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Ver versión completa : desarrollos


fonta_zx6r
26-nov-2011, 18:08
hola buenas, tengo una duda...que es mejor para acortar desarrollo:
-quitar un diente menos delante
-poner un diente mas detrás

haber rodando en jerez y el desarrollo que llevo es 15-45, pero creo que lo puedo acortar un poquitin mas....porque lo noto un poco largo...asi que por eso pregunto que es mejor
14-45 o 15-46??

pienso que es mejor 14-45 por el echo de llevar la moto mas larga de ejes....

Un saludo gracias.

yupiando
26-nov-2011, 19:04
Yo ruedo en Jerez con un 15-46 y he estado buscando equivalencia para un 15-45 que creo que es lo mejor para Jerez,tenia pensado montar 14-42 (queria llevar la corona lo mas pequeña posible)pero se me va de precio el kit,ya que solo Renthal tiene piñon de 14.
Al final voy a montar un 15-45 Katayama

Saludines

GabiRR
26-nov-2011, 19:11
En el CAV algunas ZX6 llevan 14-44 creo que es la equivalencia al 15-46 :bye

fonta_zx6r
26-nov-2011, 20:51
gracias gabir...ves ya lo notaba yo algo larguito...ñla verdad que va muuuuy bien pero me dijeron que la sexta deberia llegar casi al corte en la recta de atras de jerez a la altura del puente, tal vez no salga lo suficientemente rapido de la curva sito pons pero te digo que no muucho mas lento de lo que pienso y la sexta se me queda algo larga asi que,,,,montare algo mas corto...

Casero
26-nov-2011, 22:21
Yo tengo entendido que quitar uno del piñón es como poner dos, o incluso tres, en la corona, es decir que te acorta mucho más el desarrollo por lo que piensate si lo que quieres hacer si acortar un poquito o mucho más.

Lo mejor es que gente que ha probado distintos desarrollos te vaya contando o que mires si quieres unos desarrollos para cada circuito o unos más "universales" para varios circuitos.

Espero haber ayudado un poquito, un saludo.

jacomoto
26-nov-2011, 22:34
1 menos alante y 2 mas atras de lo que traiga de casa y asi no cambias las distancias entre ejes

Fire_
27-nov-2011, 18:17
1 menos alante y 2 mas atras de lo que traiga de casa y asi no cambias las distancias entre ejes

Eso es lo que ya lleva modificado con el 15-45, que es lo que llevo yo.

Si quieres afinar aun mas acortandolo un poco mas meteria un diente mas en la corona a ver, la otra opcion es apretar mas con ese mismo desarrollo, pero eso es mas jodio eh? ;-P

fonta_zx6r
27-nov-2011, 19:04
la cosa q toi rodando en 57 xo la noto larguito en fin..

Fire_
27-nov-2011, 19:11
la cosa q toi rodando en 57 xo la noto larguito en fin..

Que neumatico trasero llevas? Eso tb influye un poco en el desarrollo. Ya te digo, prueba con un 46 detras y ya esta ;-P

fonta_zx6r
27-nov-2011, 22:55
llevo el michelin power one en 190

Fire_
27-nov-2011, 23:05
llevo el michelin power one en 190

190/55? Lo importante es la medida, que puede alargar un poco el desarrollo creo, el 190 lo alarga un poco mas que el 180, y si es perfil 60 creo que aun un poco mas, a ver que dice Brigada si lo ve ;-P

fonta_zx6r
28-nov-2011, 07:16
ok, y sip perfil 55!!!de todas formas pondre un diente mas y probare....!!

Gargüera
28-nov-2011, 08:22
A la hora de acortar desarrollo siempre es mejor subir en corona , el angulo de ataque de cadena con el basculante es menor , perdemos menos por rozamiento y nos influye menos en la supension trasera a la hora de reducciones y demas .
Otra historia es la sencillez o facilidad a la hora de hacer el cambio , si no queremos variar distancia entre ejes , si es mas facil cambiar plato que piñon , etec , etc .
Muchas veces lo mas facil o barato no es lo mejor , por otra parte las diferencias puede que tampoco te afecten mucho por lo que ya queda un poco a la opinion personal de cada uno .

3218
28-nov-2011, 09:02
Hola muy interesante, ya que estamos alguien me puede aconsejar o decir que desarrollo para Jerez para cbr 600 rr 08 un 15 45 como la Kawa o algo mas corto?
Gracias y un saludo

BRUJA
28-nov-2011, 12:26
fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa.
y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena.
mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes.
consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes.

a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro.
un saludo:bye

Casero
28-nov-2011, 14:26
BRUJA esa equivalencia ¿es para cualquier moto o puede que haya disntintas dependiendo de la marca o de la cilindrada?

Yo tenia claro que era entre dos y tres pero no lo sabia exactamente.

Muchas gracias, un saludo.

BRUJA
28-nov-2011, 16:19
para todas las motos:bye

Casero
28-nov-2011, 16:57
Ok, muchas gracias.

Fire_
28-nov-2011, 22:53
fonta_zx6r la comparacion que me haces no me vale para aconsejarte,como dice el amigo Casero que no muy perdio,cada diente delante equivale a 2'75 detras,no un diente menos delante o uno mas atras como tu le quieres poner,con lo cual si le pones un diente menos delante seria igual que si le pusieras casi 3 dientes detras,exactamente 2'75.
consejo para el que no lo sepa,si lo que tu quieres en acortar el desarrollo y alargar la distancia entre ejes,tienes que acortar el piñon,si por el contrario quieres acortar el desarrollo y acortar la distancia entre ejes tienes que poner una corona mas grande y para el que quiera alargar el desarrollo pues lo mismo pero a la inversa.
y si por el contrario quieres acortar o alargar el desarrollo poniendole el piñon o la corona que te salga de los h......vos sin modificar la distancia entre ejes,tambien se puede,cortando o alargando la cadena.
mi consejo seria que si es poco lo que te falta para llegar al corte en la recta de atras,yo le pondria un diente mas detras y ya esta,pero si es mucho pues como tu bien dices le quitas uno delante y asin de camino alargas la distancia entre ejes.
consejo para jerez es mejor llevar la moto larga de ejes.

a ti 3218 eh mirado tu equivalencia comparandola con la moto de fonta_zx6r y montandole un 190 de goma detras,solo tendrias que ponerle un 15delante y dejar el 42 que trae tu moto de serie,pero tendria el mismo problema que el tiene ahora que estaria larga,asin que yo le pondria un 14 delante y despues modificaria diente arriba o abajo en el plato,todo dependiendo de cuanto larga o corta estaubiera claro.
un saludo:bye

Gracias tiu, pero hay un error, la zx6r 07/08 lleva un desarrollo de serie de 16/43, corona de 43 dientes, por lo demas, muchas gracias ;-P

BRUJA
29-nov-2011, 11:26
si fire,yo me referia al que trae de seria la honda cbr 600RR 2008 del amigo forero 3218
efectivamente la kawa zx6r 07/08 de serie trae 16/43.

aqui pongo un enlace para quitaros todas vuestras dudas sobre desarrollos,para ver cuales traen vuestras motos de serie y para ver los cambios que sufririan al modificar neumaticos o desarrollos y equivalencias entre otras cosas,bastante weno,ahora lo pondre tambien en el post de mecanica.
teneis que poner donde pone select bike brand vuestra marca de moto,despues os saldra al lado select model,donde pondreis vuestro modelo de moto y despues al lado el año de tal y le dais a cargar en load gearing y os aparecera los desarrollos que traen vuestras motos de serie y relacion de velocidad en cada marcha entre otras.:bye

http://www.gearingcommander.com/

:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras

BRUJA
29-nov-2011, 11:54
ah seme olvidava,cuando cargeis vuestro modelo de moto y tal,escribir las modificasiones donde pone current en la linea del semaforo amarille y despues un poco mas abajo donde pone Speed in related to Gear and RPM in hay de lais a current y os saldra el cambio que sufrira con vuestras modificasiones.:bye

Fire_
29-nov-2011, 22:24
si fire,yo me referia al que trae de seria la honda cbr 600RR 2008 del amigo forero 3218
efectivamente la kawa zx6r 07/08 de serie trae 16/43.

aqui pongo un enlace para quitaros todas vuestras dudas sobre desarrollos,para ver cuales traen vuestras motos de serie y para ver los cambios que sufririan al modificar neumaticos o desarrollos y equivalencias entre otras cosas,bastante weno,ahora lo pondre tambien en el post de mecanica.
teneis que poner donde pone select bike brand vuestra marca de moto,despues os saldra al lado select model,donde pondreis vuestro modelo de moto y despues al lado el año de tal y le dais a cargar en load gearing y os aparecera los desarrollos que traen vuestras motos de serie y relacion de velocidad en cada marcha entre otras.:bye

http://www.gearingcommander.com/

:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras

Ahmmmmmmm, jejejejejeje. La cbr600rr del 2007 en adelante lleva 16/42 de serie? Es un poco mas largo que el de la zx6r, pensaba que seria al reves ;-P

MAM
29-nov-2011, 22:27
Ahmmmmmmm, jejejejejeje. La cbr600rr del 2007 en adelante lleva 16/42 de serie? Es un poco mas largo que el de la zx6r, pensaba que seria al reves ;-P

Fire piensa en las relaciones de las cajas de cambio no todo son pos desarrollos, la web que has dado Javi esta bien, pero piensa que vienen los desarrollos de las versiones americanas, de vez en cuando hay diferencias con las europeas, pero de todas maneras haces bien en compartir información con la gente del foro ue tiene dudas y quiere aprender


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Fire_
29-nov-2011, 22:30
Fire piensa en las relaciones de las cajas de cambio no todo son pos desarrollos, la web que has dado Javi esta bien, pero piensa que vienen los desarrollos de las versiones americanas, de vez en cuando hay diferencias con las europeas, pero de todas maneras haces bien en compartir información con la gente del foro ue tiene dudas y quiere aprender


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Gracias por el apunte, ahora entiendo que no haya diferencia apenas mas alla de la potencia del motor en si mismo ;-P

MAM
29-nov-2011, 23:18
Gracias por el apunte, ahora entiendo que no haya diferencia apenas mas alla de la potencia del motor en si mismo ;-P

Pufff necesitas una clase de mecánica como agua de mayo!!


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brigada
30-nov-2011, 08:42
Mi opinion es que no hay que complicarse demasiado la vida en motos de serie,pues dentro de las limitaciones que tenemos tiene variaciones
Para una 600 en jerez y la mayoria de circuitos con un 190/55 el desarrollo mas ajustado para tiempos mediosrapidos es dos dientes menos delante y dos mas atras y ajustar la cadena para que luego permita movernos en en mas menos un diente para otros circuitos procurando ganar la mayor distancia posible de cadena hacia atras
el desarrollo cambia con el nivel del piloto un tio rapido rapido tendria que alargar este desarrollo pues necesita mucho mas paso por curva:birras

MAM
30-nov-2011, 10:24
Mi opinion es que no hay que complicarse demasiado la vida en motos de serie,pues dentro de las limitaciones que tenemos tiene variaciones
Para una 600 en jerez y la mayoria de circuitos con un 190/55 el desarrollo mas ajustado para tiempos mediosrapidos es dos dientes menos delante y dos mas atras y ajustar la cadena para que luego permita movernos en en mas menos un diente para otros circuitos procurando ganar la mayor distancia posible de cadena hacia atras
el desarrollo cambia con el nivel del piloto un tio rapido rapido tendria que alargar este desarrollo pues necesita mucho mas paso por curva:birras

muy correcta Brigada tu apreciación... porque la gente se empeña en acortar desarrollos como pueda para intentar sacar los tiempos entre curva y curva... señores, la mayoría de nuestros problemas y nuestros tiempos están en que no la dejamos correr... tened en cuenta que cuánta más corta la dejéis, tenderá a frenarse más cuando soltemos gas, más "freno moto" ( lo pongo entre comillas que luego me caen ostias:colleja) qué pasa, que a nivel aficionado, al principio te viene bien, porque con tus referencias, que siempre mantenéis las mismas os puedo asegurar que en el momento de la curva entráis más parados que antes... porque no cambiais las referencias de frenada, y tiene sus pros y contras... normalmente a la gente que los acorta así es preferible que hasta que no se acostumbre bien a los nuevos desarrollos, y que no cambie las referencias, en determinadas curvas entrar con una marcha más larga para dejarla correr porque sino entrareis frenados y luego tendreis que dar gas antes de llegar al ápice, en caso de que sea así, evidentemente no hay más que decir, el gas ya no se puede soltar, en cuanto empieces a dar gas, fuerte o poco, mucho o na' hay que ser constante, no se puede estar abriendo y cerrando porque lo único que hacéis es que la moto se desestabilice muchísimo cambiando el reparto de pesos de alante a atrás sucesivamente... si sois valientes... y tenéis mucho tacto... pues tocar el trasero y vais timoneando... y toma ya... teneis un TC casero, y no es tan díficil lo hace Stoner... jajajajajaja:colleja

MAM
05-dic-2011, 15:21
A la hora de acortar desarrollo siempre es mejor subir en corona , el angulo de ataque de cadena con el basculante es menor , perdemos menos por rozamiento y nos influye menos en la supension trasera a la hora de reducciones y demas .
Otra historia es la sencillez o facilidad a la hora de hacer el cambio , si no queremos variar distancia entre ejes , si es mas facil cambiar plato que piñon , etec , etc .
Muchas veces lo mas facil o barato no es lo mejor , por otra parte las diferencias puede que tampoco te afecten mucho por lo que ya queda un poco a la opinion personal de cada uno .

m´HAS DEJAO' TO' LOKO VICTOR! no lo veo no lo veo... a mi modesta opinión... cuando ya se va alegre, lerele lerele... buscamos poner siempre coronas pequeñas... me explico... ponemos delante piñón 14 y el plato correspondiente atrás para el desarrollo que buscamos... según tengo yo entendido y he hablado con PILOTOS, y lo escribo con mayúscula... la cadena la mantenemos más parelela con el basculante y reducimos el efecto giroscópico de la cadena con la corona posterior, que hace que mantengamos que la moto sea más nerviosa y podemos respetar mejor las distancias entre ejes, me explico, al reducir un plato trasero en un diente para ir en un circuito más rápido, es decir, alargándola, hacemos que realmente retrasemos unos mm la rueda trasera, que nos viene bien, porque como jugamos con mayor distancia entre ejes, se entiende que al alargarlo tenemos un circuito más rápido y buscamos estabilidad también en la curva... por eso si jugamos en dos otres circuitos a pilotos, montamos siempre la cadena para los desarrollos más habituales en los que vamos a estar, en mi caso en el que más corto voy a ir, guardando las distancias de ejes que me gustan para un circuito ratonero como es mi caso, y reduciendo corona, para circuitos cada vez más rápido en el que vaya entrando... es mi opinión al respecto... pero me encantaría que me dijeras el por qué de tu opinión, totalmente valida, más que la mía si cabe, pero quiero entender el punto de vista.. porque me descoloca tu primer párrafo... supongo que quieres decir, que aumentas el ángulo de ataque, y no te llevas para delante los patines del basculante, cosa que con desarrollos más cortos puedes hacer, pero para eso cambiamos el paso de cadena, y se supone que el fabricante ya lo tiene en cuenta, pero bueno... aquí estamos para aprender y eso es lo que quiero, dime cosillas cuando te sientas inspirado:one

Gargüera
05-dic-2011, 16:26
m´HAS DEJAO' TO' LOKO VICTOR! no lo veo no lo veo... a mi modesta opinión... cuando ya se va alegre, lerele lerele... buscamos poner siempre coronas pequeñas... me explico... ponemos delante piñón 14 y el plato correspondiente atrás para el desarrollo que buscamos... según tengo yo entendido y he hablado con PILOTOS, y lo escribo con mayúscula... la cadena la mantenemos más parelela con el basculante y reducimos el efecto giroscópico de la cadena con la corona posterior, que hace que mantengamos que la moto sea más nerviosa y podemos respetar mejor las distancias entre ejes, me explico, al reducir un plato trasero en un diente para ir en un circuito más rápido, es decir, alargándola, hacemos que realmente retrasemos unos mm la rueda trasera, que nos viene bien, porque como jugamos con mayor distancia entre ejes, se entiende que al alargarlo tenemos un circuito más rápido y buscamos estabilidad también en la curva... por eso si jugamos en dos otres circuitos a pilotos, montamos siempre la cadena para los desarrollos más habituales en los que vamos a estar, en mi caso en el que más corto voy a ir, guardando las distancias de ejes que me gustan para un circuito ratonero como es mi caso, y reduciendo corona, para circuitos cada vez más rápido en el que vaya entrando... es mi opinión al respecto... pero me encantaría que me dijeras el por qué de tu opinión, totalmente valida, más que la mía si cabe, pero quiero entender el punto de vista.. porque me descoloca tu primer párrafo... supongo que quieres decir, que aumentas el ángulo de ataque, y no te llevas para delante los patines del basculante, cosa que con desarrollos más cortos puedes hacer, pero para eso cambiamos el paso de cadena, y se supone que el fabricante ya lo tiene en cuenta, pero bueno... aquí estamos para aprender y eso es lo que quiero, dime cosillas cuando te sientas inspirado:one

En todo este tema todo es relativo , por eso siempre hago incapie a lo mas facil , economico o realmente efectivo .
A ciertos niveles lo que menos mira un piloto es la distancia entre ejes , cambia desarrollo y si tiene que meter cadena nueva no hay problemas , sin embargo, a ti por ejemplo , te puede causar un jaleo tal operacion y siempre intentas variar lo mas posible manteniendo la cadena sin tocar , no se si me explico bien ?
Por ello la diferencia entre lo mas facil y mas efectivo .
Una vez mas , como dice la cancion , todo depende :birras