PDA

Ver versión completa : La JOYA de ESPAÑA


RAFASOTO
07-jul-2011, 07:42
Derbi de 50 cc, campeona del mundo en 1969, 1970 y 1972 con Angel Nieto

Su primer mundial de pilotos y de marcas vino en 1969 de la mano de Ángel Nieto en la categoría de 50cc. Derbi y Nieto repiten victoria en 1970 y en 1971 en la categoría de 125cc. En 1972 Derbi consigue su segundo mundial en 125cc. En 1986 las balas rojas consiguen su primer campeonato de 80cc con Jorge Martínez Aspar campeón y "Champi" Herreros subcampeón. En 1987 Aspar consigue su segundo campeonato del mundo en 80cc con Derbi y además Derbi consigue el mundial de marcas. En 1988 se consigue el doblete, tercer campeonato del mundo en 80cc y tercer campeonato del mundo de 125cc. En 1989 Derbi consigue su último mundial de la mano de Herreros en 80cc.

Se ve la sencillez del conjunto, sus medidas (es estrecha y alargada) y el perfil del neumático, cuesta entender que fuera capaz de ir a 200 km por hora. Hay que tenerlos muy bien puestos… Eso por no hablar del tacto: las manetas del embrague y el freno delantero son durísimas, así que cambiar y frenar a esas velocidades debía de ser un ejercicio de titanes.

Ficha Técnica de la Derbi de 50 c.c.
Motor: Monocilíndrico
Cilindrada: 50 c.c.
Potencia: 19 c.v.
Revoluciones: 14.000 rpm.
Vel. Máxima: 200 km/h
Refrigeración: Por agua
Admisión: Por válvula rotativa
Encendido: Electrónico
Cambio: 6 velocidades
Peso: 52 kg

El otro día en me encontré esta REPLICA, restaurada hasta el mas mínimo detalle dando vueltas por el circuito de KOTAR, con un sonido inconfundible de abejorro desquiciado, fijaos que preciosidad

Se vendía por aquellos tiempos para pilotos no de fabrica, dando muy buenos resultados en circuitos Españoles y Europeos.

http://img683.imageshack.us/img683/337/p02071113240003.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

Fijaos en el detalle de los codos, iban fijos dentro del carenado.

http://img820.imageshack.us/img820/9051/p02071113240002.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

Ya en alguna otra ocasión he comentado el detalle que aquí se ve, llave de bujía y bujía de repuesto, esto te evitaba andarte todo el circuito cuando engrasabas o perlabas bujía.

http://img191.imageshack.us/img191/3493/p02071113270001.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

http://img94.imageshack.us/img94/3968/p02071113260004.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

Solamente le falta el cuentevueltas que era rectangular sujeto por un arillo metalico con gomas para las vibraciones. Si alguien sabe de alguno el dueño esta como loco para conseguirlo.

5 litros de gasolina cargaba este deposito.

Detalle del foan pegado encima del deposito para apoyar la barbilla del casco.

http://img845.imageshack.us/img845/8567/p02071113260003.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

Ruedas de GRAN PREMIO con tres tipos de compuestos JAJAJAJA

http://img708.imageshack.us/img708/4866/p02071113260002.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

http://img339.imageshack.us/img339/7476/p02071113260001.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

http://img233.imageshack.us/img233/3572/p02071113250003.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

http://img194.imageshack.us/img194/4008/p02071113250002.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

http://img854.imageshack.us/img854/7865/p02071113250001.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06

El envolvente de la carena era perfecto ninguna parte del piloto quedaba fuera.

http://img801.imageshack.us/img801/2339/p02071113240001.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2011-07-06.

SALUDOS.

RAFASOTO
07-jul-2011, 09:00
Se me olvido comentar que el motor que lleva no es el original, el original como habéis visto en las especificaciones técnicas llevaba válvula rotativa, este motor lo pone para rodar.

Zanshin
07-jul-2011, 11:15
que chulada! :ovacion esos tíos tenían unos cohones tela de grandes para ir con esos bichillos.

Dapol
07-jul-2011, 12:28
muy muy guapa me hubiese gustao escuchar tal abejorro

roncho
10-jul-2011, 15:52
Que bonita, y que chocante ver muchas cosas como lo de la bujia y la llave jajajaja. Y lo de la aerodinamica impresionante, como se preocupaban de hacer un hueco para los brazos.

markos
12-jul-2011, 00:07
que preciosidad , lastima no poder oirla..:birras

luisco
12-jul-2011, 07:30
vaya moto bonita de verdad.

Piltraz
13-jul-2011, 13:47
:babas:babas

que bonitaaaaaaa

me cuesta imaginarme encima de ese bicho a 200kms/h con esas ruedas :eek::eek::eek:

Petergsxr
09-oct-2011, 16:53
Menuda joyita y que gustazo verla rodando!

Rafa ese es tu retoño?

Menganito de tal
15-feb-2012, 20:28
Es preciosa

tranky
15-feb-2012, 20:40
La leche Menganito...te dedico un video


Karina El Baul De Los Recuerdos - YouTube



:parto:parto:parto:parto:parto




Por cierto, la moto muy guapa, yo monté en una así...bueno...lo intenté...no me cabían las patas


:D

Menganito de tal
18-feb-2012, 17:46
El video me ha echo llorar

daytonaF4
18-feb-2012, 18:45
Y con esas gomas le roscaban a saco que daba gusto sin miramientos, y nosotros que si el compuestito este, que si el otro, que si agarra o me patina un poquito...la madre que nos pario que panda de maricones:chupi

straken
14-jun-2012, 11:41
El video me ha echo llorar

:parto:lol

Daniello79
25-jun-2012, 12:26
Vaya preciosidad y qué mérito tenían los pilotos de la época.

Que suerte ver rodar eso en vivo.



V'sssssssssssss