PDA

Ver versión completa : Por donde empezar a mejorar la moto?


sueko
28-sep-2011, 16:25
Buenas a todos/as.

A ver, este domingo voy al circuito de Cartagena. Se puede decir que es mi primera rodada.
Actualmente tengo la moto totalmente de casa, es decir, como el Sr. Honda la trajo al mundo.

Me gustaria ir gastando algo en ella y ponerle alguna chuche, pero no se qué puede resultarme más útil (escape, latiguillos, frenos, unas buenas pegatas :colleja)....

¿por donde me recomendais que empiece?

Gracias!:birras

qmasda
28-sep-2011, 16:28
Pufff, si tienes una hornet, yo pensaria en otra cosa, o cambiar de moto, o comprar una de circuito.... es mi opinión...

cristalero
28-sep-2011, 17:24
yo tambien voy el domingo tambien hice mis primeras rodads con una z 750 y lo mas importante es una buena bomba y a partir de hay cuando necesites mas localizate una sola para circuito un saludo

MAM
28-sep-2011, 17:38
a ver... llevas una naked que no tiene comportamiento deportivo especialmente aunque tiene un motor bastante gracioso... en fin... para lo que es...

Primero, piensa si realmente te gusta el mundo de las motos en circuito y si es así, no malgastes dinero en algo que no te va a llevar por ningún sitio... Si lo que vas a querer es de forma espontánea entrar al circuito y no quieres hacer desembolso utiliza tu moto, ahora bien...

Imprescindible latiguillos metálicos, nada de Kevlar.
Bomba de freno, no te lo recomendaría, porque vas a ganar tacto no frenada... no es lo mismo... para eso ponle unas buenas pastillas de freno, que ahí si que encontrarás diferencia.
Siguiente paso, y que no sea una gran inversión, cambiar los muelles progresivos de tu horquilla por unos lineales y poner un SAE 7.5, por ejemplo en tu tren delantero.
Que quieres seguir dejándote pasta, ponle un buen muelle trasero, que se te fatigará menos...
Algo que a mi si que me gusta recomendar, es un indicar de marchas, para evitar algún susto que otro a la gente que entra de nuevas y se amontona en una curva, nunca esta de mas, y por lo que vale...

Y no gastes ni un duro más... es tontería en tu montura, sin que se me maltinterpretes...

Escape: para qué, si no le quitas supresor, le pones centralita, y filtro de potencia, eso y nada es lo mismo, inversión para ganar 3-4 cv... ya tienes 1/3 parte para comprarte una moto de uso exclusivo para circuito

Que se te va la cabeza :cabeza pues entonces monta semimanillares, estriberas retrasadas, cambia el amortiguador trasero entero...

con todo eso ya tienes para dos motos de circuito... si realmente quieres disfrutar en el circuito, ten algo que sea para ello... aprovecha tu moto, aprende, disfruta y si te enganchas!!! entonces planteate cómo hacer la inversión, lo veo prematuro... de todas maneras lo hablamos en el circuito el domingo!
:bye

sueko
28-sep-2011, 17:42
Hombre, no seais radicales..jeje
tampoco quiero prepararla al maximo para circuito. Por supuesto ya estoy pensando en comprar una solo para este menester (:lamujer, :colleja) , pero hoy la dejare en el taller para ver si cambio la rueda trasera, y ya que estoy, pues algo que pueda serme útil, tanto para circuito como para calle.

Empezare con la bomba de freno como dice cristalero y a ver que me aconsejan en el taller.
La suelo llevar a MOTOS CANO en santomera. Parecen buenos.

cristalero
28-sep-2011, 18:26
hola MAN llevas razon en lo de la bomba pero si es verdad que es una inversion que luego puedes poner en otra moto y lla la tienes de todas formas la honda no tiene mala frenada y es dulce en fin lo ideal seria tener una con chuches

cristalero
28-sep-2011, 18:39
ah..... en cuanto al taller son estupendos y super amables jose es guay nos vemos en cartaegena

Chuckycbr
28-sep-2011, 18:45
a ver... llevas una naked que no tiene comportamiento deportivo especialmente aunque tiene un motor bastante gracioso... en fin... para lo que es...

Primero, piensa si realmente te gusta el mundo de las motos en circuito y si es así, no malgastes dinero en algo que no te va a llevar por ningún sitio... Si lo que vas a querer es de forma espontánea entrar al circuito y no quieres hacer desembolso utiliza tu moto, ahora bien...

Imprescindible latiguillos metálicos, nada de Kevlar.
Bomba de freno, no te lo recomendaría, porque vas a ganar tacto no frenada... no es lo mismo... para eso ponle unas buenas pastillas de freno, que ahí si que encontrarás diferencia.
Siguiente paso, y que no sea una gran inversión, cambiar los muelles progresivos de tu horquilla por unos lineales y poner un SAE 7.5, por ejemplo en tu tren delantero.
Que quieres seguir dejándote pasta, ponle un buen muelle trasero, que se te fatigará menos...
Algo que a mi si que me gusta recomendar, es un indicar de marchas, para evitar algún susto que otro a la gente que entra de nuevas y se amontona en una curva, nunca esta de mas, y por lo que vale...

Y no gastes ni un duro más... es tontería en tu montura, sin que se me maltinterpretes...

Escape: para qué, si no le quitas supresor, le pones centralita, y filtro de potencia, eso y nada es lo mismo, inversión para ganar 3-4 cv... ya tienes 1/3 parte para comprarte una moto de uso exclusivo para circuito

Que se te va la cabeza :cabeza pues entonces monta semimanillares, estriberas retrasadas, cambia el amortiguador trasero entero...

con todo eso ya tienes para dos motos de circuito... si realmente quieres disfrutar en el circuito, ten algo que sea para ello... aprovecha tu moto, aprende, disfruta y si te enganchas!!! entonces planteate cómo hacer la inversión, lo veo prematuro... de todas maneras lo hablamos en el circuito el domingo!
:bye

Me gusta tu respuesta MAM, gracias :god, veo que el camino que voy siguiendo con mi CBR 600 F '05 es más o menos el correcto :plata: carenados, latiguillos, neumáticos, . . ., tenía la duda de la bomba de freno pero me parece una inversión muy grande para un " novato " sin aspiraciones y con una moto " antigua " ( que no vieja ni por supuesto mala ). Respecto a lo de los muelles de la horquilla, el compañero Maikez lo hizo en su CBR igual que la mía y está encantadísimo con el resultado ( le metió unos Ohlins ), posiblemente sea uno de los cambios que haga yo en un futuro próximo. El indicador de marcha también me parece útil y lo tengo en mente ¿ alguna recomendación sobre marca y modelo de indicador de marcha que tenga buena relación calidad precio-funcionamiento ?, recuerdo que en mi primera entrada al circuito con la R6 '01 ( y única hasta hace poco ), en el final de recta de Cartagena cuando iba reduciendo a saco, pensaba que iba en 3ª e iba en 2ª :eek:, me puse a reducir y obviamente la 1ª no me entró, quedándome en el maravilloso punto muerto :colleja tirando de frenos como un loco :eek: y haciéndome un bonito recto que por suerte pude controlar bien únicamente metiendo la rueda delantera en la grava :leche, pero el susto fue importante.

Piltraz
28-sep-2011, 20:23
por no volver a citar......... estoy con MAM en todo lo que ha dicho....... aunque sea pedrosista, jajajajajaja :parto:parto

MAM
28-sep-2011, 22:03
por no volver a citar......... estoy con MAM en todo lo que ha dicho....... aunque sea pedrosista, jajajajajaja :parto:parto

Eso me ha escocido mas que si me haces un exterior a fuego!!!! Ya te cogeré en pista!!!!! 


Sent from my iPhone using Tapatalk

MAM
28-sep-2011, 22:08
Me gusta tu respuesta MAM, gracias :god, veo que el camino que voy siguiendo con mi CBR 600 F '05 es más o menos el correcto :plata: carenados, latiguillos, neumáticos, . . ., tenía la duda de la bomba de freno pero me parece una inversión muy grande para un " novato " sin aspiraciones y con una moto " antigua " ( que no vieja ni por supuesto mala ). Respecto a lo de los muelles de la horquilla, el compañero Maikez lo hizo en su CBR igual que la mía y está encantadísimo con el resultado ( le metió unos Ohlins ), posiblemente sea uno de los cambios que haga yo en un futuro próximo. El indicador de marcha también me parece útil y lo tengo en mente ¿ alguna recomendación sobre marca y modelo de indicador de marcha que tenga buena relación calidad precio-funcionamiento ?, recuerdo que en mi primera entrada al circuito con la R6 '01 ( y única hasta hace poco ), en el final de recta de Cartagena cuando iba reduciendo a saco, pensaba que iba en 3ª e iba en 2ª :eek:, me puse a reducir y obviamente la 1ª no me entró, quedándome en el maravilloso punto muerto :colleja tirando de frenos como un loco :eek: y haciéndome un bonito recto que por suerte pude controlar bien únicamente metiendo la rueda delantera en la grava :leche, pero el susto fue importante.

Coherentemente seguridad... Latiguillos,frenos, fibras y estriberas, es que acaso acabáis los motores de vuestras motos  seguro que no... Luego suspensiones, tampoco dejarse un dineral y empezar con muelles... Y ya todo lo demás ira viniendo... Sobre lo del indicador de marchas yo llevo uno barato, no me acuerdo la marca ahora no se que... Star! El GPT no lo recomiendo hay mucha gente con fallos! El mío creo que es mas barato y lleva luz de sobrerregimen... Al menos eso creo estoy para fijarme en eso yo  en serio si quieres mañana te lo pongo, mira en Remoto que es colega y di que vas de mi parte, inversión pequeña que te puede librar de algún susto!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

sueko
28-sep-2011, 22:11
Oido cocina!!
poco a poco. Tampoco es que pensara preparar a la niña para circuito..
Y ya no solo por el circuito, la verdad que hacia tiempo que queria invertir algo en ella pero no sabia que me podria ser mas útil.
De momento sigo el consejo de MAN, y hoy la he dejado poniendole latiguillos metalicos. No estaba Jose pero me ha atendido el otro chaval mas joven que tambien se porta estupendamente.

Y ya ire pensando en lo demas con calma.

Gracias gente!

MAM
28-sep-2011, 22:12
hola MAN llevas razon en lo de la bomba pero si es verdad que es una inversion que luego puedes poner en otra moto y lla la tienes de todas formas la honda no tiene mala frenada y es dulce en fin lo ideal seria tener una con chuches

Esa moto lleva lo mismo que la Cbr 600rr del 2005 sobra freno,solo que se puede fatigar un poco de ahí los latiguillos... Pero aunque sea una inversión que puedes pasar de moto a moto correcto mi brembo rcs 19-20 ya ha pasado por tres, a la hora de empezar, hay cosas que son mas imprescindibles antes de llegar a ese apartado, es una
Buena recomendación pero creo que antes de tiempo, hay otras cosillas antes, ojo, que a mi juicio sob mas importantes de momento!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fire_
28-sep-2011, 22:15
Sueko: a tu moto yo le cambiaba los latiguillos, disfrutaba de ella alguna rodada y si te enganchas a esto, que lo haras, me buscaba una circuitera BBB y a disfrutar de ambas. Pasalo dpm el domingo ;-P

Mariajo
28-sep-2011, 22:20
yo no me calentaba la cabeza con nada, llevando fibras y latiguillos, sólo faltan ganas, ruedas y apuntarte a rodadas.. y disfrutarrrrrrrrrrrr ;)

Es mi opinión :birras

Piltraz
29-sep-2011, 06:35
yo no me calentaba la cabeza con nada, llevando fibras y latiguillos, sólo faltan ganas, ruedas y apuntarte a rodadas.. y disfrutarrrrrrrrrrrr ;)

Es mi opinión :birras

Si Mariajo, pero el problema es que es una Hornet y que fibras le pones a eso???? :colleja:colleja


me parece que no has leido bien el post :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

MAM
29-sep-2011, 07:42
El indicador de marcha también me parece útil y lo tengo en mente ¿ alguna recomendación sobre marca y modelo de indicador de marcha que tenga buena relación calidad precio-funcionamiento ?.

starlane...

http://www.starlane.com/vedit/15/cronometro-gps-indicatore-marce-contagiri-cambio-elettronico-acquisizione-dati-PRODOTTI.asp~idprod~1072

:bye

sueko
29-sep-2011, 08:43
Me gusta tu respuesta MAM, gracias :god, veo que el camino que voy siguiendo con mi CBR 600 F '05 es más o menos el correcto :plata: carenados, latiguillos, neumáticos, . . ., tenía la duda de la bomba de freno pero me parece una inversión muy grande para un " novato " sin aspiraciones y con una moto " antigua " ( que no vieja ni por supuesto mala ). Respecto a lo de los muelles de la horquilla, el compañero Maikez lo hizo en su CBR igual que la mía y está encantadísimo con el resultado ( le metió unos Ohlins ), posiblemente sea uno de los cambios que haga yo en un futuro próximo. El indicador de marcha también me parece útil y lo tengo en mente ¿ alguna recomendación sobre marca y modelo de indicador de marcha que tenga buena relación calidad precio-funcionamiento ?, recuerdo que en mi primera entrada al circuito con la R6 '01 ( y única hasta hace poco ), en el final de recta de Cartagena cuando iba reduciendo a saco, pensaba que iba en 3ª e iba en 2ª :eek:, me puse a reducir y obviamente la 1ª no me entró, quedándome en el maravilloso punto muerto :colleja tirando de frenos como un loco :eek: y haciéndome un bonito recto que por suerte pude controlar bien únicamente metiendo la rueda delantera en la grava :leche, pero el susto fue importante.

Al final le voy a poner tambien el indicador de marchas STARLANE.
En motos cano 80€, 100€ si lo quieres instalado.

http://www.todomotos3000.com/es/indicadores-de-marcha/15-indicador-de-marcha-universal-estarlane.html

Saludos!

MAM
29-sep-2011, 09:33
Al final le voy a poner tambien el indicador de marchas STARLANE.
En motos cano 80€, 100€ si lo quieres instalado.

http://www.todomotos3000.com/es/indicadores-de-marcha/15-indicador-de-marcha-universal-estarlane.html

Saludos!

Me parece más que correcto y coherente!

:ovacion

PepeA
29-sep-2011, 11:18
Yo también tengo una Hornet 08 y empecé con ella en circuito.
El primer día genial, alucinando con las sensaciones del circuito, y mi impresión era que la moto iba genial.
El segundo día que fui ya empecé a notar que las suspensiones iban bastante blandas, sobre todo de atrás, en muchas curvas se movía bastante la moto.
El tercer día fue el último en circuito con la Hornet, en casi todas las curvas rozaban las estriberas en el suelo (lleva un avisador metálico que no se puede quitar), el muelle de atrás se movía como un flan...

Como ya me había enganchado al circuito, me compré una circuitera, una gsxr600, en la sección de compraventa del foro, y encantado con ella, es otro mundo.
La Hornet es una gran moto, yo estoy encantado con ella, pero para circuito hay mucha diferencia con una deportiva.

Así que, como bien te han dicho, no te recomendaría gastar dinero en esa moto. Entra con ella algunas veces y si esto te engancha pues busca una circuitera, irás más seguro y te divertirás más.

Por cierto, el muelle de atrás en esa moto es ajustable. Tiene 6 posiciones: 1=más duro, 6=más blando. De casa viene en el 5, que es muy blando. En la bolsa de herramientas tienes la llave para ajustarlo, para circuito ponlo al menos en el 2 ó 3, se agradece.

:birras

CAFERES
29-sep-2011, 12:29
No es la flecha, sino el indio.... Personalmente montaria unos latiguillos inextensibles (para mi basico en cualquier moto), luego en tu moto el muelle trasero lo apretaria a tope y despues me limitaria a rodar y disfrutar. Cuando hayas entrado varias veces si ves que te ha picado el gusanillo, planteate el comprar una moto hecha para circuito, con el motor sin tocar y te la vas terminando de montar a tu gusto.
La hornet no es una moto de circuito, si empiezas a montar accesorios te vas a gastar una pasta y a la hora de vendaerla te costará mas. Una vez vendida echaras cuentas de lo que te has gastado y te darás cuenta de que si hubieras comprado una para circuito antes te habria costado menos dinero....
Mariajo sabe de lo que habla, a principio de año estaba obsesionada con que su moto no iba bien, dispuesta a cruzarse el pais para llevar la moto donde fuera, empezo a rodar tomandoselo con calma y todo cambió.... Lo dicho, si no has entrado ha circuito, lo primero que tienes que hacer es entrar y conocer lo que es, disfrutarlo a tope y divertirte

Chuckycbr
29-sep-2011, 15:32
starlane...

http://www.starlane.com/vedit/15/cronometro-gps-indicatore-marce-contagiri-cambio-elettronico-acquisizione-dati-PRODOTTI.asp~idprod~1072

:bye


O.K., perfecto ya que era una de las opciones que barajaba. Thanks !! :one

Chuckycbr
29-sep-2011, 15:37
Al final le voy a poner tambien el indicador de marchas STARLANE.
En motos cano 80€, 100€ si lo quieres instalado.

http://www.todomotos3000.com/es/indicadores-de-marcha/15-indicador-de-marcha-universal-estarlane.html

Saludos!

Efectivamente sueko, a mi y a unos amigos también nos están tocando la moto en Motos Cano, de hecho tengo pendiente llevarla a hacerle unas cosillas, de momento todo han sido buenos consejos y parece que saben lo que hacen y de lo que hablan, . . ., he dicho de momento porque ando algo escamado de tanto " pseudomecánico cambiapiezas " que existe por ahí, pero lo dicho, por el momento en Motos Cano estoy contento.

MAM
29-sep-2011, 18:16
O.K., perfecto ya que era una de las opciones que barajaba. Thanks !! :one

para mi la mejor, darle recuerdos a Angel si esta por ahí! :bye

topamishira
29-sep-2011, 22:10
estoy deacuerdo con todo lo dicho,da gusto leer buenos consejos saludos a todos

sueko
30-sep-2011, 08:01
Lo que nadie me ha recomendado aun y creo que tambien es importante son 2 pegatas bien guapas de todocircuito.com...que se sepa donde ha aprendido este paquetillo :one

Fire_
30-sep-2011, 13:04
Lo que nadie me ha recomendado aun y creo que tambien es importante son 2 pegatas bien guapas de todocircuito.com...que se sepa donde ha aprendido este paquetillo :one

Jajajajajajaja, que bueno!! :ovacion Se las has pedido a Suko? Ya sabes que las pegatinas esas dan 1 o 2 segundos menos en circuito, sino te las quitan ;-P