Ver versión completa : Que neumaticos debe poner un novato en esto
Sukito77
22-ago-2011, 12:00
Pues mi duda es esta, llevo dos rodadas en albacete hechas con mis ruedas de calle michelin pilot power 2ct, y en la de agosto ya se me iba un poco pa todos los laos en las frenadas.
Mi pregunta es esta, que neumaticos debo poner, ya que unos d211gp igual son demasiado para mi nivel, iniciación total, que propuestas haceis, me han comentado los pirelli supercorsa, pero los he mirado y son un poco elevados de precio, cuales me irían bien a un precio asequible???.
Otra duda que tengo, es que si con estos neumáticos luego andais por calle o los cambiais siempre que entrais y salís del circuito.
Agradecerá vuestros consejos!!!!!!!!!!:plas
jacomoto
22-ago-2011, 12:36
intenta buscar las pirelli del año pasado, ademas aki ahi foreros ke se dedican a la venta de gomas que te ayudaran encantados
brigada
22-ago-2011, 12:39
Para circuito ruedas de circuito,todos los que has mentado van bien,211gp,supercorsa ,racetech etc y si estan homologados para calle los puedes utilizar sin problemas
jacomoto
22-ago-2011, 12:48
ya te lo he dicho en el otro post que has abierto, no por llevar las mejores gomas o las mas blandas vas a ir mas ligero en la pista :birras
en plan barato las metz. rennsport estan ahora a muy buenos precios...y homologadas para calle...
victorio
24-ago-2011, 00:14
Los dunlop, vale la pena que vayas sobrado de agarre, más tranquilo iras :birras
elcagiva
26-ago-2011, 10:16
a los que habéis comentado, que todos me parecen bien, yo añadiría los continental...tienes los race attack (un poco mas circuiteros) o los sport attack...
a mi los race me han ido muy bien y no creo que te valgan mas de 300 € la pareja...eso si, es lástima montar un neumático blando para circular por la carretera...lo suyo sería tener un para de llantas y montar un pirelli diablo, por poner un ejemplo, para carretera (200 € la pareja) y otro radical para circuito...pero no está la cosa para tirar el dinero...
Monta un compuesto mas bien duro, pensando en km en carretera y comprate unos calentadores...si no vas a buscar tiempos, cualquier neumatico en temperatura elevada te va a funcionar...
Suerte!!
Sukito77
28-ago-2011, 21:29
Hombre, la idea es no usarlos para carretera, lo que pasa es que tengo que encontrar un sitio donde me cambien los neumáticos dos veces a un buen precio, porque como bien dices no anda la cosa para comprar otro juego de llantas. De momento no he comprado los calentadores, tengo que ir poco a poco. Tengo entendido que hay desmontables de ruedas para particulares, a ver si me entero que es otra opción para no tener que usar las ruedas de circuito en la calle.
Os agradezco a todos un montón la información, ya que en el tema de los neumaticos estoy un poco perdido y no sabia que hacer, pero ya me estáis orientando. Gracias!!!!!!
Chemito
30-ago-2011, 23:14
Pues con mi limitada experiencia en pista y sentido común , un buen calzado es fundamental , no escatimes ,aun cuando como yo, no vayas a buscar tiempos sino a disfrutar, y ya veras como poco a poco iras yendo mas y mas rápido, lo que te han comentado son gomas de pelicula. Yo personalmente soy un poco Dunlopero, prueba los d211 M a ver que te parecen y quizas encuentres por ahi todavia sin estar pasados de fecha 209 e incluso 208 que eram cojonudos solo hace unos añops
Sukito77
31-ago-2011, 08:19
Pero los duploop sin calentadores se pueden usar?? me habían dicho que si no los llevas bien calientes son complicados de llevar. Yo quería pillar un juego ahora y ya para el año que viene iré comprando los calentadores, por eso quería de momento un neumático medio, que se pueda calenter con las primeras vueltas.
Spartan
31-ago-2011, 11:59
Si eres novato como dices, cualquier goma de las que los compis te han dicho van bien.
Creo que con cualquier goma irás bien, pero no te vuelvas loco, ya que como muchas cosas de nuestro hobby, son muy subjetivas.
Poco a poco...
elcagiva
31-ago-2011, 12:34
Estoy contigo Spartan...
yo he llegado hacer una rodada con unos pirelli diablo a secas, vamos, un neumatico 100% rutero mas duro que el diamante...y me lo pasé teta!! Las cosas como son, era la primera rodada y el nivel no era el actual...está claro que ahora mismo, prefiero calzar algo blando y de calidad...ya que la moto la he dejado exclusivamente para rodar...En cierto modo, los Mossos tienen la culpa...
maquinatotal76
31-ago-2011, 14:39
mirate los d211 gp race nuebos te saldran 275 M alante y E atras sin calentadores no tendras problema si bas con cuidado las 3 primeras bueltas y el delantero te ba a durar sin problemas dos traseras tambien te aconsejo los metseler K2 algo mas economicos y pata negra tambien.
Chemito
31-ago-2011, 20:12
En mi opinión y para poner las cosas en contexto , si te estas iniciando en pista y vas a salir posteriormente por la calle, ni necesitas calentadores ni gomas de ultima generación .Yo que tu no me comía el coco y a disfrutar que ya iras tu viendo cuando una goma se te empieza a quedar "corta"
a ver... mi consejo es que todo a su tiempo, primero con qué frecuencia vas a entrar en circuito y cuales son tus tiempos... si buscas un neumático pata negra para circuito, a mi me parece genial, pero es sólo para uso de circuito, y sin calentadores no entres... me explico, te vas a dejar una pasta para romper los neumáticos, es decir, ten en cuenta, que el uso y los compuestos que tienen son para circuito, y el neumatico funciona a un rango de temperaturas, por ejemplo unos 211 de baja presion, tienen que salir con una presión de 1.35-1.4 en caliente, para subir a 1.6 de trabajo... si para compensar esto sales con los neumáticos frios, haciendo cálculos, pues llevas razón con tres o cuatro vueltas ya tienes temperatura pero no condiciones de presión, por tanto no vas a sacarle el pringue a parte de destrozar el neumático, porque sufren o sus características o durabilidad depende de los picos de temperatura... si te fijas, a los circuiteros con experiencia, cuando acaban el dia siguen poniendo los calentadores sin enchufar, solo para que los neumáticos se vayan enfriando paulatinamente... si quieres algo mixto, depende únicamente del dinero que te quieras gastas, te han comentado los Rennsport, que van bastante bien, te puedes pillar unos BT 002 street que son los que más me gustan... bla bla bla... hay miles de opciones, yo en tu caso, primero pillate cuando puedas unos calentadores si crees que te vas a enganchar a esto, y busca a algun forero que te venda un juego barato de segunda mano que depende de tu ritmo, al menos tendras para dos rodadas, y compensa... si de momento la economia se resiente, con los de calle vas bien, lo único que tienes que bajar la presión o controlarla, porque claro que se te va... la moto que pareces una moto escoba en las curvas, pero miraste la presión en algún momento? todos al empezar hemos salido con los neumáticos de calle, quitándole medio kg y empezando a probar, mira también algo de precarga en el trasero, y cosillas, que esto se va poco a poco, y ya iras viendo las cosas que tienes que ir haciendo, pero de momento CENTRATE EN DARLE AL MANGO y sobretodo en disfrutar!!!
Sukito77
03-sep-2011, 11:48
Ya, si mi comedura de tarro viene por que en la ultima rodada en albacete, con todo el caloraco de agosto, los pilot power ya me dieron un par de sustos y por eso estaba mirando en pillar unos buenos neumaticos.
Os agradezco a todos vuestros consejos, creo que voy a optar por los metzeler k2, ya que por lo que me habeis contado creo que me van a venir bien para mis necesidades. espero ir a estoril el mes que viene y ya tener los neumaticos y ya os contaré como me a ido,
toberas
03-mar-2013, 23:27
Se que hay mil posts sobre este tema pero aun así quisiera preguntaros algo dada vuestra experiencia:
Solo he entrado una vez en circuito con mi Z750 en Jerez, mi tiempo fué de 2:19.
ahora voy a hacer un curso y después tandas.
Voy a entrar con las Michelin pilot power 2ct, soy muy lento, pero toco rodilla y abro gas sin contemplaciones, la última vez me fueron geniales...pero ahora voy inquieto.¿Qué opinais sobre estas gomas con mi nivel de paquete?
Dos claves, voy a hacer un curso de pilotaje y ahora piloto una gsxr600 K5.
gracias!!
gallego63
03-mar-2013, 23:53
Pues yo las quitaria y pondria algo mas adecuado gp racer o r10 veras la diferencia :birras
dani636
04-mar-2013, 00:15
Menos mal k alguien nombra los r10 !!!
Dejate de monta y desmonta los r10 son perfectos para circuito y de lujo para calle y el delantero parece k no se gaste nunca !
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pues si quereis dunlop d211 gp racer o bridgestones r10 tengo juegos en medida 120-190 muy baratitos,si alguien quiere nueumaticos que me de un toque al tf-wasap 635575749,tengo de casi todo,dunlop d211 gp racer,michelin power one 2ct,michelin power cup,r10,dunlop kr slick,pirellis sbk,michelin slick,mettzeler raceteck,metzeler resport etc etc:birras
Gargüera
04-mar-2013, 08:13
Se que hay mil posts sobre este tema pero aun así quisiera preguntaros algo dada vuestra experiencia:
Solo he entrado una vez en circuito con mi Z750 en Jerez, mi tiempo fué de 2:19.
ahora voy a hacer un curso y después tandas.
Voy a entrar con las Michelin pilot power 2ct, soy muy lento, pero toco rodilla y abro gas sin contemplaciones, la última vez me fueron geniales...pero ahora voy inquieto.¿Qué opinais sobre estas gomas con mi nivel de paquete?
Dos claves, voy a hacer un curso de pilotaje y ahora piloto una gsxr600 K5.
gracias!!
Para esos tiempos en Jerez te sirve casi cualquier cosa , si te vas al suelo sera por error tuyo no por falta de goma .
Si montas algo muy circuitero corres el riesgo de no hacerlo llegar a temperaturas de trabajo y mas si es en cursillos y no usas calentadores.
Debes ir aprendiendo que en circuito se traza de manera diferente que en calle , siendo mas progresivo con el gas , mas constante en todo el trazado consiguiendo un mejor paso por curva sin perder tanto en las entradas parando la moto por llegar a velocidades peligrosas a tu nivel , de esa manera iras bajando tiempos y necesitando gomas mas deportivas .
Saludos
Menos mal k alguien nombra los r10 !!!
Dejate de monta y desmonta los r10 son perfectos para circuito y de lujo para calle y el delantero parece k no se gaste nunca !
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Siempre y cuando no utilizes la moto para viajar por que 1ero que no duran un suspiro y 2do que como caigan 2 gotas estas vendido...
pues si quereis dunlop d211 gp racer o bridgestones r10 tengo juegos en medida 120-190 muy baratitos,si alguien quiere nueumaticos que me de un toque al tf-wasap 635575749,tengo de casi todo,dunlop d211 gp racer,michelin power one 2ct,michelin power cup,r10,dunlop kr slick,pirellis sbk,michelin slick,mettzeler raceteck,metzeler resport etc etc:birras
Hola compi, me puedes decir ke tienes en 120/70 y 180/55 o 190/55. Un saludo
Hola, estoy interesado en 120/60 y 180/55, para r6 2002.
O puedo poner 120/70?
Qué tienes para carretera?
y entrar 1-2 veces al mes en Castelloli, novatillo...
Gracias
Salu2
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.