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Ver versión completa : pregunta Aceite


zeroA100
27-jul-2011, 20:07
Me imagino que el tema está trillado, pero he usado el buscador y en la 4 página he desitido.

La duda es sencilla, siempre he tenido bicilíndricas y nunca circuiteras. Ahora tengo una 600 que voy a usar sólo para circuito y si alguien me puede echar una respuesta rápida le estaría agradecido.

Tipo de aceite: Mineral, semi o sintético? Densidad y código para usar en cualquier época del año?

Cada cuanto lo cambio?

Ya si me podéis recomedar producto x relación calidad/precio sería de nota.

Gracias:birras

Deyvid
27-jul-2011, 20:17
Me imagino que el tema está trillado, pero he usado el buscador y en la 4 página he desitido.

La duda es sencilla, siempre he tenido bicilíndricas y nunca circuiteras. Ahora tengo una 600 que voy a usar sólo para circuito y si alguien me puede echar una respuesta rápida le estaría agradecido.

Tipo de aceite: Mineral, semi o sintético? Densidad y código para usar en cualquier época del año?

Cada cuanto lo cambio?

Ya si me podéis recomedar producto x relación calidad/precio sería de nota.

Gracias:birras

Yo sin entrar en detalles,... el que te recomienda el fabricante. Si no pues tira a uno mas racing como el castrol racing o el motul 300 creo que es. Tampoco es una cosa como para romperte la cabeza ya que casi todos los aceites de hoy en día son muy buenos.

Yo utilizo en la mía el racing y de momento de perlas.

CONRRAX
28-jul-2011, 19:33
Como te han dicho el castrol power 1 o el motul 300v...;)

Zanshin
28-jul-2011, 19:37
Yo utilizo Castrol Power 1 también y lo cambio cada tres rodadas.

Koke
28-jul-2011, 19:47
Yo te recomiendo el k uso, motul 300v 5w40

zeroA100
29-jul-2011, 07:24
Muchas gracias a todos. Ayer estube en calleja y para mi sorpresa el único bueno era el Castrol Power 1, pero en el mejor de los casos (10w40) tenía un API SL o SM, con lo que a la mía x llevar embrague en aceite no le vale...:bang

Lo compráis x internet?

Un saludo

Gooselightyear
29-jul-2011, 09:08
Uisssss, viendo el título me había pensado que el tema iba de otra cosa... :maris:maris
:parto:parto:parto

Con el Power 1 vas bien, no te comas más la cabeza.

brigada
29-jul-2011, 10:31
como norma general pon siempre aceite 15w50 totalmente full sintetico todas las casas tienen.Despues cuanto mejor oidas tengas de el mejor,
yote recomiendo el Silkolene 15/50 Pro rsf de lo mejor que he probado ahora es carito:birras

MAM
29-jul-2011, 12:01
15 w 50 sintético hasta el tapón de la garrafa... vas a hacerle el cambio entero o lo quieres para rellenar... el que dice Brigada pata negra, pero te consumira un pelín... sino quieres gastarte tanto, CASTROL hay uno específico de competición que acaba de salir, perdonad por no poner más datos porque no me sé la referencia ahora mismo... pero piensa... EL ACEITE EN UNA MOTO, lo es todo... y en circuito... ni te cuento

:leche Brigada, si lo que te vengo diciendo, como te vuelva a encontrar cargando la furgoneta mirando para Cuenca, aunque esté tu santa esposa, yo no perdono!!!! :gayer

Perdi42
29-jul-2011, 12:16
Este post me parece muy interesante y ya puestos os expongo alguna duda:

He mirado en el libro de taller. Suzuki recomienda usar 10w40 ( creo que castrol GPS es asi), pero siempre había pensado que el power1 racing era mejor ( hay varios que me han dicho que para las suzus no va muy bien) y resulta que en la revisión de la casa me han puesto bardahl xtm 10w50 ESTE ACEITE ES BUENO???
Y sin importar mucho los euros cual es mas recomendable para una gsxr de estos 3 ??

Zanshin
29-jul-2011, 12:23
Pues hace un tiempo leí que el aceite que utilizaban las ktm era de lo mejorcito que se podía encontrar, ahora que sea este que dices, bardahl, ya no te lo puedo garantizar. A ver si recuerdo dónde fue.

zeroA100
01-ago-2011, 08:43
Gracias a todos, he estado mirando y por Calleja lo que tienen en sisntético es de API alto (SL-SM) se supone que para motores en los que el embrague va bañado en aceite no es bueno poner API más alto de SG o SH xq te patinaría el embrague y acabarías cargámdote los discos.

Compráis el aceite en Madrid en algún otro lugar? No me importa acercarme...

Saludos:birras

CarK5
01-ago-2011, 10:36
Yo tengo una Susi y uso el Castrol Power 1.
Uses el que use, mientras sea bueno, no tendras problemas. Lo importante es que no le hagas mas de 800-1.000km.

zeroA100
03-ago-2011, 12:16
Pues finalmente le puse Motul 7100, es lo único que encontré en 10w40 y sintético 100%. Tenían el Castrol Power 1, pero al parecer el 10w40 es semi y el sintético era de 10w50¿?. El 50 me pareció demasiado para un motor con pocas tolerancias (y honda recomienda 10w30 ó 10w40).

Qué opináis de este aceite? Si es bueno repito, si resulta que va a ser una mierda lo dejo para freir patatas en el burguer.

Por precio debería al menos no ser muy malo ya que salía a 40€ la lata de 4L

...

gaboco
03-ago-2011, 13:11
ese es bueno,el mejor o de los mejores,el 300v tambien de motul pero creo que no hay en 10/30 sólo en 5/30 creo y es carete.

Yo estuve mirandolo y al final me decidí por el repsol 10/30 (uno nuevo que salió en 2008) para éstos motores.Es el que recomienda honda.Así que en mi caso ese o el motul.De momento pruebo con éste que es más barato.
No se te ocurra a no ser que el motor tenga kms un sae50. yo lo hice (castrol 10/50) y empezé a tener fallos con el semi.Los motores de 2008 en adelante (sobre todo honda y yamaha) no son como los anteriores y necesitan otra fluidez.Haz caso al manual que al menos en eso.salu2

gaboco
03-ago-2011, 13:17
15 w 50 sintético hasta el tapón de la garrafa... vas a hacerle el cambio entero o lo quieres para rellenar... el que dice Brigada pata negra, pero te consumira un pelín... sino quieres gastarte tanto, CASTROL hay uno específico de competición que acaba de salir, perdonad por no poner más datos porque no me sé la referencia ahora mismo... pero piensa... EL ACEITE EN UNA MOTO, lo es todo... y en circuito... ni te cuento

:leche Brigada, si lo que te vengo diciendo, como te vuelva a encontrar cargando la furgoneta mirando para Cuenca, aunque esté tu santa esposa, yo no perdono!!!! :gayer

Yo en deportiva moderna no ponía un 15/50 ni loco. Los especialistas en aceite que he consultado lo desancosejan todos,tanto por el momento de arranque,que es cuando más se necesita como por la fluidez y estabilidad necesaria para embragues sumergidos como los que llevan la mayoria de motos especialmente las japonesas.Más de uno a roto cambios por el aceite aunque lo achaquen a otra cosa.:birras

zeroA100
04-ago-2011, 08:53
ese es bueno,el mejor o de los mejores,el 300v tambien de motul pero creo que no hay en 10/30 sólo en 5/30 creo y es carete.

Yo estuve mirandolo y al final me decidí por el repsol 10/30 (uno nuevo que salió en 2008) para éstos motores.Es el que recomienda honda.Así que en mi caso ese o el motul.De momento pruebo con éste que es más barato.
No se te ocurra a no ser que el motor tenga kms un sae50. yo lo hice (castrol 10/50) y empezé a tener fallos con el semi.Los motores de 2008 en adelante (sobre todo honda y yamaha) no son como los anteriores y necesitan otra fluidez.Haz caso al manual que al menos en eso.salu2

Gaboco, es cierto que el manual indica 10w30, te acuerdas del nombre de ese Repsol? Y dónde lo compráste?

UN SALUDO

gaboco
04-ago-2011, 12:30
Aquí lo tienes, https://imagenes.repsol.com/es_es/RP_MOTO_RACING_HMEOC_4T_10W30_Rev_3_Oct10_tcm7-565508.pdf Lo compré en...http://lubricantes-online.com/

Creo que me costó 29 y algo.salu2.

Cruce de Válvulas
01-may-2017, 10:16
Yo sin entrar en detalles,... el que te recomienda el fabricante. Si no pues tira a uno mas racing como el castrol racing o el motul 300 creo que es. Tampoco es una cosa como para romperte la cabeza ya que casi todos los aceites de hoy en día son muy buenos.

Yo utilizo en la mía el racing y de momento de perlas.

Hola,

llego muy tarde, pero aquí estás mezclando dos productos muy distintos, por un lado le recomiendas un sintético de los más flojos del mercado, ya que , aunque por marketing lleve la palabra Racing el Castrol Power 1 Racing no es nada Racing, hablamos de un aceite con un API SL, lo cual lo convierte en un aceite sintético de lo peor del mercado, recomendado para un uso "normal" de calle y cambios de aceite de como mucho 10000 kilómetros o 1 año. Por otro lado recomiendas un 300V, actualmente un aceite exclusivo de uso Racing, con especificaciones superiores a las normativas actuales y diseñado con cambios de como mucho 3000 kilometros de uso.

Si tu uso es exclusivo circuito, monta un 300V, nada cuidará mejor tu motor. Si tu uso es mixto, el Motul 7100 es un aceite con un API SN, que actualmente es el estándar máximo en las tablas de calidad. Este aceite está diseñado para cambios entre 8000-10000 kilómetros y un uso "normal"-"racing".

Si tu uso es calle, el Motul 5100, es un aceite con API SM, un poco más flojo que el 7100 y, a diferencia de este es un semi-sintético, de muy alta calidad, pero semi-sintético.

En una tabla de calidad sería del siguiente modo:

API SG API SL API SM
Castrol Power 1 = Motul 5000 --------->Castrol Power 1 Racing------->Motul 5100=Bardahl XT-S------>Motul 7100--------->Motul 300V
API SN API Superior


Repito que Castrol, es un aceite muy flojo con un branding bestial, esa garrafa de color dorado, junto con el número 1 y las palabras Power y Racing hacen un marketing difícil de igualar, pero cuando le das la vuelta a la garrafa, la realidad sale a flote.

En cuanto al SAE, depende mucho de la filosofía de la marca, las tetracilíndricas Japonesas, recomiendan, como norma general, un SAE 10W40 aunque las más modernas recomiendan incluso un SAE 10W30. Esto no sólo hace referencia a temperaturas de uso, si no, a tolerancias de motor.
Si estos motores están diseñados para usar un aceite de este viscosidad, tiene unas tolerancias óptimas para su forma de fluir, y no te recomendaría cambiar de SAE a menos que sepas muy bien lo que haces.

Perdón por el tocho.