RAFASOTO
07-jul-2011, 07:42
Derbi de 50 cc, campeona del mundo en 1969, 1970 y 1972 con Angel Nieto
Su primer mundial de pilotos y de marcas vino en 1969 de la mano de Ángel Nieto en la categoría de 50cc. Derbi y Nieto repiten victoria en 1970 y en 1971 en la categoría de 125cc. En 1972 Derbi consigue su segundo mundial en 125cc. En 1986 las balas rojas consiguen su primer campeonato de 80cc con Jorge Martínez Aspar campeón y "Champi" Herreros subcampeón. En 1987 Aspar consigue su segundo campeonato del mundo en 80cc con Derbi y además Derbi consigue el mundial de marcas. En 1988 se consigue el doblete, tercer campeonato del mundo en 80cc y tercer campeonato del mundo de 125cc. En 1989 Derbi consigue su último mundial de la mano de Herreros en 80cc.
Se ve la sencillez del conjunto, sus medidas (es estrecha y alargada) y el perfil del neumático, cuesta entender que fuera capaz de ir a 200 km por hora. Hay que tenerlos muy bien puestos… Eso por no hablar del tacto: las manetas del embrague y el freno delantero son durísimas, así que cambiar y frenar a esas velocidades debía de ser un ejercicio de titanes.
Ficha Técnica de la Derbi de 50 c.c.
Motor: Monocilíndrico
Cilindrada: 50 c.c.
Potencia: 19 c.v.
Revoluciones: 14.000 rpm.
Vel. Máxima: 200 km/h
Refrigeración: Por agua
Admisión: Por válvula rotativa
Encendido: Electrónico
Cambio: 6 velocidades
Peso: 52 kg
El otro día en me encontré esta REPLICA, restaurada hasta el mas mínimo detalle dando vueltas por el circuito de KOTAR, con un sonido inconfundible de abejorro desquiciado, fijaos que preciosidad
Se vendía por aquellos tiempos para pilotos no de fabrica, dando muy buenos resultados en circuitos Españoles y Europeos.
http://img683.imageshack.us/img683/337/p02071113240003.jpg
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Fijaos en el detalle de los codos, iban fijos dentro del carenado.
http://img820.imageshack.us/img820/9051/p02071113240002.jpg
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Ya en alguna otra ocasión he comentado el detalle que aquí se ve, llave de bujía y bujía de repuesto, esto te evitaba andarte todo el circuito cuando engrasabas o perlabas bujía.
http://img191.imageshack.us/img191/3493/p02071113270001.jpg
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http://img94.imageshack.us/img94/3968/p02071113260004.jpg
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Solamente le falta el cuentevueltas que era rectangular sujeto por un arillo metalico con gomas para las vibraciones. Si alguien sabe de alguno el dueño esta como loco para conseguirlo.
5 litros de gasolina cargaba este deposito.
Detalle del foan pegado encima del deposito para apoyar la barbilla del casco.
http://img845.imageshack.us/img845/8567/p02071113260003.jpg
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Ruedas de GRAN PREMIO con tres tipos de compuestos JAJAJAJA
http://img708.imageshack.us/img708/4866/p02071113260002.jpg
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http://img854.imageshack.us/img854/7865/p02071113250001.jpg
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El envolvente de la carena era perfecto ninguna parte del piloto quedaba fuera.
http://img801.imageshack.us/img801/2339/p02071113240001.jpg
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SALUDOS.
Su primer mundial de pilotos y de marcas vino en 1969 de la mano de Ángel Nieto en la categoría de 50cc. Derbi y Nieto repiten victoria en 1970 y en 1971 en la categoría de 125cc. En 1972 Derbi consigue su segundo mundial en 125cc. En 1986 las balas rojas consiguen su primer campeonato de 80cc con Jorge Martínez Aspar campeón y "Champi" Herreros subcampeón. En 1987 Aspar consigue su segundo campeonato del mundo en 80cc con Derbi y además Derbi consigue el mundial de marcas. En 1988 se consigue el doblete, tercer campeonato del mundo en 80cc y tercer campeonato del mundo de 125cc. En 1989 Derbi consigue su último mundial de la mano de Herreros en 80cc.
Se ve la sencillez del conjunto, sus medidas (es estrecha y alargada) y el perfil del neumático, cuesta entender que fuera capaz de ir a 200 km por hora. Hay que tenerlos muy bien puestos… Eso por no hablar del tacto: las manetas del embrague y el freno delantero son durísimas, así que cambiar y frenar a esas velocidades debía de ser un ejercicio de titanes.
Ficha Técnica de la Derbi de 50 c.c.
Motor: Monocilíndrico
Cilindrada: 50 c.c.
Potencia: 19 c.v.
Revoluciones: 14.000 rpm.
Vel. Máxima: 200 km/h
Refrigeración: Por agua
Admisión: Por válvula rotativa
Encendido: Electrónico
Cambio: 6 velocidades
Peso: 52 kg
El otro día en me encontré esta REPLICA, restaurada hasta el mas mínimo detalle dando vueltas por el circuito de KOTAR, con un sonido inconfundible de abejorro desquiciado, fijaos que preciosidad
Se vendía por aquellos tiempos para pilotos no de fabrica, dando muy buenos resultados en circuitos Españoles y Europeos.
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Fijaos en el detalle de los codos, iban fijos dentro del carenado.
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Ya en alguna otra ocasión he comentado el detalle que aquí se ve, llave de bujía y bujía de repuesto, esto te evitaba andarte todo el circuito cuando engrasabas o perlabas bujía.
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Solamente le falta el cuentevueltas que era rectangular sujeto por un arillo metalico con gomas para las vibraciones. Si alguien sabe de alguno el dueño esta como loco para conseguirlo.
5 litros de gasolina cargaba este deposito.
Detalle del foan pegado encima del deposito para apoyar la barbilla del casco.
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Ruedas de GRAN PREMIO con tres tipos de compuestos JAJAJAJA
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El envolvente de la carena era perfecto ninguna parte del piloto quedaba fuera.
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SALUDOS.