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07-dic-2020, 10:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca R1 2007
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Le han dado las gracias 2 veces
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Perfil del neumático
Hola buenos días a todos!
Creo este tema al estar mirando unos BRIDGESTONE BATTLAX S22 que todo el mundo habla maravillas del neumático... yo vengo de usar neumáticos usados y después de un susto y 3 gomas en las lonas voy a dejar el raterío y comprarme un buen juego nuevo jajajjaa.
Mi duda está en el perfil de la trasera, no se si cogerlo de 50/55 o 60... el uso será de calle y circuito ahora en febrero o así cuando nos permitan. ¿En qué se traduce la diferencia entre montar un perfil más bajo o alto? Por otro lado creo que tengo claro el montar 180 de ancho porque 190/200 la moto entorpece si no me equivoco...?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo!
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07-dic-2020, 14:30
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Ubicación: Málaga
Moto: WHIZZER 34
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Hola buenas , lo primero que moto es porque el perfil 50 se usa en 1000rr tipo Yamaha r1 año 2007-2007 (por ejemplo) y no hay el mismo abanico de neumáticos (tope de gama ) que en perfil 55-60
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Estos usuarios le han dado las gracias a alvaro89 por este post:
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08-dic-2020, 13:27
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
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Moto: Selecciona tu marca R1 2007
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Gracias por contestar! Tengo una ZX6R 2007-2008 y los S22 están en 180/55/R17 o 190/55/17... sólo cambian en agilidad? otra cosa, los voy a comprar en MOTOS GARGUERA, me puedo fiar no?
Gracias de antemano!
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08-dic-2020, 16:35
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
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Cita:
Originalmente publicado por driftnic
Gracias por contestar! Tengo una ZX6R 2007-2008 y los S22 están en 180/55/R17 o 190/55/17... sólo cambian en agilidad? otra cosa, los voy a comprar en MOTOS GARGUERA, me puedo fiar no?
Gracias de antemano!
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Hola, monta el 180/55 y déjate de inventos, garguera totalmente recomendable y de fiar.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Peucos R1 por este post:
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08-dic-2020, 17:59
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
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Comprados 180/55, también he visto unos supercorsa BSB en buen precio, pero duran mucho mas los S22 no?
Ya contaré sensaciones!
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08-dic-2020, 23:49
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
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Yo hubiera optado por el 180/60...
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09-dic-2020, 07:29
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca R1 2007
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Qué te proporciona ese extra de perfil?
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09-dic-2020, 12:12
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
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Sólo probé un continental (no recuerdo el modelo) Por carretera.supongo que frente al 180/55...si,te dará algo más de goma en la inclinada.Para mi, lo mejor es la agilidad extra que da y mejor encare en las curvas.creo recordar que subía 8 mm de atras.
Quizás eran 4mm...
Editado por trasgurr en 09-dic-2020 a las 12:24
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10-dic-2020, 08:36
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
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Cita:
Originalmente publicado por trasgurr
Sólo probé un continental (no recuerdo el modelo) Por carretera.supongo que frente al 180/55...si,te dará algo más de goma en la inclinada.Para mi, lo mejor es la agilidad extra que da y mejor encare en las curvas.creo recordar que subía 8 mm de atras.
Quizás eran 4mm...
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Bueno antes de nada he de decir que este es mi primer post o apertura de tema no se como llamarlo... y estoy muy agradecido por las rápidas respuestas! Gracias a todos.
Ayer si me dijo un amigo con más experiencia que yo que el siempre monta 190 en circuito, supongo que por el mayor apoyo en curva... ya os digo que soy relativamente inexperto en la materia, probar y probar. Oye @ trasgurr es posible que al montar un perfil mayor varíe la geometría de la moto? Las montaré en taller este viernes, le haré el SAG al montarlas, daré una vuelta y lo más probable es que la baje 0,5cm de delante y la suba otro tanto de atrás.
¿Recomendáis que tire un par de semanas sólo con el SAG (sin tocar geometrías), o se las cambio directamente que todo el mundo dice que mejora la cabezonería de la moto (ZX6R 2007)? Lo digo porque vengo de unas BT014 de segunda mano de 2014 que no agarraban nada, sobre todo de delante en curva se me iba para el exterior el neumático. por eso digo que al ser un cambio tan dramático igual mejor voy paso a paso para no cambiar todo de golpe... ¡por lo que leo por aquí!
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10-dic-2020, 09:16
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por driftnic
lo más probable es que la baje 0,5cm de delante y la suba otro tanto de atrás.
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Ni se te ocurra, y menos si vas a cambiar de perfil de rueda. Subir medio cm el amortiguador es una barbaridad, si vas a probar, vete subiendo 1 mm cada vez.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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10-dic-2020, 09:19
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#11
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Todocircuitero oficial
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Moto: Selecciona tu marca R1 2007
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Ni se te ocurra, y menos si vas a cambiar de perfil de rueda. Subir medio cm el amortiguador es una barbaridad, si vas a probar, vete subiendo 1 mm cada vez.
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Oído eso, pero de delante no es tan descabellado bajarle una rayita de esas no?
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10-dic-2020, 11:11
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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No es descabellado, pero más de lo mismo, si vas a cambiar el perfil de la rueda trasera no toques nada en la geometría. Prueba la moto con la rueda nueva, y a partir de ahí vas cambiando si es necesario. Si haces dos cambios a la vez y la moto va peor, no vas a saber cuál es el causante.
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10-dic-2020, 12:57
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
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Mi consejo, es que si eres poco experto conduciendo la moto, no toques nada, primero aprende y haz muchos km.
Todas las motos suelen ir bien, hay que retocarlas cuando vas rápido de verdad, el problema lo solemos tenen nosotros que no tenemos un buen pilotaje.
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10-dic-2020, 13:20
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
No es descabellado, pero más de lo mismo, si vas a cambiar el perfil de la rueda trasera no toques nada en la geometría. Prueba la moto con la rueda nueva, y a partir de ahí vas cambiando si es necesario. Si haces dos cambios a la vez y la moto va peor, no vas a saber cuál es el causante.
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Perfecto Jimmy gracias por la info. tio, mañana me llegan así que os comento a ver que tal!!
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