medidor de tensión y alimentación externa para el tratamiento de la señal - Calibret y contrastable en cualquier momento Fácil ajuste de la precarga hecho en un panel llevado digitales en miniatura , sin PC Grabación máximo de carga Corriente de carga Display La falta de verificación Aviso Automático de temperatura , vibraciones y Ajuste de desplazamiento Conectores específicos incluidos Instrucciones para YEC , HRC y Yoshimura ecus Dimensiones D = 16 mm , L = 55 mm Siempre con Rod ya agujereado y roscado , sólo para ser cortado , disponible ya sea M6 o M8 agujeros IP 65 guaranted I.E. agua y al polvo Reallt 100 % fiables: 1'000'000 ciclos a 45 kgs de carga aprobado |
faltan varios por contestarme al privado, por favor en cuanto podais decidme algo para ir cerrando fechas y demas.
Precio del IRC 280€ completo puesto en casa ofertado por Garguera. 1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 ?? 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - Hanspry - CBR 600 RR 06. ?? 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 ?? 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 (IRC) 10 .- Suzukito - Ducati 1098S 2008 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 ?? 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 ?? 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 ?? 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) 18.- Hugo Gomez - R6 2005 (IRC) __________________ |
Pos 2 mas para la lista
1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 (IRC) 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - Hanspry - CBR 600 RR 06. ?? 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 ?? 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 (IRC) 10 .- Suzukito - Ducati 1098S 2008 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 ?? 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 (Protmi2) 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 ?? 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) 18.- Hugo Gomez - R6 2005 (IRC) 19.- Jr3 - R6 2008 (IRC) 20.- Jr3 - R1 2007 (IRC) |
Bueno pues con todo mi respeto a las decisiones de todos, despues de haberme informado unos dias con mucha gente entendida y haber confirmado que el semi IRC es primo hermano del PROMIT y los dos no le llegan ni a la suela de los zapatos al HM PLUS, habiendo una diferencia economica de unos 150 euros yo pondré un HM PLUS, más que nada porque la averia de un cambio pasa de los 700 euros y no voy a arriesgar para nada una rotura.
Encima el HM PLUS me vale para cualquier moto si se compra desde un principio el correcto y el ajuste es finisimo. Por algo es el semi que se lleva en moto 2. 150 euros me los gasto en una rueda, asi qué en este sentido no voy a escatimar, ( soy de comprar una sola vez). Ahora hay varias opciones: ----->Nadie más quiere un HM PLUS, me salgo del grupo de compra y lo hago yó por mi cuenta como tenia previsto. ----->Alguien más quiere el HM PLUS y los vendedores del foro nos hacen una oferta. Sigo con la lista: 1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 (IRC) 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - Hanspry - CBR 600 RR 06. (HM PLUS). 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 ?? 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 (IRC) 10 .- Suzukito - Ducati 1098S 2008 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 ?? 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 (Protmi2) 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 ?? 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) 18.- Hugo Gomez - R6 2005 (IRC) 19.- Jr3 - R6 2008 (IRC) 20.- Jr3 - R1 2007 (IRC) |
Cita:
|
Hola Hannspry,
Creo que los que te han aconsejado han confundido IRC con ITR. Efectivamente el ITR es muy parecido al Protmi2. En el tema de los cambios semi, hay tres factores diferenciadores: 1. El sensor de la barilla del cambio, que puede ser mecánico (Protmi2, ITR) o de "celula de carga" (HM Plus, IRC, etc). 2. Reglaje de tiempos de corte. Prácticamente todos lo incorporan, algunos hasta varian según la marcha engranada. 3. Sensibilidad del sensor de la varilla (para mi unos de los valores mas críticos, y a falta de confirmación, de todos los que nombrado, solo el HM Plus incorpora ese reglaje). Es importante porque define la fuerza necesaria a aplicar con el pie en la barilla para realizar el cambio, y así evitar fallos de sincronización entre el cambio de marcha y el corte del encendido. De todos modos y ya que la información del IRC es bastante "difusa", creo que estaría bien buscar un buen precio de grupo para el HM Plus. A ver si algún vendedor del foro nos ofrece algo. |
Cita:
En la cbr 2010 que tengo de circuito llevo una centralita Bazzaz que me gestiona el quick shifter tambien y tendrias que ver la multitud de regulaciones que puedo hacer con el portatil al cambio. Por eso a esta de calle le voy a poner el HM PLUS, porque evidentemente no me voy a gastar el dineral que me gasté en la otra con la centralita y no quiero problemas de caja de cambios futuros. Si quereis organizo otro grupo del HM PLUS, ya que yo tengo buenas referencias de precios en Madrid a falta de los precios que los propios vendedores del foro me ofrezcan que estoy a la espera. |
Parece que hay un poco de lio entre los cambios , marcas modelos y distintas aplicaciones .
Lo primero , no quiero entrar en comparaciones ni calidades entre marcas , pero el IRC Sgrace -cut y el ITR o Promit 2 no tienen nada que ver , todos se basan en el mismo funcionamiento , corte de encendido a bobinas , cortando potencia motor y facilitando la entrada de las marchas . Hasta ese punto todo correcto , los 3 usan centralita propia y trabajan independiente de las centralitas originales , conversiones o de carreras . La mayor diferencia entre ellos es que mientras el Promit y el ITR usan un contacto mecanico , el IRC usa celula de descarga , ello posibilita el trabajo en comprension o extension , los otros no , el sensor solo trabaja en un sentido teniendo que cambiarlo en caso de pasar de normal a invertido por ejemplo , o de cambio de estriberas y forma de trabajo de las palancas . Otra diferencia es la suavidad de corte de las celulas contra los contactos mecanicos , ademas de la duracion , mucho mayor en las celulas . Cuando hablamos de sensores conectados a centralitas de inyeccion podemos hablar de multiples variantes , rpm , marcha engranada , velocidad , etc , en el tipo de cambios que estamos tratando las regulaciones se reducen al no tener informacion de dichos paramentros , tiempo de corte y en algunos casos sensibilidad del corte , poco mas . El IRC Sgrace -Cut es una gran opcion en semis y ahora mismo creo que de las mejores opciones calidad precio, despues cada uno puede comprar el que mas le guste y crea necesario . http://www.irccomponents.it/images/s...ct/Cambio9.jpg Descripción Para el corte de suministro de bobinas DIRECTOS / inyectores (sin necesidad de otras unidades de control) - Conexiones universal Plug and Play para el japonés, Ducati, Aprilia, KTM, Triumph, Guzzi, BMW, Morini Bimota, Benelli. Instrucciones en otros casos - Función Compushift (anulable): cada uno cambia automáticamente calcula el momento perfecto para cortar la aceleración en función de la velocidad del motor y la carga, por lo que una opción entre 500 veces de corte diferentes en el rango 20 ÷ 180ms, - Función Smoothshift para un retorno gradual del poder después del cambio. Evite la deriva y balanceándose salida de las curvas, . - Velocidad de ralentí viaje programable - Hora límite programable en el rango de 40 a 99 ms. - tamaño muy pequeño: Φ = 15 mm, L = 50 mm - Se suministra con cambio de marchas ya perforado y roscado . - Resistente al agua y al polvo - Probado 1.500.000 ciclos de 65Kg de carga! - Pequeña pantalla, no requiere PC. - Se puede trabajar tanto a la compresión y tracción . -Salida ANALÓGICO adicional 0 a 5 V, establece tanto unidireccional y bidireccional. Lectura rango de 0 a 100 kg, con un enlace a Marelli ecus, Motec o similar y los sistemas de adquisición de datos. - calibrado y se puede calibrar en cualquier momento - Registro de carga máxima , - Visualización de la CARGA FLASH , - Notificación de fallas, - insensible a la temperatura y la vibración. |
Yo me quedo con el irc...a ver si se va decidiendo la gente ya. :colleja
|
Yo opto por IRC tambien
|
Sin duda el IRC es muy buena opción, pero sigo sin saber si se puede regular la sensibilidad de la célula (y no ha sido por falta de preguntar o de buscar por internet).
Si no te importa Hanspry, te agradecería que movieras el tema del HM Plus para que podamos comparar. Un saludo. |
Cita:
|
Lo que no me queda claro si no corta inyección n esa acumulación de caldo perjudicará al catalizador no? Sería mejor uno que cortara la inyección
|
Y otra pregunta como hace para no joder los piñones solo cortando en encendido si la liberación de la fuerza del motor la hace el embrgue
|
Descripción del HM PLUS:
El HM Quickshifter PLUS es un plug and play Quickshifter. Las principales características de la HM Quickshifter PLUS. HM Quickshifters PLUS es calibrador de tensión activa. Nada más fuera de MotoGP utiliza esta tecnología. Nada es mejor y nadie excepto HM ofrece esta MotoGP exterior. No hay partes móviles significa la HM Quickshifters PLUS hace prácticamente indestructible. HM Quickshifters PLUS es la manera más amable y más suave para el tratamiento de su caja de cambios. HM utiliza el lado del encendido de la motocicleta para descargar la caja de cambios, que es mucho más amable a continuación, la mayoría de los otros diseños que cortan desde el lado de combustible. HM Quickshifters PLUS es sistemas ALONE Un puesto, integrados a la parte de encendido de la motocicleta como un cambio rápido debe ser. No hay necesidad de complejas interfaces con otros de ECU secundarios de combustible, no hay fallos de software, sin necesidad de ajustes constantes y no hay posibilidad de interferencia a cualquier otro aspecto operativo de la motocicleta. HM Quickshifter PLUS regula desde el lado encendido del motor, por lo que no hay posibilidad de "extendida" de quema de combustible, inyectores secundarios (que la mayoría de las motos deportivas modernas tienen) que no se apagan, o cualquier otro problema que podría estar asociado con el lado de combustible controles. Spark es, descarga la caja de cambios muertas y el HM inicia un cambio de marcha ultra suave, suave y, sin duda, más rápido usted puede conseguir. Cada función (compresión / extensión, sensibilidad y regular el tiempo) de la HM Quickshifter PLUS está controlado desde la pantalla LCD HM, y usted nunca tendrá que lidiar con "problemas" de interfaz nuevo. Cada HM Quickshifter PLUS trabaja ya sea en el "arriba" o modelo de cambio "hacia abajo" (desplazamiento estándar o GP), y se puede cambiar esto en cualquier momento que desee en la pantalla LCD. No hay necesidad de comprar diferentes piezas para cambiar su patrón de cambio y usted nunca tendrá la configuración incorrecta. Cada HM Quickshifter PLUS es ajustable para la sensibilidad de la palanca, por lo que se puede ajustar para los detalles de su moto, la caja de cambios y el estilo de conducción. HM Quickshifter PLUS es totalmente ajustable para regular el tiempo de encendido, así que usted puede controlar exactamente cómo se utiliza la caja de cambios y la forma en que desea que el HM Quickshifter trabajar. El HM Quickshifter PLUS es transportable, lo que significa que se puede utilizar en muchas motocicletas diferentes utilizando el cableado correcto y longitud de la barra de desplazamiento requerida. El HM Quickshifter PLUS puede ser reutilizado una y otra vez! Múltiples motocicletas, cambio de motocicletas durante la temporada o la compra de una nueva moto significa que usted puede traer a su más probable HM Quickshifter PLUS con usted a su diferente / nueva máquina de gasto muy pequeño añadido. Como veis es una traducción, pero si quereis salir de dudas en un momento es muy sencillo, llamar a los principales talleres españoles que están en el mundo de las carreras, ellos en un momento os explicarán que es un HM PLUS. |
Mas vale que os vallais aclarando rapido, es cierto que el HM es el mejor sin duda, pero tambien hay que pensar en el uso que se le va a dar a la moto con respecto a la gran inversión que hay que hacerle y sinceramente para 4 o 5 veces que entro en circuito al año para nada me compensa ese desembolso cuando prefiero gastarlo por ejemplo en suspensiones o frenos, porque dudo mucho que segun el precio de venta al publico del HM llegue a igualar el precio del IRC, ya de por si si compro el IRC voy super justo de pasta y no puedo permitirme gastar mas dinero en "tonterias para la moto" si sale un precio que sea el mismo que el que tenemos por el IRC adelante pues, pero sino yo sigo con esto palante y listo, si el presonal se desanima o prefiere el otro pues nada, me quedare sin cambio y listo.
Pero vuelvo a repetir que hay que valorar siempre el uso y la frecuencia, porque para mi es como tener un Ferrari en la puerta de casa y vives en medio del monte.... 1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 (IRC) 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - Hanspry - CBR 600 RR 06. (HM PLUS). 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 ?? 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 (IRC) 10 .- Suzukito - Ducati 1098S 2008 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 ?? 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 (Protmi2) 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 ?? 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) 18.- Hugo Gomez - R6 2005 (IRC) 19.- Jr3 - R6 2008 (IRC) 20.- Jr3 - R1 2007 (IRC) |
Cita:
1 saludo |
Que precio me saldría para una Yamaha r1 de 1998 con todo lo necesario para llegar y montar? a donde se conectaría ya que no lleva centralita? gracias.
|
Opino igual prefiero irc, es un buen precio y de buena calidad
|
Cita:
|
@Nicky600RR yó claro lo tengo hace mucho tiempo, por eso sencillamente he dado mi opinión respecto al semi.
Evidentemente con vuestro bolsillo haceis lo que os venga bien o podais y ni de coña nunca se podria ni hacercar un HM PLUS al precio del IRC ya que las calidades como todo en esta vida hay que pagarlas. Respecto a lo que dices que hay que valorar siempre el uso y la frecuencia, te voy a dar mi humilde opinión, valora más la calidad de lo que montas en la moto, ya que la calidad del conjunto de todos los componentes, repercuten en tu seguridad encima de ella. Como ya comenté en otro post, dije que si algún vendedor del foro hacia alguna oferta del HM seria bien recibida, porque se podia haber hecho un grupo vendiendo (ejemplo: 18 IRC y 2 HM PLUS, que es lo que he intentado en todo momento, ya que yo no soy ningún comercial de HM y no pretendo venderle nada a nadie como seguramente más de uno se ha pensado al escribirme por privado) incluso algún usuario más tambien lo pidió, pues bien, no he recibido ninguna oferta, tambien entiendo que no llevan los mismos descuentos y no se puede ajustar tanto el precio por lo que no merece la pena. Así que como dije me salgo del grupo y no molesto, solo decir que quien esté verdaderamente interesado en el HM PLUS me escriba un privado y vemos como hacerlo por si se pueden veneficiar de mi descuento o me lo compro yó como tenia previsto. Lista: 1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 (IRC) 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 ?? 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 (IRC) 10 .- Suzukito - Ducati 1098S 2008 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 ?? 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 (Protmi2) 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 ?? 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) 18.- Hugo Gomez - R6 2005 (IRC) 19.- Jr3 - R6 2008 (IRC) 20.- Jr3 - R1 2007 (IRC) |
El irc esta bien pero abra que ajustar mas que somos un huevo
|
Cita:
Lo siento por ti Hanspry...yo he preguntado por ahi pero no ha habido suerte tio. 1 saludo |
Está claro que cada cual se compra lo que quiere o lo que puede, faltaría más...
Aún así, no creo que esté de más saber exactamente lo que uno compra y tener varias opciones para poder elegir. Creo que no sería mala opción esperar a ver qué nos cuenta Gargüera sobre el IRC cuando se informe, y a saber a qué precio puede conseguir Hanspry el HM Plus. |
Entonces los q queremis el protmi?
|
Cita:
respeto 100% tu decisión compi, para empezar sinceramente no me gusta el cambio semiautomatico en una moto, por muy bueno que sea por mucho dinero que valga niguno es bueno para una caja de cambios, habra unos que las hagan sufrir mas otros que las hagan sufrir menos, yo hasta ahora gracias a dios todo lo tengo montado en mi moto de 1ª marca, pero como te digo no puedo hacer tal desembolso, ademas hay varios en lista que ya van justos con el IRC. Te agradezco mucho tu interes, en cualquier caso si encuentras algo interesante hazmelo saber, yo hasta donde he preguntado no bajan (2 Webs) de los 400 pelotes. Saludos |
Cita:
|
Cita:
a cual de los 3 te refieres, porque tenemos un jaleo que no veas entre el protmi el irc y el hm |
@cuarton99 y @jchacon no he recibido aun respuesta de vosotros.
Lista: 1.- Nicky - CBR 600 RR 08. (IRC) 2.- Adatie - CBR 600 RR 08 (IRC) 3.-PCARS - CBR 1000 rr 07 (Protmi2) 4.- Mello ZX10R - ZX10R 08. (IRC) Solo sensor 5.- Runen - GSXR 600 K6. (Protmi2) 6 - 7.- Juaky90 - GSXR 600 K6 (IRC) 8.- Cuarton99 . R6 2008 ?? 9.- Victorgsxr - GSXR 750 K7 (IRC) 10 .- 11.- Jchacon - GSXR 1000 k7 ?? 12.- Doc.93 - R1 2006 (IRC) Solo sensor 13.- Sergiomoruchito - ZX6 2007 (Protmi2) 14.- MallorcaRS - CBR 600 RR 08 (IRC) 15.- PUMUKYCBR - CBR 600 RR 06 (IRC) 16.- Nick - CBR 1000 2006 17.- Jesuspicha - ZX6 08 (IRC) 18.- Hugo Gomez - R6 2005 (IRC) 19.- Jr3 - R6 2008 (IRC) 20.- Jr3 - R1 2007 (IRC) |
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29. |