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Ver versión completa : Perfil del neumático


driftnic/vvracing_
07-dic-2020, 10:33
Hola buenos días a todos!

Creo este tema al estar mirando unos BRIDGESTONE BATTLAX S22 que todo el mundo habla maravillas del neumático... yo vengo de usar neumáticos usados y después de un susto y 3 gomas en las lonas voy a dejar el raterío y comprarme un buen juego nuevo jajajjaa.

Mi duda está en el perfil de la trasera, no se si cogerlo de 50/55 o 60... el uso será de calle y circuito ahora en febrero o así cuando nos permitan. ¿En qué se traduce la diferencia entre montar un perfil más bajo o alto? Por otro lado creo que tengo claro el montar 180 de ancho porque 190/200 la moto entorpece si no me equivoco...?

Gracias a todos de antemano.
Un saludo!

alvaro89
07-dic-2020, 14:30
Hola buenas , lo primero que moto es porque el perfil 50 se usa en 1000rr tipo Yamaha r1 año 2007-2007 (por ejemplo) y no hay el mismo abanico de neumáticos (tope de gama ) que en perfil 55-60

driftnic/vvracing_
08-dic-2020, 13:27
Gracias por contestar! Tengo una ZX6R 2007-2008 y los S22 están en 180/55/R17 o 190/55/17... sólo cambian en agilidad? otra cosa, los voy a comprar en MOTOS GARGUERA, me puedo fiar no?

Gracias de antemano!

Peucos R1
08-dic-2020, 16:35
Gracias por contestar! Tengo una ZX6R 2007-2008 y los S22 están en 180/55/R17 o 190/55/17... sólo cambian en agilidad? otra cosa, los voy a comprar en MOTOS GARGUERA, me puedo fiar no?

Gracias de antemano!

Hola, monta el 180/55 y déjate de inventos, garguera totalmente recomendable y de fiar.

driftnic/vvracing_
08-dic-2020, 17:59
Comprados 180/55, también he visto unos supercorsa BSB en buen precio, pero duran mucho mas los S22 no?
Ya contaré sensaciones!

trasgurr
08-dic-2020, 23:49
Yo hubiera optado por el 180/60...

driftnic/vvracing_
09-dic-2020, 07:29
Qué te proporciona ese extra de perfil?

trasgurr
09-dic-2020, 12:12
Sólo probé un continental (no recuerdo el modelo) Por carretera.supongo que frente al 180/55...si,te dará algo más de goma en la inclinada.Para mi, lo mejor es la agilidad extra que da y mejor encare en las curvas.creo recordar que subía 8 mm de atras.
Quizás eran 4mm...

driftnic/vvracing_
10-dic-2020, 08:36
Sólo probé un continental (no recuerdo el modelo) Por carretera.supongo que frente al 180/55...si,te dará algo más de goma en la inclinada.Para mi, lo mejor es la agilidad extra que da y mejor encare en las curvas.creo recordar que subía 8 mm de atras.
Quizás eran 4mm...

Bueno antes de nada he de decir que este es mi primer post o apertura de tema no se como llamarlo... y estoy muy agradecido por las rápidas respuestas! Gracias a todos.

Ayer si me dijo un amigo con más experiencia que yo que el siempre monta 190 en circuito, supongo que por el mayor apoyo en curva... ya os digo que soy relativamente inexperto en la materia, probar y probar. Oye trasgurr es posible que al montar un perfil mayor varíe la geometría de la moto? Las montaré en taller este viernes, le haré el SAG al montarlas, daré una vuelta y lo más probable es que la baje 0,5cm de delante y la suba otro tanto de atrás.

¿Recomendáis que tire un par de semanas sólo con el SAG (sin tocar geometrías), o se las cambio directamente que todo el mundo dice que mejora la cabezonería de la moto (ZX6R 2007)? Lo digo porque vengo de unas BT014 de segunda mano de 2014 que no agarraban nada, sobre todo de delante en curva se me iba para el exterior el neumático. por eso digo que al ser un cambio tan dramático igual mejor voy paso a paso para no cambiar todo de golpe... ¡por lo que leo por aquí!

Jimmy
10-dic-2020, 09:16
lo más probable es que la baje 0,5cm de delante y la suba otro tanto de atrás.

Ni se te ocurra, y menos si vas a cambiar de perfil de rueda. Subir medio cm el amortiguador es una barbaridad, si vas a probar, vete subiendo 1 mm cada vez.

driftnic/vvracing_
10-dic-2020, 09:19
Ni se te ocurra, y menos si vas a cambiar de perfil de rueda. Subir medio cm el amortiguador es una barbaridad, si vas a probar, vete subiendo 1 mm cada vez.

Oído eso, pero de delante no es tan descabellado bajarle una rayita de esas no?

Jimmy
10-dic-2020, 11:11
No es descabellado, pero más de lo mismo, si vas a cambiar el perfil de la rueda trasera no toques nada en la geometría. Prueba la moto con la rueda nueva, y a partir de ahí vas cambiando si es necesario. Si haces dos cambios a la vez y la moto va peor, no vas a saber cuál es el causante.

CBRFHV
10-dic-2020, 12:57
Mi consejo, es que si eres poco experto conduciendo la moto, no toques nada, primero aprende y haz muchos km.

Todas las motos suelen ir bien, hay que retocarlas cuando vas rápido de verdad, el problema lo solemos tenen nosotros que no tenemos un buen pilotaje.

driftnic/vvracing_
10-dic-2020, 13:20
No es descabellado, pero más de lo mismo, si vas a cambiar el perfil de la rueda trasera no toques nada en la geometría. Prueba la moto con la rueda nueva, y a partir de ahí vas cambiando si es necesario. Si haces dos cambios a la vez y la moto va peor, no vas a saber cuál es el causante.

Perfecto Jimmy gracias por la info. tio, mañana me llegan así que os comento a ver que tal!!

nandito
10-dic-2020, 14:55
Hola, todo de pende de tu experiencia, nivel, y un largo etc...hay muchos factores que intervienen...
Una moto r de serie tiene un compromiso bastante aceptable, chasis-suspensiones...si no tienes mucha experiencia, solo con el cambio de perfil en la parte trasera, ya lo vas a notar...a mayor perfil detrás, más agilidad en curvas lentas, ya cambia la geometría, y pones algo más de peso en la parte delantera...
Para hacer cambios, siempre de uno en uno, así puedes volver atrás si no aciertas...y todo apuntado para poder volver al inicio...tantos clics aquí, tantos clics allí...
No se si has hecho la revisión de las suspensiones, (cambio de aceites, etc) antes de hacer el SAG, ya que si el aceite es viejo o no se ha hecho nunca, la suspensión no trabaja como debe...una vez hecho esto vas probando...
Saludos...

trasgurr
10-dic-2020, 16:34
Sólo con el perfil del neumático ya te varía la geometría.al final compraste 180/55...así que,Si quieres,puedes bajarla un poco de alante.

alvaro89
11-dic-2020, 03:16
Mi experiencia con motos de casa = regulaciones de serie. como te han comentado no toques nada y haz kms con la configuración que trae de serie... a partir de ahí saca tus propias conclusiones ...

driftnic/vvracing_
11-dic-2020, 08:27
Mi experiencia con motos de casa = regulaciones de serie. como te han comentado no toques nada y haz kms con la configuración que trae de serie... a partir de ahí saca tus propias conclusiones ...

Hola, todo de pende de tu experiencia, nivel, y un largo etc...hay muchos factores que intervienen...
Una moto r de serie tiene un compromiso bastante aceptable, chasis-suspensiones...si no tienes mucha experiencia, solo con el cambio de perfil en la parte trasera, ya lo vas a notar...a mayor perfil detrás, más agilidad en curvas lentas, ya cambia la geometría, y pones algo más de peso en la parte delantera...
Para hacer cambios, siempre de uno en uno, así puedes volver atrás si no aciertas...y todo apuntado para poder volver al inicio...tantos clics aquí, tantos clics allí...
No se si has hecho la revisión de las suspensiones, (cambio de aceites, etc) antes de hacer el SAG, ya que si el aceite es viejo o no se ha hecho nunca, la suspensión no trabaja como debe...una vez hecho esto vas probando...
Saludos...

Sólo con el perfil del neumático ya te varía la geometría.al final compraste 180/55...así que,Si quieres,puedes bajarla un poco de alante.

Atendiendo a revisión de las suspensiones, no le he hecho nada desde que la tengo (finales septiembre), sólo me he dedicado a hacerle kms (unos 5000 ruta 80%, calle normal 20%), cambiar ruedas (llevo tres traseras en los alambres, y dos delante, todas de 2ª mano). Obviamente la configuración que lleva es la del dueño anterior, así que al montar las gomas hoy haré el SAG estático y dinámico, me iré de ruta mañana si el tiempo me deja. Supongo que notaré bastante bastante diferencia, vengo de unos BT04 de 2014 que no valían ni de adorno, así que nada a hacerle kms con las S22 e ir tocando una cosa cada vez, intentando coger un buen set up, si que es verdad que en una ruta hace 2 meses yendo bastante fuerte, el desgaste del trasero se hizo en forma de "playa", así que algo bien me encajará el set up que lleva ahora, pero de todas formas quiero partir de valores neutrales de SAG y tocar desde ahí.

El cambio de aceites de amortiguadores lo haré en enero ya, que no me da el dinero para más...!! Gracias a todos una vez más por las respuestas!!

driftnic/vvracing_
14-dic-2020, 12:45
Bueno ya pasado el finde por Madrid hemos tenido suerte y hemos podido salir a rodar. Aquí las sensaciones con los S22:

(con presiones D2.5 y T2.7) ya de por sí la moto se mete MUCHO mejor en curva, ahora sé lo que es que la moto "se meta sola" en la curva, puedes predecir a donde va según la velocidad y la inclinación, espectacular, creo que esto se debe al cabio de perfil 50 a 55 que eleva la moto de detrás y la hace mucho más ágil. Por otro lado el agarre muy bueno también, ni un solo susto. Se calientan bastante rápido y mucho más que los BT14 que llevaba antes, se podían apreciar hasta pelotillas jeje

Al día siguiente cambié presiones a 2.2 delante y detrás en caliente e instantáneamente esa reducción de rigidez se tradujo en una mayor sensibilidad en lo que a la suspensión se refiere, notaba la moto mucho más "tolerante" por así decirlo.

En resumen, muy contento con las gomas, ahora que duren!! Gracias a todos por vuestras aportaciones de nuevo. En breve subiré alguna foto que me hizo @canty_photo en instagram. Gasss!!

CBRFHV
14-dic-2020, 13:46
¿Pero que neumáticos llevabas antes, el 190/50 ?

El S21 o 22 es mucho más ágil que el BT14 o 16.

driftnic/vvracing_
14-dic-2020, 15:02
¿Pero que neumáticos llevabas antes, el 190/50 ?

El S21 o 22 es mucho más ágil que el BT14 o 16.

Era un 180/50 BT14, encima de segunda mano. Una pasada el S22!

Jimmy
14-dic-2020, 19:41
Seguro que era 180/50? No recuerdo haber visto nunca un neumático en esa medida

driftnic/vvracing_
15-dic-2020, 15:47
Seguro que era 180/50? No recuerdo haber visto nunca un neumático en esa medida

Juraría que era un 50... mirando en internet si que salen 55 jajaja yo creo que estaba tan plano por el medio que se hacía 50 :llorandoderisa aunque sólo quedó dibujo en los extremos y el centro en las lonas... :lol