Iniciar sesión

Ver versión completa : Cuál es el mejor aceite de moto??

Páginas : 1 [2]

balapina
12-ene-2015, 23:38
Pues estamos en esa tesitura ya que con el 50 gasta algo...tambien hay que decir que se lleva la moto se todo lo que da.jajaj

O el pasar a un w60 y probar a ver.

Por cierto un buen curro con los datos arriba expuestos.gracias.

Un saludo.

javimoto
13-ene-2015, 10:06
Me parece muy penoso, que vayas de pro en la materia y des malos consejos. Desde cuando un sae 50 protege más que un 40 o un 30? Es la viscosidad en caliente lo que indica ese número. Cada moto tiene uno especificado por el fabricante, el cual es el que más le conviene. Partiendo de que un sae 50 es más viscoso que uno 30 (en caliente), puede que no esten bien lubricadas todas las piezas cuando le exigimos al motor. El número primero W0-5-10-15, nos indica la viscosidad del aceite en frío, el cual siempre será mejor cuanto menor sea el número, cuanto menor, más fluido, antes llega a todas partes en frío.

Siento que tu percepción sea que fui de pro en su día.
También siento que no entendieras nada.
Vssss

Naked bike
13-ene-2015, 21:34
Silkolene ...

11 paginas de foro y ya me imagino como son .. pros everywhere

Por lo que estudio en la carrera, y la experiencia que tenemos con el formula (fabricamos un pequeño formula en la universidad) .. lo mejor es siempre lo que viene de Fuchs

Bardahl es bueno tambien

El problema de estos lubricantes es que apenas se distribuyen en España, donde prima "lo conocido"

Viendo el patio quisiera aclarar que no voy de pro ni mucho menos,,, simplemente os invito a conocer esta marca que ni dios ha comentado :llorandoderisa (no me leido las 11 paginas, si alguien la ha comentado quemeseperdone) y a leer e informaros mas allá de google sobre Fuchs ... empresa alemana que se dedica a esto desde motitos, hasta aeronaves

en mi experiencia con las motos, desde que uso Silkolene, todos los males se han aminorado ...

Y no me paga Silkolene jajaja, pero es que veo que es una gran desconocida, y es muy buena

EDITO: VEO QUE ALGUNO HA COMENTADO EL SILKOLENE, PERO VAMOS, MUY POCO.
AÑADO TAMBIEN AL LEER QUE LA GENTE EXPONE SUS EXPERIENCIAS
tuve una ZXR 400 que vivia a 16.000 rpm, asi que vengo curtido.
rompí dos motores con Castrol (no soy de los que crucifican algo a la primera, de hecho, Castrol es muy buena... pero ya os digo... viajes, salidas, y rodadas con un tetra de 400, demanda mucha lubricacion, y ahi en el primer motor casquillo de viela, el segundo motor simplemente una viela cedió .. .. cambié de marca aunque ya en otra moto, una 636 del 2004, donde probé motul, y si la exigias mucho en circuito, se rompia bastante rápido la pelicula protectora (la primera capa vamos), seguia lubricando el aceite pero este "desaparecia" ... vamos que el consumo se disparaba (consumo de aceite)
Mi mala experiencia me dio miedo probar Castrol (una tonteria seguramente) que lo barajé realmente... pero me hablaron muy bien del Bardahl, y lo puse ... y ni color... le exigias y aguantaba .... pero era muy "racing" (en uso urbano, que tambien uso la moto para ir a trabajar, me dejaba mas depositos de carbonilla que con otros aceites)... yo buscaba algo mas polivalente, pero igual de bueno, y de ahi pasé a Silkolene al ver que nuestro profesor de la uni lo traia para el formula, y me aguanta mucho mejor las rodadas y los consumos... dejó de aparecerme la rebaba blanca que me aparecia en invierno al no usar la moto varias semanas con el motul... los ruiidos y vibraciones se disminuyeron, y parece no dejar tanto depósito, y en circuito me aguanta y no se rompe
Claro que tambien disminuyeron los euros de mi bolsillo :llorandoderisa ...

apunte: el motul era el 7100, no el 300V que creo que es mejor... para que los que lean no saquen conclusiones tropezadas .... aclarar que mimo muchisimo el motor, cambios de aceite etc etc, pero tambien, cuando toca, exijo mucho y conduzco bastante alto de rpm ... probablemente si me conociera mejor los circuitos, si fuese mejor "piloto" y supera trazar mejor, rodaria en otras marchas y no exigiria tanto al motor, pero esto es lo que hay :llorandoderisa

El Bardahl me pillais, no recuerdo cual era, lo tengo apuntado, lo miraré ... pero vamos, una caña de aceite, buenisimo... pero si vas a circular a bajas rpm, con cambios de temperatura, en atascos, etc... lo veo como el 300V de motul... demasiado cañero (quizas tiene otras gamas)

Y el Silkolene que uso es el 10w40 100% sintetico (solo hay uno 100% sintetico, sin contar graduaciones)

desmochus
13-ene-2015, 21:36
Silkolene ...

11 paginas de foro y ya me imagino como son .. pros everywhere

Por lo que estudio en la carrera, y la experiencia que tenemos con el formula (fabricamos un pequeño formula en la universidad) .. lo mejor es siempre lo que viene de Fuchs

Bardahl es bueno tambien

El problema de estos lubricantes es que apenas se distribuyen en España, donde prima "lo conocido"

Viendo el patio quisiera aclarar que no voy de pro ni mucho menos,,, simplemente os invito a conocer esta marca que ni dios ha comentado :llorandoderisa (no me leido las 11 paginas, si alguien la ha comentado quemeseperdone) y a leer e informaros mas allá de google sobre Fuchs ... empresa alemana que se dedica a esto desde motitos, hasta aeronaves

en mi experiencia con las motos, desde que uso Silkolene, todos los males se han aminorado ...

Y no me paga Silkolene jajaja, pero es que veo que es una gran desconocida, y es muy buena
Buen aporte, lo investigaré

Gracias

Naked bike
13-ene-2015, 22:17
investigar es gratis y saludable jeje

Otra cosa, que leo por ahi (me he escaneado rapidamente las paginas del post) ..... no es NADA aconsejable bajar la graduacion una vez se ha subido .... de hecho no es recomnedable subir la graduacion recomendada a no ser que sepas muy bien que estas haciendo (usos determinantes, circunstancias muy determinadas etc) ... si alguien ha pasado a 50, que no baje a 40 ... (hablo del segundo numero, que es en realidad la graduacion real del aceite... los aceites no tienen dos graduaciones, una en frio y otra en caliente, eso es mentira, tienen una, pero mediante aditivos y fabricacion, se consigue que un aceite en frio se comporte (se mueva/desplace) como un aceite de otra graduacion. Osea un 10w40 es un aceite de graduacion 40, pero que en frio se comporta como un 10... esto no significa que sea un 10 ... )

intentare explicar de forma rapida lo que he comentado, ... digamos que, las bombas de aceite tiene mucha mas fuerza de las que imaginamos... y supongamos (no es exactamente asi, pero para entendernos) que el 50 es mas "gordito" que el 40 ... si un motor de una marca, viene recomendado por la misma para usarse con graduacion 40, es porque los que parieron el motor, los que lo han diseñado y fabricado, tienen estudiado el espacio por donde se resbala el aceite entre las piezas internas del motor ... ahá? hasta aqui ok. Vamos,q ue si te dicen tal, es por algo. Si tu, con un motor nuevo, o en buen estado (sin desgaste interno ni micro erosiones) le metes mas graduacion, osea 50, estas metiendo 50 en un espacio estudiado para 40 .... como si intentas meter la cabeza por la boca del deposito de tu moto... vamos que no entra jaja ... pero, recordemos que las bombas de aceite tienen muchisima mas fuerza de lo que pensamos, y son capaces de meter 50 en el espacio estudiado para 40 .... que va pasar? que con el tiempo y los ciclos, el espacio estudiado para 40, se erosionará hasta ser un espacio para 50.... traduciendolo al cristiano: desgaste prematuro.
Los que se vean en esta situacion que no se caguen en sus mecanicos... simplemente mientras sigan usando 50, todo bien. (otra cosa es competicion donde se alcanzan presiones y temperaturas muy elevadas, y desde cero utilizan 50, incluso 60 ... pero no es el caso)

Entonces, lo que comentaba,,, si despues de usar 50, bajas a 40, el aceite se deslizará por espacios de 50 siendo 40 ... en lenguaje coloquial: el 40 no será capaz de llenar los espacios del motor, fruto del desgaste por erosion de un aceite mas "gordito"
Es como si una prensa hidraulica muy grande pretende meter un liquido muy denso y viscoso por el hojal de una aguja ... el agujero acabara siendo mas grande.
Y esto dará a mucho mas consumo de aciete.

Luego, por otro lado, es muy frecuente eso de subir graduacion para bajar consumo... pues claro, los consumos aparecen en motores ya con muchos km, y desgastados por uso normal pero muy alto, muchos km ... entonces el motor ya sufre de mas desgaste interno que cuando era nuevo... pues se suele subir a 50 porque seguramente los espacios estudiados para 40 cuando era nuevo,, con 60/70/80 mil km .. por el simple uso, estaran ya mas cerca de medir 50 que 40 (me estoy inventando este sistema de medicion microscopica segun las graduaciones jaja, pero para entendernos es válido..)... y por ello al usar 40, "se cuela" mas facilmente a las camaras de combustion y tiende a desaparecer mas rapido: osea mas consumo.... por eso al meter un 50 como que "rellenas" mejor.

Si un motor te consume con 50 lo mejor es que le eches un vistazo a los retenes de valvula, a ver si vas a estar gastando dinero en aceites 50 (suelen ser mas caros) y simplemente tengas un par de retenes idos (muy tipico en kawasakis jé)

El primer numero, 10w40, como mencionaba antes, es un 40 que en frio se comporta como un 10 ... y esto es solo en el momento de arrancar la moto y los segundos posteriores .... cuanto mas bajo mejor, porque quiere decir que se comporta como un aceite "menos gordito", ergo llega antes a todas las partes del motor .... claro que si vives en Mauritania, puedes poner un aceite que en frio se comporte como un 20, ya que por motivos externos como es la temperatura, no necesitará calentarse mucho para diluirse mas, y llegara igual de bien.... pero vamos, hablando de hemisferio norte, ande vivimos todos, lo que recomienda el fabricante siempre funciona bien.

Naked bike
13-ene-2015, 22:29
alfinal me he liao, y leyendo lo que yo mismo he escrito.... no he entenido ni media... y seguro que alguna cosa es corregible ... pero bueno, mi intencion era buena :llorandoderisa

desmochus
13-ene-2015, 22:37
Si no se llega al kilometraje cada cuantos años se debe de cambiar el aceite?

Rey29
13-ene-2015, 23:53
Yo me estoy volviendo loco para encontrar un sitio donde vendan Motul 300V 10w40 físicamente en Madrid.

Tengo intención para finales de Febrero (antes de la primera rodada) ir a Hospitality a hacer aceite (el Bardahl) y filtro pero ya está "baja" de aceite y llevo Motul300V, y quiero comprar un litro para rellenar, pues la estoy usando bastante ultimamente por carretera y no quiero hacerle aceite ahora mismo, amen de que tampoco tiene muchos kilometros el 300V actual que está en el motor.

¿Alguno sabéis donde?

Para todo lo demás, yo me fio de Sergio, y ya me he encabezonao del Bardahl jajajajajaja.

mim
14-ene-2015, 06:24
Yo me estoy volviendo loco para encontrar un sitio donde vendan Motul 300V 10w40 físicamente en Madrid.

Tengo intención para finales de Febrero (antes de la primera rodada) ir a Hospitality a hacer aceite (el Bardahl) y filtro pero ya está "baja" de aceite y llevo Motul300V, y quiero comprar un litro para rellenar, pues la estoy usando bastante ultimamente por carretera y no quiero hacerle aceite ahora mismo, amen de que tampoco tiene muchos kilometros el 300V actual que está en el motor.

¿Alguno sabéis donde?

Para todo lo demás, yo me fio de Sergio, y ya me he encabezonao del Bardahl jajajajajaja.

Pues no será mejor que te lo traigan a casa?

adatie
14-ene-2015, 07:08
Eeh cabrones haber si os liais a comprar todos el bardahl y me lo suben de precio que Sergio lo tiene bien!!!

DocK8
14-ene-2015, 07:42

¿Alguno sabéis donde?

Pero que la moto os gasta aceite?? Yo no se si eso es normal pero en la voda le he puesto una gota extra al cambiar el aceite ala moto, y el novel esta igual.

Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

RK7
14-ene-2015, 11:43
El ojo de buey lo véis con la moto parada y fría, y tiene que estar entre low y high no?
Así lo tengo yo y el otro día al salir del taller me dijeron que estaba bajísimo, que lo rellenase ya o que me iba gripar la moto...

DocK8
14-ene-2015, 11:57
Cambia de taller. Y ponle chuches para solucionar los tirones.

RK7
14-ene-2015, 12:32
Cambia de taller. Y ponle chuches para solucionar los tirones.

Le voy a echar de ese aceite vuestro de 70 pavos la garrafa, verás como va luego :parto

Aquí no me fío de ningún taller... suerte tienes de vivir en Vlc.

Yo con que me vaya todo fino me conformo, necesito:
*Contador de marchas que funcione y no se vuelva loco.
*Cambiar la transmisión dentro de poco.
*Reglaje de válvulas.
*Mantenimiento de horquilla y amortiguador, que ya le toca.
*Válvula de escape fuera, ya tengo comprado el emulador, porque me falla ya siempre.
*Y que la moto frene de una vez, le puse las pinzas de la r6 y mejoró mucho el tacto pero con las pastillas que me regalaron... frena mucho peor que de serie y las pastillas desgastadas (ya tengo las nuevas, me falta meterle mano)

Si fuese rico... metería llantas, bomba de freno accossato.... bueno, no me calientes tío.:lol

Imanolwsky
14-ene-2015, 12:32
Alguien sabe donde pillar el Bardahl XT-S 10W30???

Rey29
14-ene-2015, 12:43
Pues no será mejor que te lo traigan a casa?

Es una opción pero con el coste por un litro (que ni voy a acabar) de traermelo a casa, casi que cambio aceite directamente...

Pero que la moto os gasta aceite?? Yo no se si eso es normal pero en la voda le he puesto una gota extra al cambiar el aceite ala moto, y el novel esta igual.

Mi moto es una R6R 2007, la fama de aceiteras la tienen ganada por algo, jajaja.

No es un consumo excesivo ni muchisimo menos, pero sí que traga algo.

No me importa, es un consumo asequible, mientras todo funcione bien...

Jimmy
14-ene-2015, 13:24
El ojo de buey lo véis con la moto parada y fría, y tiene que estar entre low y high no?
Así lo tengo yo y el otro día al salir del taller me dijeron que estaba bajísimo, que lo rellenase ya o que me iba gripar la moto...

Mira en el manual cómo se tiene que mirar, porque en mis motos (SV 650 y R6) es con el aceite caliente pero reposado. Es decir, una vez el motor ha cogido temperatura, parar la moto, dejar que caiga el aceite un par de minutos y revisar el nivel.

RK7
14-ene-2015, 14:30
Mira en el manual cómo se tiene que mirar, porque en mis motos (SV 650 y R6) es con el aceite caliente pero reposado. Es decir, una vez el motor ha cogido temperatura, parar la moto, dejar que caiga el aceite un par de minutos y revisar el nivel.

Pues es exactamente así:
Arranque el motor y déjelo funcionar varios minutos al ralentí.
• Apague el motor y espere unos 3 minutos, compruebe enton- ces el nivel de aceite a través de la mirilla de inspección. Si el nivel está por debajo de la marca “L”, añada aceite hasta la marca “F”. Si el nivel está por encima de la marca “F”, vacíe
aceite hasta la marca “F”.

No sé si habrá mucha diferencia a mirarlo totalmente en frío a hacerlo así, ya miraré. Estaría bien que dijeran hasta qué grados tiene que alcanzar antes, para hacer mejor la prueba.

Gracias

Jimmy
14-ene-2015, 14:48
No te compliques tanto, piensa que la temperatura que te marca la moto es el agua, no el aceite.

Date una vuelta normalmente y cuando llegues a casa paras la moto, esperas un par de minutos y miras. Seguramente también tengas que poner la moto vertical, mejor si te echan una mano.

desmochus
15-ene-2015, 11:14
Alguien tiene la ficha tecnica del bardahl Xts? Menudo secretismo, no hay forma de encontrarla por ningún lado, ni en la propia web.

Hospitality Motobox
15-ene-2015, 13:48
http://i60.tinypic.com/2zoht9z.jpg

Imanolwsky
15-ene-2015, 14:13
Ya puestos tienes el 10w30???

RubenR6R
15-ene-2015, 14:30
Algún entendido que compare los números del Bardahl XT-S que ha puesto Sergio y el Mótul 300V???

desmochus
15-ene-2015, 14:55
En cuanto puedo monto la curva viscosidad

Hospitality Motobox
15-ene-2015, 15:03
También hay que tener en cuenta los aditivos de cada marca. Por ejemplo todos los Bardahl con apellido C60 Fullerene, llevan un aditivo de Bardahl antifricción, como es el caso de XTC, XTS y XT4.
Saludos

desmochus
15-ene-2015, 15:20
Yo creo que al final lo que marca la diferencia entre un aceite y otro son los aditivos, hoy hable con Bardahl y no hay quien lo distribuya en Tenerife, una pena, ya que de por sí el aceite es caro, le sumo el envio y la clavada de aduana...en vez de aceite le meto oro liquido a mi moto, jajaja

minombresyo
15-ene-2015, 15:33
Buenas, esta es la ficha de Rock oil, es un aceite que tiene muy buena pinta, os dejo para que veais y si no os aclarais podeis visitar su pag.
High Performance Lubricants
T e c h n i c a l Da t a
Synthesis Motorcycle Engine Oil Series
A range of championship winning, 100% synthetic, complex ester motorcycle engine lubricants. The Rock Oil Synthesis brand has been around for over 20 years and has become synonymous within the road racing fraternity for supreme performance. Due to our commitment to continuous Research & Development the Rock Oil Synthesis series of products are as advanced as ever.
Features
Tri-Synthetic Formula includes Complex Ester, PAO and a proprietary next generation base oil
Market leading salicylate additive technology
Outstanding shear stability through use of active, self-healing Viscosity Modifiers
Exceptionally low NOACK Volatility Employs market leading Anti-Wear additives
Passes JASO T903 wet clutch friction test to highest level – JASO MA2 / JASO MA
Available in 5 viscosity grades: 5W-30, 5W-40, 10W-40, 10W-50 & 10W-60
Benefits
Longer life to allow extended drain intervals in the most arduous applications and environments
Maintains ultra clean internal engine components throughout drain interval
Important for maintaining stay-in-grade viscosity and stable oil pressure throughout the life of the product
3 x lower oil consumption in a high temperature environment*
Up to 60% reduction in valve-train wear*
Assured use in motorcycle engines with combined crankcase, gearbox and oil immersed (wet) clutch
Complete motorcycle OEM recommendation coverage
*Data based on Synthesis 4 10W-40, compared to API SN test limits and reference oils.
Synthesis Motorcycle Engine Oil Series has the following approvals / performance specifications:
API SN, SM, SL, SJ, SH, SG
Typical Physical Characteristics
JASO MA2 / MA
Grade Name Viscosity Grade (SAE) Density @ 15C (kg/L) Viscosity @ 40C (cSt) Viscosity @ 100C (cSt) Viscosity Index CCS @ -25°C (cP) CCS @ -30°C (cP) NOACK Volatility (%) HTHS @ 150°C (cP) TBN (mgKOH/g) Appearance Product Code
XRP SYNTHESIS 5W-30 0.856 74.0
12.2 162 - 6200 4.5 3.7 8.3 Amber 03210
SYNTHESIS 4 5W-40 0.861 87.0
14.6 174 - 6400 8.0 3.8 8.3 Amber 03080
SYNTHESIS 4 10W-40 0.861 106.0
15.9 160 6200 -
4.0 4.0 8.3 Amber 03290
SYNTHESIS 4 10W-50 0.861 126.0
18.7 167 6100 -
4.0 4.9 8.3 Amber 03103
SYNTHESIS 4 10W-60 0.861 165.0
23.8 175 6300 -
4.0 5.4 8.3 Amber 03360
Important: Consult Rock Oil Lubricant Selector @ www.rockoil.com to obtain correct product recommendation for your motorcycle. For modified or racing applications, contact Rock Oil Technical Department.
Rock Oil, 90 Priestley Street, Warrington, Cheshire WA5 1ST
Tel: 00 44 (0) 1925 636191 Fax: 00 44 (0) 1925 632499 www.rockoil.com
email:technical@rockoil.co.uk
Rev:G/14
Otro que tiene una pinta cojonuda es el silkolene pro 4. pero es demasiado caro.
:birrasss:birrasss

desmochus
16-ene-2015, 07:12
Aqui vemos las viscosidades del
castrol 10w50
bardhal 10w50
bardhal 10w40
300v 10w40

http://s28.postimg.org/z77u7yz19/Captura.jpg (http://postimage.org/)

RubenR6R
16-ene-2015, 07:17
Aqui vemos las viscosidades del
castrol 10w50
bardhal 10w50
bardhal 10w40
300v 10w40

http://s28.postimg.org/z77u7yz19/Captura.jpg (http://postimage.org/)

Conclusión???

Pyro
16-ene-2015, 09:15
la conclusiones que el 300V es menos denso y posiblemente la moto consuma aceite pero es mas fluodo y menso perdiads

en contra es el Bardahl 10w50

lo mejor para tu moto, pues depende que tolerancia de fabricacion , cuanto mas fluido mejor en cuanto que son menores las perdidas de fricción, pero como te pases es te has cargao el motor, porque el aire tiene poca menos viscosidad pero nadie va sin va aceite

cuanto menos fluido mas protecion del motor. ya que la capa es mas gorda, pero como te pases no entra por los canales del engrase y no llega a dodne debe, poreso lo de calentar el motor, para calentar el aceite y aseguran que le llega correctamente..

luego esta el tema de los aditivos de cada uno pero eso es lo que te creas...

para mi las dos cosas importantes y ves que se diferencia entre aceites (si miras el de motul 10w40 300v del 7100 o del 5100 ) es

- el HTHS, es la fluencia a alta temp es decir si cae mucho significa que no protege en punto del alta temp.
- el Flashpoint, temp de quemado, si es bajo significa qeu se quemara antes

Muchos dicen que la moto no llega ni los 150ºC del HTHS ni alos 200ºC y pico, pero las gases salen entre 600 y 800ºC, es decir las valvulas y el piston llegana estas tem, y se mueven lubricados por aceite,

como ejemplo una valvula es escape de acero tiene de media una 0.2mm de taque que cuando pilla temp este taque desaparece, la cosnstante de dilatacion de un el acero es 1.2e-5 por ºC en una valvula de 120mm para crecer 0.2mm debes calentarla hasta los 140ºC, y sin contar que la culata dilata y por tanto el asiento de la valvula se aleja también eje del arbol de levas...

Sobre las densidades lo mejor es no innovar, es lo que marque el fabricante, si quieres comparar aceites mira otros parámetros.

Por lo que veo por el Bardahl es un HC Synthetic como el Castrol, con aditivos C60 (Buckminsterfullerene)

desmochus, ¿donde has sacado ese programa?

desmochus
16-ene-2015, 09:42
Pues de una página muy buena que te explica muchas cosas, se llama widman y hay un apartado donde puedes graficar el aceite.

Hospitality Motobox
16-ene-2015, 10:10
la conclusiones que el 300V es menos denso y posiblemente la moto consuma aceite pero es mas fluodo y menso perdiads

en contra es el Bardahl 10w50

lo mejor para tu moto, pues depende que tolerancia de fabricacion , cuanto mas fluido mejor en cuanto que son menores las perdidas de fricción, pero como te pases es te has cargao el motor, porque el aire tiene poca menos viscosidad pero nadie va sin va aceite

cuanto menos fluido mas protecion del motor. ya que la capa es mas gorda, pero como te pases no entra por los canales del engrase y no llega a dodne debe, poreso lo de calentar el motor, para calentar el aceite y aseguran que le llega correctamente..

luego esta el tema de los aditivos de cada uno pero eso es lo que te creas...

para mi las dos cosas importantes y ves que se diferencia entre aceites (si miras el de motul 10w40 300v del 7100 o del 5100 ) es

- el HTHS, es la fluencia a alta temp es decir si cae mucho significa que no protege en punto del alta temp.
- el Flashpoint, temp de quemado, si es bajo significa qeu se quemara antes

Muchos dicen que la moto no llega ni los 150ºC del HTHS ni alos 200ºC y pico, pero las gases salen entre 600 y 800ºC, es decir las valvulas y el piston llegana estas tem, y se mueven lubricados por aceite,

como ejemplo una valvula es escape de acero tiene de media una 0.2mm de taque que cuando pilla temp este taque desaparece, la cosnstante de dilatacion de un el acero es 1.2e-5 por ºC en una valvula de 120mm para crecer 0.2mm debes calentarla hasta los 140ºC, y sin contar que la culata dilata y por tanto el asiento de la valvula se aleja también eje del arbol de levas...

Sobre las densidades lo mejor es no innovar, es lo que marque el fabricante, si quieres comparar aceites mira otros parámetros.

Por lo que veo por el Bardahl es un HC Synthetic como el Castrol, con aditivos C60 (Buckminsterfullerene)

desmochus, ¿donde has sacado ese programa?

El 300V es 10w40 y el Bardahl 10w50, asique ya no comparamos lo mismo.

Bardahl tiene base PAO y ESTER, que yo sepa Castrol no es ESTER y Pao no lo se.

Al final lo que para mi decide si un aceite es mejor u otro es después de haberlos probado en nuestros motores de carreras, al hacer los mantenimientos ver con cual el motor (casquillos, bulones, etc ) tienen mas desgaste o menos.

Saludos

Ramonin
16-ene-2015, 11:32

Al final lo que para mi decide si un aceite es mejor u otro es después de haberlos probado en nuestros motores de carreras, al hacer los mantenimientos ver con cual el motor (casquillos, bulones, etc ) tienen mas desgaste o menos.

Saludos

No nos dejes así, cual es el que mejor trata los motores de carreras de los que tu has abierto. De todas formas supongo que habrá un equilibrio entre potencia y cuidado del motor y cuando se busca mas potencia seguramente se pierda algo de cuidado. Un saludo:like

Rey29
16-ene-2015, 11:34
No nos dejes así, cual es el que mejor trata los motores de carreras de los que tu has abierto. De todas formas supongo que habrá un equilibrio entre potencia y cuidado del motor y cuando se busca mas potencia seguramente se pierda algo de cuidado. Un saludo:like

Lo comentó alguna página atrás, según sus comprobaciones, el motor sufre menos desgaste con el Bardahl.

:birras

MelloRD350
16-ene-2015, 11:41
Aprovecho para hacer una consulta...mi moto cuando se calienta un poco le entra las marchas mas duras...en frio van mas suave.Tiene algo que ver el aceite??

Pyro
16-ene-2015, 12:10
Aprovecho para hacer una consulta...mi moto cuando se calienta un poco le entra las marchas mas duras...en frio van mas suave.Tiene algo que ver el aceite??
Le afecta bastante, es como usar vaginesil o agua como lubricante :llorandoderisa

Pyro
16-ene-2015, 12:11
Pues de una página muy buena que te explica muchas cosas, se llama widman y hay un apartado donde puedes graficar el aceite.
muchas gracias, le sacare partido

Pyro
16-ene-2015, 12:13

Saludos

si te fijas en lo que puso desmochus, la linea azul es 10w40 tambien, es Bardahl y esta por encima pode motul 300v 10w40.

Bardahl si pone que es base ESTER y PAO, ok, lo interesante es cuanto tiene de uno y de otro. ya que no es igual 99% de ESTER que 1%

ESTER es la base quimica, y PAO es otra base diferente de quimica

El castrol es sintetico de base mineral con tratamiento por tratamiento HC, no es que sea base HC que eso no existe.

El Motul 300v es sólo ESTER.

Que tengas menos desgaste significa que esta mas protegido, pero no significa que exprimas el motor a tope entre un 0w30 y un 10w50 seguro que esta mas protegido con el 10w50, pero también seguro que sacas mas caballos con el 0w30. Ahí lo dejo.

Tenerlo todo normalmente no se puede, no se puede, tener una suspension MotoGP öhlins y que te sirva para ir comodo con la parienta por el empedrao de segovia.

Al final esta claro que hay mucha publicidad y no hay nada mejor que probarlos, pero a la hora de elegirlos creo que para saber que es mejor mirando el Flashpoint y el HTHS y no si la moto es mas R o mas de calle en la foto de la etiqueta, y poder comparar dos aceites y decir me convence esto por esto, sin tener que contratar a un laboratorio químico o abrir tu motor cada X kms para medir los casquillos (yo no lo hago me limito a hacer 4 tareas de mantenieminto porque no tengo ni sitio ni tiempo). ademas esto te sirve para comparar entre Mobil, Motul o Bardahl, tambien te sirve para comprobar entre el de Carrefour y el de Alcampo para el cortacesped.

Luego en el tema de aditivos, si te quieres tener el C60 en el aceite de Carrefour 15w50 que es mas mineral que el agua Font Vella, Bardahl lo vende por separado como aditivo.

El tema de los aceites es complicado omo para decir este es el mejor porque puede afectar al embrague y al cambio

Ahora viene la segunda parte filtros, que es mejor el HF204 o el KN204, o poner los de yamaha, o los 303. porque con esto regulas la presion de los cojinetes...roto2

RubenR6R
16-ene-2015, 12:40
si te fijas en lo que puso desmochus, la linea azul es 10w40 tambien, es Bardahl y esta por encima pode motul 300v 10w40.

Bardahl si pone que es base ESTER y PAO, ok, lo interesante es cuanto tiene de uno y de otro. ya que no es igual 99% de ESTER que 1%

ESTER es la base quimica, y PAO es otra base diferente de quimica

El castrol es sintetico de base mineral con tratamiento por tratamiento HC, no es que sea base HC que eso no existe.

El Motul 300v es sólo ESTER.

Que tengas menos desgaste significa que esta mas protegido, pero no significa que exprimas el motor a tope entre un 0w30 y un 10w50 seguro que esta mas protegido con el 10w50, pero también seguro que sacas mas caballos con el 0w30. Ahí lo dejo.

Tenerlo todo normalmente no se puede, no se puede, tener una suspension MotoGP öhlins y que te sirva para ir comodo con la parienta por el empedrao de segovia.

Al final esta claro que hay mucha publicidad y no hay nada mejor que probarlos, pero a la hora de elegirlos creo que para saber que es mejor mirando el Flashpoint y el HTHS y no si la moto es mas R o mas de calle en la foto de la etiqueta, y poder comparar dos aceites y decir me convence esto por esto, sin tener que contratar a un laboratorio químico o abrir tu motor cada X kms para medir los casquillos (yo no lo hago me limito a hacer 4 tareas de mantenieminto porque no tengo ni sitio ni tiempo). ademas esto te sirve para comparar entre Mobil, Motul o Bardahl, tambien te sirve para comprobar entre el de Carrefour y el de Alcampo para el cortacesped.

Luego en el tema de aditivos, si te quieres tener el C60 en el aceite de Carrefour 15w50 que es mas mineral que el agua Font Vella, Bardahl lo vende por separado como aditivo.

El tema de los aceites es complicado omo para decir este es el mejor porque puede afectar al embrague y al cambio

Ahora viene la segunda parte filtros, que es mejor el HF204 o el KN204, o poner los de yamaha, o los 303. porque con esto regulas la presion de los cojinetes...roto2

Muchas gracias por la respuesta, así da gusto. Ya que veo que pilotas, entonces mirando numeros cual elegirías Motul 300V o Bardahl en 10w40??

Saludos.

Pyro
16-ene-2015, 13:15
Bardahl XCT c60 10w40
http://www.powerenhancer.co.uk/product.php/826/bardahl-xtc-c60-10w40-synthetic-motorcycle-oil

Chemical-Physical Characteristics
VISCOSITY at 40°C 102.14 cSt
VISCOSITY at 100°C 15.14 cSt
DENSITY at 15°C 0.865 kg/l
VISCOSITY INDEX 156
POUR POINT- 36 °C
FLASH POINT 196 °C
T.B.N 6.9 mg KOH/g

300V 4T Factory Line 10W-40
http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/50B4/7C48/DA66/042D/D2D3/AC10/1418/CC3D/300V_Factory_Line_10W-40_E.pdf

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 .852
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 82.1 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.1 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 160
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F
Punto de inflamación ASTM D92 250°C / 482°F
TBN ASTM D2896 8.3 mg KOH/g

Pues con uno que quema a 196ºC y otro a 250ºC y el HTHS de Motul es famoso por se de los mas altos...

http://1.bp.blogspot.com/-hwtGN2-W0Y8/VLjZqoF0JwI/AAAAAAAAGuE/DquCHolfSvA/s1600/g2089_10w40_viscosity_600.jpg (http://1.bp.blogspot.com/-hwtGN2-W0Y8/VLjZqoF0JwI/AAAAAAAAGuE/DquCHolfSvA/s1600/g2089_10w40_viscosity_600.jpg)

Pues dimelo tú, :llorandoderisa

minombresyo
16-ene-2015, 15:26
pues después de ver las comparaciones creo que este aceite tanto en 10w40 como en 10w50 está incluso mejor que los dos de los que hablais ( motul y bardahl ) a ver si alguien que controle lo confirma.
Os adjunto el enlace para que veais las caracteristicas.

22395

Pyro
16-ene-2015, 17:15
pues después de ver las comparaciones creo que este aceite tanto en 10w40 como en 10w50 está incluso mejor que los dos de los que hablais ( motul y bardahl ) a ver si alguien que controle lo confirma.
Os adjunto el enlace para que veais las caracteristicas.

22395
Compara las tablas, el Rock oil no tiene mala pinta quizas un poco mas denso que los otros dos pero nada y de hths esta bien pero al srr mas denso es normal

Es pao y ester y flashpoint no pone nada.

¿Porque dices ques es mejor? No veo asi de pronto no veo nada que diga, que es la leche.

Ademas no creo que sea facil de encontrar, silkolene ests ok, y el elf también, mobil le ha pasado como a castrol y el que me sorprendio fue el repsol, pensaba que seria del monton y ls verdad ed que por numeros no esta nada mal.

desmochus
16-ene-2015, 21:42
Bardahl XCT c60 10w40
http://www.powerenhancer.co.uk/product.php/826/bardahl-xtc-c60-10w40-synthetic-motorcycle-oil

Chemical-Physical Characteristics
VISCOSITY at 40°C 102.14 cSt
VISCOSITY at 100°C 15.14 cSt
DENSITY at 15°C 0.865 kg/l
VISCOSITY INDEX 156
POUR POINT- 36 °C
FLASH POINT 196 °C
T.B.N 6.9 mg KOH/g

300V 4T Factory Line 10W-40
http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/50B4/7C48/DA66/042D/D2D3/AC10/1418/CC3D/300V_Factory_Line_10W-40_E.pdf

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 .852
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 82.1 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.1 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 160
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -32.8°F
Punto de inflamación ASTM D92 250°C / 482°F
TBN ASTM D2896 8.3 mg KOH/g

Pues con uno que quema a 196ºC y otro a 250ºC y el HTHS de Motul es famoso por se de los mas altos...

http://1.bp.blogspot.com/-hwtGN2-W0Y8/VLjZqoF0JwI/AAAAAAAAGuE/DquCHolfSvA/s1600/g2089_10w40_viscosity_600.jpg (http://1.bp.blogspot.com/-hwtGN2-W0Y8/VLjZqoF0JwI/AAAAAAAAGuE/DquCHolfSvA/s1600/g2089_10w40_viscosity_600.jpg)

Pues dimelo tú, :llorandoderisa

Pero el equivalente al Motul 300V no sería el XT-s ???

desmochus
16-ene-2015, 22:11
El putoline ESTER TECH SYNTEC 4+ 10W-40 también tiene buena pinta, no?

Typical standard analyses
Density at 15 °C, kg/l 0,861
Viscosity -25 °C, mPa.s 4510
Viscosity 40 °C, mm²/s 92,50
Viscosity 100 °C, mm²/s 14,50
Viscosity Index 163
Flash Point COC, °C 212
Pour Point, °C -30
Total Base Number, mgKOH/g 7,7
Sulphate Ash, % 0,94

Pyro
17-ene-2015, 07:54
Putoline no es malo, de hecho no hay aceites malos, estan conseguidos, solo que unos son mejores que otros en determinados campos.

Sobre xts no encuentro info sobre el de moto solo, solo he encontrado uno sobre la version diesel, pero del que se habla aqui era el xtc

minombresyo
17-ene-2015, 11:34
No, digo que "CREO" que puede ser mejor porque había visto que el 10w50 era mas liquido en frio y más denso en caliente y pensaba que eso era mejor si buscamos protección, unido a que el hth es bastante alto, pero claro, no sabía que estaba relacionado con la densidad...
Era sólo una observación ya que apenas controlo el "tema aceite" y también teniendo en cuenta que los 4l no cuestan 60€ como el motul o el otro, que para mí es una pasta...

Pyro
18-ene-2015, 13:06
No, digo que "CREO" que puede ser mejor porque había visto que el 10w50 era mas liquido en frio y más denso en caliente y pensaba que eso era mejor si buscamos protección, unido a que el hth es bastante alto, pero claro, no sabía que estaba relacionado con la densidad...
Era sólo una observación ya que apenas controlo el "tema aceite" y también teniendo en cuenta que los 4l no cuestan 60€ como el motul o el otro, que para mí es una pasta...

Los numero pone que es mas denso en todo los parametros, el 300v es 10w40, por lo que deberias compararlo con el 10w40 y el rockoil es mas estable, y en teoria protegera mas

Pone que es ester pao y otro compuesto propio, lo unico que es fe importacion, no se cuanto vale ¿donde lo venden en españa?, el motul esta claro que pagas marca, comparado con el 7100 no hay tanta dif para que cueste 4 veces mas

desmochus
19-ene-2015, 17:12
Lo había preguntado más atrás pero no me han contestado, yo hago los cambios cada 10000km. Si en un año no llego a esos km. Por tiempo cuando deberíamos cambiarlo? Dos años?

Rey29
19-ene-2015, 17:24
Aceite cada año, que yo sepa.

Desde luego no tendría el mismo aceite 10.000km ni dos años. El mio cada 3.000km va fuera.

desmochus
19-ene-2015, 17:33
En mi moto es cada 10000 según libro, ósea que seguro algo más y los modelos más nuevos cada 12000, yo creo que tecnología hay para eso, en los coches con mucho más km.

3000km. Para uso en la calle es una ruina jaja entre eso y ruedas ufff

Pyro
20-ene-2015, 15:42
Segun en casi todos los manuales es cada año, tampoco es que sea una ruina.

Puedes alargarlo y no suele pasar nada, pero no es recomendable ya que pilla humedad y eso es lo que lo daña

desmochus
23-ene-2015, 14:18
Segun en casi todos los manuales es cada año, tampoco es que sea una ruina.

Puedes alargarlo y no suele pasar nada, pero no es recomendable ya que pilla humedad y eso es lo que lo daña
Ok, he encontrado el manual y dice 10000 km. O un año [emoji106] [emoji106]

jrc58
06-mar-2015, 20:13
Me parece muy penoso, que vayas de pro en la materia y des malos consejos. Desde cuando un sae 50 protege más que un 40 o un 30? Es la viscosidad en caliente lo que indica ese número. Cada moto tiene uno especificado por el fabricante, el cual es el que más le conviene. Partiendo de que un sae 50 es más viscoso que uno 30 (en caliente), puede que no esten bien lubricadas todas las piezas cuando le exigimos al motor. El número primero W0-5-10-15, nos indica la viscosidad del aceite en frío, el cual siempre será mejor cuanto menor sea el número, cuanto menor, más fluido, antes llega a todas partes en frío.

Hola.
Una pregunta:
Por qué ,por ejemplo, KTM recomienda en la 1190 Adventure los aceites de esta forma ??
Si vives donde hay temperaturas por debajo de 0º en adelante 5W40
Si vives donde las temperaturas son siempre por encima de 0º 10W50

Saludos

jrc58
06-mar-2015, 21:30
investigar es gratis y saludable jeje

Otra cosa, que leo por ahi (me he escaneado rapidamente las paginas del post) ..... no es NADA aconsejable bajar la graduacion una vez se ha subido .... de hecho no es recomnedable subir la graduacion recomendada a no ser que sepas muy bien que estas haciendo (usos determinantes, circunstancias muy determinadas etc) ... si alguien ha pasado a 50, que no baje a 40 ... (hablo del segundo numero, que es en realidad la graduacion real del aceite... los aceites no tienen dos graduaciones, una en frio y otra en caliente, eso es mentira, tienen una, pero mediante aditivos y fabricacion, se consigue que un aceite en frio se comporte (se mueva/desplace) como un aceite de otra graduacion. Osea un 10w40 es un aceite de graduacion 40, pero que en frio se comporta como un 10... esto no significa que sea un 10 ... )

intentare explicar de forma rapida lo que he comentado, ... digamos que, las bombas de aceite tiene mucha mas fuerza de las que imaginamos... y supongamos (no es exactamente asi, pero para entendernos) que el 50 es mas "gordito" que el 40 ... si un motor de una marca, viene recomendado por la misma para usarse con graduacion 40, es porque los que parieron el motor, los que lo han diseñado y fabricado, tienen estudiado el espacio por donde se resbala el aceite entre las piezas internas del motor ... ahá? hasta aqui ok. Vamos,q ue si te dicen tal, es por algo. Si tu, con un motor nuevo, o en buen estado (sin desgaste interno ni micro erosiones) le metes mas graduacion, osea 50, estas metiendo 50 en un espacio estudiado para 40 .... como si intentas meter la cabeza por la boca del deposito de tu moto... vamos que no entra jaja ... pero, recordemos que las bombas de aceite tienen muchisima mas fuerza de lo que pensamos, y son capaces de meter 50 en el espacio estudiado para 40 .... que va pasar? que con el tiempo y los ciclos, el espacio estudiado para 40, se erosionará hasta ser un espacio para 50.... traduciendolo al cristiano: desgaste prematuro.
Los que se vean en esta situacion que no se caguen en sus mecanicos... simplemente mientras sigan usando 50, todo bien. (otra cosa es competicion donde se alcanzan presiones y temperaturas muy elevadas, y desde cero utilizan 50, incluso 60 ... pero no es el caso)

Entonces, lo que comentaba,,, si despues de usar 50, bajas a 40, el aceite se deslizará por espacios de 50 siendo 40 ... en lenguaje coloquial: el 40 no será capaz de llenar los espacios del motor, fruto del desgaste por erosion de un aceite mas "gordito"
Es como si una prensa hidraulica muy grande pretende meter un liquido muy denso y viscoso por el hojal de una aguja ... el agujero acabara siendo mas grande.
Y esto dará a mucho mas consumo de aciete.

Luego, por otro lado, es muy frecuente eso de subir graduacion para bajar consumo... pues claro, los consumos aparecen en motores ya con muchos km, y desgastados por uso normal pero muy alto, muchos km ... entonces el motor ya sufre de mas desgaste interno que cuando era nuevo... pues se suele subir a 50 porque seguramente los espacios estudiados para 40 cuando era nuevo,, con 60/70/80 mil km .. por el simple uso, estaran ya mas cerca de medir 50 que 40 (me estoy inventando este sistema de medicion microscopica segun las graduaciones jaja, pero para entendernos es válido..)... y por ello al usar 40, "se cuela" mas facilmente a las camaras de combustion y tiende a desaparecer mas rapido: osea mas consumo.... por eso al meter un 50 como que "rellenas" mejor.

Si un motor te consume con 50 lo mejor es que le eches un vistazo a los retenes de valvula, a ver si vas a estar gastando dinero en aceites 50 (suelen ser mas caros) y simplemente tengas un par de retenes idos (muy tipico en kawasakis jé)

El primer numero, 10w40, como mencionaba antes, es un 40 que en frio se comporta como un 10 ... y esto es solo en el momento de arrancar la moto y los segundos posteriores .... cuanto mas bajo mejor, porque quiere decir que se comporta como un aceite "menos gordito", ergo llega antes a todas las partes del motor .... claro que si vives en Mauritania, puedes poner un aceite que en frio se comporte como un 20, ya que por motivos externos como es la temperatura, no necesitará calentarse mucho para diluirse mas, y llegara igual de bien.... pero vamos, hablando de hemisferio norte, ande vivimos todos, lo que recomienda el fabricante siempre funciona bien.

La misma pregunta que a otro compañero...
Por que KTM recomienda aceite de esta manera ??? :
< 0º temperatura ambiente poner 5W40
> 0º temperatura ambiente poner 10W50
Un saludo

jrc58
06-mar-2015, 21:48

Yo tengo una BMW R1200GS LC en Tenerife y el manual recomienda 5W40.
Cuando la moto está fría los cambios entran bastante bien sin ruidos ni rascadas ni nada. Cuando se calienta la cosa cambia... Empiezan los ruidos y de vez en cuando rascadas de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª velocidad. Sobre todo si cambias subiendola de vueltas.
Mi pregunta es :
Me gustaría ponerle el 10W50, de la misma marca Castrol MA2 SL para ver si va mejor el motor y la caja de cambios y si no noto diferencia volver a ponerle el 5W40.
Habría algun problema volver al 5W40 despues de los 5000 km que suelo hacer entre cambio y cambio ???

Gracias y saludos a todos

desmochus
15-mar-2015, 14:13
por probar no pasa nada, vas a poner otro un poco más viscoso que el que llevas normalmente.
yo personalmente antes de cambiar el sae cambiaría de marca, no todos los aceites con el mismo sae son iguales, prueba el motul7100, lo venden en comercial abona en el polígono de la campana.

Enviado desde algun sitio.

pcars
15-mar-2015, 19:51
Mi manual dice cada 6000 km o en su defecto al año yo llegue o no al año fuera y el que pide honda 10w40 Castrol power Racing 1

NoL
16-mar-2015, 15:50
El tema de los aceites tiene telaaa para rato!!
Varios días me ha llevado poder seguir, a ratos, éste hilo desde su primera página, y vaya jaleo de datos, fórmulas sintéticas, densidades, etc . . .
ES "PA" VOLVERSE LOKOOO!!! :)
Desde la primera página, Motobox aconsejaba para competición los Motul 300V 5w30 / 5w40, añadiendo más adelante el Bardhal XT-S 5w40, todos ellos con base sintética "Ester".
Por otra parte aconsejaban como mejor protección y uso más cotidiano el Castrol Power 1 Racing 10w50.
Cuando lo leí, encontré bastante acertada su recomendación ya que entiendo que unos aceites más refinados y con menor densidad pueden proporcionar al motor un plus de ligereza y reducir parte de la fricción interna de las piezas móviles (pistones, bielas, ejes de levas, válvulas, embragues, etc . . ) un poquito de cada parte ayuda y al final suma un par de caballos, ke para competición siempre viene bien.
Respecto al Castrol Power 1 Racing 10w50, ya ha habido más debate. Opiniones de todo tipo, experiencias, dudas, datos,gráficas y de todos los colores, lo cual ésta bien y ha hecho que me "enganche" a éste hilo hasta el final y voy a dar mi opinión como amante de las motos, sin ser ingeniero ni nada.
Hay que partir de la recomendación del fabricante, éso no quiere decir que vaya a ser el mejor aceite del mundo para la moto, pero si el acertado en SAE, API y JASO.
El fabricante del mismo no lo toméis como "Dogma" de fé, que una Honda no va a ir peor con un aceite de Yamaha, ni al contrario, que cada marca tiene sus acuerdos comerciales y las recomienda por contrato, nada más.
Seguramente alguno de vosotros haya probado otra marca de aceite con las mismas características que pide el fabricante y ha notado mejoría, alguno que vaya igual o también puede ser que vaya peor, que marcas hay muchas, algunas muy buenas y otras no tanto. Ésas son las experiencias las que podemos compartir para evitar cometer los mismos errores.
Mi pregunta va para Motobox :
Se podría comparar el Castrol Power 1 Racing 10w50 con el Motul 7100 10w50, ya que el Motul usa Ester en su base sintética y su nivel API es mejor que el Castrol?
Se suavizaría el cambio en caliente montando uno de éstos sintéticos, ya que actualmente lleva el semi de Castrol Power 1 10w40.
Gracias de antemano y saludo a todos! !

jrc58
17-mar-2015, 10:16
Muchas gracias por tu ayuda.
Tu crees que el Motul 7100 5w40 es mejor que el Castrol Power 1 racing 5w40 ???

Un saludo desde el Puerto de la Cruz

desmochus
17-mar-2015, 10:27
Pues después de años usando el castrol 10w50 me he pasado al motul 7100.
Tiene mejores propiedades en viscosidad y api, aunque en cuestión de normas hay que fijarse en el Jaso que sea MA2, las api no se prueban para embrague húmedo, la jaso si.

jrc58
17-mar-2015, 12:29
Pues después de años usando el castrol 10w50 me he pasado al motul 7100.
Tiene mejores propiedades en viscosidad y api, aunque en cuestión de normas hay que fijarse en el Jaso que sea MA2, las api no se prueban para embrague húmedo, la jaso si.

Mi moto lleva de fábrica Castrol Power 1 Racing 5w40.
API SL y JASO MA2

Es la nueva BMW R1200GS LC. Refrigerada por agua y embrague húmedo.

Por cierto llamé a comercial abona y no tienen el 7100 5w40. Tienen el 300 V 5w40 a 60€ 2 litros. 4 litros 120 €. Aguita...

desmochus
17-mar-2015, 14:46
Mi moto lleva de fábrica Castrol Power 1 Racing 5w40.
API SL y JASO MA2

Es la nueva BMW R1200GS LC. Refrigerada por agua y embrague húmedo.

Por cierto llamé a comercial abona y no tienen el 7100 5w40. Tienen el 300 V 5w40 a 60€ 2 litros. 4 litros 120 €. Aguita...
buscate a alguien que tenga cuenta ahi, te saldrá a mitad de precio.

jrc58
17-mar-2015, 16:29
Ellos venden Castrol Tambien ???

desmochus
17-mar-2015, 21:16
no, para castrol tienes que ir a los majuelos frente de la honda

jrc58
19-mar-2015, 15:39
no, para castrol tienes que ir a los majuelos frente de la honda

Gracias

Hulio
10-sep-2015, 21:51
Diosss, pues ya se me ha hecho la p...cha un lio, ya no se si hago bien en echarle a la mia un 10w50 con 14.000 km.
Tal vez sea un pelin denso para esos kms. :ojazos.

Un saludo.

desmochus
10-sep-2015, 22:35
Diosss, pues ya se me ha hecho la p...cha un lio, ya no se si hago bien en echarle a la mia un 10w50 con 14.000 km.
Tal vez sea un pelin denso para esos kms. :ojazos.

Un saludo.
Va a ser que si, moto muy nueva

Mensaje enviado desde algún lugar....

Hulio
11-sep-2015, 17:03
Le estoy echando Castrol Power 1 Racing 10w50 por aquello de que por aqui por Murcia hace bastante calor en verano y casi no hace frio en invierno pero ya no se que hacer, si ponerle 10w40 por tener el motor con tan pocos kms. y este ser menos denso, no se.

Un saludo.

RK7
11-sep-2015, 19:36
Le estoy echando Castrol Power 1 Racing 10w50 por aquello de que por aqui por Murcia hace bastante calor en verano y casi no hace frio en invierno pero ya no se que hacer, si ponerle 10w40 por tener el motor con tan pocos kms. y este ser menos denso, no se.

Un saludo.

Tienes que poner lo que diga el manual de tu moto.

desmochus
11-sep-2015, 20:13
Exacto ya habrá tiempo se subir de sae

Hulio
12-sep-2015, 20:12
Gracias por los consejos, le pondre 10w40 a partir de ahora.

Un saludo.

Dani2k4
23-sep-2015, 11:51
Buenas, le monte a mi moto (una SV 650) un MOTUL 5100 10w50, pero habia pensado en volver al 10w40 que recomienda el manual en condiciones normales.
He leido no se si por este post o por otro lado que no es recomendable volver a 40 si ya has puesto 50 anteriormente, La cuestion es que estoy hecho un lio y necesito algo de luz con esto :cabeza
http://i.imgur.com/vu53Kej.jpg

desmochus
23-sep-2015, 12:38
Eso es si has hecho muchos km. Con el 10w50 30000km por decirte algo

desmochus
23-sep-2015, 12:51
Si al poner 10W40 te consume más aceite de lo normal vuelves al 10w50, aunque la viscosidad varía bastante teniendo el mismo Sae en marcas diferentes.

Rojacorp
16-oct-2015, 08:03
soy nuevo en esto y es la primera vez que le cambio el aceite a la moto, despues de leer muchos post y opiniones todo el mundo mas o menos llega a la conclusión de que para honda a partir de 2007 10w30, mi hornet que es de 2012 en el taller me han hechado power 1 10w30 y no me consume nada, no entro en circuito y mi ritmo es normal por carretera ( no soy un pedrosa jejeje) el tema es que me gustaría ponerle el 300v pero no hay, el 5w30 sería demasiado fino aunque siendo un 30 podría valer, por que lo del cinco es en frio no?.

saludos y gracias de antemano

RubenR6R
16-oct-2015, 08:09
soy nuevo en esto y es la primera vez que le cambio el aceite a la moto, despues de leer muchos post y opiniones todo el mundo mas o menos llega a la conclusión de que para honda a partir de 2007 10w30, mi hornet que es de 2012 en el taller me han hechado power 1 10w30 y no me consume nada, no entro en circuito y mi ritmo es normal por carretera ( no soy un pedrosa jejeje) el tema es que me gustaría ponerle el 300v pero no hay, el 5w30 sería demasiado fino aunque siendo un 30 podría valer, por que lo del cinco es en frio no?.

saludos y gracias de antemano

Si el uso es normal no le pongas 300V, está más pensado para un uso más extremo. Ponle el Motul 7100 que también es 100% sintético y tienes el 10w30.

Rojacorp
16-oct-2015, 08:17
Si el uso es normal no le pongas 300V, está más pensado para un uso más extremo. Ponle el Motul 7100 que también es 100% sintético y tienes el 10w30.

perfecto:like, el sae 10w30 ese es el mejor para honda no? o me recomiendas otro

RubenR6R
16-oct-2015, 08:22
perfecto:like, el sae 10w30 ese es el mejor para honda no? o me recomiendas otro

Pues no sabría decirte la verdad, mira en el libro a ver que pone (supongo que pondrá varios saes), si te has informado por ahí y recomiendan el 10w30 pues ponle ese, tampoco te comas mucho la cabeza.

Rojacorp
16-oct-2015, 08:54
pues ese le pondre me he metido en el asesor de lubricantes y dice ese 7100 10w30 (en el manual 10w30) asi que ese le pondre no creo que vaya a explotar jejeejej, otra pregunta alguna tienda online de confianza.

Hilario70
16-oct-2015, 09:13
Bob Exhaust Racing Robertons

RubenR6R
16-oct-2015, 09:18
pues ese le pondre me he metido en el asesor de lubricantes y dice ese 7100 10w30 (en el manual 10w30) asi que ese le pondre no creo que vaya a explotar jejeejej, otra pregunta alguna tienda online de confianza.

http://www.pidenosaceite.es/ (http://www.pidenosaceite.es/)

@pidenosaceite (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=10006) está por el foro, pídele un código descuento por privado. Buenos precios y gastos de envío bastante contenidos, yo he pedido 4 o 5 veces y todo sin problemas, muy recomendables.

Rojacorp
16-oct-2015, 14:05
:like

Hector_sc88
24-nov-2015, 22:05
Hola!

he estado leyendo varias paginas y me surge la duda de que aceite ponerle a mi R6 nueva del 2015 en su primer cambio de aceite. Lo claro es que pondré lo que recomiendan el 10w40. Mi conducción es rápida. xD

Las marcas que dudo son:

-Castrol power 1 racing 10w40
-Elf moto 4 road 10w40
-Motul 7100

Cual me recomendais los que tengais Yamaha's r6 o r1?

GRACIAS!

RK7
25-nov-2015, 00:55
Hola!

he estado leyendo varias paginas y me surge la duda de que aceite ponerle a mi R6 nueva del 2015 en su primer cambio de aceite. Lo claro es que pondré lo que recomiendan el 10w40. Mi conducción es rápida. xD

Las marcas que dudo son:

-Castrol power 1 racing 10w40
-Elf moto 4 road 10w40
-Motul 7100

Cual me recomendais los que tengais Yamaha's r6 o r1?

GRACIAS!

Yo te recomiendo el primero, básicamente por tres cosas, bueno, barato y fácil de encontrar.

Rojacorp
25-nov-2015, 08:02
a mi me gusta mas el 7100, ademas parece que la gasolina cunde mas jejeje o por lo menos eso me parece, como punto friki te cuento mi experienza, a mi honda le ponia 10w30 pero me traslade hace muy poco a andalucia, llame a pidenosaceite que me atendieron estupendamente explicandole mi nueva situación, me recomendaron 10w40 por el tema del calor, total que ya tenia decidido comprar el motul 7100 10w40 por que el 300v es demasidado para mi moto honda hornet del 2014( en una R6 si tuve el 300v y es una pasada lo bien que van la marchas) y para el uso que le doy mas calle que circuito ( ya no voy al circuito :nolike) pos con ese mismo me apaño, total que llego al curro y me dice un compi "artista" ponle repsol :ojazos el sintetico 10w40 es uno nuevo q tiene api sn y pone de las carreras a tu motor jjajaja, mi contestacion anda hombre :llorandoderisa total que el compi me dice te lo regalo si es barato y veras como te sorprende, lo he probado y por ahora no va mal no le hecho muchos kilometros, lo que mas me interesa a parte de que va bien es el tema del consumo con el 7100 se mejora y para mi que cogo la moto todos los dias pues es muy importante, le hare kilometros al repsol que va bien pero como no mejore el consumo me vuelvo al motul que va perfectamente.

Esa es mi experiencia, el castrol mi hermano lo lleva en su bmw f800r del 2012 y esta encantado y se lo cambia a los 8000 kilometros y no ha tenido ningun problema nada de nada ni consumo ni cambio duro todo perfecto.

Mi opinion personal es que te compres el que te compres motul-castrol que son de los que mas información tengo no fallarás, del repsol ( a caballo regalado no se le mira el diente jajaaja, se lo puse por que hospitaliti puso en un pos que no eran malos y como encima es regalado digo pues eso que me ahorro, que no esta la cosa para tirar)

Pyro
25-nov-2015, 08:10
El castrol no es sintetico real, es un HCS, por eso es mas barato.

El repsol si te lees las especificaciones ves que esta por encima, y motul tambien.

desmochus
25-nov-2015, 09:51

El repsol si te lees las especificaciones ves que esta por encima, y motul tambien.
exacto el castrol no es full sintético, el Motul si lo es, en las motos con embrague en aceite es más importante que cumpla la Jaso Ma2.
El castrol es el menos bueno.
voto por el Motul

modaracing
25-nov-2015, 10:10

El Castrol Power1 4T 10W40 es semisintetico, El Castrol Power1 Racing 4T es sintético 100%.
Castrol y Motul son las marcas más vendidas a nivel mundial y se pueden encontrar en la mayoria de recambistas y tiendas. Por efectos de la competencia se pueden encontrar a precios inferiores que otras marcas de calidad inferior. No siempre lo más caro es lo mejor.

RK7
25-nov-2015, 10:50

Por qué no es sintético real? qué es un HCS? castrol lo anuncia como sintético 100%.
Y lo más importante, por qué sería malo algo no 100% sintético real? que yo sepa con lo que nos dura el aceite antes de cambiarlo es indiferente, y de serie viene con un seminineral, que viene a ser un mineral sin más.
Las especificaciones las veo muy muy similares, el motul ligeramente por encima, pero no sé...

exacto el castrol no es full sintético, el Motul si lo es, en las motos con embrague en aceite es más importante que cumpla la Jaso Ma2.
El castrol es el menos bueno.
voto por el Motul

Jaso y la api las cumplen todos, de hecho seguramente pida api sj simplemente. El problema como digo es encontrarlos fácil y bien de precio. Yo prefiero no cambiar de marcas, ni densidades en cada cambio de aceite, y como ya digo yo creo que es 100% sintético y muy similares en cuanto especificaciones.

desmochus
25-nov-2015, 12:10
Están en lo cierto, el racing dice que es 100x100 sintético, lo único que cada marca tiene su formulación, Motul es base ester y castrol no, tiene otra. coincido contigo que no hay que estar cambiando de marca ni mucho menos de sae, y yo personalmente siempre pondría un full sintético, aguanta mucho mejor los cambios de temperatura, se degrada menos y tiene un índice de viscosidad más elevado lo cual es más estable a alta temperatura.

Pyro
25-nov-2015, 12:13
HCS es HydroCracked Synthetic es decir que no es un Full Synthetic, porque se obtiene de un mineral.

Si te informas esto salido a raiz de que en alemania si los diferencian, y les prohibio poner Full Synthetic alli al Castrol Power1 Racing.

¿Que es mejor?, Lo general es el el full synthetic es mejor

¿Todos los sinteticos son mejores que los HCS? No me atreveria a afirmarlo.

¿Entonces que diablos pongo o como se que es mejor?

Hay tres valores que te diran que es mejor y segun lo que busques.

- Viscosidad a 40°C cuanto mas bajo mejor trabaja en motor en frio y cuanto mas alto masprotege a tu motor si lo paras durante largas temporadas

- Viscosidad a 100°C cuanto mas bajo menores perdidas (es como soltar casquillos) y cuanto mas alto mas protege a tu motor.

(Estos dos valores son los que cambian principalmente entre 0w30 10w40 10w50...) tambien entre marcas a pequeñas diferencias, pero no mucha ya que deben cumplir norma una norma o cambiaria de graduación.

- Punto de inflamación (Flahspoint), es to te dice cuanto se quemará, es decir cuanto mas bajo mas cenizas apareceran en el motor.

Este ultimo para mi es el mas importante, poque significa que cuando mas bajo mas negro saldra el aceite en cada cambio porque tendra mas cenizas en supensión, y portanto mas negro saldra al cambiarlo, porque tendran las cenizas de aceite y menos aceite en perfectas condiciones que lubrique bien.

Este último punto es en teoria el punto fuerte de los Full Synthetic. (pongo en teoria porque seguro que existe algun Full Synthetic que es basura, pero no los conzco todos).

De hecho entre los 7100 y el 300v en motul de misma graduacion, es la mayor diferencia entre ellos.

Dav2K6
25-nov-2015, 14:49
Yo siempre he usado Motul 7100 en la hornet... ahora en la R6 he decidido cambiar y usar Silkolene Comp4 10w40..

Hector_sc88
25-nov-2015, 15:10
Yo siempre he usado Motul 7100 en la hornet... ahora en la R6 he decidido cambiar y usar Silkolene Comp4 10w40..

Porque motivo? dejar de usar el motul para la R6?

vaya lio.. xD en deifinitiva, entonces el Castrol racing 10.40w no es 100 syntetico? y el motul si? entonces sera mejor el motul no?

Otra cosa si la moto esta en garantia y Yamaha recomienda el Yamalube.. pasa algo por poner otro? porque de yamalube no me acaba de dar confianza.

Dav2K6
25-nov-2015, 15:16
Porque motivo? dejar de usar el motul para la R6?

vaya lio.. xD en deifinitiva, entonces el Castrol racing 10.40w no es 100 syntetico? y el motul si? entonces sera mejor el motul no?

Otra cosa si la moto esta en garantia y Yamaha recomienda el Yamalube.. pasa algo por poner otro? porque de yamalube no me acaba de dar confianza.

Llamame loco pero no sera ni el primero ni el ultimo que se queja que con el 7100 el cambio suena y va algo duro...

En fin... yo he cambiado por cambiar.. el Motul ya lo conozco de toda la vida, lei cosas buenas del silkolene y fui de cajon, incluso me atreveria a probar el Race4 de silkolene pero muy caro, sera como un 300V de motul...

yo siempre lo he dicho.. echar aceites que no se encuentren en las famosas tiendas....

desmochus
25-nov-2015, 15:28
los aceites "gordos" son lo que suelen disimular los ruidos del motor, aunque tenga el mismo Sae la viscosidad varía y uno con una viscosidad mayor quizás haga en motor menos rumoroso.

Hector_sc88
26-nov-2015, 18:19
Llamame loco pero no sera ni el primero ni el ultimo que se queja que con el 7100 el cambio suena y va algo duro...

En fin... yo he cambiado por cambiar.. el Motul ya lo conozco de toda la vida, lei cosas buenas del silkolene y fui de cajon, incluso me atreveria a probar el Race4 de silkolene pero muy caro, sera como un 300V de motul...

yo siempre lo he dicho.. echar aceites que no se encuentren en las famosas tiendas....

A ti como te iba el Motul7100? porque si te iba bien y porque dices que suena y va duro el cambio?

elfino
26-nov-2015, 19:37
Saludos, os voy a comentar algo sobre los aceites y luego decidir vosotros , en el año 92 me compre una TDM 850 la hice 80.000 km utilización como a todas circuito carretera ,jamas me dio un problema luego la vendí, si os digo el aceite que ponía no os lo vais a creer, pues un castrol de coche llamado GTX 20-50 a 1995 pelas los cinco litros,entonces era joven y os puedo asegurar que siempre andaba por la raya roja,antes de la Yamaha a una Suzuki 750 le hice 25.000 esta vez fue Gulf 20-50 ,lo mismo cero problemas.Con esto no quiero decir que le pongamos aceites como yo hacia del monton digamos, pero con poner aceites como dice el manual es mas que suficiente,ahora tengo una gsr 750 con 43.000 km con 6 o 7 entradas anuales al circuito y perfecta aceite que la pongo Motul 5100, según mi experiencia de nada vale poner un aceite maravilloso si arrancamos la moto en frio y nos ponemos a hacer cortes de encendido como veo a muchos hacer, también es muy recomendable en circuito la ultima vuelta hacerla despacio para refrigerar el motor, con este tipo de precauciones y cambiando el aceite cuando dice el manual no tendréis problemas.

Rojacorp
27-nov-2015, 09:07
del motul 7100 no tengo queja ninguna, lo del cambio sera cuando esta la moto fria, pero como dice el compañero hay que dejar calentar, una vez caliente va muy bien ese aceite, os dejo un link ruso pero con el traductor se puede entender de unos rusos haciendo pruebas http://moto.msk.ru/articles/articles.html?id=19 , si investigais dentro de la pagina hay otra prueba con otros lubricantes :birrasss

Dav2K6
27-nov-2015, 15:41
A ti como te iba el Motul7100? porque si te iba bien y porque dices que suena y va duro el cambio?

Como dice Rojacorp en frio iba duro de cojones...

Hulio
27-nov-2015, 15:56

El Silkolene Comp4 tiene muy buena pinta, pero el Pro4 tiene muy muy buena pinta, me lo estoy planteando, jejejejj...

Un saludo.

elfino
27-nov-2015, 20:20
Una aclaración,en aquella época se podían poner esos aceites minerales, porque no llevaban los aditivos antifricción que llevan los actuales aceites de coches y que son incompatibles con nuestros embragues, aunque no se si todos los aceites actuales de coche llevan esos aditivos.Bueno dejo de dar la vara me voy a tomar una cervecita,:vss que es la que mejores aditivos tiene

Rojacorp
28-nov-2015, 16:06
jaajaj aditivos y de los buenos tiene la cerveza, y si le pones tapa puffff eso da dos caballos mas :gayer

hay una cosa que no entiendo si el api es la calidad del aceite no tiene nada que ver con el jaso ma2 que es para los embragues, en la pagina de widman lo explican bien, es una opinion no soy experto en el tema, por cierto, que el repsol sintetico 4t que me dieron de gratis no va mal, el cambio va de lujo y no vibra nada la moto, hoy me he ido con la hondita de ruta y va bien, que yo creo lo q dijo el compañero le pongas el que le pongas ira bien siendo de moto.

elfino
30-nov-2015, 15:29
Efectivamente,siglas API calidad de los aceites- MA2 aceites para embragues sumergidos. Yo le pondría el aceite que dice el manual y no me comería demasiado la cabeza es lo que quería decir y dentro de esos aceites que sean marcas de reconocido prestigio.Al final fueron tres cervecitas con aditivos de patatas y chorizito estos ultimos no se que API serian pero chicos entre una cosa y otra me sentí perfectamente lubricado.

Rojacorp
02-dic-2015, 14:03
jajajaj si con eso del chorizo va perfecta la lubricación, una pregunta con el aceite, se puede variar la entraga de potencia? o eso son cosas absurdas, con lo de variar la potencia me refiero a mas dulce aunque corra lo mismo, y se puede ahorrar gasolina,a esta ultima juraría que si, con el 7100 me cunde mas la gasolina pero no se si será frikada del siglo, aunq soy el unico usuario de la moto nunca la llevas igual, un saludo chicos, y otra cosa lo de cambiar de marca es malo o es una tontería ?.

Pyro
02-dic-2015, 14:46
Para notar el aceite debes llevar anteriormente uno muy malo XD

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

camacho
29-dic-2015, 19:30
Es el primer cambio de aceite que le voy a hacer a mi 636 ya que la tengo desde hace un par de meses y es la primera moto de circuito que tengo, me acabo de leer el post desde el principio y joooder :leche:cabeza roto2
Voy a optar por poner el motul V300 en 10W40 ya que la moto no tiene demasiados km y si consume aceite subire al 10W50 que era la primera idea

Rojacorp
30-dic-2015, 10:18
Ese aceite es muy bueno no tendrás ningún problema, pero creó q elf hace uno especial para kawa.

camacho
31-dic-2015, 08:24
Si, en teoria elf es el aceite mas adecuado para kawa, almenos el que ellos recomiendan, pero por circustancias me era mas facil, comodo y barato comprar este:snik

risto93
02-ene-2016, 01:18
Yo tengo una R6 del 2005 con 25,000km y desde que la tengo le he puesto el Castrol Power 1 Racing 10W-40 porque me dijeron en su día que era muy bueno. Por ahora no he tenido problemas y la moto va de lujo.
Le doy un uso rutero durante todo el año y entro unas 5 veces al circuito de media a un nivel medio.

¿Que me aconsejais que haga con el aceite en su próximo cambio? Sigo con el castrol o cambio de marca a uno mejor?
saludos

Rojacorp
02-ene-2016, 08:17
yo acabo de probar el repsol nuevo y el cambio va mas suave, del castrol mi hermano lo usa desde siempre y cero problemas, el dice que si una cosa va bien para que cambiar jeejejejeje, respecto al compañero, un compañero de ruta usa el 10w50 normal de elf y dice que va mucho mejor que el 10w50 de castrol, el usa en la kawa 10w50.

desmochus
02-ene-2016, 09:30
Yo tengo una R6 del 2005 con 25,000km y desde que la tengo le he puesto el Castrol Power 1 Racing 10W-40 porque me dijeron en su día que era muy bueno. Por ahora no he tenido problemas y la moto va de lujo.
Le doy un uso rutero durante todo el año y entro unas 5 veces al circuito de media a un nivel medio.

¿Que me aconsejais que haga con el aceite en su próximo cambio? Sigo con el castrol o cambio de marca a uno mejor?
saludos
Sigue con ese

camacho
03-ene-2016, 22:08
yo acabo de probar el repsol nuevo y el cambio va mas suave, del castrol mi hermano lo usa desde siempre y cero problemas, el dice que si una cosa va bien para que cambiar jeejejejeje, respecto al compañero, un compañero de ruta usa el 10w50 normal de elf y dice que va mucho mejor que el 10w50 de castrol, el usa en la kawa 10w50.

Yo en principio ya que lo he pedido probare el 10W40 y dependiendo del consumo de aceite entre cambio y cambio y de como note la moto subire a 10W50 o probare Elf
:vss:vss

Rojacorp
05-ene-2016, 22:43
una duda existencial jajaja que significa eso que pone sello frances, italiano etc en el aceite castrol

jos43
09-ene-2016, 23:18
hola,yo he dao la moto de baja y estoy empezando en los circuitos,siempre he usao el 10w 40 repsol q tienen en la honda,a granel ,esta bien seguir con el o mejor cambiar?,la moto tiene sus tutes buenos , tiene 10 años y 50,000km y ni un problema.
Un saludo y gracias.

Rojacorp
15-ene-2016, 09:14
hola,yo he dao la moto de baja y estoy empezando en los circuitos,siempre he usao el 10w 40 repsol q tienen en la honda,a granel ,esta bien seguir con el o mejor cambiar?,la moto tiene sus tutes buenos , tiene 10 años y 50,000km y ni un problema.
Un saludo y gracias.

Tras currar de noches tres días, creo que he leído una barbaridad del tema, hasta un vídeo de la eps de cataluña, te puedo decir que cualquier aceite de marca respetable te va servir, la ganancia, en menos desgaste etc, se notaría a partir de un numero de kilometros tan grande que no creo q nadie se los haga a la moto, estamos hablando de calle ,para circuito con cambiarlo mas amenudo y que se sea sintetico es suficiente.

marcas respetables para mí ( motul, bardhal, repsol, silkolene,castrol, shell )

:birras

Posdata: esto es una opinión, se que los temas aceiteros son complicados por que como vi en un foro hay mucho de FE.

Davidyzf
15-ene-2016, 13:36
Yo el lunes le meto ELF 10w 60, ya diré que tal va.

RubenR6R
15-ene-2016, 13:51

60??? No es demasiado eso?? roto2

Davidyzf
15-ene-2016, 14:02
Pues no lo se, yo he hablado directamente con quien nos trae el aceite al taller y es una cosa nueva.
http://catalog.elf.com/automotive/motorcycles-and-scooters/moto-4-race-10w-60

krash
15-ene-2016, 15:07
Hola a todos!

Tengo una Hornet 2007 con solo 8400 km, y quisiera hacerle su segundo cambio de aceite. Viendo la opinión de los entendidos que hay por aquí entiendo que el Castrol 10W/40 sería una buena opción.
También me han hablado muy bien en taller del aceite GRO (que tienen ellos a granel). ¿Conocéis este aceite? Pasa por usarse en motos de cilindrada.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

1 saludo!!!! =)

desmochus
15-ene-2016, 23:34
Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.

Davidyzf
15-ene-2016, 23:54
Ese aceite es muy muy viscoso en frío, he visto la ficha técnica del fabricante y aguanta bien a alta temperatura, para calle no lo aconsejo mucho, para circuito si y proteje muy bien, calienta bien la moto antes de darle caña por si lo comparamos con otro con otro sae ese le costará más en llegar a los recovecos del motor hasta que este bien caliente. seguro que te tapa ruidos mecánicos del motor. ya nos cuentas.

desmonchus, por eso mismo lo he cogido por su alta densidad. Lo quiero probar por el hecho de que la moto es solo para circuito. Y siempre bien calentita antes de darle al mango.
A mi por tema taller etc. me sale el litro a tan solo 11€. Y ya de paso quiero probar el dot 5.1 de elf que tiene.

No creo que note el aceite pero mientras la moto vaya muy protegida me vale. :vss

Rojacorp
16-ene-2016, 08:31
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.

El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.

Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.

Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras

Davidyzf
18-ene-2016, 20:16
Esto que voy a decir es un poco peliagudo, y va a crear discordia, jamas le pondría un sae 60 a un motor que no esta diseñado para eso, no por tener un sae mayor es decir un grosor de pelicula lubricante mayor, vas a proteger mas, puesto que si el diseño del motor, hace que la separación entre las distintas partes moviles del motor (tolerancias) no esta diseñado para ese sae el aceite no entrara como es debido con la consiguiente perdida de lubricación.Hay muy buenos aceites en 10w40 de diferentes marcas que te van a dan protección de sobra para el circuito.

El grosor viene dado por la norma sae j300 puedes poner un 10w40 muy grueso o un 50 muy fino y practicamente los dos serviran en un motor diseñado para 10w40.

Un saludo y no quiero crear polémica, solo dar mi opinión.

Posdata; El GRO no lo conozco, pero en motocross tiene buena fama el 2t tope de gama, no creo q sea malo.:birras

Primero decir que no es crear discordia,simplemente dar tu punto de vista. Entiendo lo que dices pero muchos 10 40 supongo que están diseñados para la calle.
Yo lo probaré ya que me sale mas barato que un castrol 10 40 racing y "entiendo" que sera algo mejor. Y me decanto por estar este fin de semana en almería con un equipo con una r6r full yec y tener el aceite 10 50 de elf.

Luego mira gente que X aceite le crea ruidos y ha otros no. Yo lo monto y pruebo. Si la moto me hace ruidos raros por no llegar ha X zonas. Lo cambio y ale.

desmochus
18-ene-2016, 22:29
Un aceite viscoso tapa ruidos mecánicos en el motor, amortigua más al ser más gordo por eso mucha gente le gusta más los 10 ó 15w50 por que "ocultan" ruidos mecánicos.

colin_
20-ene-2016, 06:36
Pero ocultar es proteger, o simplemente que no suena...

Pyro
20-ene-2016, 07:08
Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140

Pyro
20-ene-2016, 07:10
Normalmente a medida que se desgasta el motor se abran las tolerancias y portanto entre un aceite mas gordo, por eso en los motores que tienen muchis kms se recomienda subir la graduacion

desmochus
20-ene-2016, 07:19
Que no suena, puede darse que sea tan gordo que no llegue el caudal sufiente de aciete a los cojinetes, si no podrias meter aceite de tranmision 90w140

exacto

Davidyzf
22-ene-2016, 12:27
Ya pero hablamos de un aceite hecho para motos r y uso en altas temperaturas y circuito. No hablamos de un pedazo de aceite de transmisiones o cosas raras no diseñadas para estos motores. Entiendo que a una scoppy o una 125 4t pues no le puedas meter una aceite tan denso. Pero para nuestras R modernas no creó que de un 10-40 10-50 10-60 se note la diferencia o deje de hacer bien su función de proteger y ocultar. Yo ya lo tengo puesto, sería mucha casualidad romper el motor pero mira. A mi 3l de 10 60 31€ no me parece cada y por eso lo he puesto. Por probar vamos.

Pyro
23-ene-2016, 04:06
Esto va asi, si metes un aceite un 5% mas denso, las perdidas internas debidas a fricciones son 5% mayores, un 10w60 son 10w que es la baja temp es de mayor que la 10w de un 10w40, con las tolerancias que pone la norma.

La otra parte es que mucha densidad es malo y poca tambien, el motor esta diseñado para trabajar con unas densidades determinadas y con una tolerancias determinadas para unas densidades determinadas. Imagina si son importantes el aceite, de motores de muy alto rendimiento, este debe de estar caliente para poder arrancar el motor, son de carter seco y meten el aceite ya caliente porque joderian el motor, y perderian caballos.

Enviado desde alguna curva.

marcus
16-abr-2016, 20:49
Muy Buenas!!

Toca cambiar aceite, y vamos a ver opiniones de los foreros, tengo una R6R full YEC, estoy entre estas marcas,
Motul v300
Putoline NanoTech

Tambien considero ELF, pero tengo que hacer un pedido en ramirezmotoracing, por otros temas y asi aprobecho los gastos y ellos no tienen Elf

Luego la densidad 10-40, 10-50 o 15-50

Opiniones????

Hector_sc88
17-abr-2016, 23:12
yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.

Olivier_TFE
18-abr-2016, 09:55
Utilizo la Motul 300V desde 2011 (Aprilia RSV4 y R1) y va genial.

En la R1 "2015", pongo Motul 300V 15W50 (que es una opción que Yamaha permite).

En 2015, unos amigos me han dicho "pon la Fuchs Silkolene Pro4 Plus 5w40" en tu Aprilia. La puse y en la 2a tanda en Jerez, se fundió una tapilla de biela! Es probable que sea casualidad .. pero por las dudas, regrese a Motul!

:grrr

Pernia750
18-abr-2016, 11:03
yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.

Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también [emoji1364][emoji1364]

zero
18-abr-2016, 13:39
Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también [emoji1364][emoji1364]

Otro más para una Daytona 675

Rojacorp
19-abr-2016, 06:44
He probado 7100 y va bien, 300v en 5w40 y va de escándalo pero entre 7100 y castrol power 1 racing me quedo con castrol l moto vibra menos, las motos son yámaha fazer y Honda Hornet 2014 por cierto a la honda fue donde vibra menos y mi voto para castrol más barato y hace su función

marcus
19-abr-2016, 21:40
bueno viendo opiniones, me voy a decantar por la Honda CB1000R de calle, le voy a poner el motul 7100 y a la R6R que la tengo solo de circuito seguire con el motul V300 que es el que ponia hasta ahora

gracias people!!!

Colom
23-abr-2016, 16:34
Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.

Colom
24-abr-2016, 21:28
Me vale si contesta algún entendido.

Pyro
24-abr-2016, 21:56
Si consume lo que debes de hacer es controlar los niveles, no va haber una aceite con el que no consuma y cuide mucho el motor, de hecho que consuma es normal significa que tiene engrase en los cilindros

javimoto
26-abr-2016, 09:34
Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.

Si lleva más de 50.000 km sin dudar un buen sintético 10W50.
Vsss

estebansesmero
26-abr-2016, 09:57
para s1000rr 2011 castrol power 1 5w40 o sabeis algo mejor?

Pyro
26-abr-2016, 10:38
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)

Colom
26-abr-2016, 21:36
Gracias Javimoto y Pyro creo que me voy a decantar por el Motul 300V 10/40 a 49€ la garrafa de 4 litros.

Rojacorp
27-abr-2016, 07:39
Repsol, motul, bardhal... castrol cualquiera que sea ester o pao suele ser mejor que castrol que es HC (solo lo minerales estan por debajo)

bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.

y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.

Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)

Pyro
27-abr-2016, 09:27
bueno sin animo de crear discordia, mi opinion es otra, como comentas la base del lubricante castrol es HC pero eso no significa que es peor a los otros por que el resultado final de la mezcla depende y mucho de los aditivos.

y te diría que las bases HC de hoy día son muy muy buenas debido a que castrol ha mejorado el hidrocraking, sin contar que los aditivos de castrol son excelentes.

Lo de subir el sae a los 50000km yo lo haría si consume mucho pero mucho si no dentro de los 10w40 cogería alguno mas grueso ( me refiero a dentro de los parametros de la norma sae j300)
No es crear discordia, no digo que el catrol sea basura, solo que la base HC no es tan buena como la base ester, haciendo un simil con motos, que quedara mas claro, una zx6r hasta las cejas(aceite base HC con aditivos) puede correr mas que un zx10r de serie(aceite base ester), pero esta claro que la zx10r es mas facil que de mas caballos que una zx6r

estebansesmero
27-abr-2016, 10:01

y alguno en concreto de esas marcas?

Pyro
27-abr-2016, 10:21
y alguno en concreto de esas marcas?
A mi me gusta Motul, por la tabla de caracteristicas es el mejor que he visto, pero no digo que sea el mejor, pero si vamos a tablas es uno de los mejores.

Ahora, tambien digo que hay que ver que pide tu moto, pedes meter.un aceite muy bueno y por algo sea incompatible, es raro pero se dan casos, como pasaba con las culatas de magnesio

estebansesmero
27-abr-2016, 12:07
es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40

Pyro
27-abr-2016, 15:12
Eso es con quien tiene el acuerdo, ya wue no hsy un castrol para bmw especial, si fuera ese el caso, me lo pantearia por el tema de que lleve o no lleve algun aditivo que necesite la bmw

Olivier_TFE
28-abr-2016, 07:18
es una s1000rr de serie, bmw recomienda el castrol 5w40

La recomendación de Marca de aceite por un constructor de vehiculo es mero acuerdo comercial.

Hay que buscar un aceite bueno y/o del precio que te parece bien, con las características idénticas como viscosidad, cualidad SM (por ejemplo), etc.

Y teniendo en cuanta el uso de tu moto.

javimoto
28-abr-2016, 11:17
No es crear discordia, no digo que el catrol sea basura, solo que la base HC no es tan buena como la base ester, haciendo un simil con motos, que quedara mas claro, una zx6r hasta las cejas(aceite base HC con aditivos) puede correr mas que un zx10r de serie(aceite base ester), pero esta claro que la zx10r es mas facil que de mas caballos que una zx6r

Siento contradecirte pero un lubricante con base sintética a base de estéres no significa que sea mejor. Igual que un aceite de base sintética sea "mejor" que un aceite con base mineral. Todo depende de lo que busques al final.

Pyro
28-abr-2016, 11:46
Yo no trabajo en la industria de los aceites, pero en todos los lados y los libros donde lo he leido, los 100% sitericos estan por encima de los demas, y leyendo las hojas de caracteristicas tambien ves que los resultados que ponen son mejores.

Ahora si te doy la razon que depende de lo que busques, si tu intencion es poner aceite al cortacesped un motul 300v, un castrol r40 o un elf htx, tampoco le hace falta, puedes poner otro mas barato.

estebansesmero
28-abr-2016, 14:52
y del yamalube que opináis?

Pyro
29-abr-2016, 05:55
En teoria es bueno, es ester

https://www.shopyamaha.com/product/details/15w-30-racing-full-synthetic-with-ester?b=Engine+Oils&d=30|30

Pero no pone nada mas, asi que npi

estebansesmero
29-abr-2016, 08:12
gracias de nuevo

Colom
01-may-2016, 01:11
Os parece buena idea añadirle al aceite Motul Engine Clean antes de cambiarlo ?????

desmochus
01-may-2016, 08:27
Os parece buena idea añadirle al aceite Motul Engine Clean antes de cambiarlo ?????
Yo se lo hice a mi moto con 40000KM cuando cambié de marca de aceite, supuestamente eliminas todo lo viejo y algún sedimento sin dañar retenes ni juntas, de momento perfecto. Se lo haré al coche también.

Pyro
01-may-2016, 18:10
Yo lo hice con 20.000kms y salio limpio limpio

asegrera
02-may-2016, 11:54
Hola,

He leído las 30 páginas del hilo, y tengo algunas cosas más claras y otras más liadas, jejeje.
El tema es que como he de cambiar el aceite he leído las recomendaciones de marcas y tipos de aceite y buscando precios de ellos, me ha aparecido en una tienda próxima a Valencia una oferta que creo que es muy buena sobre el Putoline Nano tech. Mi pregunta es si conocéis este aceite y si lo recomendáis. Llevo una GSXR 1000 K8 y solo la uso para curvas el finde y circuito de vez en cuando.

Muchas gracias.

KROB
03-ago-2016, 10:35
alguien conoce el PETRONAS Syntium 10-40?

albertico
03-ago-2016, 13:03
Solo se que es sintético, barato y que la gama Iveco lo llevaba de serie en algunos de sus vehículos comerciales...

Calidad-precio de lo mejorcito que se encuentra para motores diesel de gama media.

De aceite para moto, no sabía ni que existía :ojazos

adatie
03-ago-2016, 13:30
Solo se que es sintético, barato y que la gama Iveco lo llevaba de serie en algunos de sus vehículos comerciales...

Calidad-precio de lo mejorcito que se encuentra para motores diesel de gama media.

De aceite para moto, no sabía ni que existía :ojazos

Para motores diesel y gasolina gama media y alta , mercedes el el aceite de motor que comercializa.

Rojacorp
04-ago-2016, 07:52
Aqui os pongo links de unos rusos que hacen pruebas y unos alemanes, y luego la prueba del petronas para que saques tus propias conclusiones. posdata: hay que usar google traductor jeje:snik.

http://www.motorradonline.de/motorradzubehoer/produkttest-motoroel-fazit/462849?seite=16

http://moto.msk.ru/articles/articles.html?id=19

petronas:

http://moto.msk.ru/articles/articles.html?id=57.

Rojacorp
04-ago-2016, 07:54
en el link aleman se puede pinchar en cada marca y te hace un comentario :rolleyes:

DAVID_L
04-ago-2016, 08:33

Yo se lo hice a mi moto con 40000KM cuando cambié de marca de aceite, supuestamente eliminas todo lo viejo y algún sedimento sin dañar retenes ni juntas, de momento perfecto. Se lo haré al coche también.

Yo lo hice con 20.000kms y salio limpio limpio

Yo lo uso en cada cambio de aceite, luego le añado Motul V300 10-40 y cada 3 cambios le añado al aceite un bote de Metal Lube antifriccion para motores de moto 4 tiempos.

Pyro
04-ago-2016, 13:54
Hace más revisar que el nivel del aceite este ok, y cambiarlo con los filtros cada vez que toca, que la marca del aceite.

txarfers88
10-ago-2016, 15:11
Yo buscando por internet encontre una pagina Recambiosquality.es el precio el mejor, y los productos originales y de buena calidad.

LKJS
05-mar-2017, 14:03
Buenas tengo una duda bastante grande respecto al aceite y es que me descargue de aquí el manual de taller de la r1 07-08 y pone que se puede hechar 10W30 - 10W40 - 15W40 - 20W40 - 20W50 Tipo SG o superior, JASO estandar MA
Y esto es lo que indica el manual de usuario que vino con la moto SAE 10W30 - 10W40 - 10W50 - 15W40 - 20W40 - 20W50 API Tipo SG o superior / JASO MA
La moto llevaba antes segun me comentó el propietario que le hechaba el 10w40 power 1 de castrol y me recomendaron el 10w50 por el clima calido que tenemos en primavera,verano en Murcia y lleva actualmente el motorex 10w50 power SYNT que sale a 15 euros el litro con especificaciones JASO MA T903/2006 Api SG,ahora me toca cambiar el aceite y he oido hablar del motul 7100 que es JASO MA2 y Api SN que desconozco si podria hecharselo ya que segun el manual de la moto recomienda JASO MA a secas,y no se si hacerle caso al manual de taller y volver al 10w40 o al 10w50 que pone el manual de usuario que se le puede hechar
¿Sigo con el mismo aceite 10w50 motorex Jaso Ma Api SG?
¿cambio al 10w40 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿cambio al 10w50 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿Es recomendable pasar del Jaso MA del motorex al Jaso MA2 del motul 7100?
El uso que le doy es de rutas, y en breve con pensamiento de meterla a circuito a ritmo de lentos,disculpar por tanta pregunta estoy hecho un lio jeje,saludos

Lucanerobcn
12-jul-2017, 10:00
Hola a todos!
Yo tengo el Castrol GPS 10W 40 y me va estupendamente. Según tengo entendido el Castrol GPS es semisintético. Supongo que por el tema del cambio de marchas (que se lubrifica con el aceite del motor). Por ejemplo en mi caso el cambio funciona mejor cuando el aceite está a mitad de vida (2.500 kms aprox.)
Aún así, lo que también procuro es cambiar el filtro de aceite, una pieza que no suele ser muy cara y que ayuda a alargar la vida del motor. Yo le puse hace unos meses el HF151 de http://www.martimotos.com Os dejo foto, saludos!

http://www.hiflofiltro.com/fileadmin/code/images/large/HF151%20Oil%20Filter%202017_03_13-scr.jpg

Pyro
14-oct-2017, 21:15
Buenas tengo una duda bastante grande respecto al aceite y es que me descargue de aquí el manual de taller de la r1 07-08 y pone que se puede hechar 10W30 - 10W40 - 15W40 - 20W40 - 20W50 Tipo SG o superior, JASO estandar MA
Y esto es lo que indica el manual de usuario que vino con la moto SAE 10W30 - 10W40 - 10W50 - 15W40 - 20W40 - 20W50 API Tipo SG o superior / JASO MA
La moto llevaba antes segun me comentó el propietario que le hechaba el 10w40 power 1 de castrol y me recomendaron el 10w50 por el clima calido que tenemos en primavera,verano en Murcia y lleva actualmente el motorex 10w50 power SYNT que sale a 15 euros el litro con especificaciones JASO MA T903/2006 Api SG,ahora me toca cambiar el aceite y he oido hablar del motul 7100 que es JASO MA2 y Api SN que desconozco si podria hecharselo ya que segun el manual de la moto recomienda JASO MA a secas,y no se si hacerle caso al manual de taller y volver al 10w40 o al 10w50 que pone el manual de usuario que se le puede hechar
¿Sigo con el mismo aceite 10w50 motorex Jaso Ma Api SG?
¿cambio al 10w40 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿cambio al 10w50 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿Es recomendable pasar del Jaso MA del motorex al Jaso MA2 del motul 7100?
El uso que le doy es de rutas, y en breve con pensamiento de meterla a circuito a ritmo de lentos,disculpar por tanta pregunta estoy hecho un lio jeje,saludosPrimero JASO MA o MA2 da igual, en teoria es mejor MA2, y el api sg ya no existe casi, ya es api superiores a ese.

Ahora, si quiere poner una aceite mas denso porque vas a sitios con mas calor, mas bien deberías saber si la moto se te calienta mas o menos, lo normal.es que vaya mas caliente pero si no consume aceite, no le subiría la graduación. Yo si con el 10w40 va ok, y la moto no te salta el electro, yo no subiria la graduación.

Luego yo se que motul es bueno, y respecto al motorex, no se si sera mejor que el motul

Pmx3
18-oct-2017, 10:41
Tuve una R6 2005 de circuito, y desde que le echaba Motul 300v 10w-40 las marchas entraban mucho mejor. Sí, el cambio por definición es tosco, pero mejoraba mucho.

Ahora, 49000km en carretera en una gsxr echándole sólo Castrol Power 1, con sus intervalos de cambio correctos, y el motor tiene una salud envidiable.

Los dos son buenos, pero tengo claro que para circuito Motul 300v es apuesta segura.

aleba
29-mar-2019, 21:02
Yo le puse el castrol 10w 50 la ande una ruta y se lo saque y puse el repsol racing 10w 30 y note la moto mas suelta, mas fina.

algunos se descojonan diciendo que valla de probador a la f1 etc... por que eso no se puede apreciar. bla bla. pero me la suda, siempre he notado cualquier cosa por mínima que sea en la moto.

yo tambien noto cualquier cosita,tienes toda la razon :like:like

Vrider46
31-mar-2019, 18:19
Yo le puse el castrol 10w 50 la ande una ruta y se lo saque y puse el repsol racing 10w 30 y note la moto mas suelta, mas fina.

algunos se descojonan diciendo que valla de probador a la f1 etc... por que eso no se puede apreciar. bla bla. pero me la suda, siempre he notado cualquier cosa por mínima que sea en la moto.Me pasa lo mismo tío, pero con todo, neumáticos, suspensiones, aceites, pastillas etc...

La gente me dice que soy un paranoico pero... Yo se lo que pasa bajo mi culo y lo que los demás digan... Me la trae floja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juan Cortés
18-sep-2019, 15:15
Yo uso un aditivo de la marca CEROIL (https://www.ceroil.com/producto/platinum-antifriccion-ceramico/) que en vez de llevar una base de cloro usa un componente cerámico que protege los pistones y los materiales internos del motor. A la larga no daña el motor, como me pasó con mi antigua moto, son bastante baratos, si quieres pruébalo y nos comentas

Fun-K
20-sep-2019, 22:42
Antifricción+aceite+embrague en húmedo suelen ser mala combinación...

Vrider46
21-sep-2019, 20:43
Antifricción+aceite+embrague en húmedo suelen ser mala combinación...Si quiere que le parine el embrague no es mala idea. Jeje.

Mr.Sualk
23-sep-2019, 08:34
Si quiere que le parine el embrague no es mala idea. Jeje.

Pues yo discrepo la verdad, obviamente si le pones el antifricción de "coche" pues igual va mal porque no está pensado para embragues húmedos pero si le pones el de "moto" te va a ir bien, yo lo uso y no tengo ningún problema, la moto se nota más suelta la verdad y la moto de power se levanta que da gusto, no me quiero imaginar si el embrague no me patinara... roto2

Además si buscáis algo de info de como trabajan éstos productos, tienen unas propiedades que hacen que las partículas antifricción (cerámicas en mi caso) se adhieran sobre partes metálicas y el embrague creo que no lo es.

Vrider46
23-sep-2019, 21:43
Pues yo discrepo la verdad, obviamente si le pones el antifricción de "coche" pues igual va mal porque no está pensado para embragues húmedos pero si le pones el de "moto" te va a ir bien, yo lo uso y no tengo ningún problema, la moto se nota más suelta la verdad y la moto de power se levanta que da gusto, no me quiero imaginar si el embrague no me patinara... roto2

Además si buscáis algo de info de como trabajan éstos productos, tienen unas propiedades que hacen que las partículas antifricción (cerámicas en mi caso) se adhieran sobre partes metálicas y el embrague creo que no lo es.Sobre lo que comentas, no idea.

Basándome en qué el post va sobre aceites y no aditivos.

Doy un +1 al compañero, donde dice que aceite Antifricción (suelen ser en el 90% de los casos, aceite de coche o no apto para embragues en húmedo) + embrague en húmedo.... Problemas.

No digo nada yo de aditivos y demás historias. Por lo que no acabo de entender tu cita hacia mi.

Fun-K
25-sep-2019, 21:43
Precisamente el que se recomienda poco mas arriba pone que es apto para desde coches a maquinaria industrial por lo que dudo mucho que sea apto para una moto con embrague en baño de aceite.
Respecto al tema de aditivos, conozco opiniones de todos tipos pero es más la tendencia a desaconsejarlo ya que se han dado varios casos de depósitos en canales (tanto para aditivos teflonados como cerámicos) e incluso obstrucción de conductos de paso de aceite. Posiblemente un motor con muchos kms que esté mas cerca del final de su vida útil pueda tener un pequeño plus pero en uno nuevo yo no lo usaría, mejor un aceite de alta calidad y punto.
Saludos.

Miguel rr
02-jun-2020, 15:25
Buenaas refloto este hilo que es muy inyeresante.
En Alemania esta prohibido poner en el envase que es 100% sintetico si no lo es. Pues resulta que ni el motul v300 ni el 7100 ni nigun otro aceite de motul pone 100% sintetico en las paginas web alemanas ni en los envases que se venden alli.

Miguel rr
02-jun-2020, 15:34
Y el envase de españa como en la descripción en la web pone 100% sintetico base ester cuando por lo que se ve no es ni base pao.
En base 100% sintetica solo encuentro ravenol, belray y en 10w30 que recomienta honda el red line. Alguno lo conoce bien que desgastes sufre el motor con unos o otros? Gracias

Fun-K
05-jun-2020, 16:22
Y el envase de españa como en la descripción en la web pone 100% sintetico base ester cuando por lo que se ve no es ni base pao.

En base 100% sintetica solo encuentro ravenol, belray y en 10w30 que recomienta honda el red line. Alguno lo conoce bien que desgastes sufre el motor con unos o otros? GraciasLas especificaciones de la ficha técnica de ambas páginas para el mismo producto son Idénticas a excepción del 100% sintético en la española.
Estaría bien saber el porqué de ello.
En ambas pone base éster y mismos parámetros físicos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

vixenso
19-abr-2021, 16:43
https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/la-importancia-del-aceite

https://www.metallube.es/4-tiempos/17-10-formula-motores-motos-4t.html#/25-tamano-120_ml

siglo1250
20-abr-2021, 02:16
Hoy en día TODAS las marcas de aceite para moto tienen a su disposición mucha tecnología, los aceites que se vendían hace 10 años digan lo que digan no son los mismos que los de ahora, y podemos encontrar en cada fabricante un mineral, semi-sintético, 100% sintético y competición válido para nuestras necesidades, por lo tanto: ¿cuál es la diferencia?, la diferencia es: EL PRECIO.
Pero pienso que no nos podemos quejar de aceites especialmente malos pero sí de usar aceites inapropiados para un uso determinado, y en eso señores tenemos que entonar el MEA CULPA porque nos ponemos a experimentar sin tener ni zorra idea de lo que hacemos, también de llevar nuestra moto a "talleres" de dudosa reputación que se creen que saben más que los ingenieros de yamaha, honda, suzuki, bmw, etc y te dicen "tú ponle un 10w60 que vale pa too y te quita todos los ruidos"roto2, eso se lo hicieron a un conocido en una moto (no cito marcas por si la liamos) en la que el manual no permite otra cosa que 5w40 (sí, no te da alternativas) y no contento con eso le puso un filtro de aceite de esos de marca guay genérica por ahorrarse 6€ sin mirar a cuantos bares venía tarado la válvula relief del filtro, las consecuencias fueron reparar/comprar motor 3/4 costaba 4500€, motor de desguace tambiém 3/4 con 12000 kms de una moto realmente nueva con accidente 2300€.
Éstas cosas suelen pasar por hacerle caso a los enterados, a intereses comerciales porque mi aceite de bidón y de marca desconocida es la leche y lo fabrican especialmente para mí:llorandoderisa, a talleres gestionados por delincuentes, etc, etc., también a opiniones interesadas en redes sociales en las que se infiltran comerciales o simplemente gente que se divierte generando polémica.

Mi modesta opinión y modesto consejo después de muuuuchos años de tener siempre las mismas discusiones aplicables no solo con las motos, sino a todo lo que lleve un motor que necesite aceite:

1.- No salirse de las recomendaciones técnicas del fabricante del motor, sae, api,ma, ma2, etc. para el uso que se supone que la máquina va a tener incluyendo kms entre cambios, horas de uso, etc, si respetamos esto y nuestro motor revienta será por otra causa-

2.-No escatimar cuatro duros de diferencia entre marcas y poner que si este aceite es mejor que el otro porque somos unos tacaños, nos gastamos 15, 20, 25000 euros en una moto y siempre estamos que si gasolina 95 o 98 por ahorrarnos céntimos, talleres piratas por lo mismo, ojo no interpretar que recomiendo específicamente a los oficiales, que hay algunos que tela, sino a informarse bien antes de acudir a cualquier taller.

3.-Si tienes el dinero y/o capacidad para endeudarte y comprar la moto, pero NO tienes dinero para aceite, gasolina y talleres decentes: NO TE COMPRES ESA MOTO

Si te gusta MUCHO una moto y te la compras a pesar del consejo anterior, eso se llama: "Gusto de champán y dinero para cerveza"

Si crees que reúnes los dos requisitos anteriores y aún así te has comprado la moto que no puedes pagar y/o mantener: VENDE LA MOTO

Si crees que a pesar de todo prefieres pasarlas putas para llegar a fin de mes y disfrutar de tu moto: ENHORABUENA, yo no soy nadie para darte consejos difícilmente asumibles:llorandoderisa

Vsss y slds a todos

boeing747
20-abr-2021, 06:49
Ayy LAS DAO !!! Mas razon q un santo. :like

marc16lh
12-mar-2022, 13:43
Repsol Racing 10W40 100% sintético, es realmente sintético 100%?

desmochus
12-mar-2022, 16:29
desde luego el mejor no es ni Motul ni Castrol como lo han querido vender, a mi se me han caído esos dos mitos después de ver los análisis de la Taberna del motor.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Jimmy
12-mar-2022, 17:00
desde luego el mejor no es ni Motul ni Castrol como lo han querido vender, a mi se me han caído esos dos mitos después de ver los análisis de la Taberna del motor.

Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.

Pyro
13-mar-2022, 09:25
El motul/castrol/repsol/.... de hace 5 años no es el motul/castrol/repsol/.... de hoy en día, todo evoluciona (algunos a mejor otros a peor), al final yo siempre he defendido ver hoja de características, objetivamente esas hojas son reales ya que si mienten puede llevarles a juicio. Y olvidarnos de lo demás, (bueno el cumplimiento del SAE y resto de especificaciones recomendadas por el manual de la moto).

El precio como todo, si es de marca pagas mas, pero no pasa en los aceites, y esto pasa en todo.

Sent from my BV9800Pro using Tapatalk

colin_
15-mar-2022, 19:47
El 300V si es un buen aceite.

desmochus
16-mar-2022, 21:15
Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.Son análisis de laboratorio, no opiniones de cuñado, te invito que los veas, pero si es cierto que no son la panacea, evidentemente no es un mal aceite pero tampoco son la panacea como te quieren vender.

aleba
18-mar-2022, 20:20
conozco un mecanico de competicion que abre motores de motos de competicion a diario .motos apretadas a tope,r1 cup,campeonato españa etc etc y me dijo que el 300v era el aceite que salian con menos desgastes y roturas.que hay mucha diferencia de desgaste cuando utilizaban otro aceite,me recomendo sin dudarlo el 300v.

aleba
18-mar-2022, 20:21
Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.

hay las dao :like:like

desmochus
19-mar-2022, 08:46
Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.bueno generalize con el Motul, me refería al aceite de calle tipo 7100, el 300v es otro nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=sthEJJCnPIE

aleba
19-mar-2022, 16:57
bueno generalize con el Motul, me refería al aceite de calle tipo 7100, el 300v es otro nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=sthEJJCnPIE

hable en persona con el ingeniero tecnico de motul y sus palabras fueron:

el 300v es superior al 7100 en un 90% en todo .la unica pega que para calle hay que cambiarlo cada 3500 kilometros o 6 meses.y solo circuito pues seria unas 3 rodadas o 6 meses (lo que antes llegue).

pd:digo esto por si alguno no lo sabe.

Mine13
21-mar-2022, 23:24
hable en persona con el ingeniero tecnico de motul y sus palabras fueron:

el 300v es superior al 7100 en un 90% en todo .la unica pega que para calle hay que cambiarlo cada 3500 kilometros o 6 meses.y solo circuito pues seria unas 3 rodadas o 6 meses (lo que antes llegue).

pd:digo esto por si alguno no lo sabe.

Por qué no dura 6000km como los demás sintéticos en la calle si su uso es más relajado que en pista? Lo digo desde la ignorancia eh!

aleba
22-mar-2022, 19:07
Por qué no dura 6000km como los demás sintéticos en la calle si su uso es más relajado que en pista? Lo digo desde la ignorancia eh!
pues segun el tecnico pierde mucho antes las propiedades,por eso me dijo 3500k o 6 meses.con esos tiempos de cambio van perfectas siempre,eso no quiere decir que no lo puedas cambiar a los 5000,yo antes de hablar con el tecnico de motul le cambiaba el aceite tambien a los 3500k o 6 meses ,cuando el me dio esa respuesta dije la ostia pues lo estoy haciendo perfecto sin darme cuenta,soy bastante tonto con ese tema,me gusta que siempre vallan perfectas,el ultimo cambio le toco a la r6 y en 6 meses le habia echo 2600k y dije fuera aceite.al final eso es la vida del motor.

Jimmy
23-mar-2022, 07:26

Los líquidos se degradan con el tiempo además de con el uso. Pasa lo mismo con el líquido de frenos, los líquidos con especificaciones de carreras hay que cambiarlos mucho más frecuentemente que los que se se usan en calle, aunque la moto haya estado parada en el garaje.

aleba
23-mar-2022, 16:01
Los líquidos se degradan con el tiempo además de con el uso. Pasa lo mismo con el líquido de frenos, los líquidos con especificaciones de carreras hay que cambiarlos mucho más frecuentemente que los que se se usan en calle, aunque la moto haya estado parada en el garaje.

exacto, el liquido de frenos (motul rbf 700)se lo cambio cada 6 meses a las 2 motos y se nota una barbaridad.cuanto mas sintetico,bueno,de competicion ,antes hay que cambiarlo.pero es una gozada lo bien que van y como se notan en todo,tanto aceite como liquidos.

trisónico
02-jun-2022, 22:01
Ojo con utilizar el motul 300v en un motor de serie para la calle, porque no tiene la homologación JASO. Cuando está indicado para competición, es por algo. Sin el embrague reforzado os va a patinar aunque no os deis cuenta.

Por esa razón utilizo Ravenol Racing, por ejemplo, en mis motos de calle, porque tienen la última homologación , JASO MA2 T903:2016

Gasgasfr
04-jun-2022, 16:29
Buenas tardes, he entrado para resolver dudas y me voy peor...sería bueno para una gsxr 1000 2007 con 80.000km un aceite 10w50? Al final en alguna tanda siempre hace calor y estás en temperatura altas, 35 grados inclusive, para buscar protección. No llegó a 6 tandas al año, así que sería cambiar una vez al año, y filtro original, algún aceite en concreto? por dinero me da igual

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

aleba
04-jun-2022, 22:01
Ojo con utilizar el motul 300v en un motor de serie para la calle, porque no tiene la homologación JASO. Cuando está indicado para competición, es por algo. Sin el embrague reforzado os va a patinar aunque no os deis cuenta.

Por esa razón utilizo Ravenol Racing, por ejemplo, en mis motos de calle, porque tienen la última homologación , JASO MA2 T903:2016

es cierto lo que dices que no tiene la homolagacion para uso calle ,pero segun expertos supera esos entandares.
el ravenol que as comentado tiene muy buena pinta ,es una marca no muy conocida pero segun dicen es mejor ,y tambien tiene la norma jaso ,e dudado muchas veces en cambiar a ravenol en motos y coches.no descarto utilizarlo.

aleba
04-jun-2022, 22:04
Buenas tardes, he entrado para resolver dudas y me voy peor...sería bueno para una gsxr 1000 2007 con 80.000km un aceite 10w50? Al final en alguna tanda siempre hace calor y estás en temperatura altas, 35 grados inclusive, para buscar protección. No llegó a 6 tandas al año, así que sería cambiar una vez al año, y filtro original, algún aceite en concreto? por dinero me da igual

para circuito si buscas proteccion un 10w50 .puedes usar 300v o castrol power 1 racing ,y cambiar cada 3 rodadas maximo 4

Gasgasfr
04-jun-2022, 23:00
para circuito si buscas proteccion un 10w50 .puedes usar 300v o castrol power 1 racing ,y cambiar cada 3 rodadas maximo 4Gracias, algún aceite me puede durar unas 5 rodadas al año? lo cambio yo y soy un poco torpe...
Sería este verdad?
https://www.eurobikes.com/castrol-power1-15w50-4t-4l-10/?gclid=Cj0KCQjwheyUBhD-ARIsAHJNM-O4_Ke8fvCqrRSKAGE506zp_mhSdB8LO0VuMTg7csBopAehXTx2 Wx0aAhPKEALw_wcB

https://www.eurobikes.com/aceite-motul-300v2-factory-line-10w50-4l-4330/?gclid=Cj0KCQjwheyUBhD-ARIsAHJNM-MNoBgzXguDsf5kwG6BMRoqHR5LrY_k54rAcdLf2qZmMGnaIEbg Lq4aAuR1EALw_wcB

colin_
05-jun-2022, 23:01
para circuito si buscas proteccion un 10w50 .puedes usar 300v o castrol power 1 racing ,y cambiar cada 3 rodadas maximo 4

El 300V es muy superior al power1 racing. Gasgasfr si no consume aceite yo creo que la viscosidad no debes cambiarla. El 300V, ravenol Racing, amsoil... son buenos aceites (y caros).

misco36
14-jun-2022, 15:17
Yo he probado el castrol power1 racing (se la bebia)…el motul 7100 que no tenia consumo apenas.. y ahora estoy con ravenol racing motobike (creo que se llama asi).. a mis coches les echo ravenol aunque es caro y si que lo noto en suavidad y arranque en frio, la moto veremos con el uso.

Gonzrr
04-jul-2022, 15:56
Yo he probado el castrol power1 racing (se la bebia)…el motul 7100 que no tenia consumo apenas.. y ahora estoy con ravenol racing motobike (creo que se llama asi).. a mis coches les echo ravenol aunque es caro y si que lo noto en suavidad y arranque en frio, la moto veremos con el uso.

Hola buenas compañero, para una r6 de las nuevas que aceite y sobretodo que viscosidad poner, 5w30, 5w40,10w40,10w50 etc etc, me recomiendas en yamalube o mejor poner otra marca? Gracias

aleba
05-sep-2022, 13:21
Hola buenas compañero, para una r6 de las nuevas que aceite y sobretodo que viscosidad poner, 5w30, 5w40,10w40,10w50 etc etc, me recomiendas en yamalube o mejor poner otra marca? Gracias

hola compi,
en viscosidad lo que marca el fabricante 10w40
la marca ,yo uso motul 300v y lo cambio cada 6 o 7 meses o 3500 kilometros,el uso es calle.